• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con i7 8700K

Pues aqui la teneis: Intel Core i7 8700K processor review - Overclocking

En la seccion de overclocking dicen que con la corsair no logran mantener la temperatura, eso si lo intentan con valores altos y voltajes altos, pero tienen que bajarlos, si no lo tuestan.
En conclusiones finales, te dejan caer la coletilla de que a valores normales sin OC, funciona muy bien....(.nos ha jodido, solo faltaba que de serie se calentara.)
A la espera de mas usuarios que lo prueben yo creo que para subirlo bien hace falta delid y una buena liquida, si no verlos a 80-90º sera lo normal si los exprimes.

Me parece ridiculo que una marca como Intel no solucione esto,no se para que venden los K, si para exprimirlos tienes que hacer delid,(cosa peligrosa para los que no saben), y aparte meterle una liquida que cuesta casi lo mismo que el procesador)...

Hola. Sin ánimo de que te enfades...
Es normal que se calienten y que no lo solucionen, sobre todo cuando se venden igual.
Hay gente que se "mata" por comprarlo aun sabiéndolo... y teniendo antecedentes recientes como la anterior gen. Bien mirado, se acerca el invierno, jejeje... lo pillas?

Es la idiosincrasia de algunos seres humanos.
Un saludo.
 
Hola. Sin ánimo de que te enfades...
Es normal que se calienten y que no lo solucionen, sobre todo cuando se venden igual.
Hay gente que se "mata" por comprarlo aun sabiéndolo... y teniendo antecedentes recientes como la anterior gen. Bien mirado, se acerca el invierno, jejeje... lo pillas?

Es la idiosincrasia de algunos seres humanos.
Un saludo.

Si es que la cosa es que se calientan cuando subes mucho voltajes, para el usuario normal que el OC que hace es ponerle a +100 +200 sin tocar voltajes mucho, no creo que haya más problema
 
Hola Mandrilux, he probado como me has dicho y lo he conseguido estabilizar en adaptative con el CLL a nivel 5, con el mismo voltaje que fijo a 1.248v y temperaturas iguales máximas de un núcleo a 70°, me he tirado una partida al bt1 mapa amiens y completamente estable y fluido con muy buenas cargas de GPU, se nota el tener la memorias ram lo más alta posible, las mías son de 2800 y como te dije las tengo a 3000 ya mas me peta, muchas gracias por la ayuda Mandrilux
un saludo.
 
Hola. Sin ánimo de que te enfades...
Es normal que se calienten y que no lo solucionen, sobre todo cuando se venden igual.
Hay gente que se "mata" por comprarlo aun sabiéndolo... y teniendo antecedentes recientes como la anterior gen. Bien mirado, se acerca el invierno, jejeje... lo pillas?

Es la idiosincrasia de algunos seres humanos.
Un saludo.

Tranquilo que yo no me enfado por comentarios de un foro,y menos por empresas que ganan miles de millones a costa de usuarios que somos nosotros, ademas aqui se viene llorado que ya somos mayorcitos.

Te entiendo perfectamente, los van a vender igual pero yo tengo claro que a dia de hoy los productos Intel etiquetados como K deberian ser catalogados como defectuosos.

Por poner un ejemplo, vas a aun concesionario mercedes o BMW, y te llevas la version sport, pero si quieres pasarlo de 160km/h te ves obligado a levantar el motor, reforzar el cigueñal, y cambiarle el radiador por que si no de la temperatura doblas la culata.....

Si le dicen eso a un usuario, lo primero que hace es mandar a la mier...al vendedor y no creo que jamas vuelva a comprar un producto de esa marca, pero sin embargo la magia de Intel es que los siguen vendiendo y sus usuarios estan la mar de contentos comprando herramientas para hacer delid,y gastandose una pasta en atrezzo para poder overclokear sus procesadores.

Lo unico bueno de todo esto es que puedes aprender a hacer delid y montar una RL, eso si por el camino no te cargas el procesador, (que ya he leido por aqui alguno que lo ha roto) o con la liquida pones en remojo al equipo y te cargas mas componentes aun.

Que conste que siempre me ha gustado Intel,pero hay ciertas cosas como lo de sus procesadores K que no me parecen de recibo, y mas viniendo de una empresa como ellos que en cuanto pongan a un centenar de ingenieros en produccion lo solucionan rapidito.

En fin, por lo menos tenemos de que hablar, saludos a todos
 
Tranquilo que yo no me enfado por comentarios de un foro,y menos por empresas que ganan miles de millones a costa de usuarios que somos nosotros, ademas aqui se viene llorado que ya somos mayorcitos.

