• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Proyecto refrigeración líquida BykSki ;)

Enhorabuena por esa bomba,ahora a montarla y a disfrutarla,yo al final me retiro de la rl bykski por el tiempo de esperar y demora,pero seguiré tú pasos para mirar de como va el proyecto.

 
Parece que hoy ya por fin llega el radiador, esta en reparto en correos 👌

El tema es que ahora hay que hacer apañaos para que quepa la bomba, probablemente modificando la idea original y poniendo el radiador arriba y eso significaría perder los ventiladores de presión pq romperían toda la estética pero hasta que no llegue el radiador y se pueda medir no sabré
 
Buenas tardes, me ha gustado mucho el proyecto,
Me gustaría preguntarte un par de cosillas, como has conseguido poner la grafica en vertical, hace falta algún modelo en concreto para la caja, es que yo mire para la lian li, pero ponia 60 eurazos y solo por eso...
Me ha gustado el bloque de la cpu, tenia pensado pillarme uno de ekwb pero son bastante caros, en temperatura se notara mucho la diferencia?

Un saludo y esperando que acabes el proyecto
 
Buenas tardes, me ha gustado mucho el proyecto,
Me gustaría preguntarte un par de cosillas, como has conseguido poner la grafica en vertical, hace falta algún modelo en concreto para la caja, es que yo mire para la lian li, pero ponia 60 eurazos y solo por eso...
Me ha gustado el bloque de la cpu, tenia pensado pillarme uno de ekwb pero son bastante caros, en temperatura se notara mucho la diferencia?

Un saludo y esperando que acabes el proyecto
El soporte vertical le puse este:

https://www.amazon.es/dp/B07VM4S6CN?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Funciona perfecto.

El bloque de la gpu los de bitsky tienen muy buena calidad, es impresionante pero tienes que asegurarte de coger el específico para tu tarjeta, no puede ser otro.
 
Muy buenas xMoSs, aunque no postee, he seguido tu hilo, me esta gustando un monton. Cuando todo lo tengas en funcionamiento, me interesa mucho, que rendimiento saca ese bloque de CPU. Lo he visto en acetal/metacrilato, y me gusta un monton, ya me gustaria probarlo, la cosa es que tengo un Heatkiller IV montado y la verdad que ya rinde muy bien.

Enorabuena por el curro, un saludo.
 
Muy buenas xMoSs, aunque no postee, he seguido tu hilo, me esta gustando un monton. Cuando todo lo tengas en funcionamiento, me interesa mucho, que rendimiento saca ese bloque de CPU. Lo he visto en acetal/metacrilato, y me gusta un monton, ya me gustaria probarlo, la cosa es que tengo un Heatkiller IV montado y la verdad que ya rinde muy bien.

Enorabuena por el curro, un saludo.
Ya lo tengo montado pedro y estoy haciendo algunas pruebas, ya voy a subir datos tu sabes que a mi me gusta informar
 
Ya lo tengo montado pedro y estoy haciendo algunas pruebas, ya voy a subir datos tu sabes que a mi me gusta informar

Perfecto Compi, estare al tanto de ellos, muchas gracias.

Un saludo.
 
Ya lo tengo montado pedro y estoy haciendo algunas pruebas, ya voy a subir datos tu sabes que a mi me gusta informar
A ver si nos puedes decir si es ruidosa y que tal va.
 
Bueno pues antes de pasar al análisis este es el resultado final:

IMG-20201207-WA0031.jpg

IMG-20201207-WA0032.jpg

IMG-20201207-WA0038.jpg
 
Aun no he profundizado del todo ya que estoy buscando curva de ventilación y de funcionamiento de la bomba, admito sugerencias :D os dejo algunas pruebas.

Stock + pno

stock-pbo.png

stock-stres.png


4250mhz PBO Auto

4250-pbo-auto-stres.png

4250-pbo-auto.png


4350 pbo auto

4350-pbo-auto-stres.png

4350-pbo-auto.png


4350 bomba al 100% smart fan dc

4350-bomba-al-100.png


Primera prueba en juegos, haré mas:

Sin-t-tulo-2.jpg
 
Dudas que tengo.

A qué porcentaje debe trabajar la bomba?

He probado dos modos, pwm con una curva de ventilación:

30º 40%
40º 50%
50º 75%
60º 100%

Y hay otro modo en mi placa que pone DC.

De este modo la bomba trabaja al 100% de forma continua y los ventiladores practicamente apagados o a velocidades mínimas salvo cuando estresas.
 
Primeras conclusiones (actualizaré datops cuando vaya probando)

A nivel estético es inmejorable, el conjunto de bloque cpu y gpu es espectacular.

Rendimiento es más o menos el esperado, después de la mucha o poca experiencia que tengo si me he dado cuenta con el tiempo que llega un momento que no se le puede pedir más, llega un punto en el que ya no puede enfriar más, toca techo, esta refrigeración para esta cpu es overkill, este procesador no es en absoluto calentorro y lo enfrías con cualquier cosa si lo acompañas de una caja decente.

Tengo que decir que esta misma cpu y caja lo he tenido con cooler de aire (wraith prism) aio (kraken x52) y ahora la custom.

Con la aio hay una diferencia muy pequeña en cuanto a rendimiento, apenas 2,3,4 grados, con respecto al de aire unos 12, 14 grados sobre todo en estres, en reposo todos iban mas o menos igual, por eso digo que llega un punto que no se puede enfriar mas.

También es verdad y tengo que apuntar que debido al tamaño de la bomba ha habido que hacer forzosamente un par de cambios de tal forma que el radiador está con unos ventiladores que en principio sólo iban para dar estética y no rendimiento, de hecho tienen un nivel de cfm y presión muy bajo, es posible que eso lastre un poco el rendimiento, seguramente habiendo podido colocar el radiador en la parte frontal con sus ventiladores de presión ganaría un par de grados o 3 pero no cabe, se solucionará a futuro cuando integre el equipo en una mesa de las que fabricamos.

