• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pues al final he caído en la tentación (FINAL TRÁGICO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Oído cocina, y perdón por ensuciar un poco el post con otros temas paralelos que no aportan al principal, que si vuelvo es porque interesa, borrados están.
No hacía falta hombre
 
Bueno pues esto sigue funcionando. Ayer me asusté un poco porque se me puso la pantalla en negro 2-3 segundos y pensé, ea murió, pero no, aqui sigue XD. Por cierto hoy he descubierto que esta gráfica ocupa el puesto 45 de las gráficas mas usadas por los jugadores de Steam, inmediatamente después de la Rx 570 y por delante de gráficas tan conocidas como la Gtx 1650 Super, la Gtx 970, la 2080, la 1080ti, pesos pesados como la 4080 Super o mi primera gráfica gaming, la Gt 1030.
 
mi primera gráfica gaming, la Gt 1030.
fqhLlVfYb0CQhpLLpG.webp
 
Weno las GT no son tarjetas gaming pero luego sacaron una version DDR4 que rendia la mitad que la GDDR5 original segun he visto en videos. Por cierto un canal weno de graficas antiguas y modernas es el de zWORMz Gaming. Y wenas.
 
No, si por poder realmente con todas se puede hacer algo, pero llamarla gaming en este foro... Está claro que te va el rock duro 😄
Nombro a la 1030 como mi primera tarjeta gaming porque la primerisima gráfica dedicada que tuve, antes de esta, fue una Gt 710 de 1gb en su versión con vram ddr3, así que al pasar a la 1030 con sus 2 gb ddr5 fue como guauuu!!!😅. De hecho le saqué bastante jugo hasta que pude hacerme con una mejor
 
Bueno, pues chavales, siento deciros que mi gráfica de Aliexpress ha muerto hace escasos minutos. Estaba dándole al AC Valhalla to contento y to feliz cuando de repente se me queda la pantalla en negro. Al principio no me alarmé porque ya me había pasado otras veces, se me quedaba en negro 1-2 segundos y luego volvía pero es que en este caso se quedó todo el Pc apagado. Al principio temí que fuese la fuente, ya que cuando intentaba volverlo a la vida no encendía el ventilador de la cpu ni tampoco se iluminaban las memorias ram, así como los ventiladores de la caja tampoco se movían. Así que quité la Rx 580, instalé la Gtx 1650 que tengo aún por aquí y volvió a encender. Volví a reinstalar la Rx 580 y seguía como antes sin dar señales de vida, así que nada, quería que me durase al menos 1 año y me ha durado exactamente 17 días desde que me la trajeron. Me da mucha rabia porque yo estaba muy contento con su rendimiento pero bueno, he tramitado la devolución ya que aún estoy dentro de los 90 días tras la compra.

Que pena me ha dao macho...
 
Bueno, pues chavales, siento deciros que mi gráfica de Aliexpress ha muerto hace escasos minutos. Estaba dándole al AC Valhalla to contento y to feliz cuando de repente se me queda la pantalla en negro. Al principio no me alarmé porque ya me había pasado otras veces, se me quedaba en negro 1-2 segundos y luego volvía pero es que en este caso se quedó todo el Pc apagado. Al principio temí que fuese la fuente, ya que cuando intentaba volverlo a la vida no encendía el ventilador de la cpu ni tampoco se iluminaban las memorias ram, así como los ventiladores de la caja tampoco se movían. Así que quité la Rx 580, instalé la Gtx 1650 que tengo aún por aquí y volvió a encender. Volví a reinstalar la Rx 580 y seguía como antes sin dar señales de vida, así que nada, quería que me durase al menos 1 año y me ha durado exactamente 17 días desde que me la trajeron. Me da mucha rabia porque yo estaba muy contento con su rendimiento pero bueno, he tramitado la devolución ya que aún estoy dentro de los 90 días tras la compra.

