• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con i7 8700K

CarterXI

Nuevo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
39
Buenos días, el miércoles 18 me llegó el procesador (i7 8700K) terminando así de montar el Pc, va todo perfecto tanto en uso normal como metiéndole caña con juegos.
El problema viene cuando comienzo a oír a los ventiladores trabajar a tope, por lo que entro en la BIOS para ver que está ocurriendo, encontrándome con una temperatura de la CPU que rondaba los 90-100 grados con una frecuencia de 4300MHz.
El disipador líquido (Enermax Liqmax II 240) funciona correctamente, pasta térmica recién cambiada, por lo que no es problema de éste en principio.
Pasados uno 20 - 30 minutos dejo de oír a los ventiladores trabajar como locos, observando la temperatura de la CPU entre los 25-35 grados, con una frecuencia entre 4000-4300MHz.
No sé si el problema vendrá de la Placa Base (Aorus Z370 Ultragaming) que está haciéndole un OC automático a la CPU, así que después de consultar vía Facebook con el admin de esta página os dejo la consulta con algunas capturas de la evolución durante este rato que posteo.
Por cierto, no sé si tendrá algo que ver, pero las RAM (GSkill Trident RGB 16Gb) en ocasiones dejan de emitir la luz led, teniendo que reiniciar para solventar el problema.
Gracias de antemano, un saludo.
BtH1sHE


BtH1sHE.jpg


bm0fmhB.jpg


pS58WlK.jpg


7bxQJi3.jpg


xaRKKkf.jpg


24tdYEl.png
 
Así de primeras podría ser un error en el sensor de temperatura. Cómo están los 6 cores a una velocidad máxima de 3.3 GHZ en HWInfo?
 
Así de primeras podría ser un error en el sensor de temperatura. Cómo están los 6 cores a una velocidad máxima de 3.3 GHZ en HWInfo?

Tocando con el dedo si que "quema" está bastante caliente
 
Tienes los voltajes en auto, en bios mete 1.15v pero en windows no se ve cuanto esta metiendo porque has cortado la captura del hwmonitor y perfectamente puede estar metiendo mas voltaje. Independientemente de que voltaje sea, lo mejor es poner el voltaje manualmente en bios para que este no se desmadre, voltajes ha tocar en bios: Vcore de la cpu y VCCPLL OC, prueba a poner 1,16v para el primero y 1,20v para el segundo y ves si estable en windows, si lo es vas bajando poco a poco hasta dar con el minimo estable, sin cuelgues, estresando la cpu con aida64.

Te dejo en manos de los compañeros, que ahora no dispondo de mucho tiempo.
 
En principio en hwmonitor pone que el procesador esta "consumiendo" 25-35W eso es muy poco, hasta wl disipador mas malo podria mantener a raya esas temperaturas. Algo hay que impide salir el calor del proce al disipador o un error en el sensor o en su lectura. La verdad que para el proce que has pillado has escatimado un poco en refrigeración, y solo cuando el proce estuviese al 100% seria normal alcanzar algo mas de 80°C. Revisa que este bien apretado el bloque a la cpu... Que haya suficiente pasta termica, ni muy poca, ni mucha... Y revisa que notes vibrar algo el bloque, es decir, la bomba de la RL, es posible que no este funcionando correctamente y claro, el liquido no fluye a través del radiador y no saca calor.
 
Buenas Carter.

Desde el jueves tengo yo el mio en una Maximus X hero y ayer estuve calibrando el voltaje para dejarlo en 4,8 ghzs.

El 8700K q me ha tocado no parece muy allá, necesita 1.36 para 4,8 aunque aun no hice una prueba de estrés larga con Aida64.

Probé el 8700K con Aida64 y voltaje automático a 4,8 y tras 10 minutos tenía temperaturas de 85-90º con una Corsair H115i al 60% ( no configuré la curva de ventiladores ) y con la pasta preaplicada pendiente de cambiar por la noctua NT-H1

Mañana haré mejores pruebas y subiré capturas a ver si nos podemos ayudar.

El procesador que le llegó al youtuber Hardware 360 ( aunque era una muestra de ingeniería ) hacia los 4,8 con 1,22 y los 5.0 con 1.26 :(((((

Te dejo un video que a mi me ayudo a configurar la Bios aunque es una Asus Guia sencilla de Overclock Intel 8va Generacion Coffee lake i3 8350k i5 8600k e i7 8700k Proto HW - YouTube
 
Dónde los habéis comprado?
 
Parece que se repiten los problemas de generaciones anteriores. Ya se pudo leer en alguna review en la que a 21°C ambientales, con procesadores muestras de ingenieria y refrigeración liquida de calidad llegaban superaban los 80°C en cuanto se les apretaba un poco.
Una pena. Teniendo Intel la posibilidad de mejorar mucho este problema y no le da la gana ($$$$$) hacerlo.

Si hacemos caso a esas review, el 8600k andará igual de calentito
 
Cojo sitio ya que me interesa el tema de temperaturas de estos procesadores.

Si buscas en mis mensajes hay una rewiew que enlace que con una corsair AIO no eran capaces de mantener a raya las temperaturas.

Que les costará meter masilla de calidad o soldar.

Ya contaréis cómo evoluciona la cosa, he leído cosas dispares sobre la temperatura de estos procesadores, y como en todo la mejor opinión es la de los usuarios.
 
Cojo sitio ya que me interesa el tema de temperaturas de estos procesadores.

Si buscas en mis mensajes hay una rewiew que enlace que con una corsair AIO no eran capaces de mantener a raya las temperaturas.

