• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

que 970 comprar?

Dimebag acaba de devolver una g1 por ruido y le han asegurado que la inmensa mayoria hace un poco de ruido electrico. Le recomendaron la Phantom porque era la que menos problemas tuvo

Gainward Phantom :sisi3:

+1

Aussar desde que vende Gainward ninguna ha pasado por RMA, son una roca.

Aquí otro que se une al club de las phantom.

Sinceramente, no es que me termine de gustar estéticamente, es super minimalista. Pero cuando Aussar me la ha recomendado ya varias veces...serà por algo! Espero olvidarme de RMA en gráficas en muuuuuuuuuucho tiempo.

Pues si quieres ir sobre seguro ya sabes xD


Eso si, yo hoy he catado una Gigabyte g1 y no tenia ruido eléctrico, la cosa es tener suerte y rezar lo que sepas antes de dormir :sisi3:
Que suertudo, la mia pita. no mucho, pero pita lo justo para que lo escuche...

a mi tampoco me gusta, he visto la hof de galax y no me acaba el blanco pero no pinta nada mal, yo creo que al final voy a pillar la msi ya que la placa nueva creo que también será msi
Son feuchas, yo también lo digo. Pero cuando en 6 meses tramitas 4 RMA...créeme que te la suda el aspecto de la tarjeta, quieres que funcione y no te dé problemas.
Las galax esas tienen muy buena pinta. Esoty por pregunta a Aussar si van a tener a que precio...
 
es que claro, después de leer todo esto la g1 me gusta pero no me convence lo del ruido, la gainward va muy bien pero es fea, la asus no se quien la tiene, la msi como que todos esperan a que saquen la lightning o algo superior y la hof aun no se sabe nada quedando descartadas las palit evga e inno 3d, tengo un jaleo en la cabeza espectacular
 
es que claro, después de leer todo esto la g1 me gusta pero no me convence lo del ruido, la gainward va muy bien pero es fea, la asus no se quien la tiene, la msi como que todos esperan a que saquen la lightning o algo superior y la hof aun no se sabe nada quedando descartadas las palit evga e inno 3d, tengo un jaleo en la cabeza espectacular

JAJAJAJA Te entiendo bien.
Asus es que ha estado bastante desaparecida, pero ya empiezan a salir.
EVGa está completamente desaparecida, en aussar me dijeron que hace ya semanas que las esperan y que nunca llegan.
MSI no va a sacar una lightning 970. Ya que el disipador que tiene la gaming es suficiente (y de sobras) para el calor que genera la tarjeta. Si sacan será una 980 Lightning.
La HOF tiene buena pinta, pero como dices, hasta que la prueben, nanai.
Coincido con descartar palit e inno.
La Gainward es feucha, muy simple.
Gigabyte parece que va por lotería. Te toca una buena o te toca una con ruido eléctrico
 
JAJAJAJA Te entiendo bien.
Asus es que ha estado bastante desaparecida, pero ya empiezan a salir.
EVGa está completamente desaparecida, en aussar me dijeron que hace ya semanas que las esperan y que nunca llegan.
MSI no va a sacar una lightning 970. Ya que el disipador que tiene la gaming es suficiente (y de sobras) para el calor que genera la tarjeta. Si sacan será una 980 Lightning.
La HOF tiene buena pinta, pero como dices, hasta que la prueben, nanai.
Coincido con descartar palit e inno.
La Gainward es feucha, muy simple.
Gigabyte parece que va por lotería. Te toca una buena o te toca una con ruido eléctrico

visto todo esto de momento gana la msi, como hasta mitad de la semana que viene no voy a hacer el pedido aun puedo mirar reviews y ya luego cambio placa y procesador que eso también es otra historia y mas jaleo
 
Perdonar que me meta donde no me llaman pero al tener una Zotac 970 D5 normal pues puedo opinar.Lo del ruido electrico lo tendrán todas en menor o mayor medida pero todas,siempre sale cuando hay muchos frames,se nota sobre todo en Ice Storm del 3Dmark y en la pantalla de Inicio de GTAIV cuando hay 6400 frames....y claro suena,pero hay juegos como Alien insolation que a 140 o más no hay ruido de ese en mi caso y a 60 frames o menos nada tampoco,solo pasa cuando sobrepasa muchos frames...

Os pongo dos videos que si los escucháis veréis como va cada gráfica,no está Evga,ni alguna nueva como la Galax pero se ven las demás...



Mi test en CHW de la Zotac 970 normal

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...tx970-d5-4gb-test-gpu-todos-los-activity.html

El Asic es una lotería he visto la MSI del compañero

2cd8vud.png


Zotac 970 mia

141030114231371460.jpg


Y alguna Gigabyte 970 peor en holasoyunlinkconspam.