Lo más notable y destacable es el rendimiento en cuandoi al bloque de la gpu, aun no he hecho muchas pruebas, de hecho todavía no he jugado pero en un primer vistazo se que va a ir bien, no creo que suba de 38 o 40º la gpu.,

En resumen, bajo mi punto de vista y experiencia, esta refrigeración para este tipo de cpu que tiene un consumo bajo y se calienta poco no tiene una buena relación precio/rendimiento, hay opciones más baratas que te darán un resultado similar a nivel de rendimiento pero bueno, yo lo he hecho con vistas a futuro ya que el año que viene tengo idea de cambiar el cpu por un 5900x cuando las cosas se estabilicen y me ponga al día con los trabajos de edición de vídeo que tengo previsto de hacer previo aprendizaje.

Espero que os haya gustado, aportaré más datos cuando vaya haciendo más uso.
 
Yo compi, tengo las dos bombas conectadas al CPU fan, y las dejo como esta la curva por defecto de la MSI. La verdad que estan bastante relajadas, y no se oyen, asi que poco mas las toco.

Un saludo.

P.D; Te ha quedado genial el montaje, si señor. De 10.
 
Yo compi, tengo las dos bombas conectadas al CPU fan, y las dejo como esta la curva por defecto de la MSI. La verdad que estan bastante relajadas, y no se oyen, asi que poco mas las toco.

Un saludo.

P.D; Te ha quedado genial el montaje, si señor. De 10.
Muchas gracias.

La bomba como tal ni hace ruido, nada, el tema es que los ventiladores que puse con fines estéticos si que lo hacen y como están puestos para enfriar el radiador pues el pwm les pide chicha y hacen ruido, no es para volverte loco pero bueno.

Cuánto en la bios pongo dc los ventiladores prácticamente están apagados y se escuchan muy poco solamente cuando se necesitan pero no se si será bueno que la bomba esté a tope todo el tiempo.
 
Voy a tener que hacer obligatoriamente una modificación. Los ventiladores que están puestos en el radiador y que son puramente estéticos obviamente no lo enfrían lo suficiente y después de un uso intenso no sujeta la temperatura, voy a tener que sacrificar un poco de estética y poner los ventiladores de presión al radiador como debe ser.
 
Dudas que tengo.

A qué porcentaje debe trabajar la bomba?

He probado dos modos, pwm con una curva de ventilación:

30º 40%
40º 50%
50º 75%
60º 100%

Y hay otro modo en mi placa que pone DC.

De este modo la bomba trabaja al 100% de forma continua y los ventiladores practicamente apagados o a velocidades mínimas salvo cuando estresas.
Te recomiendo comprar una sonda de temperatura, comprueba primero que tu placa lo soporte, así regulas los ventiladores en base a la temperatura del agua, que varia mucho menos, si los ajustas en base a temperatura de la CPU, puede volverte locas las velocidades de los ventiladores, subiendo de golpe la velocidad con los picos de temperatura. Me explico como un libro en llamas xd

Sonda temperatura Barrow
 
Te recomiendo comprar una sonda de temperatura, comprueba primero que tu placa lo soporte, así regulas los ventiladores en base a la temperatura del agua, que varia mucho menos, si los ajustas en base a temperatura de la CPU, puede volverte locas las velocidades de los ventiladores, subiendo de golpe la velocidad con los picos de temperatura. Me explico como un libro en llamas xd

Sonda temperatura Barrow
Lo valore y estuve a punto de hacerlo pero al final no me decidí.

Ya he hecho los cambios y ya está afinada la cosa, tuve q seguir el orden lógico y poner unos ventiladores de bomba enfriando el radiador pq al estar el radiador para la CPU y la gpu y con esos ventiladores de pega empezaba bien pero no me sujetaba la temperatura y después de un rato de juego subía más de lo esperado. Efectivamente al poner los ventiladores de bomba la cosa ha cambiado.

Esta en idle a 29 grados y en estrés a 52 y ya recupera ya que con los otros ventiladores cuando subía de temperatura, al cerrar el juego o el test q provocaba la subida le costaba muchísimo volver a una temperatura en reposo.
 
Mañana subiré fotos porque ha sido una aventura ya que para no romper la estética he tenido que hacer unos retoques a los ventiladores 🤣
 
Yo lo pedí todo para el 11.11 pero solo tengo los radiadores... El vendedor me lo envió todo por el transporte lento pero creo que debería llegar para la semana que viene.

En tu loop puedo ver que vas bomba>gpu>cpu>rad pero.. tengo 2 radiadores (son de 360 28mm) y aún estoy pensando que hacer xd Que me recomendarías??

1º Bomba>rad>gpu>rad>cpu
2º Bomba>gpu>rad>cpu>rad
3º Bomba>gpu>cpu>rad>rad

O cambiar el orden y empezar por CPU??? Por espacio no hay problema ya que no hay torre, lo voy a montar todo en una mesa que me estoy haciendo (como la de tu firma), además me he pillado el cacharrito para medir la temperatura del agua y flujo de bykski.

También estuve pensando (porque la mesa que estoy montando es bastante grande, 2.5m de largo y en verano esta habitación se pone a 34º), que como la mesa es bastante grande, separarla en 2 partes, una placa base + gpu + componentes, que se vea todo con una placa de cristal templado y en el otro lado radiadores + bomba y ponerles un par de celulas peltier para que saliera el agua a unos 5/6º siempre, aislándola para el tema de la humedad, pero me arriesgo a que donde va a estar el ordenador genere humedad... que opinas?
 
Arriba