Que les costará meter masilla de calidad o soldar.

Ya contaréis cómo evoluciona la cosa, he leído cosas dispares sobre la temperatura de estos procesadores, y como en todo la mejor opinión es la de los usuarios.

Ponga usted esa review

En idle las temperaturas parecían ser buenas, el problema venía cuando subían un poco la carga
 
Me interesa, pillo sitio. Mi idea es 8700K + noctua nh-d15 :cafe:
 
Creo que está solucionado señores, viendo el soporte donde descargan las bios de Gigabyte aparecían varios programas, entre ellos para OC, me ha hecho test de estrés configurando la mejor opción según componentes y va todo como la
seda.
Jugando Project Cars 2 en ultra a 4900 MHz en unos 40-50 grados se mantiene. Mañana haré más pruebas que toca currar.
Gracias por las respuestas!
 
Dónde los habéis comprado?
Pccomponentes, hubo lío con el stock, pillé un cabreo monumental xq temí todo el Pc a falta del procesador y no me daban fecha de entrada, pero al final se han portado.
 
Ponga usted esa review

En idle las temperaturas parecían ser buenas, el problema venía cuando subían un poco la carga


Pues aqui la teneis:


Intel Core i7 8700K processor review - Overclocking

En la seccion de overclocking dicen que con la corsair no logran mantener la temperatura, eso si lo intentan con valores altos y voltajes altos, pero tienen que bajarlos, si no lo tuestan.

En conclusiones finales, te dejan caer la coletilla de que a valores normales sin OC, funciona muy bien....(.nos ha jodido, solo faltaba que de serie se calentara.)

A la espera de mas usuarios que lo prueben yo creo que para subirlo bien hace falta delid y una buena liquida, si no verlos a 80-90º sera lo normal si los exprimes.

Me parece ridiculo que una marca como Intel no solucione esto,no se para que venden los K, si para exprimirlos tienes que hacer delid,(cosa peligrosa para los que no saben), y aparte meterle una liquida que cuesta casi lo mismo que el procesador).

Esperaramos a mas opiniones de usuarios(afortunados), ya que encima no hay stock,para sacar conclusiones certeras.

Dicen que esta generacion de procesadores sera corta, que Intel ya planea la siguiente, para competir con Ryzen 2, que esta a punto de salir del horno.
 
Tienes los voltajes en auto, en bios mete 1.15v pero en windows no se ve cuanto esta metiendo porque has cortado la captura del hwmonitor y perfectamente puede estar metiendo mas voltaje. Independientemente de que voltaje sea, lo mejor es poner el voltaje manualmente en bios para que este no se desmadre, voltajes ha tocar en bios: Vcore de la cpu y VCCPLL OC, prueba a poner 1,16v para el primero y 1,20v para el segundo y ves si estable en windows, si lo es vas bajando poco a poco hasta dar con el minimo estable, sin cuelgues, estresando la cpu con aida64.

Te dejo en manos de los compañeros, que ahora no dispondo de mucho tiempo.
Mandrilux ¿es malo para la cpu dejar los voltajes en fijo y que no se relajen en ldle?, lo he dejado como comentas, mi cpu un i7 6700k a 4500 mhz y memorias a 3000 mhz con un voltaje de 1.250v de vcore,
un saludo.
 
raul77, Hola, ese voltaje no es peligroso para la cpu aunque este siempre fijo. No se si aun lo puedes bajar un poco mas, cosa de probar y pasar el aida64. No se si en tu cpu, activando los ahorros de energia, el voltaje baja al bajar la frecuencia de la cpu cuando esta no se usa. Sino lo hace, la otra opcion es utilizar el modo adaptive, asignando tambien un voltaje en bios y con este el voltaje si que fluctua con la carga de la cpu, pero a veces se hace mas incontrolable, sobre todo cuando se tiene el LLC (load line calibration) en auto que es una opcion para estabilizar y que no caiga demasiado el voltaje con respecto al marcado en bios cuando la cpu esta en carga.
 
Gracias @Mandrilux por la explicación, bajar he probado de bajar un poco a 1.240v y también el vccio a 0.9500 (antes a 1.000), el LLC lo tengo en auto, le he pasado antes de todo un firestrike y cuando a estado cargando la aplicación ha fallado nada más iniciar y lo he vuelto a dejar como estaba, le he metido caña a battlefield 1 con la gtx 1080 ti con o.c y con la sincronización desactivada, le he echado un par de partidas en el mapa amiens bastante CPU dependiente con cargas de casi todo momento a más de 90% de la GPU y temperaturas del proce de 70 max, no se si se podría mejorar, pero ha mejorado la carga de la GPU al subir las memorias y los mínimos en fotogramas,
antes de tener el voltaje en fijo lo tenía por offset y me petaba con el juego y eso que metía más voltaje adicional creo a ver visto 1.290v, otra cosa no veas como chupa este juego de cpu he visto la cpu en muchos momentos al 100% de carga, nada si tienes alguna sugerencia más para mejorar bien venido sea, mi placa es una Asus Z170 pro gaming,
un saludo compi.
 
Hola otra vez raul77, la configuracion del voltaje en fijo ya la tienes. Si quieres puedes probar otra vez con el adaptive u offset pero fijando el LLC en level 5 a ver si asi aguanta y tienes mejores temperaturas, tendras que ajustar otra vez el voltaje para que no casque.
El battlefield es una buena prueba de estres tambien.
Ya diras que tal con esta nueva configuracion.
 
qué programa es ese?
 
Arriba