• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pruebas a hacer a un monitor IPS para detectar defectos

Carovie

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2018
Mensajes
356
Puntos
28
Hola

Me gustaria hacer una consulta, voy a hacer un desembolso importante en un monitor (2K, IPS, 165Hz) ahora a lo largo de esta semana aprovechando alguna oferta y he leido que es frecuente que vengan con algunos defectos de fabrica

La situación en la que me encuentro, es que al menos hasta dentro de unos meses, no voy a tener un PC bastante potente para poder exprimirlo, pero pienso ir usandolo con el actual que tengo (que tiene más de 10 años), porque el monitor actual que tengo, ademas de bastante antiguo, es muy pequeño

La pregunta que me gustaria hacer es, hay manera de con este PC antiguo con el que me encuentro ahora, poder probar todos los defectos que pueda traer de fabrica un monitor de este tipo o se me puede escapar algo?
Quiero decir, he leido que las comunes fugas de luz, se detectan simplemente con la habitación a oscuras y poniendo en la pantalla un fondo negro (no se si estoy en lo cierto).
Luego pixeles muertos me imagino que tambien pueda detectarlos, que se ven a simple vista?

Hay alguna otra cosa que sería conveniente probar con este tipo de monitores para asegurarme de que viene bien y en caso contrario devolverlo en el plazo de 30 días? No se si aparte de "a simple vista" haya que pasar algun test o algo para detectar algun defecto más que desconozco

Tengo claro que el g-sync y el refresco, no puedo probarlo ahora, pero me imagino que en estas caracteristicas no incluyan defectos los monitores

A ver si alguien podria ayudarme con esta duda, gracias por adelantado y un saludo
 
Los defectos que pudiera traer son visibles independientemente del equipo que tengas... PERO SOBRETODO ... NO LOS BUSQUES!!!, .......si los hay, a simple vista ya los veras, sino disfruta del monitor... recomendación (palabrita del niño Jesus). :ains:
No sigas leyendo más o te harás daño... :rota2:...


+
+
+
+
+
+
+
+
+


Spoiler
 
Hola

Me gustaria hacer una consulta, voy a hacer un desembolso importante en un monitor (2K, IPS, 165Hz) ahora a lo largo de esta semana aprovechando alguna oferta y he leido que es frecuente que vengan con algunos defectos de fabrica

La situación en la que me encuentro, es que al menos hasta dentro de unos meses, no voy a tener un PC bastante potente para poder exprimirlo, pero pienso ir usandolo con el actual que tengo (que tiene más de 10 años), porque el monitor actual que tengo, ademas de bastante antiguo, es muy pequeño

La pregunta que me gustaria hacer es, hay manera de con este PC antiguo con el que me encuentro ahora, poder probar todos los defectos que pueda traer de fabrica un monitor de este tipo o se me puede escapar algo?
Quiero decir, he leido que las comunes fugas de luz, se detectan simplemente con la habitación a oscuras y poniendo en la pantalla un fondo negro (no se si estoy en lo cierto).
Luego pixeles muertos me imagino que tambien pueda detectarlos, que se ven a simple vista?

Hay alguna otra cosa que sería conveniente probar con este tipo de monitores para asegurarme de que viene bien y en caso contrario devolverlo en el plazo de 30 días? No se si aparte de "a simple vista" haya que pasar algun test o algo para detectar algun defecto más que desconozco

Tengo claro que el g-sync y el refresco, no puedo probarlo ahora, pero me imagino que en estas caracteristicas no incluyan defectos los monitores

A ver si alguien podria ayudarme con esta duda, gracias por adelantado y un saludo

Los defectos que pudiera traer son visibles independientemente del equipo que tengas... PERO SOBRETODO ... NO LOS BUSQUES!!!, .......si los hay, a simple vista ya los veras, sino disfruta del monitor... recomendación (palabrita del niño Jesus). :ains:
No sigas leyendo más o te harás daño... :rota2:...


+
+
+
+
+
+
+
+
+


Spoiler


Te han dado un buen consejo pero si te pica el gusanillo:

Siete herramientas gratis para diagnosticar y calibrar el estado de tu monitor
 
Los defectos que pudiera traer son visibles independientemente del equipo que tengas... PERO SOBRETODO ... NO LOS BUSQUES!!!, .......si los hay, a simple vista ya los veras, sino disfruta del monitor... recomendación (palabrita del niño Jesus).
No sigas leyendo más o te harás daño... ...




