• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas jugando en PC

Excelion

Nuevo
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Hola a todos.

Os comento:

Desde hace un tiempo (no se cuánto exactamente), cada vez que juego a juegos más o menos actuales, como Overwatch, Dark Souls III o Battlefront; estos se me crashean.

Además de que muchas veces cuando estoy jugando me salta el error "Fuera de Rango" y tengo que reiniciar el ordenador porque se queda el vídeo y el sonido pillados, en Overwatch siempre me sale el error de "Se ha perdido el dispositivo de renderizacion", en Dark Souls III simplemente vuelve al escritorio sin darme ningún mensaje de error y en Battlefront lo mismo.

Hace un par de semanas, me dio por probar mi antigua tarjeta gráfica GTX650 y no tuve ningún problema con ella. Así que mande la actual al servicio técnico (GTX960) y me han dado una nueva (mismo modelo, obviamente), pero aun siendo nueva, sigue fallando algo que no se solucionar, y dándome los mismos errores que me daba antes.

Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy desquiciado ya. Mis especificaciones son:
- Procesador AMD FX-8320 Eight Core Processor 3.50GHz
- 8GB RAM DDR3 1866 (G. Skill Sniper 2x4GB)
- SSD de 120GB (Samsung 850 Evo) donde sólo tengo instalado el SO (Windows 8.), drivers y poco más. Y un HDD de 500GB para todo lo demás
- Nvidia GeForce GTX960 de 4GB (el modelo de Gigabyte)
- Monitor ASUS VX239H de 23" (https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1), que tengo conectada por HDMI
- Fuente de alimentación de 700W normal, ni gaming ni nada.

Ayer actualicé todos los drivers de la placa base y pasaba lo mismo. Le pasé el Furmark a la gráfica y no me dio ningún error. Y también le pasé el SuperPI al procesador y no me dio ningún error más. Además, pasé el MemTEST (el propio que viene en Windows) y más de lo mismo, sigue sin darme errores.
 
¿Que drivers de gpu tienes instalados?
 
Placa base y fuente? modelos exactos a poder ser por favor.
 
La placa base es la ASRock 970 Extreme3 R2.0 y la fuente es una Unyka de 700w

Creo que es esta: http://www.appinformatica.com/fuent....a.-700w-gaming-pfc-pasivo-14cm-atx-v2.31.php

Pues son 2 posibles fuentes del problema. Habrá que revisar ambas cosas xD. Primero la fuente. Lo bueno seria que te bajaras un programa llamado occt y otro llamado hwinfo64. occt lo usaremos para estresar la fuente, y el hwinfo64 para monitorizar los valores del voltaje. De hecho, si quieres ves probando a jugar con el hwinfo64 abierto, y después de un rato nos pasas pantallazo de los valores que te indica.

Tu placa base también puede ser el problema, ya que es una placa no recomendada para un fx8xxx, ya que se sobrecalientan sus componentes y eso hace que le baje la frecuencia para enfriarse un poco (se conoce como throttle o throttling)
 
esa fuenteeee!!!!! D::2pistolas:
 
Pues son 2 posibles fuentes del problema. Habrá que revisar ambas cosas xD. Primero la fuente. Lo bueno seria que te bajaras un programa llamado occt y otro llamado hwinfo64. occt lo usaremos para estresar la fuente, y el hwinfo64 para monitorizar los valores del voltaje. De hecho, si quieres ves probando a jugar con el hwinfo64 abierto, y después de un rato nos pasas pantallazo de los valores que te indica.

Tu placa base también puede ser el problema, ya que es una placa no recomendada para un fx8xxx, ya que se sobrecalientan sus componentes y eso hace que le baje la frecuencia para enfriarse un poco (se conoce como throttle o throttling)

Probaré nada más que llegue a casa a estresar la fuente. Pero, si se me crashea al jugar, como puedo comprobar los voltajes con el otro programa?

He estado pensando que podía ser de la placa. Hace un par de meses me petó la fuente de alimentación, pego tres chispazos, y por suerte solo se quemó la fuente, pero como se me estuvo crasheando pues lleve la gráfica a garantía. Simplemente cambie la fuente por la que te he dicho y listo. Por otro lado, si fuese de la placa también me hubiese crasheado con la gtx650, y con esa no tuve ningún error...
 
te crashea instantaneamente?

