• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con i7 8700K

viendo el tema que placa recomiendan para este micro asus ,asrock.....
 
Yo tengo problemas de sobrecalentamiento realmente porque pueden mirar aqui :

Intel Core i7 8700K @ 4701.13 MHz - CPU-Z VALIDATOR

En cuanto estoy jugando con esa config me pone el cpu a 78º faciles! :( no se que hare en verano!

añado : Uso refrigeración corsair h60.
 
Última edición:
Insuficiente para OC pero para su turbo ... :p deberia de ser lo normal para su turbo. O mejor que una de serie

Yo creo que el H60 es bastante insuficiente para esta CPU, y más con overclock.
 
Insuficiente para OC pero para su turbo ... [emoji14] deberia de ser lo normal para su turbo. O mejor que una de serie
Pues yo creo que no eh? Cualquier disipador decente de aire lo supera por lo que he leído.
 
Me refiero a que simplemente sin hacer overclock deberia de dar el rendimiento del 8700 esa refrigeración. Noto un exceso de calor en demasia en el Procesador cuando juego. Incluso con picos de 85 grados.
 
Yo me lo e comprado con placa [h=Asus ROG Maximus X Hero y la Corsair Cooling Hydro Series H100i v2]1[/h]
cuando lo abra para navidad te comentaré haber que tal ( me llega hoy , haber si aguanto XD )

por lo que se, hay alguno que salieron con la pasta esa interna del culo de algún chino, hay otros que van genial , un conocido lo tiene con una [h=Cooler Master MasterAir Maker 8y le va genial, no le pasa de 50 en juegos a tope]1[/h]
 
Yo al final cambié el 8700 por la versión K, por temas de disponibilidad, mi disipador es el Cryorig H5 y jamás pienso hacerle overclock, voy bien?
 
Añado que para invierno tengo la habitación bastante calentita gracias al 8700k :p . La verdad que he andado trasteando un poco y la unica manera de no arder es bajarme a 4.0 ghz
 
que voltage usais porque no puedo creer k sea tan caliente este micro de stock...yo aconsejo delid para tener mas mhz y para tener menos temp...
 
La corsair H100i v2 se queda corta para el i7 8700k?
 
yo lo tengo con la H100i v2 y sin carga no pasa de 25 grados en juegos no llega a 45 ( 1080p ) en 1440p llega a 60 atope , es la maxima que e registrado
 
yo lo tengo con la H100i v2 y sin carga no pasa de 25 grados en juegos no llega a 45 ( 1080p ) en 1440p llega a 60 atope , es la maxima que e registrado
yo creo k no....tienes delid
 
yo creo k no....tienes delid
No le he echo delid a mi procesador ,si me conocieras verías por el foro que soy lo más ceporro en informática del mundo XD no me arriesgaría hacerle algo de eso a un procesador y más con garantía, aparte que no me fío de envíale el procesador a alguien que no conoco
 
El mío para 4,7Ghz en todos los cores necesita 1,20V (bastante menos que los 1,34V que metía de stock). Lo tengo refrigerado con un Noctua NH-D15 y jugando suele estar en 55º y en pruebas de stress rara vez toca los 70º. Debe de haberme tocado una buena pasta de dientes.

En las próximas semanas cambiaré el Noctua por una RL Custom de EK, a ver qué tal.
 
que voltage usais porque no puedo creer k sea tan caliente este micro de stock...yo aconsejo delid para tener mas mhz y para tener menos temp...

De stock la asus hero x le mete 1.34v con el turbo a x47...
A 5ghz le mete 1.4v bien ricos... Con sus 85ºC

El mío para 4,7Ghz en todos los cores necesita 1,20V (bastante menos que los 1,34V que metía de stock). Lo tengo refrigerado con un Noctua NH-D15 y jugando suele estar en 55º y en pruebas de stress rara vez toca los 70º. Debe de haberme tocado una buena pasta de dientes.

En las próximas semanas cambiaré el Noctua por una RL Custom de EK, a ver qué tal.

A 1.245v y x48 lo tengo yo. Con la LLC 4 y SVID desactivado.
Y temperaturas, en idle sobre 30º. Jugando 50 y pico y en stress no me llega a 70º. Con la una AIO nzxt x61...

Son calentorros.
 
De stock la asus hero x le mete 1.34v con el turbo a x47...
A 5ghz le mete 1.4v bien ricos... Con sus 85ºC



A 1.245v y x48 lo tengo yo. Con la LLC 4 y SVID desactivado.
Y temperaturas, en idle sobre 30º. Jugando 50 y pico y en stress no me llega a 70º. Con la una AIO nzxt x61...

Son calentorros.
Más o menos como el mío. Yo tengo SVID en "best case scenario", LLC5 y el voltaje por offset negativo de forma que en carga se queda a 1,20V. Ya os diré con la RL si mejora mucho o poco.
 
Arriba