• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que 1060 es mas recomendable?

Sympmetal

Chapuzas Senior
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
2.271
Puntos
113
Hola, tras mucho molestar me he decidido por la 1060, ahora solo me falta saber que modelo es el mas adecuado.

La página no me ha dejado hacer un encuesta xD asi que lo pongo de modo manual, tengo un presupuesto de 300/350€ como mucho y no haré Oc a las gráficas, los componentes son estos:

i5 4670k
Asus Z87 Pro
850 evo 250GB
Hyper blue 2 x 4GB 1600mhz cl10
M12II-520 EVO///EVGA SuperNOVA 550W G2 ///Corsair RM550x (solo una en cuanto me decida)

https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-gtx-1060-gaming-6gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-extreme-gaming-6gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-gtx-1060-ftw--gaming-acx-3-0-6gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1060-gaming-x-6gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/asus-dual-gtx-1060-6gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1060-g1-gaming-6gb-gddr5
 
Calidad precio gana la kfa2 gtx 1060 en coolmod. Despues me iria a por la de msi.
 
Yo me decantaría en orden de preferencia: la extreme gaming, la strix,evga,msi,g1gaming. La más subida en clocks de casa y las mas fresca es la extreme gaming.
Tiene un buen diseño customizado en su PCB.
Hagas lo que hagas cualquier modelo que has expuesto es buena compra yo no me comería mucho el tarro.
 
Última edición:
Por refrigeracíon la mejor la asus, luego me quedaría entre evga y msi.
 
Por refrigeracíon la mejor la asus, luego me quedaría entre evga y msi.

La asus es muy fresca pero va menos subida de casa en core clock y memoria que la extreme, como el dice que no hará OC, pues de todas ellas la que mas rendirá sacada de la caja y pinchada sera esa.
Luego en cuanto a temps no se que decirte ambas están muy reñidas.
Luego las mas silenciosa es la msi, pero vamos que todas ellas son buenas gráficas, cualquiera de ellas le dará buenos resultados.
 
Me acaba de surgir una pequeña duda, creéis que estas gráficas tan "largas" y pesadas podrían estropear el pcie x16? no me gustaría estropear la placa base...

Gracias javaglamour pues si que esta barata, aunque estéticamente no me llama mucha la atención, la dejo como posible alternativa.

Steagnus, al menos estéticamente hablando las mas que me convencen son la strix, xtreme gaming y la Evga Ftw, entre mas grande es el disipador mas frescas serán, los de Asus y Gigabyte se han pasado con lo de grande jajaja.
 
No tranquilo no te van a estropear la placa, mientras la insertes correctamente y la ancles debidamente con sus tornillos al chasis.

Yo he tenido GPUs de 1.5kg en sli durante meses y ningun problema.

Es mas en la placa que tengo algo vieja ya 3años y pico siempre he montado 2way sli y esta la placa perfectamente como el primer día vamos.

Además gracias al backplate no te harán ni blending, pues este entre otras cosas mantiene el PCB en su sitio.
Yo que tú, ya que dices que no eres de hacer OC, pillaba la extreme que es la que va mas alta en frecuencias y en su modo OC te aseguran que a esas frecuencias es 100% estable. Como te dije anteriormente es la que mas va subida de todas. Yo tengo un colega que tiene dos 980ti extreme gaming y son una pasada. Dejando a un lado la parte estética que es la menos importante en cuanto a lo que es el PCB es la mejor también de todas las que has expuesto.
Por precio la evga es la mas barata, pero es la mas calentorra.
 
Steagnus, mi placa también tiene unos 3 años (Asus Z87 Pro) del 2013, que a la larga pudiera estropear la placa no me hace mucha gracia, pero si dices que son resistentes me quedo mas tranquila. De momento me quedo con la Asus strix y la Gigabyte Xtreme, no puedo evitar darle muchas vueltas a las cosas antes de comprar....

Por otro lado las kfa2 que ha comentado javaglamour y ripa72 también me llaman mucho la atención, por el simple hecho de costar solo 285€ aprox y es como para pensarlo..ya que también me tengo que dejar unos 100€ en la fuente de alimentación.

Genial ripa72, mas barata imposible xD la dejo como posible opción, gracias.
 
