• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que canción recomiendas al resto de chapuzas?


😮 El de Trivium dandole al Power, cada vez pinta mejor el disco de Powerwolf, menuda versión.
No esperaba ver yo Powerwolf aquí :eek:
Uno de mis grupos prefers, una pasada.
Ni me había molestado a ver que ponían por aquí, pero viendo esto, crematory me pone in flames, sentenced, amon......imposible no quedarse.
Por poner algo, lo que estoy escuchando a estas horas.
Ire mirando que hay por el post!!!
 
Crazy Lixx reivindicando de nuevo los 80's, la Nueva Ola Europea del Glam Metal sin complejos, no como los Europe.

 
Y seguimos con bandas europeas de influencias Glam, solo falta que este año también saque disco Reckless Love

 
No es una canción... pero es interesante...
xu-Ydz-Rn-DPB-uc-Busu-Zuh-HCz-ALSqw-Xpcd-Vmk-PDT-4-Nk.jpg

Encontre la imagen en Reddit en R/Audiophile, la verdad esque me hace pensar cuando escucho una canción que para mi tiene un posproducción socilla (sosa)... como que todo esta muy emborronado o puesto de manera aleatoria o cuando pienso que de ninguna manera mis auriculares se pueden escuchar mejor xd.

PD: También como curiosidad parece que el MQA de Tidal es algo Meh
 
Última edición:
No es una canción... pero es interesante...
xu-Ydz-Rn-DPB-uc-Busu-Zuh-HCz-ALSqw-Xpcd-Vmk-PDT-4-Nk.jpg

Encontre la imagen en Reddit en R/Audiophile, la verdad esque me hace pensar cuando escucho una canción que para mi tiene un posproducción socilla (sosa)... como que todo esta muy emborronado o puesto de manera aleatoria o cuando pienso que de ninguna manera mis auriculares se pueden escuchar mejor xd.

Eso viene al pelo para el single que lanzó ayer Iron Maiden. Tengo cintas TDK de hace 30 años que suenan mejor.


Por ciento, la canción en la version de 24bit-96kHz, que se supone que es la calidad suprema en audio, suena igual de lamentable. Y no es que no sepan grabar o que no se gastasen mucho dinero en el estudio, es algo lamentablemente hecho a propósito.

Es como coger y filmar ahora una película en VHS, de mi dinero desde luego no van a ver un duro.
 
Por ciento, la canción en la version de 24bit-96kHz, que se supone que es la calidad suprema en audio, suena igual de lamentable. Y no es que no sepan grabar o que no se gastasen mucho dinero en el estudio, es algo lamentablemente hecho a propósito.
La he escuchado con los 2 cascos que uso... la verdad esque la voz esta como taponada... bueno... todo menos el bajo esta como taponado, de bajos bien, medios taponados y agudos como haciendo una ensalada con los medios y como super emborronados, la verdad esque los Sundara como que salvan algo los agudos pero es muy horrible, en los Grado es totalmente una ensalada.
También a toda esa ensalada se le añade un bajo como a -500db
Es Horripilante... lo que a veces mola de AC DC esque separan super bien las frecuencias y crean un sonido algo POP pero muy fino y limpio.

PD: la verdad esque los Sundara salvan mucho ciertos aspectos de la canción (quizás tengas unos auriculares parecidos), porque separan un poco toda esa ensalada.

PD2: La he escuchado en Tidal y aunque la voz esta horriblemente taponada y con falta de fuerza tiene unos medios/agudos algo interesantes y con algunos detalles sin llegar a ser algo aceptable.
 
Última edición:
La he escuchado con los 2 cascos que uso... la verdad esque la voz esta como taponada... bueno... todo menos el bajo esta como taponado, de bajos bien, medios taponados y agudos como haciendo una ensalada con los medios y como super emborronados, la verdad esque los Sundara como que salvan algo los agudos pero es muy horrible, en los Grado es totalmente una ensalada.
También a toda esa ensalada se le añade un bajo como a -20db como para... UY cuidao... mira que detallitos.
Es Horripilante... lo que a veces mola de AC DC esque separan super bien las frecuencias y crean un sonido algo POP pero muy fino y limpio.

PD: la verdad esque los Sundara salvan mucho ciertos aspectos de la canción (quizás tengas unos auriculares parecidos), porque separan un poco toda esa ensalada.

No soy amigo de los auriculares, no tengo auriculares para el equipo de música y en el pc tengo unos Artics 7 y unos Creative de batalla bastante malos para música, los H6.

Al principio pensé que igual estaba pensada la grabación para auriculares de botón y probé con unos Sennheiser CX300 II y tampoco le encontré sentido, era igual de horrible.

Es la cosa más rara que me he encontrado, es como si hiciesen la mezcla, no quedasen contentos y luego volviesen a mezclar por encima. La batería parece que se ha grabado en dos sesiones distintas, la voz suena de fondo....

 
PD2: La he escuchado en Tidal y aunque la voz esta horriblemente taponada y con falta de fuerza tiene unos medios/agudos algo interesantes y con algunos detalles sin llegar a ser algo aceptable.


Sí, la versión de 24 bits mejora bastante respecto a youtube, pero tampoco es para tirar cohetes.

Actualmente, hay grabaciones impresionantes de bandas de hard y metal, por eso aun choca más lo de Maiden, los de ACDC suelen sonar muy bien, pero claro, son una banda sin muchas "complicaciones".

No sé si conoces Nightwish, es una banda de metal sinfónico con discos realmente complicados y el sonido es una maravilla en trabajos como Dark Passion Play o Imaginaerum. La tendencia actual es escapar de sonidos sucios.

 
La batería parece que se ha grabado en dos sesiones distintas
Yo creo que intentan darle como un sonido "Japones" "clásico" (tambien lo digo por la caratula del album) poniendo los instrumentos de manera un poco desordenada, el problema esque quizás ese sonido es mucho mas estridente y aqui han intentado hacer algo mas calido y a mi gusto parece una ensalada.
la voz suena de fondo....
La Voz es horripilante, es horrible, horrorosa, horrenda, espantosa, aterradora, atroz, terrible, terrorífica, espeluznante, escalofriante.
Sí, la versión de 24 bits mejora bastante respecto a youtube, pero tampoco es para tirar cohetes.
Yo he notado eso... los agudos... no es tan ensalada.
No sé si conoces Nightwish, es una banda de metal sinfónico con discos realmente complicados y el sonido es una maravilla en trabajos como Dark Passion Play o Imaginaerum. La tendencia actual es escapar de sonidos sucios.
La intentare escuchar en Tidal ahora haber que tal xd.
 
Última edición:
Algún programa para pasar la música a 432 HZ ? (De los 440 HZ comunes)
No se si alguien te puede ayudar pero es la primera vez que escucho algo asi xd... ¿432Hz no es una frecuencia?, en si seria como escuchar un bajo un poco mas rapido.
Segun suena tremendo la frecuencia de 432Hz seria un medio/bajo.
Puedes escuchar instrumentos que utilicen esa frecuencia.
Los PPM que seria la velocidad del ritmo es otra cosa (existe un articulo en Wikipedia sobre ello).
Desktop-Screenshot-2021-08-21-00-54-06-84.png
 
Algún programa para pasar la música a 432 HZ ? (De los 440 HZ comunes)



No se si alguien te puede ayudar pero es la primera vez que escucho algo asi xd... ¿432Hz no es una frecuencia?, en si seria como escuchar un bajo un poco mas rapido.
Segun suena tremendo la frecuencia de 432Hz seria un medio/bajo.
Puedes escuchar instrumentos que utilicen esa frecuencia.
Los PPM que seria la velocidad del ritmo es otra cosa (existe un articulo en Wikipedia sobre ello).
Desktop-Screenshot-2021-08-21-00-54-06-84.png


Es lo que le iba a decir, que es la primera vez que lo escucho.

De todos modos de donde no hay no se puede sacar.

Es decir, si pasas un mp3 a waw no vas a conseguir calidad CD, sólo un archivo con el mismo sonido y de más tamaño.
 
Arriba