Te entiendo perfectamente, los van a vender igual pero yo tengo claro que a dia de hoy los productos Intel etiquetados como K deberian ser catalogados como defectuosos.

Por poner un ejemplo, vas a aun concesionario mercedes o BMW, y te llevas la version sport, pero si quieres pasarlo de 160km/h te ves obligado a levantar el motor, reforzar el cigueñal, y cambiarle el radiador por que si no de la temperatura doblas la culata.....

Si le dicen eso a un usuario, lo primero que hace es mandar a la mier...al vendedor y no creo que jamas vuelva a comprar un producto de esa marca, pero sin embargo la magia de Intel es que los siguen vendiendo y sus usuarios estan la mar de contentos comprando herramientas para hacer delid,y gastandose una pasta en atrezzo para poder overclokear sus procesadores.

Lo unico bueno de todo esto es que puedes aprender a hacer delid y montar una RL, eso si por el camino no te cargas el procesador, (que ya he leido por aqui alguno que lo ha roto) o con la liquida pones en remojo al equipo y te cargas mas componentes aun.

Que conste que siempre me ha gustado Intel,pero hay ciertas cosas como lo de sus procesadores K que no me parecen de recibo, y mas viniendo de una empresa como ellos que en cuanto pongan a un centenar de ingenieros en produccion lo solucionan rapidito.

En fin, por lo menos tenemos de que hablar, saludos a todos
Me encantan los símiles automovilísticos, pero creo que no es así. Tu compras el BMW Sport porque sabes que reprogramándolo, metiendo un turbo más grande y cambiando el escape puedes sacarle más caballos. ¿Que no es suficiente y quieres apretarlo aún más? Pues ahí llega el reforzar culata, repasar cigüeñal...

Es decir, para un primer estadio de OC con poner un buen disipador por aire o una RL AiO normalita vale. Ya si quieres estrujar más toca delid y RL Custom. La realidad es que la diferencia de rendimiento en juegos va a ser tan mínima que no justifica gastarse más dinero.

Al final el fabricante te vende el mismo chip con diferentes especificaciones, le cambia la frecuencia, le activa/desactiva ciertas funciones... y tú vas pagando más cada vez.

Nosotros los usuarios nos fiamos mucho (demasiado) de los benchmarks, cuando en realidad es un arma de doble filo. Cuando un fabricante (me da igual Intel-AMD-Nvidia) va a sacar un producto nuevo acaba fijándole unas frecuencias que le permitan posicionarlo en el mercado donde más le interesa. Y si es necesario lo saca con 2 frecuencias diferentes si así puede pisar alguna posición a la competencia. Y si para posicionar a su producto tope de gama tiene que ponerle una frecuencia muy alta (a costa de dejar poco margen de OC) lo harán.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En vez de reparar / modificar medio coche Sport, tienes más opciones: 911, SL, Murciélago, LaFerrari... Variedad sin tener que destriparlo.
En cpu's lo tenemos más jodido: Intel o Amd y gracias a que estos últimos han reaparecido que si no... sinvergüenzas..., pero es lo que hay.

Al menos me alegra ver cómo hay usuarios que te preguntan, incluso exigen el montaje de Ryzen en su nueva composición y eso que está a medio hacer...
A ver si Samsung u otros se animan y movemos un poco este mundillo...
 
Me encantan los símiles automovilísticos, pero creo que no es así. Tu compras el BMW Sport porque sabes que reprogramándolo, metiendo un turbo más grande y cambiando el escape puedes sacarle más caballos. ¿Que no es suficiente y quieres apretarlo aún más? Pues ahí llega el reforzar culata, repasar cigüeñal...

Es decir, para un primer estadio de OC con poner un buen disipador por aire o una RL AiO normalita vale. Ya si quieres estrujar más toca delid y RL Custom. La realidad es que la diferencia de rendimiento en juegos va a ser tan mínima que no justifica gastarse más dinero.

Al final el fabricante te vende el mismo chip con diferentes especificaciones, le cambia la frecuencia, le activa/desactiva ciertas funciones... y tú vas pagando más cada vez.