+
+
+
+
+
+
+
+
+




Spoiler




Te han dado un buen consejo pero si te pica el gusanillo:


Siete herramientas gratis para diagnosticar y calibrar el estado de tu monitor


grande chetodann jajaja, muy buena respuesta, me ha hecho gracia, y creo que tengas mucha razón en lo que dices de que no debo obsesionarme en buscar defectos, pero claro, con el precio que tiene el monitor, como para al menos no comprobar lo basico, mas importante o defectos demasiado claros que pueda traer (ademas sabiendo que este tipo de monitores son propensos a ello, ya estoy con la mosca detrás de la oreja), pero tampoco sin llegar al punto de ser enfermizo por cualquier cosa insignificante.
Porque entiendo que en este tipo de monitores por lo que he leido, es casi imposible que vengan perfectos y no traigan alguna cosa en mayor o menor medida. Pues intentaré asegurarme al menos no sea demasiado exagerado el defecto

Lo cierto es que acerca de lo que me comentas que tengo que comprobar y lo que tengo que hacer para ello, no tengo ni idea de lo que es, ni como se hace jajaja. Vengo de un monitor de 19 pulgadas de hace unos 12 años y de aquella no era un modelo nuevo

En cuanto tenga el monitor y vea las opciones que tiene y demas, espero entenderlo mejor para poder hacer esas comprobaciones y si no, ya pregunto por aqui si tengo alguna duda. No obstante me apunto la pagina que me comentas y tambien la que me recomienda Jesusete con siete herramientas para hacer comprobaciones

Con la tasa de refresco y el g-sync (que sé que no tengo manera de probarlo), no hay necesidad de comprobar nada? Ahi no se producen problemas?

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Ese misterioso monitor, ¿no sera un Asus?..... XD
 
El mismo Victor Manuel. Solo habia cuatro modelos de monitores que cumplieran con todo lo que buscaba, y este Asus era una de ellos y dicho sea de paso, el que mas me gustaba
 
El mismo Victor Manuel. Solo habia cuatro modelos de monitores que cumplieran con todo lo que buscaba, y este Asus era una de ellos y dicho sea de paso, el que mas me gustaba
Buenas paisanu, prueba a comprobar por ejemplo, si tiene pixles muertos, fugas de luz poniendo un fondo completo en negro y por ejemplo ver si tiene clouding, etc. Te pongo casos de estos "fallos"

PIXEL MUERTO
eqo3NeA.jpg

BLEEDING
649ri43.jpg

CLOUDING
YgNw7yT.jpg

GLOW
TciOYNh.jpg

GHOSTING
p5rZyjl.jpg
 
Última edición:
Con esto compruebas los pixeles muertos o atascados:

Dead Pixel Buddy - The Tool to Detect Dead Pixels

Con esto el Bleed y el IPS Glow

Backlight Bleed Test

Black screen for Backlight Bleeding - 1 hour 1080p - YouTube

Aqui te dicen como calibrarlo:

Asus ROG Swift PG279Q Review - TFT Central

Y si lo compraste en PC componentes, te indico que lo que te envian es directamente de Asus, no de su tienda, por lo que teoricamente todo lo que uno recibe en su casa, esta nuevo y con precinto.

Cuando se devuelve una unidad porque esta defectuosa, no se vuelve a vender, se devuelve al fabricante.

Y si necesitas descambiarlo, respetaran el precio de la oferta.

Por otro lado de estos monitores se han vendido a millares, y a ver, te puede tocar el garbanzo negro, pero no es tan tan dramatico como se pinta, la gente no suele postear para decir que algo va bien, solo postean cuando algo va mal, por lo que da la percepcion de ""todo mal"".

Yo el mio lo estreno hoy por la tarde, si quieres te digo como me ha salido.

Saludos.
 
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y sugerencia de pruebas. Lo cierto es que ya tengo una bateria de pruebas importante para hacerle. Raro será que no encuentre al menos dos o tres defectos con tantas pruebas jajaja, esperemos que no.

Gracias también por el tutorial de como calibrarlo Victor Manuel, espero poder enterarme bien, porque es realmente largo y está en inglés, que no lo domino a fondo

Te cuento que el monitor lo compré al final en Amazon, porque con el paso de las horas, igualaron la oferta de PCC y tenía en mi cuenta de Amazon una cantidad de dinero decente de cheques regalo y otras cosas que se me habían acumulado con el paso del tiempo, y asi para poder dar salida a este dinero y no tener que pagar toda la cantidad a tocateja si lo hubiera comprado en PCC.

Pero no te creas que no temo esto que me has comentado, que en PCC a priori viene siempre todo "a estrenar" sin que provenga de devoluciones ni cosas asi y en Amazon he leído en algunos componentes casos de que se nota que son de devoluciones o que directamente llegan abiertos, asi que mas alerta estoy si cabe aparte de con lo de los defectos que ya estoy en guardia, que cierto es también lo que dices, que mucha gente no postea para decir, "todo perfecto" y los que casi siempre lo hacen son los que lo reciben con algún defecto y por eso sí que da la impresión de ser bastante dramática la situación para la compra de un monitor de estas características

A ver si al final hasta me va a salir el tiro por la culata por haberlo comprado en Amazon en lugar de en PC Componentes por poder hacer uso de ese saldo que tenia. En cualquier caso la política de devolución de Amazon es de lo mejor

Sí por favor Victor Manuel, informa cuando hayas trasteado bastante con el monitor a ver que tal, que yo hasta dentro de unos días nada.

