• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas de rendimiento en AMD fx 8320 GTX 970

he estado mirando tu problema por internet y puede ser por culpa de la placa y su falta de refrigeracion en los vrm lo ideal es poner un disipador en la zona (yo cojeria el disipador de una vieja placa y lo pegaba con pegamento). pero podrias probar a ponerle un ventilador directo.
Con el aida64 pasale el test de estres a la cpu y monitoriza la frecuencia de la cpu desde el mismo programa.
si tienes bajadas de frecuencia mientras esta el test de estres deberias bajarle el voltaje a la cpu.
 
Yo creo que es placa.... Y alimentacion de esa cpu...

Yo tengo 8320 subido a 4.7 con asus crosshair y g1 970 y como un tiro....

Con evga supernova 850w y la cpu bien alimentada con las 8+2 fases de la crosshair.

Es que un fx8xxx con esa placa de 50e... Como que no.... [emoji15]

Te esta haciendo throling, palmas y tablao flamenco la cpu...

Cambia de placa.....

Yo iria por una 990...


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Última edición:
muchos puntos xD .................................................. .....

No comparó un i k en.caso.era el 5820k o el amd k tengi .. y no puedo estar mas contento .. cuerto el tema del ipc .. pero realmente pensais k usais toda la potencia de los i7? Yo te digo k para mi este no lo cambio .. de echo me saltare zen y polaris .. por k a 1080 no ke da problema luego os paso fotacos para k veáis k no miento .. pero un amigo juega con un fx4100 a 50 fpsESTABLES CON una 270x de shapire .. asik si ese ekipo da problemas .... yo te.aseguro k nooo es de cpu a no ser kla misma este cascada o le.pase algo a la.placa con las.fases de potencia .. cierto k amd requiero para.los.octa unas poacas buenas y esa del.compadre es una chusta... asrock fatalyti y te.juro x polaris k jakas he tenido problemas .. es mas lo.puse mi cpu a 5ghz ..y el.disipador al.80% nonpasaba de.75 grados ... creeme .. yo.estoy acojonado ... bestial mi.set up.de.todas formas si es, es cierto soy AMD...FANBOY .. SORRY
 
Yo creo que es placa.... Y alimentacion de esa cpu...

Yo tengo 8320 subido a 4.7 con asus crosshair y g1 970 y como un tiro....

Con evga supernova 850w y la cpu bien alimentada con las 8+2 fases de la crosshair.

Es que un fx8xxx con esa placa de 50e... Como que no.... [emoji15]

Te esta haciendo throling, palmas y tablao flamenco la cpu...

Cambia de placa.....

Yo iria por una 990...


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Efectivamente yo tengo una gigabyte 990 y no tengo problemas.
 
yo tengo este equipo y tambien aveces me da tirones de fps

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
gigabyte ga-990fxa
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7 8 gigas
T. Gráfica Sapphire R9 290 Dual-X OC 4GB
SO Windows 10 pro
Cooler Master Silent Pro 1000W gold
 
Última edición:
Pues para dar tirones no es el equipo, has probado los drivers más nuevos pasando el DDU?
 
yo tengo este equipo y tambien aveces me da tirones de fps

AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
gigabyte ga-990fxa
RAMG.Skill Ripjaws X DDR3 1600 CL7 8 gigas
T. GráficaSapphire R9 290 Dual-X OC 4GB
MonitorAsus VS248H LED HDMI/DVI Full HD 24 LED
SOWindows 10 pro
Cooler Master Silent Pro 1000W gold
Bueno yo con la 290x tampoco es que fuera fino el pc
 
Última edición:
Mira hace tiempo en mi equipo pasaba los mismo yo tengo una placa "Asrock 970 Extreme3 R2.0", la cual tiene un disipador deficiente en los VRM para una cpu con el FX 83xx, la solución esta en colocarle un ventilador pequeñito encima de los VRM (alguno viejo que tengas por ahí), tal como así:
g8pur.jpg

wESOk.jpg


Una vez que hagas eso, ve a la bios y le cambías el multiplicador a la cpu para que vaya a 4.0, 4.1 o 4.2 Ghz, que es la frecuencia de trabajo ideal para esa cpu y si tienes un disipador normalito tipo hyper evo 212 no vas a tener problemas de temperatura, en los juegos más exigentes se me pone la cpu al 70% (con una gtx 960) y Tª no pasa de los 55º.

Lo ideal es que controles la frecuencia a la que trabaja la cpu mientras juegas y eso lo puedes ver con el programita "HWINFO", si subes la cpu a 4,1 Ghz te tiene que marcar siempre esa velocidad mientras que estas jugando, en caso contrario (sobrecalentamiento de los VRM) bajaría a 1,4 Ghz y los fps meten un bajo impresionante a unos 7 u 8 fps.