Que pena me ha dao macho...
Joder que fastidio, pero bueno al menos entraba en garantía que es lo importante. Tenia buenas reseñas la grafica antes de tu comprarla?... Yo estaba pensando comprarme una de aliexpress y al final pensando dije, na prefiero ir una 7600xt o algo así. Ahora reafirmo más mi desición. Igual podrías probar otra de similar precio igual te sale buena y fue solo que ha salido mala.

Saludos
 
Joder que fastidio, pero bueno al menos entraba en garantía que es lo importante. Tenia buenas reseñas la grafica antes de tu comprarla?... Yo estaba pensando comprarme una de aliexpress y al final pensando dije, na prefiero ir una 7600xt o algo así. Ahora reafirmo más mi desición. Igual podrías probar otra de similar precio igual te sale buena y fue solo que ha salido mala.

Saludos
El vendedor, con mas de 3000 gráficas vendidas tenía algunas reseñas malas pero la gran mayoría eran buenas.
Me han mandado un ticket que tengo que imprimir para pegarla en el paquete donde voy a meter la gpu para poder tramitar la devolución con destino Alcalá de Henares, pero si veo que hay algún mamoneo me pondré en contacto con el vendedor y si no atiende a razones abriré disputa por Paypal.
Gráficas de Ali ya no me pido mas, ya he aprendido la lección. Sabía que esta petaría pero no me esperaba que fuese tan pronto joder 😅
Bueno pues ahora tendré que tirar con la Gtx 1650 hasta que consiga una gpu mejor.

Un saludo compi!
 
Lamento el final amargo de tu tarjeta grafica pero se veia venir
Yo sabía que también este dia iba a llegar, pero quise probar qué tal iban estas gráficas por mi mismo, yo soy asi de valiente XD
Pues como he dicho antes por otro post siempre he tenido Nvidia pero desde que probé esta gpu y todo el partido que le podía sacar con Adrenaline, mi próxima gráfica será de Amd. Algo bueno he sacado de esta pequeña aventura...
Esta que me has puesto está superbien pero yo busco algo por en torno a los 200€.
Un saludo y gracias!
 
Yo sabía que también este dia iba a llegar, pero quise probar qué tal iban estas gráficas por mi mismo, yo soy asi de valiente XD
Pues como he dicho antes por otro post siempre he tenido Nvidia pero desde que probé esta gpu y todo el partido que le podía sacar con Adrenaline, mi próxima gráfica será de Amd. Algo bueno he sacado de esta pequeña aventura...
Esta que me has puesto está superbien pero yo busco algo por en torno a los 200€.
Un saludo y gracias!
Pues entonces no hay que pensar mucho para ir a la vieja confiable: una 6600 sencillita al canto y punto. Es una mejora respecto a la 1650, hay ofertas por menos de 200€ sin tener que comprarla fuera, consume poco, ocupa poco...
 
Pues entonces no hay que pensar mucho para ir a la vieja confiable: una 6600 sencillita al canto y punto. Es una mejora respecto a la 1650, hay ofertas por menos de 200€ sin tener que comprarla fuera, consume poco, ocupa poco...
Ya te digo. Lo único que me iré a la versión de Powercolor que es la única, aparte de la Gigabyte Eagle, que he visto a ese precio, pero esta última es demasiado grande para mi caja. Lo único que no sé como será de buena esta ensambladora, ya que nunca he tenido una.
 
Vaya fastidio de GPU se olia mal el ambiente :cry:
Si te devuelven el dinero perfecto sino como indicas disputa en Aliexpres o Paypal
Si tienes 200€ para presupuesto hay que buscar si me entero indicare algo
Dispones de 3050 por ese dinero
Yo tuve una powercolor y dio buen resultado
 
Vaya fastidio de GPU se olia mal el ambiente :cry:
Si te devuelven el dinero perfecto sino como indicas disputa en Aliexpres o Paypal
Si tienes 200€ para presupuesto hay que buscar si me entero indicare algo
Dispones de 3050 por ese dinero
Yo tuve una powercolor y dio buen resultado
Pero fastidio macho porque estaba supercontento, pero bueno tenía que pasar.
La Rtx 3050 para mi no es una opción, porque por 200€ sólo encuentras la versión de 6 gb, que aparte de 2 gb menos que su hermana tiene recortados varios aspectos respecto a esta. Y la de 8 gb ya se cuela en los 240-250 y por ese precio prefiero una Rx 6650 xt.
Muchas gracias compi
 
Por 200-250 una RX 6700 de segunda zarpa y a volar .
 