Steagnus, mi placa también tiene unos 3 años (Asus Z87 Pro) del 2013, que a la larga pudiera estropear la placa no me hace mucha gracia, pero si dices que son resistentes me quedo mas tranquila. De momento me quedo con la Asus strix y la Gigabyte Xtreme, no puedo evitar darle muchas vueltas a las cosas antes de comprar....

Por otro lado las kfa2 que ha comentado javaglamour y ripa72 también me llaman mucho la atención, por el simple hecho de costar solo 285€ aprox y es como para pensarlo..ya que también me tengo que dejar unos 100€ en la fuente de alimentación.

Genial ripa72, mas barata imposible xD la dejo como posible opción, gracias.

Ningún problema con tu placa hazme caso mujer.

Por otro lado mirate bien esto:

http://www.gigabyte.com.es/products/product-page.aspx?pid=5993#kf

http://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card/kfa2-geforce-gtx-1060-oc-6gb.html


Webs oficiales de ambas, veras que la extreme tiene 4 años de garantia ademas de muchas otras ventajas no solo que te garantizan estabilidad a mayores frecuencia de casa sino que el pcb customizado y el sistema de disipacion estan muy por encima de la kfa2.
Si te fijas en la web de la kfa2 en las especificaciones ponen : Base Clock (MHz) 1518 Boost Clock (MHz) 1733 eso son unos clocks muy precarios. La extreme por contra va a un reloj base de 1645mhz boost 1873mhz, que ya te digo que con el boost se te ira a los 2000mhz de stock totalmente estable ( estos modelos suben mucho de casa ) Sin tu tocar nada iras minimo 5 fps por encima del otro modelo ademas de ser mucho mas fresca por todas las bondades que ofrece su sistema de disipacion ( leetelo bien en la pagia oficial) Por no hablar en detalle de todas las características y tratamiento en el diseño exclusivo de su pcb... por 63€ mas yo ni me lo pensaba vamos.
 
A ver es que yo soy partidario de asus. Me parece el mejor, aunque actualmente msi es el diseño que mas me gusta. Pero estas valen 350 euros(WTF) es una autentica pasada de dinero por una 1060 que desde luego que ese dinero no lo vale. Entonces esta la kfa2 que tiene backplate un buen disipador y ademas bajo mi punto de vista es bonita y mas desde arriba ( es decir como se ve a través de la ventana) y las separan 65 euros que es muchísimo. Ademas que kfa2 es una marca de calidad.
 
Ningún problema con tu placa hazme caso mujer.

Jajaja pues lo de mujer te sobra, tengo un regalo entre las piernas xD.

Entiendo que la xtreme es inferior en casi todo respecto a la kfa2, pero antes de acabar de decidirme..... de la Asus me puedes decir algo?



A ver es que yo soy partidario de asus. Me parece el mejor, aunque actualmente msi es el diseño que mas me gusta. Pero estas valen 350 euros(WTF) es una autentica pasada de dinero por una 1060 que desde luego que ese dinero no lo vale. Entonces esta la kfa2 que tiene backplate un buen disipador y ademas bajo mi punto de vista es bonita y mas desde arriba ( es decir como se ve a través de la ventana) y las separan 65 euros que es muchísimo. Ademas que kfa2 es una marca de calidad.

Es que es eso, con los 350€ se han columpiado (lo que valían las 970 cuando salieron) y a mi también me atrae mas la Asus y vale casi lo mismo que la xtreme, aunque sean mas caras que la kfa2 supongo que si quieres gráfica tienes que pagar o quedarte sin jugar.

Lo que me hace pisar el freno con la kfa2 es que no la veo muy conocida(al menos yo no la conozco) no tengo ni idea de que tal es ese ensamblador.
 
Jajaja pues lo de mujer te sobra, tengo un regalo entre las piernas xD.

Entiendo que la xtreme es inferior en casi todo respecto a la kfa2, pero antes de acabar de decidirme..... de la Asus me puedes decir algo?





Es que es eso, con los 350€ se han columpiado (lo que valían las 970 cuando salieron) y a mi también me atrae mas la Asus y vale casi lo mismo que la xtreme, aunque sean mas caras que la kfa2 supongo que si quieres gráfica tienes que pagar o quedarte sin jugar.

Lo que me hace pisar el freno con la kfa2 es que no la veo muy conocida(al menos yo no la conozco) no tengo ni idea de que tal es ese ensamblador.

Es un ensamblador muy top. En estsdoa unidos es de la mas vendidas.
 
Jajaja pues lo de mujer te sobra, tengo un regalo entre las piernas xD.

Entiendo que la xtreme es inferior en casi todo respecto a la kfa2, pero antes de acabar de decidirme..... de la Asus me puedes decir algo?





Es que es eso, con los 350€ se han columpiado (lo que valían las 970 cuando salieron) y a mi también me atrae mas la Asus y vale casi lo mismo que la xtreme, aunque sean mas caras que la kfa2 supongo que si quieres gráfica tienes que pagar o quedarte sin jugar.

Lo que me hace pisar el freno con la kfa2 es que no la veo muy conocida(al menos yo no la conozco) no tengo ni idea de que tal es ese ensamblador.

Creo que me has entendido mal, o yo me explico fatal... la xtreme es bastante superior a la kfa2 en muchos aspectos.

Veras que la extreme tiene 4 años de garantia ademas de muchas otras ventajas no solo que te garantizan estabilidad a mayores frecuencia de casa sino que el pcb customizado y el sistema de disipacion estan muy por encima de la kfa2.

Si te tomas un ratillo y miras las webs oficiales que te postee anteriormente y relees mi post te daras cuenta rapido de las bondades que ofrece la gigabyte extreme,mayores frecuencias de stock por tanto mas rendimiento, notablemente superior en calidad de componentes, diseño del pcb, mejor disipación y garantia de 4 años.
 
Es un ensamblador muy top. En estsdoa unidos es de la mas vendidas.

Pues será, yo en España no he visto demasiado y creo que acaban de llegar a Europa. Intentaré buscar información, análisis y alguien que la haya comprado para ver que tal va.

Creo que me has entendido mal, o yo me explico fatal... la xtreme es bastante superior a la kfa2 en muchos aspectos.

Veras que la extreme tiene 4 años de garantia ademas de muchas otras ventajas no solo que te garantizan estabilidad a mayores frecuencia de casa sino que el pcb customizado y el sistema de disipacion estan muy por encima de la kfa2.

Si te tomas un ratillo y miras las webs oficiales que te postee anteriormente y relees mi post te daras cuenta rapido de las bondades que ofrece la gigabyte extreme,mayores frecuencias de stock por tanto mas rendimiento, notablemente superior en calidad de componentes, diseño del pcb, mejor disipación y garantia de 4 años.

Te he entendido perfectamente, pero me he liado al escribir :( quería decir que la gigabyte es superior a la kfa2 pero me he despistado (es lógico se nota en los acabados en el rendimiento y el precio)

La webs las mire antes al completo, vamos a dejar de lado la kfa2 de momento. Que te parece el modelo de asus, me llama la atención bastante, si tuvieras que elegir la gigabyte o la asus con cual te quedas?
 
Pues será, yo en España no he visto demasiado y creo que acaban de llegar a Europa. Intentaré buscar información, análisis y alguien que la haya comprado para ver que tal va.



Te he entendido perfectamente, pero me he liado al escribir :( quería decir que la gigabyte es superior a la kfa2 pero me he despistado (es lógico se nota en los acabados en el rendimiento y el precio)

La webs las mire antes al completo, vamos a dejar de lado la kfa2 de momento. Que te parece el modelo de asus, me llama la atención bastante, si tuvieras que elegir la gigabyte o la asus con cual te quedas?

Difícil elección, siempre me ha gustado asus. Pero debo reconocer que gigabyte desde las pasada generación se puso las pilas en cuanto acabados y componentes de calidad en sus gráficas. LA extreme en concreto es un pepinaco, yo que soy de exprimir a tope mi hard me quedaria con la extreme pienso que le sacaria mas jugo que a la asus. Por precio valen lo mismo, si tu no eres de hacer overclock también quizá te interese mas la extreme porque es la que va mas subida en frecuencias de core y memos de todas las 1060 . Te hara los 2000 y pico mhz de casa recien pinchada y eso no te lo daran el resto de ensambladores.
Luego estan los 4 años de garantia, el pcb es resistente a la humedad impide cortocircuitos por fugas de liquido de la rl por ejemplo,resistente a la corrosión protege las juntas de los contaminantes ambientales, tales como la pulverización de sal, la humedad y la corrosión...resistente al polvo protege el pcb del polvo.
En comparación con el diseño de referencia, las fases 6 + 1 de potencia de la tarjeta hacen que los MOSFETs trabajen a una temperatura más baja y proporcionan una salida de voltaje más estable ademas de la protección de la temperatura y el equilibrio de carga a cada MOSFET y por ende extender la vida de la tarjeta.
Luego otro plus es que han sido diseñadas con los mismos estranguladores de alto grado y condensadores de Titán X, que ofrece un rendimiento de alta calidad y vida útil más larga del sistema... esto limitará drásticamente las posibilidades de que te encuentres el temido coil noise.
El sistema de refrigeracion es una maravilla, desde la composicion en capas de los heatpipes de cobre, pasando por la BASE DE COBRE en contacto directo con la GPU y la memoria VRAM , el diseño de las aletas ANGULARES y desigual del radiador no solo sólo canaliza el flujo de aire a través de las aletas y agranda la superficie de contacto, sino que también se traduce en un menor nivel de ruido y una mejor capacidad de enfriamiento.

GIRO ALTERNO de los ventiladores Optimizan el flujo de aire por los mismos, es decir giran en direcciones opuestas para reducir la turbulencia del aire y disipar mas eficazmente el calor. 2x 100mm de diámetro, bastante tochos ( eso ayuda a minimizar el ruido ya que giran a menor rpm que los pequeños , la asus lleva 3 y son por tanto mas pequeños y ruidosos) El flujo de aire se derrama por el borde del ventilador y se guía suavemente a través de la curva de la raya 3D sobre la superficie del ventilador, mejorando de manera efectiva el flujo de aire en un 23% con respecto a los ventiladores tradicionales. Los 100 mm de diámetro de los ventis, como te dije, proporciona un entorno más silencioso y más flujo de aire.

Yo que tu no me lo pensaba más, píllate la extreme con los ojos cerrados.
 
Última edición:
Yo tengo la de kfa2 y efectivamente la xtreme como ha dicho el compañero es superior ya que se ha invertido mas dinero en ella. Ppr otro lado de malos materiales la kga2 nada porque es bien robusta y su sistema de disipacion funciona a la perfeccion. Ella sola se pone a 1912 mhz sin subirla. Yo defiendo calidad precio y pagar mas de 300 por una 1060 me parece absurdo. No es una tope de gama que consuma mas o me haya costado un pastizal para invertir en una top. Por ultimo en europa llevan un tiempo con bajo mi punto de vista el mejor sistema refrigeracion por aire que son las hof.
 
Steagnus, entiendo, es una buena bestia, la verdad es que me gusta mucha la extreme, todo lo que dices es cierto pagas algo mas por ella pero tienes todos esos extras por decirlo de algún modo. y cuesta lo mismo que la asus. Con el pedazo de disipador es bastante fresca, aunque todas las 1060 lo son. Tengo que pensarlo bien antes de decantarme por una, soy así y no lo puedo evitar xD, hasta que no le doy mil vueltas a las cosas no me quedo tranquilo.

Megatrom, anda pues ese modelo no lo había visto...como estaba poco indeciso eligiendo gráficas ahora me añades otra jajaja, es bonita toda hay que decirlo, yo la que había visto de palit era este modelo http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-dual-gtx-1060-6gb-gddr5.html que es algo mas sencilla pero mas barata. Pero ahora me dejas dudando...

javaglamour, al final es eso si la tienes y te va bien no es necesario gastar 350€ en una top, todas hacen lo mismo, unas suben mejor, tienen mayor calidad y son mas frescas a costa de subir mucho mas el precio, pero acaban siendo la misma gpu, salvo por el pcb, frecuencias y disipador. Pero ya te digo personalmente nunca suelo subir la gráficas, las suelo dejar de stock.
 
Esa es la tuya, viene bien oceada y le dan buena nota en review, en el hilo oficial un compañero puso una review, 1620 mhz/1847mhz está de escandalo.
 
Arriba