Dos Asus cada una con Asic diferente

http://oi60.tinypic.com/or3qpy.jpg

http://foro.holasoyunlinkconspam.co...935&page=264&p=5243095&viewfull=1#post5243095

Y aquí Unr3al hace su valoración de su MSI

Memorias:

Los chips marcados en azul se quedan en unos 40-45º y el marcado rojo más cercano a la pegatina que pone "sample" sube hasta unos 50º, el otro en rojo llega hasta los 60º.
Sobre la gráfica tengo una tarjeta de sonido (Auzentech Forte) de bajo perfil y justo taparia esos 2 chips más calientes, asi que eso explicaria la diferencia de temperatura.

msi970-2beyuww.png


http://foro.holasoyunlinkconspam.co...935&page=267&p=5243866&viewfull=1#post5243866

Que te toque una muy buena o una regularcilla es una lotería,pero casi todas suben una barbaridad el OC,a mi me ha tocao una muy Ocera,pero es que no se necesita tanto para 1920x1080...es mucha gráfica y mucha potencia.

-----------

Luego algunos dicen que las Zotac llevan bloqueado el voltaje..

Cuidado con las Zotac , llevan bloqueado el voltaje y como sea por hard , supongo que si , no se podra modificar mediante Bios.

Aqui el link :http://www.overclock.net/t/1518374/zotac-geforce-gtx-980-amp-extreme

Yo pensaba en ella y un amigo me comento , cuidado con los controladores de voltaje , no todos son desbloqueados.

La extreme....en mi caso la Zotac normal esto.

141101065228698616.jpg


141031054705456522.jpg


141031054709969749.jpg



Con está utilidad podeis hacer muchas cosas a las 970 y 980

Pongo esto gracias a vlracing

Nueva versión del MaxwellBiosTweaker v1.35

http://www.mediafire.com/download/cukc4vyvnjzjf5b/MaxwellBiosTweaker.zip

Como podéis ver, se puede jugar con los ventiladores a placer... beta experimental

http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=433935&page=266


-------------------------

A mi me gustan

La Gigabyte G1 gaming si os cabe en la caja 31 cm

La MSI,parece buena

La Asus,lo malo es carisima...pero buena.

La Zotac pequeñaja mia....me gusta mucho su tamaño

Puse fotos como son por dentro,es interesante verlo..

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...s-sobre-el-coil-whine-vga-2.html#post13560468

Asus

ASUS-GTX970-Strix-OC-Edition_041.jpg


normal_ASUS-GTX970-Strix-OC-Edition_043.jpg


MSI

DSCF3081.jpg


Gigabyte G1 Gaming

GIGABYTE_GTX_970_G1_Gaming_PCB_front.jpg


Zotac pequeña que compre

Zotac_GTX_970_21.jpg


272B7238542164C43462A2


-----------

Total el ruido ese viene de algún sitio por la electricidad

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...s-sobre-el-coil-whine-vga-2.html#post13560468
 
Última edición:
Perdonar que me meta donde no me llaman pero al tener una Zotac 970 D5 normal pues puedo opinar.Lo del ruido electrico lo tendrán todas en menor o mayor medida pero todas,siempre sale cuando hay muchos frames,se nota sobre todo en Ice Storm del 3Dmark y en la pantalla de Inicio de GTAIV cuando hay 6400 frames....y claro suena,pero hay juegos como Alien insolation que a 140 o más no hay ruido de ese en mi caso y a 60 frames o menos nada tampoco,solo pasa cuando sobrepasa muchos frames...

Os pongo dos videos que si los escucháis veréis como va cada gráfica,no está Evga,ni alguna nueva como la Galax pero se ven las demás...
Spoiler

Primero de todo decir que aquí puede comentar todo el mundo. Tanto los poseedores de 970 como los que no tienen :eek:k:

Segundo decirte que tu post me parece muy bueno, muy currado. Y como bien dices, todas las tarjetas tienen más o menos ruido eléctrico bajo ciertos programas, juegos, eventos, etc. Y que es "normal" que esto pase.
Lo que no se considera normal es cuando el nivel sonoro de este ruido es demasiado alto. Como por ejemplo cuando tienes el pc montado, tapas puestas, estás a 50-60cm del PC y ese ruido es audible y empieza a ser molesto. Ese nivel es el "no normal".

Parece ser que las 970 (lo desconozco en 980), están pecando de esto bastante. Son gráficas que van a unas velocidades muy altas y eso no favorece nada la aparición de coil whine.

Los vídeos que han puesto me han gustado mucho. Muy buena comparativa de sonido bajo 3 niveles diferentes de FPS!
 
Alguien ha comprado recientemente una MSI 970?

