• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con disco duro

Molina11

Nuevo
Registrado
19 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
32
Buenas!
Me estreno en este foro con un problema...

Un disco duro toshiba que el PC detecta tanto en el administrador de dispositivos como en el administrador de particiones, pero que no debe de reconocer ya que no me aparece en "este equipo" ni veo forma de como acceder a el. En el administrador de discos aparecen diferentes particiones , es como si no tuviera la partición de arranque operativa o lo que sea...

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano de como volver a recuperar el disco duro o en su defecto un programa GRATUITO para recuperar los datos, recuva no me lo detecta y los programas que me lo detectan son todos de pago.

Gracias de antemano!

Adjunto fotos:

administrador de dispositivos

administrador de discos

imagen de este equipo
 
Buenas!
Me estreno en este foro con un problema...

Un disco duro toshiba que el PC detecta tanto en el administrador de dispositivos como en el administrador de particiones, pero que no debe de reconocer ya que no me aparece en "este equipo" ni veo forma de como acceder a el. En el administrador de discos aparecen diferentes particiones , es como si no tuviera la partición de arranque operativa o lo que sea...

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano de como volver a recuperar el disco duro o en su defecto un programa GRATUITO para recuperar los datos, recuva no me lo detecta y los programas que me lo detectan son todos de pago.

Gracias de antemano!

Adjunto fotos:

administrador de dispositivos

administrador de discos

imagen de este equipo

Hola.

Simplemente necesitas agregarle una letra a la partición de 318,02GB.
Selecciona dicha partición con el botón secundario del ratón y le añades la letra.

111.png
 
Buenas Freeman,

Se me olvido comentar que por desgracia no me deja agregarle nombre a la partición, la unica opcion que me deja seleccionar es la de "eliminar volumen" , opciones como cambiar rutas de acceso y letra me aparecen sin la opcion de seleccionarlas
 
¿Puede tener algo que ver que windows que no reconozca espacio, volumenes y constitucion del disco? Creo que en esta imagen se refiere a eso

detalles
 
Buenas Freeman,

Se me olvido comentar que por desgracia no me deja agregarle nombre a la partición, la unica opcion que me deja seleccionar es la de "eliminar volumen" , opciones como cambiar rutas de acceso y letra me aparecen sin la opcion de seleccionarlas

Muéstranos otra imagen con lo que estás diciendo sobre la partición 2 del Disco 1 de 318,02GB
a ver que opciones te da...
 
Te la muestro Freeman, gracias.

particion 2 disco 1

Abre el Símbolo de sistema (como administrador), y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas Enter para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 1
list part


Luego nos pones una imagen para continuar diciéndote los demás comandos.

4.jpg
 
Última edición:
Buenas freeman, no pude mirar el caso hasta hoy.

Estoy en este punto

diskpart
 
Buenas freeman, no pude mirar el caso hasta hoy.

Estoy en este punto

diskpart

Continúa con los siguientes comandos para asignarle una letra, a ver que hace...

sel part 2
assign


a continuación escribe list vol a ver si le añadió la letra al volumen para que puedas ver los archivos.

list vol
exit
(para salir del diskpart)
exit (para cerrar la consola del CMD)
 
Me temo que no se añadió letra al volumen.

vol
 
El problema persiste, creo que no deja asignarle nombre?

VOL
 
El problema persiste, creo que no deja asignarle nombre?

VOL

Creo que ese disco es un USB externo, si es así, muéstranos una captura del Administrador de dispositivos
en el apartado Controladora bus serie universal, despliega para localizar el disco externo,
para luego seleccionarlo con el botón secundario y desinstalar el dispositivo.

Apaga el equipo,
desconecta el disco USB externo,
enciende el equipo, espera a que se inicie Windows
y vuelve a conectar el disco USB externo (a ser posible en un puerto USB trasero de la placa base)
a ver si Windows le asigna una letra automáticamente.

a2.jpg
 
Última edición:
Si, en efecto es un disco duro externo. Creí haberlo dicho, disculpa.
Me aparece esto

Edito: Tras realizar el proceso de desistalacion , reinicio etc. Tampoco lo reconoce
 
Última edición:
Si, en efecto es un disco duro externo. Creí haberlo dicho, disculpa.
Me aparece esto

Edito: Tras realizar el proceso de desistalacion , reinicio etc. Tampoco lo reconoce

¿Marca del disco duro?
Si se trata de un disco duro de la marca WD (Western Digital) es posible que tenga una interfaz USB permanente.
Si fuera de otra marca, a lo mejor puede tener una interfaz SATA.

A lo que me refiero es a ver si tiene la posibilidad de quitarlo de la carcasa externa,
para mirar si es un disco SATA para poder conectarlo de forma interna en el PC.

Es simplemente para poder descartar si el disco duro está defectuoso, o si el defecto es de la carcasa externa USB.

interfaz-disco-externo-3-2.jpg
 
Última edición:
Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del mismo.
 
Es un hdd toshiba de 2T, la carcasa exterior es totalmente hermética, el conector es un 3.0
 
Buenos dias,

En caso de no poder acceder a el ¿ recomiendas algun programa de recuperacion de datos gratuito? He visto que se pueden recuperar porque con trials de programas de pago me recupera los datos, pero claro, he de pagar para recuperarlos del todo
 

Parece que el disco duro está bien.
Puede que el problema sea de la carcasa, o del cable USB.
Al ser la carcasa hermética tampoco sabemos si el disco es de interfaz SATA, o USB permanente.

¿Tienes la posibilidad de probar con otro cable USB?
Incluso probar en otro ordenador.
 
Arriba