• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento en AMD fx 8320 GTX 970

+1 a que la fuente no da la talla...
 
Yo tenia un amigo con ese procesador y era horrible, se lo cambio y ya le funcionaba bien el pc. Le pasaba algo parecido a ti.
 
El problema es que muchas de las placas del socket AM3+ son bastante deficientes y de poca calidad, por lo cual con los fx 8xxx sufren mucho. Yo creo que para un fx de 8 nucleos mínimo hay que pillar una Asus EVO m5a97
 
Eso tiene pinta de como te dijo iron500 en principio, me explico.
El pc de mi firma esta lastrado por culpa de mi placa(No tenia mas dinero en esa epoca :(), los componentes VRM son de tan mala calidad, que no me deja subirlo mas ya que mi micro es muy vago y necesita aun mas tension. Cuando lo subo a 4.8 o 5ghz me hace el efecto throttling, el mismo que tienes tu, con caídas de fps bestias. A si que, cuando dices que a 4ghz no te lo hacia y ahora si, podría ser por este motivo. Prueba a bajarlo a 4.2 y a ver que pasa, así dejamos para lo ultimo si faltase ipc del micro por culpa de que los games no suelen usar mas de 4 núcleos.

Saudos y suerte compñero
 
en mi experiencia personal, el problema de los FX es el IPC y que compartan 1 FP cada 2 nucleos (creo q era eso), en rendimiento monohilo se nota mucho, me daba el 8320 a 4.5 con la 970 (la grafica al 30%) 70 FPS en warthunder y con el i5 de stock y la grafica al 50-60% me da 100-120 FPS

un saludo
 
yo tengo el 8320E con una 380 y el CSGO me va sobradisimo a ultra. O sea que cuello de botella el justo.

no se en el CSGO como irá el tema del cuello de botella, pero te puedo poner el ejemplo q me ha hecho cambiar mi fx 8320 por un i5, en el war thunter, q usa monohilo, la grafica al 30-40% y el micro al 99%, el ejemplo claro esta cuando ponias el zoom apuntando entre dos edificios y pasaba un tanke y lo veias aparecer en la mitad de hueco de la nada, en cambio con el i5, ves como sale el tanke desde el principio, obviamente esto supone una gran diferencia a la hora de disparar tu primero
Otro ejemplo es el stellaris, se satura tanto con la IA en cuanto pones una galaxia de 600 estrellas y las civilizacion a tope, q rasca q no veas, cosa q por ejemplo, con el i5 no se nota tanto, ademas de ir a 15-20 fps vs 30-40
 
El problema clarisimamente es la placa base, para un FX de 8 cores por lo menos 6 fases de alimentacion y que están refrigeradas con un disipador pasivo por lo menos, esas no lo están. La placa te está realentizando el proce y en consecuencia la gráfica, no deberias de tener esos bajones ni esos problemas, se te calientan un huevo los mosfet.
 
El problema clarisimamente es la placa base, para un FX de 8 cores por lo menos 6 fases de alimentacion y que están refrigeradas con un disipador pasivo por lo menos, esas no lo están. La placa te está realentizando el proce y en consecuencia la gráfica, no deberias de tener esos bajones ni esos problemas, se te calientan un huevo los mosfet.

Claramente. Las placas AM3+ la mayoría son una aberración xD
 
Tiene toda la pinta de ser problema de la placa que no aguanta la potencia del FX 8320, junto a una cpu insuficiente para los juegos que disfrutas.


Hay ciertas reglas que se deberían de cumplir. Con Zen va a cambiar, pero hasta entonces la ley vigente es:

Regla 1: Para jugar, elegir un equipo con intel.

Regla 2: En el caso que sea imposible hacerse con un equipo intel, saber que el rendimiento en ciertos juegos va a ser penoso. Hay que entender lo que uno compra y apechugar con ello.

Regla 3: 100€ debe ser el presupuesto mínimo para placa base y fuente. 100€ por componente, no los 2 juntos.

