Xan do Can
Chapuzas Senior
Hoy solo os voy a decir una cosa:
Pues no soy yo de Maiden, pero ya por curiosidad me puse el tema ayer en un equipo medio decente.
La verdad que ya leyendo los comentarios me esperaba algo peor, personalmente entiendo que es el sonido que han buscado, es imposible grabar de este modo a estos niveles si no es a posta y no entiendo porque se están poniendo de moda este tipo de grabaciones.
Esta canción te la cuelan en cualquier disco de Maiden "antiguo" y no desentona, porque viene a ser lo mismo, y pienso que es la gracia del sonido, si es que la tiene....que te ponen un disco nuevo como si fuese de los de to la vida.
No es tan raro en X grupos sacar algo nuevo y en vez de innovar o presentar algo nuevo simplemente le meten un sonido digamos raro y así como he leído alguna vez te cuentan "su verdad".
Me viene a la mente Metallica con el St Anger, que para mi fue el fin definitivo de la banda, y como grabar otro disco como el culo.
De hecho recuerdo buscar los componentes concretos que usaban a ver si la gracia estaba ahí y una vez más vuelvo a la reflexión de que no es posible grabar así de mal si no es totalmente buscado, no es posible que una batería suene así de mal casi ni a propósito y menos con los instrumentos que toca esta gente.
Hay mil entrevistas que te cuentan el rollo de que querían esto o aquello, pero la verdad es que da pena.
Y la escusa de un sonido buscado tampoco tiene lógica cuando hay instrumentos que parecen desafinados y cuando se pierden matices por todos lados, el disco puede tener un sonido sucio y estar bien grabado, pero es que parece que hayan grabado unas pistas sobre otras, como si no tienes pasta y te has tenido que arreglar con 4 micros, no se, es bastante extraño.
Para quitarme de estas mierdas, mi amadísima Anika Nilles y la demostración de como ya no se puede tocar mejor o ni acercarse llamándose Nicko Mcbrain o Lars Ulrich.
Básicamente es eso, no quieren experimentos ni presentar nada innovador, tienen ya su mercado copado y la gente va a ir a verlos porque son Maiden, como pasa con ACDC y grupos de este estilo.Finalmente pienso que lo han hecho a modo de promoción, es el mejor tema que han grabado en casi 20 años y han preferido crear revuelo y ocupar espacio y comentarios en los medios.
Maiden es una banda con una muy amplia base de fans en el sentido más ultra y se generan fuertes discusiones en los medios especializados sobre lo que hacen.
En el fondo el disco les da igual, lo que les importa son las giras, la gente que va a sus conciertos ya ni es mayoritariamente heavy, han conseguido ese estatus de banda de culto a la que vas a ver aunque no tengas ni un disco y el modo de mantenerse es estar siempre en los medios.
No se si siguen con la promoción en Youtube, pero este último mes si acababas de ver cualquier video de una banda de heavy metal, automáticamente se reproducía el otro single que han sacado.
Desde mi punto de vista, creo que para escuchar ciertas cosas hace falta "hacerse", a mi me sorprenderia que alguien de buenas a primeras escuche un tema de death metal y diga: Leches, que bien suena esto. Tenia un colega queNo he escuchado mucho rock o heavy pero en verdad la canción cada vez que la escucho me mola mas, la base es realmente buena y la cantidad de detalles esta bastante bien sabiendo que todo esta emborronado, yo no se si un instrumento esta debidamente afinado pero la estetica ninja/ladrones/as y bandidos/as del album incluso hasta mola.
Si, de hecho eluveitie fue una de mis puertas a este tipo de musica, de hecho ahora mismo estoy en un punto un poco de bajón, porque me cuesta encontrar musica nueva que me encante tanto como precisamente ese tipo de grupos.La bajista de Chthonic también canta, suele ser la voz secundaria, aunque no siempre, ya que es una banda que tiene colaboraciones.
El tema por el que ella sale tanto, es que al igual que el vocalista y miembro fundador de la banda es un referente social y una conocida activista en Taiwan. El vocalista es diputado en el parlamento del país.
La sexualización se da en todo el mundo de la música, pero las mujeres que hay ahora en el metal tienen calidad a raudales, que muchas son guapísimas, pues sí, pero nunca hubo tantas liderando bandas y llevando el peso de la composición como ahora.
Bandas de death metal hay a patadas, pero supongo que las de calidad contrastada ya las conocerás. Ese tipo de metal no es mi fuerte.
Si te gusta Chthonic supongo que también conocerás la banda europea de referencia Death-folk
Te mencionaria pero no se como mierda hacerlo xD. Yo es lo que llevo habitualmente en el coche, bueno, en general llevo cualquier cosa que me guste, al final la musica es musica.No se , pero no os veo en el coche llevando esa music
A ver, yo en ningun momento digo que la vocalista / miembro del grupo no pueda ir como le de la real gana, aqui cada uno tiene todo el derecho a hacer lo que le de la gana con su cuerpo. A lo que yo me refiero es que lo primero que te vendan en las miniaturas de youtube, por ejemplo, sean precisamente a las tias, que quien salga en frente sean las tias, sean o no de los miembros mas importantes del grupo solo por llamar al publico.La sexualización vende pero también es algo personal, me inclino más a lo que dice Xan do Can, y es que hoy hay muchisimo talento, y obviamente los grupos venden un producto que no solo entra por los oídos.
No tengo yo tan claro que un jevi compre un disco o pague un concierto porque la vocalista va de cuero y enseña el ombligo, pero otra cosa es que le guste la música y además la tía esté buena.
Si, he pillado el tema que más me gustaba, yo vi a noora no a nitte.Battlebeast es el grupo original de Noora, aunque esa es Nitte Valo. Es un grupo que tampoco me gusta demasiado, pero reconozco que canta lo quiere.
Solo era mi opinión... siesque lo mio no es el rock... ya en el nuevo debate paso de meterme xd.ChicaCLesbian debió de borrar el comentario o estoy ciego. Si la canción de Maiden sonase bien seria algo parecido al tema de debajo, ya que parece sacada del Brave New World.
El rock es para todo el mundo, espera que te busco sitioSolo era mi opinión... siesque lo mio no es el rock... ya en el nuevo debate paso de meterme xd.
Con esta canción me voy lentamente al Kenshi (Videojuego) a entrenar a mi artista marcial, que esa si tiene razón de estar sexualizada menudos garrotazos les mete a los robots...