• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Ruido electrico en EVGA GTX 780

Aun si me ofrecieran los de PCC una 980 me seria imposible afrontar el gasto, ya que si los de Xtremmedia me mandan una 780 de vuelta tendría que vender esa como bien dices por un valor de 280€ mas o menos y poner otros 257€ encima para comprármela.

Otra cosa seria que los de Xtremmedia me dijeran lo mismo que los de PCC y me dijeran que me ofrecen una 970 porque no hay stock, entonces podría plantearme el cambio de las dos 780 por dos 970. Y digo podría por el echo de que como tengo los dos bloques de la RL de las 780 tendría que venderlos y comprarme unos para las 970 siempre y cuando las GPUs que me ofrezcan se les pueda montar.

Yo habiendo probado varias 780 y dos 970...Me quedo con las 780 xD

Las 970 son más frescas y consumen menos, pero desde que probé la 780 con Skynet...1150MHz con -75Volt y de temperaturas como la 970:sisi3:

Yo habiendo probado varias 780 y dos 970...Me quedo con las 780 xD

Las 970 son más frescas y consumen menos, pero desde que probé la 780 con Skynet...1150MHz con -75Volt y de temperaturas como la 970:sisi3:

Gracias, yo a las que tenia no me atreví aun a cambiarles la BIOS

Gracias, yo a las que tenia no me atreví aun a cambiarles la BIOS

Yo la 780 uqe compré ya venía con la Skynet. Y una GPu con 80% asic y esa Bios...Es dios, potencia y temperaturas :eek:k:

Yo la 780 uqe compré ya venía con la Skynet. Y una GPu con 80% asic y esa Bios...Es dios, potencia y temperaturas :eek:k:

Pues la Gigabyte creo recordar que tenia 81% y la EVGA 82% Solo que como comente no me atreví todavia a ponerle una BIOS. Para hacerlo necesitaría un buen tutorial paso a paso paciencia y un buen Backup de la de fabrica por si acaso jejejeje

Bueno compañeros,

Os traigo alguna novedad. Os voy a poner en situación para ver que haríais vosotros

1º Lo que tenia montado era un SLI de GTX 780 una EVGA de XTREMMEDIA y otra Gigabyte de PCcomponentes (Ambas pasadas por agua con sus respectivos bloques)

2º Mande a RMA las dos gráficas cada una a su tienda. PCC me dice que me abona en saldo de cuenta el importe de la tarjeta. Mientras que XTREMMEDIA me dice que mando la tarjeta al SAT del fabricante y puede tardar entre 10-25 dias laborables en dar una respuesta de si la repara o la sustituye.

3º PCC no se si volverá a tener una GTX 780 de ref que necesito para poder montar un bloque de agua por lo tanto no se si aceptar el saldo en cuenta que me ofrecen o decirles que seguiré esperando a que el proveedor de ellos le confirmen que vuelven a tener stock de la gráfica que deseo. Y todo esto no se como decidirme por culpa de XTREMMEDIA que como no me da una respuesta de si me mandan una 780 o X gráfica pues no se que hacer.

Pues vaya mierda la verdad... yo iría mirando una GTX 780 de segunda mano...

Bueno al final lo que conseguí es que me abonen el importe de la Gigabyte GTX 780 en mi cuenta bancaria. Por lo tanto ahora puedo esperar pacientemente a ver que responden los de EVGA.

Y en función de si me dan una 780, una 970, una 980 o el dinero decidiré que hago .....

Escribe a EVGA y pideles si es posible que te la cambien por una 970, sino dices nada lo mas seguro es que te manden otra 780 reparada.

Escribe a EVGA y pideles si es posible que te la cambien por una 970, sino dices nada lo mas seguro es que te manden otra 780 reparada.

Dudo mucho que EVGA me mande una 970 por la cara sin pagar la diferencia siempre que tengan Stock de las 780, a demás he tramitado la RMA con la tienda XTREMMEDIA no directamente con EVGA

En ese caso lo mas seguro es que te manden otra 780 reparada, ya que tampoco hace tanto que se dejaron de fabricar, y seguramente aun tendran de las reparadas. A mi evga me cambio una 280 por una 560ti, pero claro...fue 6 años despues, y ya no tenian de las 280

Es raro por que en cambio Gigabyte no tenia Stock de la 780 que mande a garantía, asi que me ofrecieron los de PCC el dinero de la gráfica de vuelta. O una gráfica en sustitución.

Yo me quedaría con las 780. Siempre puedes comprar una en xtremmedia que todavía sigue habiendo stock de alguna, lo que no se es si podrás encontrar una a la que poner los bloques.

Las 970 contra menos las mires mejor

Yo me quedaría con las 780. Siempre puedes comprar una en xtremmedia que todavía sigue habiendo stock de alguna, lo que no se es si podrás encontrar una a la que poner los bloques.

Las 970 contra menos las mires mejor

Jejejeje tranki que las 970 no las estaba mirando, de echo estaba mirando las 980, pero no me convence mucho que solamente tengan un 2% mas de rendimiento que las 780Ti y que no estén en 20nm como había leído que saldrían hace tiempo.....

Buenas,

Como aun no se lo que va a pasar con la gráfica EVGA que mande a Xtremmedia, pues mi cabeza anda pensando en cosas, y me surgen dudas.

Como puedo saber yo hasta que punto mi procesador o mi placa me pueden hacer cuello de botella a la hora de exprimir una gráfica. Lo digo por el SLI de 780 que tenia montado.

Y por que también se me pasa por la cabeza dejar una 780 en el caso de que EVGA me mande esa en vez de montar el SLI. O sino vender la 780 y montar una 980. O por otra parte volver a comprar una 780 de segundamano y montar de nuevo el SLI.

Por eso pregunto lo mismo de antes, hasta que punto se puede saber si algun componente de los que tengo montados le harán cuello de botella a la gráfica o gráficas.

Saludos!!

Hombre, no deberías tener cuello de botella. pues tienes buen OC que podría subir más.

Yo tambien creo que ese micro podria subir mas, por lo menos hasta 4.6ghz. Con eso ya te asegurarias

Si, lo de subir mas si que sube, hasta creo que 4,8 que fue lo máximo que probé. lo que pasa es que según las pruebas que llegue a hacer, dentro de mis conocimientos y con ayudas de mas miembros del foro me requería bastante voltaje y me subía a una temperatura de 50 o 60º en IDLE. Me quedaría por hacerle el IHS-Mod que estoy esperando a acabar la garantía.

Entonces me decís que con este micro no debería tener cuello de botella a la hora de exprimir SLI de 780 o SLI de 980?¿¿?

Para nada. Lo pones a 4.50 Ghz si quieres y a disfrutar.

Para nada. Lo pones a 4.50 Ghz si quieres y a disfrutar.

Muchas gracias por las aclaraciones. Hay alguna pagina fiable donde poder ver las diferencias de rendimientos de diferentes graficas, 780, 970, 980 etc y diferentes fabricantes para ver por cual me decanto cuando los de Xtremmedia me digan lo que hay