Es que podrían ser tanto la placa como la fuente:

- La placa porque te hace throttle con el fx8320. Al ponerle una gráfica mas potente, también hace que la CPU tenga que trabajar más y por ello tu placa no aguanta.

- La fuente porque al poner una tarjeta gráfica que consume mas, y al ser una fuente de mala calidad, no pueda suministrar la potencia necesaria. Cuidado con estas fuentes. Si dices que te petó una, no sé como pusiste otra vez una de gama baja, son un peligro para el resto de componentes.
 
te crashea instantaneamente?

Es que podrían ser tanto la placa como la fuente:

- La placa porque te hace throttle con el fx8320. Al ponerle una gráfica mas potente, también hace que la CPU tenga que trabajar más y por ello tu placa no aguanta.

- La fuente porque al poner una tarjeta gráfica que consume mas, y al ser una fuente de mala calidad, no pueda suministrar la potencia necesaria. Cuidado con estas fuentes. Si dices que te petó una, no sé como pusiste otra vez una de gama baja, son un peligro para el resto de componentes.

No, no me crashea instantáneamente, se me suele crashear cuando llevo un tiempo jugando. Ire a casa de un amigo comprobar mis componentes, a ver que tal, porque empiezo a pensar que no es de mi gráfica

Prueba los 362.00 que son los ultimos mas estables, el los mas recientes Nvidia ya a empezado a quemar GPUs,ya me han llegado de los clientes 3 GTX quemadas y mira que les he avisado a todos de que lo lo hagan y las 2 ultimas gtx que vendi tambien pese a avisar se han jodido, una de ellas brickeada que la pude recuperar.

A pesar que en los 2 ultimos lanzamientos de juegos la cosa parece mejorar en rendimiento, en los anteriores hay perdidas de hasta 7 fps (Comprobado por mi)

Creo que Nvidia no quiere hacer la cagada de la capada directa que hizo con Kepler y lo que quiere hacer con Maxwell es hacerlo paulatinamente, ya han empezado y sin duda cuando salga la GTX1070, en los proximos Drivers la cosa ira a peor.

Tambien he odio que Nvidia se lleva mal con AMF FX desde los 362.00 en adelante

Tambien podrias mirar de Subir el voltaje un poco a ver si se soluciona.

Pues miraré a ver si puedo probar otros drivers si, a ver si van mejor

Os iré comentando
 
Yo estoy convencido de hecho de que no es tu gráfica. Aunque por probar nunca esta de más.
 
Yo estoy convencido de hecho de que no es tu gráfica. Aunque por probar nunca esta de más.

Pues son 2 posibles fuentes del problema. Habrá que revisar ambas cosas xD. Primero la fuente. Lo bueno seria que te bajaras un programa llamado occt y otro llamado hwinfo64. occt lo usaremos para estresar la fuente, y el hwinfo64 para monitorizar los valores del voltaje. De hecho, si quieres ves probando a jugar con el hwinfo64 abierto, y después de un rato nos pasas pantallazo de los valores que te indica.

Tu placa base también puede ser el problema, ya que es una placa no recomendada para un fx8xxx, ya que se sobrecalientan sus componentes y eso hace que le baje la frecuencia para enfriarse un poco (se conoce como throttle o throttling)

He usado el OCCT, dandole a Power Supply con la siguiente configuración:

https://gyazo.com/73a35736aff2f106990a4dea3d9066c9

Y se me ha apagado completamente el PC en 5 segundos nada más darle a ON, es más, no he podido volver a encenderlo hasta pasados unos 30 segundos más o menos.

A qué se debe ésto?
 
Prueba otra fuente de alimentación en tu sistema. La verdad, Unyka no la había oído en mi vida.

En el caso de que tengas que cambiarla, pásate por el foro para ver opiniones.
 
Prueba otra fuente de alimentación en tu sistema. La verdad, Unyka no la había oído en mi vida.

