• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemas temperaturas muy elevadas

Jeus7

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
259
Puntos
28
No sabia si emplazar esto en este apartado pero como lo tengo por aire aqui lo e puesto xD
El caso es que hace cosa de un mes la grafica paso de estar a 47 grados cuando jugaba al wow a estar a 80 grados nada mas encenderol.... hable con el servicio tecnico la mande a reparar y dicen que no le encontraban el fallo, me la han sustituido por otra nueva
L a sorpresa... conecto la nueva a la placa base... abro el juego y esta a 75 grados tambien (5 menos)
A que puede ser esto devido? No le toma ni 1 mintuo plantarse en los 70 grados

Placa:sabertooth z87
grafica: gigabyte 780 oc windorce 3gb
procesador: intel i7 4770 k
Torre: nzxt phantom 530
Ventilacion: ventilador delantero de 20 centimetros, uno trasero de 14, disipador cpu Noctua NH-U9B SE2
 
Añado que esto hace que l procesador tambien se me caliente a 65 grados bien rapido sin tener mucha carga al igual que la placa que llega a 55 :(
 
Si la gráfica está trabajando al 99% no me parecen temperaturas descabelladas, están dentro de lo razonable. Usa el MSI Afterburner para ver la carga que soporta la Gpu. El el WOW debería ir sobrada, así que yo en tu caso activaria la vsync para que vaya más desahogada.
Respecto del micro, no lo veo tampoco mala temperatura y es normal que suba rápido. Igual que sube bajará cuando lo dejes en reposo.
Otra cosa es que tengas mal flujo de aire en la caja. Cómo la tienes configurada?
 
Si la gráfica está trabajando al 99% no me parecen temperaturas descabelladas, están dentro de lo razonable. Usa el MSI Afterburner para ver la carga que soporta la Gpu. El el WOW debería ir sobrada, así que yo en tu caso activaria la vsync para que vaya más desahogada.
Respecto del micro, no lo veo tampoco mala temperatura y es normal que suba rápido. Igual que sube bajará cuando lo dejes en reposo.
Otra cosa es que tengas mal flujo de aire en la caja. Cómo la tienes configurada?

Amigos mios con una grafica muy inferiro se les matniene a 46 grados y de hay no sube y es lo qu eme esta molestando... poque de un dia para otro alcanza esas temperaturas tan descabelladas que antes ni por asomo con ese juego... incluso jugando al counter strike y al lol se pone a 63 grados cosa que no deberia hacer.. lo mas curioso es que tarda pocos segundos en hacerlo no es que se tire un rato recalentandose... tarda nada segundos en ponerse a 70 grados y luego ya pilla los 80 en varios minutos dos o tres
Pero esque la temperatura de la grrafia me sube toda la temperatura de la caja... estoy llegando a pensear haya algun compeoente defectuoso... peero no lo se :(
 
Cuando cambiaste de pasta térmica por última vez'
 
La grafica es nuevecita me llego ayer del servicio tecnico y la del procesador tengo costumbre cambiarla cada 6 meses :(
 
puede que tengas algun programa o malware usando la grafica, y cuando juegas, hay mas carga.. Pasale una limpieza a ver
 
Tambien creia que era eso y formatee el pc ya le tocaba y asi me quitaba de que fuera algun malware o algo y nada, esto sigue poniendose como una tostadora en menos 1 de un minuto
Aun asi... como haceis para mirar que es lo que esta haciendo uso de la gpu¿?
Estoy empezando pensar sea fallo placa base no se...
 
Tienes activado perfil de ventilador? Porque me da que es eso que antes lo tenias y se te a desactivado, instala msi aftherburner y activa el perfil de ventilación personalizado, para monitorizar tienes que instalar msi aftherburner y riva tuner que viene ya dentro de msi, y en ajustes, monitorizar vas marcando lo que quieras ver como, carga gpu, temp gpu, vram, frecuencia memoria gpu, temp cpu, carga cpu, ram utilizada, estos son lo que yo pongo.

Como te digo tiene que ser que no este activado un perfil de ventilación, porque yo cuando no abria msi aftherburner el venti por defecto se queda trabajando en un perfil de bajas revoluciones y no da de si para ventilar bien, una vez no me di cuenta y se me subio la temp a casi 100 grados porque no tenia abierto msi aftherburner.
 
e instalado el msi afterburner hecho todo lo que me has dicho y nada.... es iniciar cualquier juego y sube automaticamente a 65 con juegos que no consumen nada, ha sido por el wow y ponerse a 80 al intante.... no demora siquiera 2 minutos, en un minuto ya esta a 80 grados :(
 
Tienes activada la sincronizacion vertical? Si no la tienes da igual que el juego consuma mucho o poco porque puedes estar jugando al LOL por ejemplo a 500fps ganando y calentando gráfica innecesariamente, cuando probablemente tu monitor sea 60hz. Mira a ver lo que te digo.
 
Que fuente de alimentacion tienes?

Enviado desde mi LG-D802
 
La carg de la cpu se pone a tope nada mas inciar el juego, pero a mis amigos con graficas muy inferiores les ocurre lo mismp pero no les pasa de 46 grados :(
 
Como te dice el compañero puede ser la vsync desactivada, y puede que te vaya a 500 fps, comprueba eso antes que nada monitorizando con el msi aftherburner en velocidad de fotogramas activado para ver los fps, o si no con fraps.

Lo de la carga a tope al iniciar es normal en algunos juegos, se pone a tope da igual la cpu que tengas, es como una comprobación imagino.

Entra en el perfil del ventilador y dale más caña a ese perfil, incluso prueba a ponerlo al 80% a partir de 60 grados, a ver que tal, eso no debe fallar.
 
gpu no cpu perdon
 
Tengo la sincroniczacion vertical activada y todos los juegos capados a 60 fps porque llevar mas no me sirve de nada con este monitor, nada mas enciendo juego cargar de la gpu se pone a tope(el wow)
Fuente de alimentacion corsair ax 1050 i
Lo e puesto como me has dicho tu y aun asi se pone instantaneamente a 80 grados con os ventiladores al 100 % tambien
Si le bajo el powr limit en el msi aftherburner que pasaria¿
 
Ahora por ejemplo estoy solo viendo videos youtube y no baja de 50 grados :(
 
Sinceramente no veo las temperaturas tan alarmantes como las ves tú. Puede que tengas mal flujo de aire en la caja y que las temperaturas no sean las más frescas, pero no son excesivamente altas.
 
No esstoy usandola esta al 0 % de carga y esta ya a 52 grados, sin ser usada nada mas pongo el juego se dispara a 90 grados a llegado hoy con los ventiladore a tope incluso
 
No esstoy usandola esta al 0 % de carga y esta ya a 52 grados, sin ser usada nada mas pongo el juego se dispara a 90 grados a llegado hoy con los ventiladore a tope incluso

Hombre 90º ya sí es mucho. Pues si después de lo que te hemos comentado aquí sigue subiendo (por lo que veo te ha pasado de 80º de esta mañana a 90º esta noche) ya no sabría qué más decirte, y más sabiendo que te pasa con la tarjeta antigua y la nueva, es muy extraño.
 
Arriba