Hay que escucharlo en modo estereo sin meter el surround de la SBZ por ende no necesitas ese extra de software.
Facepalm......
¿Sabes siquiera en que se basa una virtualizacion de audio?
Cuando a un juego lo pones en modo home cinema o 5.1 te envia 6 canales de audio, si tuvieras un home cinema o un sistema de altavoces 5.1 cada canal va a cada altavoz. Hasta aqui bien.
Pero que hacemos si nos ponemos unos cascos? como metemos esos 6 canales en un dispositivo que solo tiiene 2?
Aqui entra la virtualizacion de audio, lo que hace es añadir una funcion de transferencia (similar a la que crean la forma de la cabeza y las orejas) a cada canal.
Por poner un ejemplo (en verdad es algo mas complejo pero esto es lo basico) el canal de detras a la izquierda se le añade una función de transferencia que simula como se modificaría el audio cuando choca contra nuestra oreja izquierda por la parte de detras, esto hace al cerebro entender que ese sonido es de atras (¿nunca te preguntaste por que aun teniendo solo dos oidos podemos distinguir delante de detrás ademas de izquierda derecha?)e introduce ese audio en el auricular del casco izquierdo.
Una vez todos los canales han pasado por dichas funciones se emiten por los cascos.
Ahora bien vamos al video, los videos que te puse, son videos previrtualizados, es decir el audio que se grabo para el vídeo es el mismo que salio de las funciones de transferencia de la tarjeta de sonido.
Si fuera una peli, podriamos previrtualizarla (como estos videos) para cascos y no requeririamos una sound blaster (pero esto no se hace, las pelis vienen directamente en 5.1 DTS o DOLBY por lo que aun asi requerirías virtualizacion en tiempo real).
Aqui tienes otro ejemplo de video previrtualizado:
Pero cuando juegas el audio se va generando en tiempo real, por lo que tienes que ir virtualizandolo tambien en tiempo real, en ese puto entran las tarjetas de sonido.
Para comparar, en el segundo video en el minuto 3:28 es el audio que sale directamente del juego, es el caso de que no hubiera tarjeta que virtualizara de por medio