• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas 5800X

El tema es que no sale templado, diría que frío prácticamente.....
Es normal, el aire no va a salir a 85grados. Comprueba los rpm de la bomba con un software de monitorizacion y tb en Windows como te han comentado en el administrador de tareas haber si hay algún programa jodiendo
 
Templado . Pero como mejor puedes ver si la bomba está trabajando es con hwmonitor a las rpm q funciona el pump fun.
Podrías pasarme pantallazo de donde verlo? No encuentro lo del Pumpfun
 
Probaré a bajar a 1.25 a ver que tal...
Gracias xMoSs.
El mio según ctr es silver sample, si tienes suerte y te ha tocado algo mejor podrás bajarlo aún más de voltaje. Yo esos voltajes que te digo son los q me dictó ctr y los dejé así finalmente pero tb lo tuve a 4.250 a 1.212 de voltaje y a 4350 a 1.287 y no me crasheaba ni me hacía nada raro en uno gaming y ofimatica

2.png

4350-pbo-auto.png
 
Última edición:
Toca los tubos, si uno de los dos no está más caliente que el otro, malo.
 
hwmonitor2.png


Ves en el apartado fans que pone pump fan?


Yo no tengo lo de Pump!

@RetroBixo pues la verdad es que yo noto los dos iguales. Os dejo dos fotos de la pasta, yo creo que hay demasiada, a ver como lo veis:


Gracias.

PD: Si deshabilito el PBO, tengo tremperaturas normales en escritorio, sin pasar de 44º y sin cosas raras.
PD2: Descartado también que el uso del CPU sea alto estando en reposo, esta en 2-4%.
 

Yo no tengo lo de Pump!

@RetroBixo pues la verdad es que yo noto los dos iguales. Os dejo dos fotos de la pasta, yo creo que hay demasiada, a ver como lo veis:


Gracias.

PD: Si deshabilito el PBO, tengo tremperaturas normales en escritorio, sin pasar de 44º y sin cosas raras.
PD2: Descartado también que el uso del CPU sea alto estando en reposo, esta en 2-4%.
Hombre, hay bastante si. Me extraña que una placa moderna no tenga un conector pump fan normalmente está cerca del cpu fan, en el cpu fan tb funciona pero normalmente la regulación del pwm varía para eso está el conector pump fan. En escritorio sin pbo con voltaje auto esa temperatura sin ser buena es normal para como vienen de serie
 
Hombre, hay bastante si. Me extraña que una placa moderna no tenga un conector pump fan normalmente está cerca del cpu fan, en el cpu fan tb funciona pero normalmente la regulación del pwm varía para eso está el conector pump fan. En escritorio sin pbo con voltaje auto esa temperatura sin ser buena es normal para como vienen de serie

Yo jamas he controlado los AIOs o las bombas de la RL con el "pump_fan", siempre las controlo con el CPU_fan, y ningun problema. Me da a mi, que cualquiera de esos dos conectores suelen ser mas de lo mismo.

Un saludo.
 
Yo jamas he controlado los AIOs o las bombas de la RL con el "pump_fan", siempre las controlo con el CPU_fan, y ningun problema. Me da a mi, que cualquiera de esos dos conectores suelen ser mas de lo mismo.

Un saludo.
Si, si es lo mismo pero en algunas placas los valores en auto del pwm varía si está en el cpu fan o en el pump fan, no es nada determinante pero vaya, ahí está el pump fan
 
Si, si es lo mismo pero en algunas placas los valores en auto del pwm varía si está en el cpu fan o en el pump fan, no es nada determinante pero vaya, ahí está el pump fan

No tenia ni idea de que habia alguna cosa que variaba. Ya te digo, que acostumbrado desde siempre, que entonces no habia placas con "pump_fan", y ya no voy a cambiar la costumbre.

Un saludo.
 
Arriba