• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pues al final he caído en la tentación (FINAL TRÁGICO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si te devuelven la pasta no es final trágico, es tragicómico


Hombre hoy en día cualquier cosa por 60€ parece un chollo, pero si te paras a pensar...

Como ya has dicho, no es una 580 real, las características están ahí, es un cuento chino para cambiarle el nombre, en realidad es una RX 470.
La diferencia entre las 470-480 y las 570-580 son las mismas que entre los procesadores de Intel 13.000 y los 14.000, una pegatina puesta encima. Una gracia que hizo AMD por no tener nada disponible para reemplazar las existentes ("viejas").

Esas 2048SP chinas se diferencian de las RX 470 en que les han dado 60MHz mas de overclock.

Las RX 470 salieron en 2016, hace 8 años, casi naaa, y costaban alrededor de 170-180€ nuevas el día de estreno.

Dos años después, es decir, hace 6 años, ya habían bajado a 90€. Nuevas. De marcas reconocidas. En España, con garantía. Y en esos 90€ incluían el p||t0 IVA de los amos. Sin él, erán 75€. Las RX 580 reales estaban entre 100€ y 110€.

Hace 6 años.... cuando esas tarjetas eran muy buenas para los juegos de entonces y mas aún para los del pasado (de 6 años hacia atrás,,, 8, 10, 12 años). Cuando aún tenían drivers y no habían sido abandonados. No como ahora.

Así que, que hoy en día se estén vendiendo estos engendros fabricados con piezas del contenedor de reciclaje (con cuenta atrás para averiarse) desechadas de la minería. Enviados desde China, pero no, ahora ressulta que viene desde España (a saber que hacen con el IVA, XD) por 60€ no me parece barato, al revés, es caro. Es material de museo, e igual de frágil. Se mira pero no se toca. Y aún así es tentador, XD


________________________________________________



Por cierto alguien sabe algo de SOYO. ¿Es la misma compañía que la que vendía placas base hace 30 años en España, como la que yo tuve? ¿O de aquella solo queda el nombre que ha sido vendido y comprado 20 veces? ¿Alguien conoce su historia?
Solo el nombre Soyo era japonesa y esta Soyo es china. Yo aun tengo sueños humedos con el retorno de 3Dfx o Abit.
pd-joder que viejo soy...
 
A un colega una Palit 580 "Nueva" de un vendedor externo "Guandong CN" de Amazon, le duro 2 meses justos.
Un saludo.
5S2I4ph.jpeg
 
A un colega una Palit 580 "Nueva" de un vendedor externo "Guandong CN" de Amazon, le duro 2 meses justos.
Un saludo.
5S2I4ph.jpeg
Bueno al menos es de Amazon y devolverla es mas fácil
 
A ver, soyo era taiwanesa no japonesa. Maxsun compro la marca y segun dicen fabrican placas decentes pal mercao chino bajo las dos marcas. Otro fabricante conocio alli es Colorful pero no tiene nada que ver. Creo que no son las tipicas placas de xeon con chipsets reciclaos. Las graficas estas son piratillas y no creo que tengan nada que ver, me suena que eran xfx de mineria remarcas o algo asi. Por cierto otra cosa que no se puede comprar china aparte de las graficas son las fuentes que ni dan la potencia anunciada ni tienen protecciones. Se supone que tambien hay graficas chinas nuevas de marcas wenas de alli pero no son estas de mineria. Otras graficas falsas de mineria son elsa por cierto. Y wenas.
 
Última edición:
Pues nada, hoy miro como va mi devolución y ya me han emitido el rembolso de la gráfica y de la placa base de mi peque. 80€ para la saca de nuevo y con la experiencia y el aprendizaje de haber probado una de estas Rx 580, asi que ni tan mal 👌🏻
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba