• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador y resto de equipo

bost

Nuevo
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
29
Puntos
0
Buenas a todos, lo primero decir que si tengo que poner el post por separado cada pieza en su subforo me lo hagáis saber y lo edito sin problemas ya que no he visto un apartado general y no se si se incumple alguna de las normas.

Quiero montar un equipo nuevo para producción musical. Me han recomendado el siguiente equipo:

Corsair CS Series Modular CS850M
Placa Base MSI Z170-A PRO
Procesador i7-6700 (Quad-Core, 3.4 GHz, 8 MB)
HyperX FURY - Memoria RAM de 16 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM)
SSD

He visto por ejemplo en algún hilo que si hacen una referencia a la fuente de alimentación y han optado por una Bitfenix Whisper 650W.

Espero vuestro consejo, un saludo.
 
Echale un vistazo a este post de fuentes: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]

Lo que veo es mucha potencia (850w) para un equipo que no va a llevar tarjeta gráfica (¿usas la integrada?), si es asi con una de 500w gold tendrias de sobra y como muy mucho. Si es para producción musical añadiria la tarjeta de sonido soundblaster zxr Creative Sound Blaster ZxR - Tarjeta de sonido interna (SNR 124 dB, PCI-Express, jack de 3,5 mm), color negro: Amazon.es: Informatica Se puede conseguir en 150€ cuando amazon la pone en oferta.
 
Buenas a todos, lo primero decir que si tengo que poner el post por separado cada pieza en su subforo me lo hagáis saber y lo edito sin problemas ya que no he visto un apartado general y no se si se incumple alguna de las normas.

Quiero montar un equipo nuevo para producción musical. Me han recomendado el siguiente equipo:

Corsair CS Series Modular CS850M
Placa Base MSI Z170-A PRO
Procesador i7-6700 (Quad-Core, 3.4 GHz, 8 MB)
HyperX FURY - Memoria RAM de 16 GB (2400 MHz, DDR4, CL15 DIMM)
SSD

He visto por ejemplo en algún hilo que si hacen una referencia a la fuente de alimentación y han optado por una Bitfenix Whisper 650W.

Espero vuestro consejo, un saludo.

Un par de cosas por encima.

El chipset Z, tiene como caracteristica poder tocar el multiplicador, pero el procesador seleccionado lo tiene bloqueado, por lo que lo unico que aprovecharias es el salto de poner las ram a 2400, lo cual no merece la pena.

Yo me iria a una placa de chipset B o H para ese procesador y unas memorias de 2133 que es el maximo para esos chipsets. O, ponerle el 6700k y en ese caso coger unas memorias de mas de 2800.
 
Echale un vistazo a este post de fuentes: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [DICIEMBRE 2016]

Lo que veo es mucha potencia (850w) para un equipo que no va a llevar tarjeta gráfica (¿usas la integrada?), si es asi con una de 500w gold tendrias de sobra y como muy mucho. Si es para producción musical añadiria la tarjeta de sonido soundblaster zxr Creative Sound Blaster ZxR - Tarjeta de sonido interna (SNR 124 dB, PCI-Express, jack de 3,5 mm), color negro: Amazon.es: Informatica Se puede conseguir en 150€ cuando amazon la pone en oferta.

En un principio trabajaría con la integrada pero no descarto una gráfica en un futuro, tarjeta de sonido utilizaré un interface exterior.

Lo que quiero es fluidez y aunque tenga muchos plugins abiertos pueda manejarse con soltura.

Echaré un vistazo al enlace de las fuentes.

Gracias.


Un par de cosas por encima.

El chipset Z, tiene como caracteristica poder tocar el multiplicador, pero el procesador seleccionado lo tiene bloqueado, por lo que lo unico que aprovecharias es el salto de poner las ram a 2400, lo cual no merece la pena.

Yo me iria a una placa de chipset B o H para ese procesador y unas memorias de 2133 que es el maximo para esos chipsets. O, ponerle el 6700k y en ese caso coger unas memorias de mas de 2800.