Si hay alguien me gustaría saber si siguen teniendo problemas de ventiladores o de vrm a 90°
 
muy buen post :aleluya:, por lo que he podido ver todas hacen ruido y es una lotería (si te toca te toca). según las temperaturas las mas frescas son la msi la asus y la g1 y en cuanto a sonoridad mas o menos por el estilo. cada vez me gusta mas la msi, buenas temperaturas, bajo sonido y buen rendimiento
 
muy buen post :aleluya:, por lo que he podido ver todas hacen ruido y es una lotería (si te toca te toca). según las temperaturas las mas frescas son la msi la asus y la g1 y en cuanto a sonoridad mas o menos por el estilo. cada vez me gusta mas la msi, buenas temperaturas, bajo sonido y buen rendimiento
Pues en sonido me a ganado la zotac, aunque parezca una nave xd en enero eligiare alguna para el sli con la g1
 
muy buen post :aleluya:, por lo que he podido ver todas hacen ruido y es una lotería (si te toca te toca). según las temperaturas las mas frescas son la msi la asus y la g1 y en cuanto a sonoridad mas o menos por el estilo. cada vez me gusta mas la msi, buenas temperaturas, bajo sonido y buen rendimiento

Ahora sale está

http://elchapuzasinformatico.com/2014/11/msi-geforce-gtx-970-gaming-gold-edition/

Como no tenga coil whine me cago en todo......jajajaj,nos utilizan como cobayas de ensayo para gráficas beta.

Mi Zotac el coil whine no es exagerado,hay peores,la Palit se nota mucho más en el video.
 
Hmm no me habia parado a pensar en el tamaño de las tarjetas. Recientemente compre una caja mucho mas pequeña y la gigabyte no me entra. Los modelos mini estos... aparte de que no se pueden hacer un OC tan alto como el resto.. merecen la pena?
 
Hmm no me habia parado a pensar en el tamaño de las tarjetas. Recientemente compre una caja mucho mas pequeña y la gigabyte no me entra. Los modelos mini estos... aparte de que no se pueden hacer un OC tan alto como el resto.. merecen la pena?

OC mio ,de memorias no sabía cuanto subir,creo que se puede más aún..

141031072630580893.jpg

141031072417856391.jpg


Mi test

http://www.chw.net/foro/tarjetas-vi...tx970-d5-4gb-test-gpu-todos-los-activity.html

Pero hay que modificar los ventiladores con MSI Afterburner,el boost me llego muy lejos con Ice Storm de 3Dmark,la verdad....es muy pequeña para tanto pero pilla sus 1500mhz casi todas...por no decir todas....hombre la G1 Gaming al ser más grande disipa mejor el calor supongo.

Y no es muy grande..

141102090231793375.jpg
 
Esa fuente pide cambio a gritos eh :sisi3:
 
Esa fuente pide cambio a gritos eh :sisi3:

Ya se que no es una 80 plus pero tiene para pciexpress 8+6 la compre en app,es buena ,mala no es.

141102090250268356.jpg


Las hay peores...jajaja

Y vamos no llega a los 6 meses de uso...

He cambiado al final el ventilador de la cpu de posición por que los compañeros de CHW me lo han recomendado,yo creo que mejora la cosa...

141102040424852298.jpg
 
Es que de la otra forma lo que hacias era absorber el calor de la gráfica y pasarlo al disipador de la cpu,ahora tras el cambio de orientación ya es una posicion normal
 
JAJAJAJA Te entiendo bien.
Asus es que ha estado bastante desaparecida, pero ya empiezan a salir.
EVGa está completamente desaparecida, en aussar me dijeron que hace ya semanas que las esperan y que nunca llegan.
MSI no va a sacar una lightning 970. Ya que el disipador que tiene la gaming es suficiente (y de sobras) para el calor que genera la tarjeta. Si sacan será una 980 Lightning.
La HOF tiene buena pinta, pero como dices, hasta que la prueben, nanai.
Coincido con descartar palit e inno.
La Gainward es feucha, muy simple.
Gigabyte parece que va por lotería. Te toca una buena o te toca una con ruido eléctrico

Porque descartais las Palit e inno?
porque no considerais la Zotac?
 
Son menos conocidas por aquí.

Gainward feucha y simple... tan simple no será cuando es la única que se le puede retirar los ventiladores con dos dedos para limpiarlos cómodamente y volverlos a meter con solo 2 dedos :sisi3:
 
pues yo estoy por hacerme con una Zotac frente a la MSI, la g1 no entra en mi caja y no voy a hacer OC...
 
Mira a ver si te cabe la Gainward.
 
yo pensaba coger la Zotac por precio y porque no hay mucha queja con ellas. Teniendo en cuenta que no voy a ocearla... solo pincharla y jugar... y es de las que menos ruido hace (creo)

me decis que antes la Gainward que la Zotac?
 
Arriba