En el caso de que tengas que cambiarla, pásate por el foro para ver opiniones.

El problema es que no tengo otra fuente en casa con 700w o más que pueda tirar en mi PC
 
se debe a calenton, no te a dejado encenderlo hasta que se ha enfriado.

Pero quiere decir que es la fuente lo que está roto?

Pues son 2 posibles fuentes del problema. Habrá que revisar ambas cosas xD. Primero la fuente. Lo bueno seria que te bajaras un programa llamado occt y otro llamado hwinfo64. occt lo usaremos para estresar la fuente, y el hwinfo64 para monitorizar los valores del voltaje. De hecho, si quieres ves probando a jugar con el hwinfo64 abierto, y después de un rato nos pasas pantallazo de los valores que te indica.

Tu placa base también puede ser el problema, ya que es una placa no recomendada para un fx8xxx, ya que se sobrecalientan sus componentes y eso hace que le baje la frecuencia para enfriarse un poco (se conoce como throttle o throttling)

He probado a jugar con el HWINFO64 abierto y no puedo mirar sus resultados prácticamente, ya que se me crashea y se me congela audio y vídeo y no responde el PC. Tengo que reiniciarlo pegándole un botonazo, si no nada.

He oído hablar del MSI Afterburner, que desde ahí puedo quitarle el Overclock a mi gráfica (mi gráfica es modelo OC), pero no sé como se hace, por si alguno sabe y eso sirve, que me pueda echar un cable.
 
Prueba los 362.00 que son los ultimos mas estables, el los mas recientes Nvidia ya a empezado a quemar GPUs,ya me han llegado de los clientes 3 GTX quemadas y mira que les he avisado a todos de que lo lo hagan y las 2 ultimas gtx que vendi tambien pese a avisar se han jodido, una de ellas brickeada que la pude recuperar.

A pesar que en los 2 ultimos lanzamientos de juegos la cosa parece mejorar en rendimiento, en los anteriores hay perdidas de hasta 7 fps (Comprobado por mi)

Creo que Nvidia no quiere hacer la cagada de la capada directa que hizo con Kepler y lo que quiere hacer con Maxwell es hacerlo paulatinamente, ya han empezado y sin duda cuando salga la GTX1070, en los proximos Drivers la cosa ira a peor.

Tambien he odio que Nvidia se lleva mal con AMF FX desde los 362.00 en adelante

Tambien podrias mirar de Subir el voltaje un poco a ver si se soluciona.

Acabo de instalar la versión 362.00 de forma limpia y pasa exactamente lo mismo.
 
No tienes algún amigo que te preste una fuente para poder probar o algo? sobre la gráfica, viene oceada de fabrica, que yo sepa ese oc no se lo puedes quitar.
 
No tienes algún amigo que te preste una fuente para poder probar o algo? sobre la gráfica, viene oceada de fabrica, que yo sepa ese oc no se lo puedes quitar.

Nop. Sí que tengo amigos que pueden probar mi gráfica en sus PC's, pero hasta que ellos no estén disponible yo no puedo hacer nada.

ACTUALIZO
He vuelto a hacer pruebas con OCCT, pero esta vez de GPU:3D.

Si hago las pruebas poniendo la opción "Complejidad del shader" en 4, no peta por ningún lado, pero si pongo el número 7, que es el máximo, me sale siempre el error Fuera de rango, que es el que más veces me da jugando. Básicamente, hace que se me bloquee de audio y vídeo como antes he comentado y no puedo hacer nada con el teclado. Botonazo, si no nada. Por supuesto, todas las pruebas las hago a pantalla completa.
 
Volvi a hacer una prueba de estrés de la fuente de alimentación y esta vez no se me apagó el PC, pero si que se perdió la gráfica y se recuperó, pero el rendimiento del PC bajó muchísimo.
Dejo las imágenes de las gráficas dentro del Spoiler, para que no pete el timeline del hilo.

Spoiler
 
Has probado subirle un poco el voltaje a esa GPU? si es mas estable sabemos donde esta el fallo y si lo es aun menos seguramente sea la Fuente de alimentacion.

Y cómo se lo subo?
 
Arriba