El 90% de los problemas originados en equipos AMD es fruto de no seguir alguna de estas 3 reglas.
 
Hola, me uno a la conversación.

Es muy posible que el problema esté en el software y no en el hardware. Hay ocasiones en que el estado del sistema operativo es un desastre por múltiples motivos.
Antes de tocar hardware, y sin conocer el estado de tu windows, te diría que empezases con el fuego purificador.

Todo bien instalado desde cero y configurado. La configuración de Windows por defecto es una castaña y más con Windows 10 que viene cargado de basura corriendo en segundo plano.

Sl2
 
Última edición:
Disculpadme compañeros por no comentar nada en varios dias pero he estado ocupado con examenes.

A los que dicen que es la grafica y los drivers, no creo porque hice instalacion de los ultimos drivers con un programa llamado DDU y quite el geforce experience, pero no solucionó el asunto.

Probablemente sea el procesador. Tenia de ventilador el que viene de serie porque no tenia pensado hacer oc aun pero ya me he comprado uno baratito para probar que ademas nunca viene mal.

A los que me dicen lo de los vrm si no hay mas solucion intentare ese truquete aunque no se como colocarlo porque estaria como volando. Y una pregunta sobre los vrm, algo que lei hace tiempo por internet es que lagente recomendaba hacer a mi procesador un "undervolt", es decir bajar el voltaje del procesador. ¿Solucionaria esto el tema de los vrm y que se calienten tanto? Si es asi ¿podriais decirme como se hace?

Muchisimas gracias a todos los que hayais participado en el post :D
 
Tiene toda la pinta de ser problema de la placa que no aguanta la potencia del FX 8320, junto a una cpu insuficiente para los juegos que disfrutas.


Hay ciertas reglas que se deberían de cumplir. Con Zen va a cambiar, pero hasta entonces la ley vigente es:

Regla 1: Para jugar, elegir un equipo con intel.

Regla 2: En el caso que sea imposible hacerse con un equipo intel, saber que el rendimiento en ciertos juegos va a ser penoso. Hay que entender lo que uno compra y apechugar con ello.

Regla 3: 100€ debe ser el presupuesto mínimo para placa base y fuente. 100€ por componente, no los 2 juntos.

El 90% de los problemas originados en equipos AMD es fruto de no seguir alguna de estas 3 reglas.

JEJJEEJEJEJEEJ que gracioso CPU insuficiente será insuficiente para montar un SLI o CROSSFIREX pero para jugar en mono gpu que problema tienen los FX??? que en algunos juegos un I7 va a 90 FPS y el FX a 80 que esta claro que Intel es mejor que amd pero para jugar es un procesador viable y fiable y no hay mas yo no se porque os empeñáis en decir que no se puede jugar con un fx
 
JEJJEEJEJEJEEJ que gracioso CPU insuficiente será insuficiente para montar un SLI o CROSSFIREX pero para jugar en mono gpu que problema tienen los FX??? que en algunos juegos un I7 va a 90 FPS y el FX a 80 que esta claro que Intel es mejor que amd pero para jugar es un procesador viable y fiable y no hay mas yo no se porque os empeñáis en decir que no se puede jugar con un fx

No se si has leido bien el comentario del compañero pero el no ha dicho que sea problema de una cpu insuficiente, se referia a la placa que no aguanta la cpu.
 
JEJJEEJEJEJEEJ que gracioso CPU insuficiente será insuficiente para montar un SLI o CROSSFIREX pero para jugar en mono gpu que problema tienen los FX??? que en algunos juegos un I7 va a 90 FPS y el FX a 80 que esta claro que Intel es mejor que amd pero para jugar es un procesador viable y fiable y no hay mas yo no se porque os empeñáis en decir que no se puede jugar con un fx

Uno de los juegos que se mencionan al post inicial es el Fallout 4, donde un mísero i3 Haswell supera a un FX 9590. Pero tú a lo tuyo...