Bueno, pues chavales, siento deciros que mi gráfica de Aliexpress ha muerto hace escasos minutos
Ey wenas. Ya te avise que lo cancelaras enseguida. Esas tarjetas son una estafa y de las reseñas de aliexpresso no te puedes fiar o no tienen sentido o dicen que llego antes de tiempo y que aun no la han probao y le dan 5 estrellas. En el video de repromod ya se veia como estaba la tarjeta, estan apañadas para durar unos dias y ademas les faltan componentes. Son tarjetas de mineria reventadas. Suelen petar pronto, se puede reparar soldando los componentes necesarios. Powercolor es un buen fabricante de siempre, habría que ver el origen de la tarjeta.
 
No se si en Amazon España puedas encontrar una RX 580 de una marca mas conocida, como esta XFX, que aparece nueva por menos de 200 usd RX 580

Aunque como dicen, mejor ve por una GPU más moderna, tipo RX 6600 o así.
 
Si te devuelven la pasta no es final trágico, es tragicómico

Buenas! pues como uno es amante del riesgo como buen usuario de una fuente Mars Gaming que soy y la vi a buen precio, (sólo 60€ con un cupón de descuento) me he hecho con una de esas Rx 580 de Aliexpress, la 2048 SP de la ensambladora SOYO. La he comprado del vendedor con mas ventas (mas de 3000 ventas) y mejor valoración que he visto en Ali. Me llega el día 26, a ver qué me llega y en qué estado me llega 😅
Hombre hoy en día cualquier cosa por 60€ parece un chollo, pero si te paras a pensar...

Como ya has dicho, no es una 580 real, las características están ahí, es un cuento chino para cambiarle el nombre, en realidad es una RX 470.
La diferencia entre las 470-480 y las 570-580 son las mismas que entre los procesadores de Intel 13.000 y los 14.000, una pegatina puesta encima. Una gracia que hizo AMD por no tener nada disponible para reemplazar las existentes ("viejas").

Esas 2048SP chinas se diferencian de las RX 470 en que les han dado 60MHz mas de overclock.

Las RX 470 salieron en 2016, hace 8 años, casi naaa, y costaban alrededor de 170-180€ nuevas el día de estreno.

Dos años después, es decir, hace 6 años, ya habían bajado a 90€. Nuevas. De marcas reconocidas. En España, con garantía. Y en esos 90€ incluían el p||t0 IVA de los amos. Sin él, erán 75€. Las RX 580 reales estaban entre 100€ y 110€.

Hace 6 años.... cuando esas tarjetas eran muy buenas para los juegos de entonces y mas aún para los del pasado (de 6 años hacia atrás,,, 8, 10, 12 años). Cuando aún tenían drivers y no habían sido abandonados. No como ahora.

Así que, que hoy en día se estén vendiendo estos engendros fabricados con piezas del contenedor de reciclaje (con cuenta atrás para averiarse) desechadas de la minería. Enviados desde China, pero no, ahora ressulta que viene desde España (a saber que hacen con el IVA, XD) por 60€ no me parece barato, al revés, es caro. Es material de museo, e igual de frágil. Se mira pero no se toca. Y aún así es tentador, XD


________________________________________________



Por cierto alguien sabe algo de SOYO. ¿Es la misma compañía que la que vendía placas base hace 30 años en España, como la que yo tuve? ¿O de aquella solo queda el nombre que ha sido vendido y comprado 20 veces? ¿Alguien conoce su historia?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba