Bueno pues he estado probando otros pesos pesados que tengo. Todas las pruebas las he hecho tras ajustar las opciones que se describen en este video
y establecer el undervolt que se señala en este otro
. En el primero se explica que es importante dejar las opciones que el juego establece por defecto para lograr la mejor calidad gráfica. Y tras ello esto es lo que me he encontrado:
- En el Fantasma del Sushi, con el perfil gráfico por defecto, o sea en normal con el FS3 activado en modo calidad se clava en los 45 fps (todos los juegos que voy a nombrar los tengo fijados a esa tasa con el Riva Tuner) pero se ve mucho mejor. Con la 1650 jugaba en bajo con la resolución dinámica fijada en 60 y si bien no se veía mal del todo en algunos casos "chirriaba".
- En el Red Dead 2 con el perfil por defecto (que corresponde a un perfil equilibrado del juego, con las texturas en ultra, el filtro anisotrópico en x16 y el resto de opciones muchas en ultra-alto mas alguna que otra en medio le cuesta alcanzar los 45, se mueve mas bien entre 35 y 40 fps. Igual, se ve del carajo, pero hay que tragar con esta tasa de fps. He probado a activar el FSR 2 pero es que lo estropea todo. Bajando las opciones de ultra a alto, las de alto a medio y las de medio a bajo ya si que supera largamente los 50 fps si quito el bloqueo de frames, pero claro, se ve peor, es normal, la gráfica da para lo que da.
- Y por último el Immortal Fenyx Rising, en alto se queda en 45 sin problemas. Con la 1650 jugaba en medio a 60 fps estables. He probado a cambiarlo en ese ajuste y curiosamente le cuesta llegar. Este juego es un caso curioso. Recuerdo que con la 1080ti tenía que jugarlo en alto, a pesar de la potencia de esta supergráfica, porque en el ajuste mas alto, a pesar de estar sobradísima de vram, me pegaba tirones de vez en cuando por debajo de los 60. Me da rabia porque vale que el juego es hermoso pero no veo el motivo del por que, a pesar de tener vram de sobra, no he podido jugarlo siempre al máximo de todo por encima de los 60 fps estables.
Eso sí, nombro de nuevo el fantástico tratamiento que tiene la Rx 580 2048 SP por encima de la 1650 en lo que a texturas y distancia de dibujado se refiere. En AC Valhalla me he quedado flipado de lo bien que se ve todo.
Por ahora no estoy notando nada raro excepto que la gráfica tiene una temperatura siempre fija entre 60º en reposo y 80º jugando. Ruido, de los ventiladores, desde que le apliqué la curva de ventilación, cero.
Creo que esta gráfica, si nos sale buena, es una magnífica opción para montarse un Pc ultra low cost made in Aliexpress, con un combo Xeon y una caja que sea baratica pero con buena ventilación. Si se compra un combo de estos por unos 40-50€, esta gráfica por unos 60-70, una cajita como he dicho, que no creo que se vaya a mas de 40, un M2 o un Sata "mas o menos qué" de 512 o 1 tb por entre 30-50€ y una fuente que cuando lo montemos todo no vaya a joder la marrana (ponle otros 40€), por menos de 250€ tienes un Pc la mar de apañao.