• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesadores intel de 11 generacion

respecto al tema de la temperatura doy por echo que esas temperaturas se alcanzan en test de stress.

Habrá que ver las pruebas jugando y de los usuarios de a pie para ver temperaturas reales que supongo no serán tan altas.

Eso si en tareas como renderización o streaming por CPU es donde veo que si pueden sufrir de temperaturas elevadas.

Aun así estar a 2-3° de los 100° me parece una pasada con una AIO potente si es que son reales las primeras pruebas , con un disipador de gama media o normalito supongo no será factible tener una CPU de estas.

Seguramente par gaming rindan como nos tiene acostumbrado Intel pero a costa de elevado consumo y temperaturas así que habrá que ver si compensa ser el rey de los FPS.

Sigo hilo que ahora se ha calmado vuelve a estar interesante, gracias a todos los que estáis al día por aportar .

Esta claro que la "corona" del gaming se la van a llevar otra vez, es lo unico que le queda a Intel ahora mismo, con lo que tiene es a lo unico que puede aspirar.

Esa captura, es pasando test, en juegos no va a subir tanto, como dicen mas arriba, es lo mismo que paso con el 10900K, en juegos no subia tanto, pero solo en juegos. No hagas un test fuerte, renderices o edites fotografia o videos.

Si los utilizas para jugar, y ajustas bien la bios (voltaje), no vas a tener problemas. Si lo vas a utilizar para mas cosas, y sean de uso intensivo de CPU, vas a ver esos +90 grados seguro. Por que si no Intel a asesorado a EK y Cooler Master en sus kit con celula peltier ??, Cuando hemos visto celulas peltier en PC fuera del ambiente "benchmark".

La verdad que se ve que son mas calientes que los Gen 10, bueno, ya lo dijo la propia Intel, que no metia 10 nucleos por espacio y temperaturas, sinceramente no le veo ningun aliciente a esta Gen 11 si vienes de una Gen 10. Veremos como quedan los micros de 6 nucleos en rendimiento/consumo/temperaturas.

Un saludo.
 
Mirar lo que pasa cuando cojo dos combinaciones entre intel y amd buscando un equilibrio entre las dos:

Intel, 639.8€

Asus TUF GAMING Z590-PLUS | PcComponentes.com

Intel Core i7-11700KF 3.6 GHz | PcComponentes.com

Amd, 639.47€

Gigabyte B550 AORUS PRO V2 | PcComponentes.com

AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com

Parece que intel ha buscado igualar precios de ambas plataformas en la combinacion asequible entre placa y micro hasta este 10700 KF y a partir de este se ha echado al monte, vamos que literalmente lo ha filipado con los precios. Cuando el 11900K deberia costar poco mas (50€???) que el 5800X y a partir de ahi para abajo ajustar todos los precios.
 
Pero descuida que veras como se venden muuuuchos...
No está dispuesta la peña a dar un ojo de la cara y un riñon por pillar una 3070 aunque esten mas que infladas?.
Pues con el "nuevo" micro de Intel pasará lo mismo...
E Intel lo sabe...😏
Por desgracias asi es
 
Si miras tambien la 11 generacion es un desproposito puesto que no aporta nada nuebo ni diferencia respecto a la decima generacion solo le cambiaron el nombre tendrian que eliminar del mercado la 8, 9, 10 generacion a precios de saldo para que les entrara la ultima generacion de intel en el mercado, tambien ya se sabe que es lo que tu comentas los inteleros incondicionales de esa marca solo compraran intel y no se molestaran en mirar la competencia del mercado sabiendo que la competencia ofrece productos igual de buenos o superiores a menor precio o a un precio ajustado.

Joder, tienes razón.

Yo, en lo personal me tiré por un 11400F porque no quería gastar "mucho" y compré el más equilibrado en relación calidad/precio, pero una vez que lo había comprado, al mirar el mercado de Placas base, me eché a llorar xD.

Y encima, el stock bajaba cada día, incluso en EEUU que es donde me muevo algunos meses del año, la placa estaba disponible hasta junio, julio en amazon.

Quería una con Wifi y también con USB-C trasero y frontal, basicamente porque quiero usarla para produccion musical amateur y cosillas asi. Entretenimiento y trabajo.

Un amigo "entendido" me dijo que Intel tenía mas estabilidad en Ram y la verdad es que se usa mucho para el tema de los instrumentos virtuales y los Daw de audio.

Para no extenderme. Terminé con una Aorus B560M Pro Ax, que me costó un 40% más que el procesador en si mismo. La placa es muy bonita por asi decirlo y se ve bien construida. Pero vaya tela.

Aunque todo hay que decirlo, una placa AM4 con las mismas caracteristicas, Usb C, wifi integrado, etc. Me salía practicamente al mismo precio de la Intel. Así que ni tan mal.

Y dije, bueno, luego si necesito algo más potente, le zampo un i7 o un i9 to reshulon y resulta que los AMD son más potentes y tienen mejor relacion calidad/precio en esas gamas.

Así que basicamente siento que he hecho el gilipollas xD.

Aunque bueno, estoy ilusionado, toda la vida he usado portatiles y macbooks pro, es mi primer PC y a pesar de todo estoy emocionado y lo estoy disfrutando mucho, además del aprendizaje que siempre viene bien. Ya solo falta elegir el disipador.

La gráfica ni me molesto en mirar, incluso estaba pensando pillar una Quadro de generaciones anteriores porque tienen mejor precio. Aunque iré tirando con una 970 hasta que se estabilice, de todas maneras no pienso jugar, para eso tengo consola y me es más cómodo. Encender y a jugar.

Pero claro, respeto mucho el mundo gamer y tal, es apasionante, muy interesante y didáctico.
 
La tienda no la conozco, pero el PC es un cañon para jugar o lo que le eches encima.

Un saludo.
 
Arriba