• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Procesador y resto de equipo

Te parece bien este modelo Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3?

El ventilador cm 212 Evo en muchos sitios está descatalogado, alguna tienda recomendable?

Placa base Gigabyte GA-B150M-D3H o Asus B150M-A

Que os parece?
 
Te parece bien este modelo Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3?

El ventilador cm 212 Evo en muchos sitios está descatalogado, alguna tienda recomendable?

Placa base Gigabyte GA-B150M-D3H o Asus B150M-A

Que os parece?

Esta muy bien el samsung 850 evo, yo lo monto bastante aunq desde la subida de precios pongo el 750 evo q es peor pero ajustado a los presupuestos de la gente

El sustituto parece q es el hyper 212x q hace un pelin menos de ruido y da un par de grados menos en temperaturas muy altas.

Es más completa la gigabyte tiene la ranura m.2 que se usa para los discos sólidos de mayor velocidad como el samsung 960 evo. Que yo esta ranura la veo muy importante de cara al futuro y tiene alguna tecnología más como la dual BIOS etc q no tiene la asus. Esto en un vistazo rápido q estoy echando ahora desde el móvil mientras ando.
 
Bufff tasadarf muchas gracias por todo.

Mañana intentaré ver las piezas donde las consigo a buen precio.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Buenas sabéis si la placa gigabyte que he puesto soporta DDR3?

Un saludo.

PD: investigando ya he visto que no.
 
Última edición:
Para terminar lo que seria la RAM, ¿que tal esta?

Kingston Hiperx fury

Un saludo.

Buenas sabéis si la placa gigabyte que he puesto soporta DDR3?

Un saludo.

PD: investigando ya he visto que no.
Ddr3 sólo hay unas placas que la soportan y el DDR3 normal no se recomienda es el DDR3L que es de bajo voltaje. Yo no te lo recomiendo a no ser que tuvieses la RAM DDR3L ya comprada.

La RAM está carisima por lo que te vas a comprar 8gb monte varios ordenadores con 16gb. Pero si esa RAM funcionaría bien.
 
Al final me he quedado con el 7700k

Algún disipador para el micro?

La placa base la que está puesta en el encabezado o de precio similar alguna recomendación?

Un saludo
Sinceramente, no me plantearía un micro destinado al sector Gaming para uso en producciones musicales, son muchas tareas a la vez, plugins muy pesados, que aunque sean plugins, no dejan de ser sintetizadores, módulos de sonido y toda la parafernalia, otra cosa es que vayas grabar 4 ó 5 pistas en Wav (Voz, guitarra y tal y listo) y después remasterizar, para eso hasta un FX xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ddr3 sólo hay unas placas que la soportan y el DDR3 normal no se recomienda es el DDR3L que es de bajo voltaje. Yo no te lo recomiendo a no ser que tuvieses la RAM DDR3L ya comprada.

La RAM está carisima por lo que te vas a comprar 8gb monte varios ordenadores con 16gb. Pero si esa RAM funcionaría bien.

Que DDR4 me recomiendas?

Sinceramente, no me plantearía un micro destinado al sector Gaming para uso en producciones musicales, son muchas tareas a la vez, plugins muy pesados, que aunque sean plugins, no dejan de ser sintetizadores, módulos de sonido y toda la parafernalia, otra cosa es que vayas grabar 4 ó 5 pistas en Wav (Voz, guitarra y tal y listo) y después remasterizar, para eso hasta un FX xD.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Me hicieron precio por el i7. He probado con el portátil que es peor con varios .wav y de momento me sirve, no creo que tenga problemas con este, de todas formas no digo que no se me pueda quedar corto ya que estoy empezando a producir. Muchas gracias por tu aporte, ya te diré cuando lo tenga funcionando.

Un saludo
 
Yo cogería una ddr4 de las más asequibles y si puedes que tenga un extra de velocidad mejor. Pero desde diciembre se han duplicado el precio.
 
Que DDR4 me recomiendas?



Me hicieron precio por el i7. He probado con el portátil que es peor con varios .wav y de momento me sirve, no creo que tenga problemas con este, de todas formas no digo que no se me pueda quedar corto ya que estoy empezando a producir. Muchas gracias por tu aporte, ya te diré cuando lo tenga funcionando.

Un saludo
Ahórrate las gracias, que para eso estamos (En lo que se puede claro).

Si has probado con algo que funciona con tu Software y encima con un portátil, pues obviamente vas a ir de lujo con un sobremesa, pero a veces es mejor gastar un poco más y estar seguro (Hablamos de Euros jeje, y varios en esta inversión) y si ya de paso te aseguras un futuro, en el que cada Euro invertido es recuperable en el tiempo, pues mejor.

Desconozco muchos datos, por ejemplo, el nivel, lo qie vas a hacer y mucho más, porque dejando de lado Hardware, habría que comprar auriculares, altavoces y ambos de repuesta plana, compatibilidad de la tarjeta de Audio con el Software y bastantes cosas más (Mesa de mezcla, midi, teclado, micros, etc etc).

