• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas en el paraiso.

pues me han respondido que la fuente funciona perfectamente, que se disponen a mandarla de vuelta...

alguna idea de que puede ser :nusenuse:
 
es mas, me han puesto un video en el que me enseñan como funciona... jajajaja
 
que creeis que puede ser, si no es la psu...
 
Vaya mierda, pues probar quitando módulos RAM, gráfica y prueba y error, así que cuando vengas, revisar hasta como tienes todo instalado mediante foto...
 
Gráfica no puede ser porque no tengo, es una apu, por lo que o es la ram o es el proce... tambienes podría ser la placa no?

Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk 2
 
Cuando llegue, lo primero que haré será cambiar los módulos de sitio, pero luego que?

Enviado desde mi HTC Tattoo usando Tapatalk 2
 
¿Pero que te pasa? Es que no me voy a leer las tres paginas xD
 
en la descripción hay un vídeo sobre lo que me pasa.

el ordenador no enciende. pulso el botón y no hace nada. al quitarle la corriente de la fuente y al devolversela el pc hace el amago de encender, poniendo en marcha los ventiladores, pero inmediatamente se para...

envié a rma la psu pero me dicen que esta perfecta y que me la devuelven.

y ahora la duda es que puede ser.

el equipo es: placa asus f2a85m, proce apu a10 5800k, dos módulos de ram corsair vengance de 4gb cada uno, una grabadora, un multilector y un disco duro seagata de 1tb.
 
Antes de enviar una PSU a RMA, se tiene que intentar encender a pelo a ver si enciende y si tienes un polimetro, pues mirar tensiones de paso, aunque bueno, esto último no lo tienen todos en su casa claro. Comprar un tester de estos de fuentes que están tirados de precio en Ebay y para este tipo de menesteres vienen bien.

¿Lo monstaste tu? ¿Pusiste los separadores de la torre? Los que separan la chapa del contacto con la placa base para evitar corto.

Si no has sacado la placa de la torre, sacala y pruebala fuera de la misma. No conectes ni grabadora, ni disco duro ni perifericos, ni RAM. Sacas la placa con el micro y disipa puestos claro, conectas la fuente a la placa, el monitor a la placa y pruebas de nuevo. Si te sigue haciendo lo mismo, pensaremos en la placa base.
 
separadores? no se a que te refieres xd

si, lo monte yo con mi tío al lado (informático) que me iba diciendo que hacer en cada momento.

ok, pues cuando me llegue la fuente sacaré la placa base haber que hace... pero como enciendo la placa base entonces si no la tengo enchufada a ala torre? :rotonuse:
 
separadores? no se a que te refieres xd

si, lo monte yo con mi tío al lado (informático) que me iba diciendo que hacer en cada momento.

ok, pues cuando me llegue la fuente sacaré la placa base haber que hace... pero como enciendo la placa base entonces si no la tengo enchufada a ala torre? :rotonuse:

Pues debajo de la placa, debe haber unos separadores/elevadores/aisladores, que separan la placa del contacto con la chapa de la torre. Espero que verificara esto, porque si no están puestos, uno de los síntomas que da es el que te pasa a ti.

MpGVxOl.jpg


Puenteando con un destornillador de punta plana en los dos pines del botón de encendido, enciende. Y no es nada complicado.
 
pues lo de los separadores, nada por el estilo, y mirando la caja de la torre y la de la placa, no veo nada pareceido...
 
pues lo de los separadores, nada por el estilo, y mirando la caja de la torre y la de la placa, no veo nada pareceido...

Suele venir un set de tornillería en unas cuantas torres. Espero que no se le haya olvidado a tu tío este tema y hayáis atornillado la placa tal cual.

Lo puedes verificar quitando tu la placa, pero tu mismo claro, no te voy a obligar a ello si no estas seguro de hacerlo (lo comento por la ayuda realizada por tu tío que me transmite inseguridad por tu parte a la hora de hacerlo).
 
(lo comento por la ayuda realizada por tu tío que me transmite inseguridad por tu parte a la hora de hacerlo).

mode psicólogo: on :roto2:

me ayudó por ser la primera vez, pero por eso no hay problema xd

ahora lo miro y te cuento.

los separadores los he encontrado en la bolsa de los tornillos xd por eso no los habia visto antes xd
 
mode psicólogo: on :roto2:

me ayudó por ser la primera vez, pero por eso no hay problema xd

ahora lo miro y te cuento.

los separadores los he encontrado en la bolsa de los tornillos xd por eso no los habia visto antes xd

Perfecto pues :)
 
puede ser ese el motivo por el que no encendiese el pc?
 
puede ser ese el motivo por el que no encendiese el pc?

Si hace corto la placa con la chapa de la torre, si, te puede hacer amagos de girar algún ventilador y no encenderse o directamente no hacer nada. Por eso te preguntaba si estaban puestos o no los separadores/aisladores.
 
anda... y eso ha podido joder la placa? espero que no...

el caso es que el pc lleva ya casi 5 mesesw funcionando a full sin un problema...
 
anda... y eso ha podido joder la placa? espero que no...

el caso es que el pc lleva ya casi 5 mesesw funcionando a full sin un problema...

Por poder puede pasar, pero reza para que no haya pasado nada.

Yo estoy de mañaneo total. Creía que el pc este lo habías montado hace poco coño. Los separadores estan puestos si o si habiendolo usado con normalidad anteriormente hombre.

Te tienes que mirar la placa entonces, desmontarlo y sacarlo afuera de la torre y probar como te dije anteriormente. Si sigue igual, placa a RMA.
 
ok ;)
pues muchas gracias rusbe :sonrisa:

a esperar ;)
 
Arriba