Me da a mi que voy a acabar haciendo bastantes preguntas por aquí hasta que me aclare de todo con el monitor

Gracias de nuevo por vuestra atención y ayuda, un saludo
 
Me llego esta tarde de PCcomponentes, y bueno, ilusionado al principio porque a muy simple vista, pues bien, sin pixeles muertos, ahora en cuanto apagas las luces....

Este es el resultado con el brillo al 40...... es decir muy por debajo de lo que deberia.

Lo comparo con el ips de 24" que tengo al lado mio un LG, y vamos en el LG el negro es negro, y eso que tiene el brillo a tope y el contraste tambien.

IMG-20181120-185949.jpg


IMG-20181120-190004.jpg


Yo creo que esta bastante claro, la parte izquierda bastante bien, ahora la parte derecha, no me jodas, el negro pasa a ser gris, es un cachondeo, remplazo al canto que va.

La remesa es de Julio de 2018
 
Última edición:
vaya Victor Manuel, justo el temor que tengo yo y que debe ser frecuente esto. Cuenta a ver que tal con la devolución
 
Joder macho, eso es mas oscuro que un barco de contrabando de jaxis por la noche.

Gracias por el video muy aclarador.
 
Joder macho, eso es mas oscuro que un barco de contrabando de jaxis por la noche.

Gracias por el video muy aclarador.
Porbé 3 predator 3 rog y horribles todos + que por fugas por que tenían un tinte amarillo en diversas zonas al poner un fondo blanco y según pongo este en fondo negro y lo veo...(con decirte que le hice una garantía de 5 años) ojalá me dure muchos años.
 
Porbé 3 predator 3 rog y horribles todos + que por fugas por que tenían un tinte amarillo en diversas zonas al poner un fondo blanco y según pongo este en fondo negro y lo veo...(con decirte que le hice una garantía de 5 años) ojalá me dure muchos años.

Yo tengo la convicion que me va a costar bastante encontrar uno, ya no que sea perfecto...., pero si aceptable, por desgracia este tipo concreto de monitores no tienen mucha competencia, es esto o el Acer, que montan el mismo panel, lo mismo se aplica al AOC.

En el de hoy, simplemente con que el IPS glow de la derecha hubiera sido como el de la izquierda, me lo hubiera quedado, una lastima....

Por otro lado, no puedo permitirme una pantalla de 32 pulgadas por la mesa que lo va a sostener, mi habitacion no es muy grande...
 
Yo tengo la convicion que me va a costar bastante encontrar uno, ya no que sea perfecto...., pero si aceptable, por desgracia este tipo concreto de monitores no tienen mucha competencia, es esto o el Acer, que montan el mismo panel, lo mismo se aplica al AOC.

En el de hoy, simplemente con que el IPS glow de la derecha hubiera sido como el de la izquierda, me lo hubiera quedado, una lastima....

Por otro lado, no puedo permitirme una pantalla de 32 pulgadas por la mesa que lo va a sostener, mi habitacion no es muy grande...

Yo probé el VA por eso mismo, aunque todos los paneles salen de la misma empresa y quitando el arrastre en negros que tienen y que no son tan rápidos en el grey to grey cosa que no me afecta ,de 10, pero entiendo que claro 32 pulgadas es un tamaño importante jej.

Buena suerte con la rma a ver si sale bien!
 
Última edición:
Como vea que el Asus me da mucha guerra, me cojo el LG VA ese, y que salga el sol por donde quiera.

El tema del refresco de pixeles, es muy evidente a 144hz?
 
Como vea que el Asus me da mucha guerra, me cojo el LG VA ese, y que salga el sol por donde quiera.

El tema del refresco de pixeles, es muy evidente a 144hz?

Lo más a notar + con mando al girar la cámara,ya que al girar la cámara con mando el giro es más lento que al girar con ratón. Pero esto si es propio de los VA no es un problema en sí. Yo el primer día lo noté ahora ya ni me fijo en eso. Se ve genial ,no tiene fugas ni píxeles ni nada , únicamente el Grey to Grey que viene así de fábrica.
 
A ver que me dicen de PCcomponentes con el remplazo, espero que no se demoren mucho en enviarme otra unidad... no quiero andar con esta guerra mucho tiempo....

actualizacion: Teoricamente para la semana que viene a mediados, me han contestado de PCC
 
Última edición:
el tuyo ya pasaron a recogerlo?
 
Arriba