Si hablamos de un nivel para meterte en el "Mundillo" pues ya es otra cosa, pero créeme, cuando te veas con 24 pistas mezcladas, varios efectos aplicados a cada una, sumando plugins de terceros como por ej. los VST y el PC empiece a rascar cuando le des al "Play" vas a pensar como mínimo "Tanta pasta y el sonido se corta" y cosas de esas....

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ah, disculpa que se me fué el melón, con respecto a las memorias, si optas por un i7K pues unas DDR4@3200, si no es "K" y es en placa Z170, H110, B150 pues DDR4@2133, si es un no "K" en placa Z270, H270, B250, pues DDR4@2400 (Si se me fué algún número disculpa xD)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo cogería una ddr4 de las más asequibles y si puedes que tenga un extra de velocidad mejor. Pero desde diciembre se han duplicado el precio.
Tengo 16GB nuevas a 2666 (Las tenía preparadas para Ryzen pero los planes no han salido bien)

Son las de el hilo de venta mío del Haswell-E

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ahórrate las gracias, que para eso estamos (En lo que se puede claro).

Si has probado con algo que funciona con tu Software y encima con un portátil, pues obviamente vas a ir de lujo con un sobremesa, pero a veces es mejor gastar un poco más y estar seguro (Hablamos de Euros jeje, y varios en esta inversión) y si ya de paso te aseguras un futuro, en el que cada Euro invertido es recuperable en el tiempo, pues mejor.

Desconozco muchos datos, por ejemplo, el nivel, lo qie vas a hacer y mucho más, porque dejando de lado Hardware, habría que comprar auriculares, altavoces y ambos de repuesta plana, compatibilidad de la tarjeta de Audio con el Software y bastantes cosas más (Mesa de mezcla, midi, teclado, micros, etc etc).

Si hablamos de un nivel para meterte en el "Mundillo" pues ya es otra cosa, pero créeme, cuando te veas con 24 pistas mezcladas, varios efectos aplicados a cada una, sumando plugins de terceros como por ej. los VST y el PC empiece a rascar cuando le des al "Play" vas a pensar como mínimo "Tanta pasta y el sonido se corta" y cosas de esas....

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Si bueno el material ya tengo algo y otras cosas me faltan aún:

Focusrite 2i4
Rode nt1-A
Audio-Technica ath-50x
Yamaha HS7

Un saludo
 
Y bueno, para liarte más, te dejo el Motive (Yo tengo un FX8), trae el Software cojonudo, a parte te voy a buscar el Ketron que también tengo (Entre otros muchos) que combinados hacen una pareja cojonuda, ahora te busco el otro (Este Yamaha es un bestia, no hace falta ni PC xD)

YAMAHA MOTIF XF Demo 1/3 Voices - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Tengo 16GB nuevas a 2666 (Las tenía preparadas para Ryzen pero los planes no han salido bien)

Son las de el hilo de venta mío del Haswell-E

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Creo que la placa base sólo soporta hasta 2133, voy hacer el pedido ahora ademas que hay una oferta de la RAM, así que pondré la que os he idicado.

Un saludo
 
Teclado tengo un Yamaha de hace unos años el E333, de momento es tontería invertir mas si no se hasta donde voy a llegar.

Ahora el vídeo esta muy guapo.

Un saludo
 
Teclado tengo un Yamaha de hace unos años el E333, de momento es tontería invertir mas si no se hasta donde voy a llegar.

Ahora el vídeo esta muy guapo.

Un saludo
Me parece bien, de todas maneras, tienes el módulo de sonido (Rack) y vas por midi, pero bueno, me estoy metiendo en tema bastante profesional e igual tú necesitas algo sencillo, de todas maneras no te molesto más y te dejo el Ketron (El gris que está debajo de la pantalla) conectado por midi para que veas la fidelidad del sonido.

Abrazos y hagas lo que hagas, no hay nada más bonito que la música ;-)

Ketron Guitar Effect - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Me parece bien, de todas maneras, tienes el módulo de sonido (Rack) y vas por midi, pero bueno, me estoy metiendo en tema bastante profesional e igual tú necesitas algo sencillo, de todas maneras no te molesto más y te dejo el Ketron (El gris que está debajo de la pantalla) conectado por midi para que veas la fidelidad del sonido.

Abrazos y hagas lo que hagas, no hay nada más bonito que la música ;-)

Ketron Guitar Effect - YouTube

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Que va no me molestas, me podría tirar horas hablando de música pero lo que si creo es que deberíamos de hacerlo en otro hilo para no desviar el tema, el e333 lo puedo conectar por usb al ordenador y ya tengo midi, así que bueno ya veremos. Luego le echo un ojo al vídeo.

Un saludo.
 
Que va no me molestas, me podría tirar horas hablando de música pero lo que si creo es que deberíamos de hacerlo en otro hilo para no desviar el tema, el e333 lo puedo conectar por usb al ordenador y ya tengo midi, así que bueno ya veremos. Luego le echo un ojo al vídeo.

Un saludo.
Pues bien ;-)

Si vas por midi, mejor, módulo y listo, teclado ya tienes para tirar de ellos ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenas

Se me olvidaba, me recomendáis echarle alguna pasta térmica?

De momento dicen que no tienen stock de algo que en la web tanto ayer como hoy si aparece con stock ¿os ha pasado? (pccomponentes)

Un saludo.
 
Arriba