Nosotros los usuarios nos fiamos mucho (demasiado) de los benchmarks, cuando en realidad es un arma de doble filo. Cuando un fabricante (me da igual Intel-AMD-Nvidia) va a sacar un producto nuevo acaba fijándole unas frecuencias que le permitan posicionarlo en el mercado donde más le interesa. Y si es necesario lo saca con 2 frecuencias diferentes si así puede pisar alguna posición a la competencia. Y si para posicionar a su producto tope de gama tiene que ponerle una frecuencia muy alta (a costa de dejar poco margen de OC) lo harán.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No soy partidario de hacer OC , y que conste que mi procesador es un k, de cuando intel aun soldaba y no se dedicaba a echar pasta de dientes, lo pille K por que me parecia un producto mejor y con vistas al futuro.

Lo logico seria que si vendes un producto destinado a overclock salga preparado para ello,y no que tengas que abrirlo para cambiarle la pasta invalidando la garantia y poniendo en riesgo de mandar el procesador a la basura.

Entiendo que necesites una liquida o un disipador de alta gama,pero no que el producto en si salga defectuoso para los menesteres que "supuestamente " lo vendes.

Yo creo que la mayoria de usuarios preferiria pagar mas y recibir un producto que no tengas que andar manipulandolo, echando la garantia por la borda y jugandotela si quieres subirlo de rendimiento.

Yo pagaria gustosamente un buen pellizco mas si me ofrecen un producto terminado y no uno a medio hacer, que creo que es lo que hace Intel con sus procesadores K hace tiempo.

De todos modos la oferta es grande a dia de hoy, y entiendo que el vender es lo que hace que el mundo capitalista en que vivimos sobreviva, de echo acabo de leer como apple retira la version de 256 gigas del iphone 7 para vender sus Iphones 8, pero me sigue pareciendo una sinvergonzonada cara al usuario que es el que hace que las empresas se mantengan a flote.
 
Buenos dias, raul77, supongo que ahora con adaptive u offset el voltaje de la cpu baja cuando esta en idle y si es estable, entonces es mejor opcion que dejar el voltje fijo. Si quieres puedes probar a bajar el LLC a 4 y ver si sigue siendo estable, en principio cuanto mas bajo el LLC, mejor para las temperaturas, seguramente tengas que ajustar otra vez el voltaje.

Y si, las memorias tienen efecto tambien en el rendimiento, sobre todo cuando la app/juego haga un uso intensivo de ellas.

Me alegro de quedes contento, un saludo.
 
Buenos dias, raul77, supongo que ahora con adaptive u offset el voltaje de la cpu baja cuando esta en idle y si es estable, entonces es mejor opcion que dejar el voltje fijo. Si quieres puedes probar a bajar el LLC a 4 y ver si sigue siendo estable, en principio cuanto mas bajo el LLC, mejor para las temperaturas, seguramente tengas que ajustar otra vez el voltaje.

Y si, las memorias tienen efecto tambien en el rendimiento, sobre todo cuando la app/juego haga un uso intensivo de ellas.

Me alegro de quedes contento, un saludo.

Si ahora si que baja, lo conseguí con adaptative con offset me seguía metiendo más voltaje adicional aún con el CLL a nivel 5, probaré lo que me comentas a ver si mejora un poco más las temperaturas, gracias de nuevo Mandrilux
un saludo.
 
Vale, supongo que la temperatura maxima sera dificil de bajar, por aplicar el mismo voltaje maximo cuando la cpu esta en maxima carga tanto en adaptive como fijo. Pero creo que deberia de bajar la temperatura media con el adaptive al meter menos voltaje con el procesador a media carga o menos.
Esto se podria comprobar, por ejemplo pasando el test real bench y monitorizando las temperaturas con el hwinfo64, que muestra las temperaturas medias.

Una aclaracion sobre la mejora de rendimiento al subir las memorias, creo que se debe mas una mejora en la latencia que al ancho de banda (Gb/seg) al subir la frecuencia y mantener los timmings. No creo que el battlefield sature el ancho de banda de las memorias pero si que puede agradecer una respuesta mas rapida de estas por la mejora de la latencia, beneficiandose tanto la cpu como la gpu.

Ya diras, gracias a ti. Un saludo.
 
Hola Mandrilux de nuevo, he probado como me escribiste con CLL a nivel 4 y he subido la compensación de voltaje a 0.005 más total 0.055 en adaptative y me salía con máximas de voltaje vcore de 1.264v le he metido un par de partidas intensas a bt1 y me ha crasheado he vuelto a dejar la configuración inicial a falta de seguir probando más en estos siguientes días a ver si no crashea si no tendré que subir más el voltaje, otra cosa la memoria Dram el voltaje la tengo a 1.185v @3000 si bajo voltate mejora la temperatura pero me saca del juego así como está parece estable la memoria, el pantallazo azul creo que se debió a la falta de voltaje del Vcore creo, ¿como ves tú ese voltaje en la memoria?
un saludo.
 