Ahí me pillas mañana con más tiempo lo miro.

Gracias por el apunte ;)
 
Un par de cosas por encima.

El chipset Z, tiene como caracteristica poder tocar el multiplicador, pero el procesador seleccionado lo tiene bloqueado, por lo que lo unico que aprovecharias es el salto de poner las ram a 2400, lo cual no merece la pena.

Yo me iria a una placa de chipset B o H para ese procesador y unas memorias de 2133 que es el maximo para esos chipsets. O, ponerle el 6700k y en ese caso coger unas memorias de mas de 2800.

Algun consejo para una placa de chipset B o H porque la otra opción creo que me subiría el precio.

Las fuentes estoy en duda entre la

Corsair cs850m
Bitfenix whisper 650w
Evga G3

A ser posible la más silenciosa.

Un saludo
 
Algun consejo para una placa de chipset B o H porque la otra opción creo que me subiría el precio.

Las fuentes estoy en duda entre la

Corsair cs850m
Bitfenix whisper 650w
Evga G3

A ser posible la más silenciosa.

Un saludo

Cualquier equipo actual sin overclocking y con gráfica muy potente consume menos de 400w. Así que con una fuente de 500 o 550 irías sobrado. Las fuentes de 650 y 750 se usan para sli.

De las fuentes que dices la mejor es la evga supernova g3 (la mas recomendada hoy en dia solo superada por fuentes de 200 euros) seguida de la whisper que es también más barata. No hay ninguna fuente de esos precios mejor.

En cuanto a placa base una b250 puede que sea muy buena opción.
 
Algun consejo para una placa de chipset B o H porque la otra opción creo que me subiría el precio.

Las fuentes estoy en duda entre la

Corsair cs850m
Bitfenix whisper 650w
Evga G3

A ser posible la más silenciosa.

Un saludo
Mira que la placa lleve las conexiones que necesitas y poquito más, la controladora de sonido tal vez. Más allá de eso tendrás placas con leds y que se llamen gaming, mira si lo necesitas/quieres pero funcionan igual que el resto.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Para producción musical hacen falta núcleos (Más de 4) mucha ram (32GB mínimos para tener varios plugins abiertos) y bastante HDD (Para varias pistas *.Wav, etc...)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Se me escapó lo de la producción musical, si los programas tiran de núcleos un ryzen 1700 te iría bastante mejor que ese i7. Si quieres Intel x99 sería más adecuado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cualquier equipo actual sin overclocking y con gráfica muy potente consume menos de 400w. Así que con una fuente de 500 o 550 irías sobrado. Las fuentes de 650 y 750 se usan para sli.

De las fuentes que dices la mejor es la evga supernova g3 (la mas recomendada hoy en dia solo superada por fuentes de 200 euros) seguida de la whisper que es también más barata. No hay ninguna fuente de esos precios mejor.

En cuanto a placa base una b250 puede que sea muy buena opción.

La fuente decidido la evga, la placa base me es indiferente he estado mirando y de precio es muy similar salvo que se me pasase algún modelo.

Para producción musical hacen falta núcleos (Más de 4) mucha ram (32GB mínimos para tener varios plugins abiertos) y bastante HDD (Para varias pistas *.Wav, etc...)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

De momento va ser con ableton live así que no creo que necesite tal equipo y con 16 gb de RAM tenga suficiente.

Es mí opinión por lo que he leído aquí los expertos sois vosotros por eso si me equivoco en algo ruego me lo digáis.

Se me escapó lo de la producción musical, si los programas tiran de núcleos un ryzen 1700 te iría bastante mejor que ese i7. Si quieres Intel x99 sería más adecuado

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Eso se escapa a mí presupuesto jejeje

Gracias a todos por vuestras respuestas y rapidez.

Un saludo.
 
La fuente decidido la evga, la placa base me es indiferente he estado mirando y de precio es muy similar salvo que se me pasase algún modelo.