6cZ08PU.png
 
El cuento de siempre las placas de los FX quitando las tope gama las demas son una mier* y bueno los FX en su dia no podian con los 2500-k ahora asta los i3 les pasa la mano muy triste son los peores micros que a echo AMD con diferencia consumo alto rendimiento muy pobre el 2500k es mas viejo y en esa tabla esta por encima un trozo bueno.
 
No se si has leido bien el comentario del compañero pero el no ha dicho que sea problema de una cpu insuficiente, se referia a la placa que no aguanta la cpu.

Si lo lees bien dice claramente que es una cpu insuficiente
 
Uno de los juegos que se mencionan al post inicial es el Fallout 4, donde un mísero i3 Haswell supera a un FX 9590. Pero tú a lo tuyo...

6cZ08PU.png

Tu crees las tablas que te encuentras por internet y yo creo las comparaciones que hago yo con mi equipo y viendo videos por internet cada uno que crea lo que quiera , que Intel es mejor pues claro que lo es pero para jugar perfectamente se juega con un Fx y por lo que yo veo no existe tantísima diferencia

Mira estos dos videos


Aquí no se aprecia tanta diferencia parece ser no?
Ahora le echareis la culpa al juego que ese no vale o cosas asi
 
Tomb raider, el juego que la mayoría de reviewers han dejado de usar para testear el rendimiento en cpu porque basicamente una patata caliente te lo corre al máximo.

A partir del min 4:39
https://youtu.be/PVl8Eupbr_E?t=220

Es que vas y pones el peor ejemplo... Sé un poco más pícaro y no pongas como argumento algo que el resto te pueda desmontar sin esforzarse.
 
Tomb raider, el juego que la mayoría de reviewers han dejado de usar para testear el rendimiento en cpu porque basicamente una patata caliente te lo corre al máximo.

A partir del min 4:39
https://youtu.be/PVl8Eupbr_E?t=220

Es que vas y pones el peor ejemplo... Sé un poco más pícaro y no pongas como argumento algo que el resto te pueda desmontar sin esforzarse.

Ya estamos con las excusas jejejejejeje yo no me invento nada, en el video sale todo claro pero que mañana te subo otros vídeos the witcher 3 crysis 3 te van bien esos?
 
Ya estamos con las excusas jejejejejeje yo no me invento nada, en el video sale todo claro pero que mañana te subo otros vídeos the witcher 3 crysis 3 te van bien esos?

Si, me van perfectos, porque un mísero i5 4460 ya es suficiente para superar al FX 8350:
https://www.youtube.com/watch?v=T-y7SjTA0hA
https://www.youtube.com/watch?v=sfRKErWRdYA

Otro ejemplo con overclock... y sigue perdiendo contra un i7 y mostrando muchas carencias.
Witcher 3: FX con caídas por debajo de los 40fps y un framerate más tumultuoso que el Dragon Khan, mientras un i7 Haswell se mantiene muy confortable en los 50 medios.
Crysis 3: FX sufirendo por debajo de los 40 mientras el i7 se toma una copa disfrutando de los 60fps.
https://www.youtube.com/watch?v=dL0zut5LkPU

Es que incluso una R9 380 ya es demasiado para un FX...
https://www.youtube.com/watch?v=3VJhd_2y66A

Ya que estás, sube también videos del Planetside 2, Total War: Warhammer, Far Cry 3, Just Cause 3, Overwatch, Project Cars, Dirt Rally, Mirror's Edge, Hitman, XCOM 2...

O mejor déjalo estar y asume que hoy en día los cpus FX no son para nada buenas opciones. Ya lo he dicho, con Zen cambiará la cosa, pero hasta que no salgan los nuevos lo mejor es escoger la plataforma de intel. Recuerda que estos tests son con Haswell, y no Broadwell o Skylake, ambos mejores para jugar y que dejan aún en peor situación a los FX.
 
Arriba