• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pruebas a hacer a un monitor IPS para detectar defectos

Esta tarde teoricamente de 16:00 a 20:00 por lo que no sabria decirte.

Lo han recogido muy al limite d el ahora, pero ya lo tienen de camino.

Última edición:
Por cierto, ¿como salio al final tu monitor Asus?.

me deberia llegar esta tarde pero no se si podré probarlo hasta el fin de semana

Teneis idea de cual es el hilo del foro en el que se habla de como calibrarlo y que diferentes usuarios dan sus opiniones, mas alla de la pagina de TFT Central? Es que hay varios hilos bastante largos acerca de este monitor. Tendré que empezar a mirar uno por uno que seguro que en todos se comentan cosas interesantes

Una pregunta importante que me ha surgido tratando de hacer las primeras pruebas básicas al monitor. Para detectar los problemas de glow y el bleeding, estos son visibles mires desde donde mires la pantalla? Quiero decir, visto desde el centro y mirando a los extremos de la pantalla, puede dar la sensación de que hay un poco, pero si desplazo la cabeza lateralmente para mirar de frente a los lados de la pantalla, me da la impresión de que no hay, en cambio en el otro extremo si. Y ya no se ni como debo mirar para saber si realmente hay algo de esto.
Mañana subo fotos, pero en ellas da la impresión en algunas de haber mucho que realmente a simple vista apenas se ve, engañan mucho

Si de frente y a oscuras, con la pantalla en absoluto negro, es evidente, es que hay, o una cosa u otra, es mas si lo ves de lejos (retrocedes 2 metros o mas) y lo ves, es que hay, muchas veces de cerca no se ve, lo que visto de lejos si, en esto ultimo suelen sacarse muchas conclusiones.

Ahora, ahi ya depende de lo que cada uno considere como "aceptable", que puede ser muy relativo.

El siguiente recambio me llega a mediados de la semana que viene, pondre los resultados tambien.

pon alguna foto y a ver... pero ten en cuenta que las camaras suelen exagerar un poco el efecto.

muchas gracias por la respuesta Victor Manuel, porque estaba en duda con esto acerca de como debia mirar para comprobarlo.
Esta noche espero poder hacer unas cuantas fotos buenas y ponerlas

Bueno, pues anoche ya pude al fin probar el monitor (aspecto visual) y hacer fotos a oscuras y con fondo de pantalla negro, tras dejarlo en ese reposo como unos 30 minutos. Pongo las fotos por aqui a ver que os parece (no se poner las fotos directamente, van con enlace)

Creo que en este aspecto he tenido bastante suerte, porque realmente a simple vista, se ve mucho menos de lo que sale en las fotos. El caso es que desde el centro mirado a los lados del monitor si que parece que hay algo (muy poco), pero si desplazas la cabeza lateralmente y te pones enfrente de los laterales, apenas se ve nada. No se si lo esté mirando mal o algo. Estas fotos la hice con una cama un poco antigua. Hoy por la noche puedo probar con el teléfono a ver si se aprecia algo distinto
El caso ahora que vuelvo a ver las fotos, es que parece que algunas se ve mas y en otras menos o no se si sea que estaba demasiado cerca
También le hice la prueba de fondo de distintos colores y no aprecié nada raro.
No se si pueda probar algo mas con este PC y grafica bastante antiguo que tengo

DSCN0073 — imgbb.com
DSCN0074 — imgbb.com
DSCN0076 — imgbb.com
DSCN0077 — imgbb.com
DSCN0078 — imgbb.com
https://ibb.co/F3MZbf5
https://ibb.co/QrGj63Q
https://ibb.co/MDMk5Kv

Los he visto bastante peores.... a ver tiene la misma tara que casi todos, ips glow y un pelin de bleed a la derecha, como el mio, solo que en mi caso a lo exagerado, posiblemente mañana me llaga el 2o remplazo.