De momento va ser con ableton live así que no creo que necesite tal equipo y con 16 gb de RAM tenga suficiente.

Es mí opinión por lo que he leído aquí los expertos sois vosotros por eso si me equivoco en algo ruego me lo digáis.



Eso se escapa a mí presupuesto jejeje

Gracias a todos por vuestras respuestas y rapidez.

Un saludo.
Sea como sea, compra discos buenos (Tipo Red de WD) y fuente con una EVGA W1 sobrado (Si puedes permitirte la Supernova G3 pues una maravilla).

Desconozco ese programa, pero si vas a mezclar muchas pistas en *.Wav unido a plugins, sintetizadores virtuales, módulos de sonido, etc... la verdad es que necesitas un equipito bastante top, yo no me plantearía un 4c/8t para eso (Aunque el trabajo lo hará) pero no tan holgadamente, a no ser que no sea a nivel profesional (Estudio de grabación, etc...)

Tampoco sé si utilizarás midi, etc...

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
La fuente será la supernova g3 sino me equivoco es la que está a 99€.

En principio me moveré en midis más adelante no lo sé.

Gracias, un saludo.
 
Al final me he quedado con el 7700k

Algún disipador para el micro?

La placa base la que está puesta en el encabezado o de precio similar alguna recomendación?

Un saludo
 
Al final me he quedado con el 7700k

Algún disipador para el micro?

La placa base la que está puesta en el encabezado o de precio similar alguna recomendación?

Un saludo
Aunq no lo hagas ahora pensando en el futuro ese procesador puede hacer mucho overclock deberías poner un disipador de gama alta tipo el noctua d15 (si te cabe) o algún cryorig top.

Lo de las placas base es muy relativo cada uno tiramos a una marca diferente
 
Aunq no lo hagas ahora pensando en el futuro ese procesador puede hacer mucho overclock deberías poner un disipador de gama alta tipo el noctua d15 (si te cabe) o algún cryorig top.

Lo de las placas base es muy relativo cada uno tiramos a una marca diferente

Bufff lo he estado mirando pero ese precio se me escapa bastante de lo que tenia pensado.

En un principio no creo que le haga overclock, vamos que se va a quedar de stock.

Gracias tasadarf, un saludo.
 
Bufff lo he estado mirando pero ese precio se me escapa bastante de lo que tenia pensado.

En un principio no creo que le haga overclock, vamos que se va a quedar de stock.

Gracias tasadarf, un saludo.
Que presupuesto tienes más o menos para el ventilador ???
 
Que presupuesto tienes más o menos para el ventilador ???

Algo silencioso que cumpla con su función, con un mínimo de calidad. Así que el mínimo posible siendo fiable, no tengo una cantidad fijada, he de reconocer que 100€ me parece excesivo para el uso que le voy a dar.

Un saludo.
 
¿Que os parece el SSD Kingston UV400?

Un saludo
 
Algo silencioso que cumpla con su función, con un mínimo de calidad. Así que el mínimo posible siendo fiable, no tengo una cantidad fijada, he de reconocer que 100€ me parece excesivo para el uso que le voy a dar.

Un saludo.
Es que los noctua d15 y cryorig tope de gama que valen 80€ van enfocados a que si en un futuro quieres hacer overclock ya que el procesador y placa base que has comprado cuestan unos 100€ extra para esta funcion puedas aprovechar casi al máximo el overclock.

Otra opción muy silencioso y además que te permitiria un ligero overclock en el futuro. Es el bequiet dark 3 (no confundir con el Pro) este ronda los 65€.

Y si estás convencido en no hacer nada de overclock y quieres algo barato y silencioso el más usado es el cm evo 212 de 32€
 
¿Que os parece el SSD Kingston UV400?

Un saludo
Es un ssd muy básico peor que modelos anteriores como el uv300. El problema que por la escasez de memorias han subido de precio.

Lo ideal es un samsung y después crucial.
 
Arriba