Si haces todo esto estoy casi seguro que vas a hacer trabajar a esa GPU al 100% si o si.
 
Y de fuente no creo que sea, yo tengo una nox urano 650w que es mas cutre que la tuya y desde que le puse el ventilador pequeñito no hay problema ninguno de rendimiento.
 
Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo (véase en la firma), y te puedo decir que en fallout 4 cuando andas por la ciudad, en ARK Survival cuando estás en una gran base o en Black desert cuando hay multitud, mi FX 8320 hace cuello de botella (comprobado con MSI Afterburner). No es muy exagerado y es jugable totalmente, pero alcanza mas del 70% de rendimiento y eso ya me baja los fps.

Aunque tu caso creo que es mas exagerado que el mío y debe de haber algo mas. Por cierto, respecto a la calidad de la fuente yo no le veo problema, aunque si le vería problema a la calidad de la placa base, sobretodo para hacer OC, lo digo porque yo también tengo una M5A97 (de lo más económico del mercado) y tuve malas experiencias con el OC.
 
El problema es de la placa que como te dicen arriba los FX necesitan una placa de mas calidad. Yo tengo la EVO r2.0
 
yo tengo el 8320E con una 380 y el CSGO me va sobradisimo a ultra. O sea que cuello de botella el justo.
 
Mira hace tiempo en mi equipo pasaba los mismo yo tengo una placa "Asrock 970 Extreme3 R2.0", la cual tiene un disipador deficiente en los VRM para una cpu con el FX 83xx, la solución esta en colocarle un ventilador pequeñito encima de los VRM (alguno viejo que tengas por ahí), tal como así:
g8pur.jpg

wESOk.jpg


Una vez que hagas eso, ve a la bios y le cambías el multiplicador a la cpu para que vaya a 4.0, 4.1 o 4.2 Ghz, que es la frecuencia de trabajo ideal para esa cpu y si tienes un disipador normalito tipo hyper evo 212 no vas a tener problemas de temperatura, en los juegos más exigentes se me pone la cpu al 70% (con una gtx 960) y Tª no pasa de los 55º.

Lo ideal es que controles la frecuencia a la que trabaja la cpu mientras juegas y eso lo puedes ver con el programita "HWINFO", si subes la cpu a 4,1 Ghz te tiene que marcar siempre esa velocidad mientras que estas jugando, en caso contrario (sobrecalentamiento de los VRM) bajaría a 1,4 Ghz y los fps meten un bajo impresionante a unos 7 u 8 fps.

Si haces todo esto estoy casi seguro que vas a hacer trabajar a esa GPU al 100% si o si.

Joder pero donde esta el disipador del VRM??? entre que son pocas fases y que van a pelo, no me estraña que eso se ponga incandescente.
 
Joder pero donde esta el disipador del VRM??? entre que son pocas fases y que van a pelo, no me estraña que eso se ponga incandescente.

Esa no es mi placa jejeje, es un ejemplo que he cogido de internet pero en la mia lo tengo puesto exactamente igual y mi fx no tiene problemas de throttling, lo he comprobado despues de pasar el prime95, cuando mi placa es de 4+1 fases, con ese ventilador se solucionan todos los problemas y permite que el procesador funcione con dodo su rendimiento a pesar de tener una placa básica.
 
ah vale, menos mal, yo una vez hice algo parecido con mi anterior placa, una MSI 970 gaming, su Northbridge se calentaba un monton y le puse un sistema mediante el cual, atornillado en la bahia de expansion, ponia un ventilador dandole directamente al chipset y otro al VRM (ya que estaba habia que aprovechar)
Spoiler
 
Y por eso este foro se llama el chapuzas :gaydude:
 
:ECI:

Pero es efectivo xD
 
aquí meteis unos buenos palos a las fuentes.
parece que sólo valen 4 marcas. y no lo quito importancia, pero muchas veces me parece exagerado.
yo tambien creo aue puedes tener algú problema con los vrm, revisa ventilación y temperatura de micro también (creo que no has dicho el disipador que tienes). y creo que por ahí placa o temperaturas puede venir el problema.
yo tengo un 8350 con una nox y nunca he tenido problemas. creo que el micro no te está dando lo que debe (aunq sea peor q muchos intel)

desde la tierra del escanciado
 
Yo lo que aria seria poner un disipador en los vrm es bien seguro que sea por eso se ponen apundo se hacer fusion nuclear XD y baja la potencia con la que el micro no puede rendir al 100%
 
Desactiva el turbo en la bios, esa placa seguramente da problemas por falta de fases y alto consumo de la cpu, AMD tocándose el rabo durante 3 años y con los mismos problemas en las placas desde 2012, lo de los FX y las placas baratas da para escribir un libro.
 
Arriba