Hola raul77, lo del llc level 4 si vs que no va, pues tampoco te rompas mucho la cabeza que no creo consigas mucha mejora.
Lo del voltaje de la.memoria, 1,18v es bastante bajo, se suele utilizar 1,20 para 2133 y 2400, pero para 3000, lo normal es ponerle 1,35v. Pero tus memorias parecen capaces de funcionar por debajo de este ultimo, quizas 1,25v vaya bien tienes que probar cual es el minimo aceptable y subirlo un poco para asegurar estabilidad.
Asegura primero este voltaje, antes de ponerte con el llc.
 
Seguro es de configuracion, hay que revizarla a fondo
 
A mi no me pasa de 67º el núcleo mas caliente stresandolo con aida64 y midiendo la temperatura con el programa de la propia refrigeración (nzxt kraken x62) y con core temp, pero hay algo que no se si es normal, en el cpuz me marca que el multiplicador es de 8 a 47 pero no pasa de 4.3, en la bios todo esta por defecto excepto que tengo activado el perfil xmp para las memorias, el resto esta todo en auto. ¿Es normal que se quede en 4300Mhz o tengo que estresarlo con algún otro programa?

EDITO: Me respondo a mi mismo, el turbo para 5 o 6 nucleos es de 4300 maximo, 4.7 es para un solo nucleo.

De todos modos no veo malas temperaturas, hay algo curioso (o por lo menos para mi lo es) la placa (Gigabyte Gaming 7) trae una especie de perfiles para los procesadores de la serie 8, y concretamente para el i7 8700k trae perfiles para 4.8, 4.9 y 5 Ghz, lo probé el otro día y efectivamente lo pone a 5Ghz de manera automática, con un vcore de 1.4 y unas temperaturas de 77º el nucleo mas caliente esprimiendolo con aida64 y comprobando con coretemp que efectivamente estaba trabajando al 100%, el kraken x62 lo tengo configurado en el perfil silencio que tanto la bomba como los ventiladores creo recordar que están al 25% y son inaudibles, de todos modos cuando le haga OC se lo haré manual, no me gustan las configuraciones automáticas aunque reconozco que me sorprendió para bien el ajuste que hizo la placa sola, cuando llegue el momento le hare delid y lo subiré, de momento no lo veo necesario, lo uso para jugar a 2k y algo de ediccion, y de momento no lo veo necesario. Mi antiguo proce un i7 2600k lo tube a 5.1Ghz con un cooler master v8 v1 y estresandolo llegaba a 73º ese si que salio bueno, hacio los 5.1 estables (a estado asi los 3-4 ultimos años) con un vcore de 1.356
 
Última edición:
Yo he oceado un 8700K con todos los nucleos a 4.8Ghz en una Asus z370 F Gaming. Hace los 4.8 con 1.16V y la temperaturas con Prime 95 no supera los 65º
 
Yo he oceado un 8700K con todos los nucleos a 4.8Ghz en una Asus z370 F Gaming. Hace los 4.8 con 1.16V y la temperaturas con Prime 95 no supera los 65º
Disipado con la AIO de tu firma?
 
Disipado con la AIO de tu firma?

No, con un Enermax 240, que siendo liquida tampoco es de las top aunque rinde bastante bien. La clave es el voltaje creo yo. Si te toca un micro de mierda como me ha pasado a mi con el 6700k por cada 100 Mhz que quieres subir los voltajes se disparan

El 8700K que comento es el de mi hermano y le ha debido tocar un pata negra por lo que veo.
 
No, con un Enermax 240.

Es el PC de mi hermano
Sorprendentemente buenas esas temperaturas para una AIO como esa, en las review que he visto la temperatura es un factor limitante. Me alegro por tu hermano.
 
Sorprendentemente buenas esas temperaturas para una AIO como esa, en las review que he visto la temperatura es un factor limitante. Me alegro por tu hermano.

Algun pico puede llegar a 70º cuando el prime 95 se acelera, pero se suele estabilizar en 65º. Desde luego en Aida que es menos exigente no creo que pasara de esos 65º ni siquiera los picos. Me sorprende ver temperaturas de casi 90 en ese programa. Mejor que no le pasen el Intel Burn Test porque lo mismo se apaga el PC.

Y a ese micro en un tiempo le haré delid. Tengo esperanza de llegar a 5.2-5.3 con temperaturas contenidas
 
Arriba