Estoy planteandome seriamente lo del LG ese con panel VA, si este me sale rana es el siguiente que voy a probar.

hoy por la noche voy a volver a hacerle fotos pero en esta ocasión con el movil a ver si cambia algo. El caso es que en persona (no foto), apenas se ve nada de lo que luego sale en la foto

Por cierto, cual es la diferencia entre bleed e IPS Glow? Porque he visto por Google fotos y yo no distingo una cosa de otra

Y otra pregunta, hay algún peligro para el futuro, porque el monitor tenga algo de esto? Quiero decir, en que afecta que pueda tener algo de glow o bleed? Yo no me voy a poner a mirar el monitor a oscuras a una pantalla negra en mi dia a dia, y si no molesta, ni se ve de cara al uso diario, no se cual pueda ser el problema, si es que es mas propenso a sufrir averias en el futuro o algo asi

bleed es cuando el panel no esta bien fijado al marco, y la luz se fuga por los laterales, suele ser muy evidente porque sale un blanco mas intenso por el marco como una linea horizontal paralela al marco, y luego dispersa algo de luz.

El Glow es cuando la luz blanca atraviesa el filtro oscuro frontalmente, sin mas, se ve normalmente abarcando zonas mucho mas amplias, y suele trastornar el color negro a grises, y en algunos casos a marron oscuro.

9x4d92sydk4y.jpg

Ese tiene ambas taras, pero especialmente bleed en 3 de las esquinas, y ips glow en la esuina inferior izquierda.

gracias por la explicación Victor Manuel

Voy a intentar hacer alguna foto tras calibrarlo por ver si cambia algo, que no comenté que las fotos que puse eran con el brillo bastante alto y sin calibrar nada, y no se si eso afecte algo

gracias por la explicación Victor Manuel

Voy a intentar hacer alguna foto tras calibrarlo por ver si cambia algo, que no comenté que las fotos que puse eran con el brillo bastante alto y sin calibrar nada, y no se si eso afecte algo
Las pruebas hay que hacerlas con un brillo contenido (no mas de 30-40%) y pasados 30min de encendido.

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

entendido chetodann, no sabia esto, pensaba que se podian hacer tal cual venia el monitor configurado de serie

Hoy por la noche va todo de nuevo con el brillo al 25 y alguna otra configuración recomendada que vi. A ver si no me llevo un susto importante

Si de serie se ve ya asi.... por muhco que lo calibres... mejorara un pelin, pero no esperes milagros.

El panel que sale bueno sale bueno, el que te sale con taras olvidate, la unica solucuion es el recambio y cruzar los dedos.

Aqui traigo las fotos que hice anoche con el movil (bastante antiguo) y el monitor calibrado y cumpliendo todas las exigencias para hacer las pruebas. Yo creo que viendo como vienen en algunos casos, me tengo que dar bastante por satisfecho

Lo malo es que con mi PC actual y hasta que no compre el nuevo en unos meses, no puedo probar los 144-165 Hz ni G-Sync. Esperemos que para entonces no me lleve una desagradable sorpresa

A ver que tal lo veis

20181128-004449 — imgbb.com
20181128-004553 — imgbb.com
20181128-004636 — imgbb.com
20181128-004703 — imgbb.com
20181128-004812 — imgbb.com

está dentro de lo habitual... ya será cuestión personal si lo cambias o no...

Entendido chetodann, gracias.

Me gustaria probarlo en la oscuridad total porque al estar la calle iluminada justo detras, no se si influya algo. Lo cierto es que en persona sin foto, se ve bastante menos, asi que viendo lo que hay por ahi, yo creo que no lo voy a cambiar. Además probé a reproducir videos tipo película con las bandas negras por arriba y por abajo, que es lo que había leído que molestaba a gente, y no se ve nada raro ni se me va la vista a ningún sitio

Lo que si noto es que depende de la distancia y posición que lo mires, se ve algo o nada, en un sitio o en otro. Yo no se si esto sea lo habitual, creía que cuando había este tipo de problemas, estaban ahí y se veían desde donde fuera que miraras

Lastima no poder probar la frecuencia alta, es que mi grafica actual ni tiene Display Port

Noes ta mal, aun asi lo dicho, en total oscuridad alejate unos pasos hacia atras, y ahi ya lo que vean tus ojos.

Me llega teoricamente el 2o remplazo hoy.

A ver como sale la cosa, sino probare el LG que comentaron dias atras, y expondre sensaciones.

hoy lo hago entonces con total oscuridad a ver que resulta, e informo

A ver si tienes suerte con el que te llega hoy Victor Manuel, cuenta a ver que tal

son casi las 9 y los de tourline no me lo han entregado, esta en reparto desde 1a hora de la mañana.... espero que sucedan cosas raras...