• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Qué criterios tenéis en cuenta hoy en día para seleccionar una CPU

En el mundillo Arcade, o decides ser un purista (policía del retro, buscar videos en youtube) y tener Arcades originales con su juego, con lo que vas a estar muy limitado, o te vas al lado oscuro, metes un PC dentro de una y le pegas a todo lo que te permita emular dicho PC. Al igual que al elegir una CPU, lo que necesito para lo que quiero, pegarle a todo lo posible xD
Yo soy un purista entonces, porque cuando cogí un mando de Megadrive.... ufff
 
Yo soy un purista entonces, porque cuando cogí un mando de Megadrive.... ufff
Pues necesitas un palacio para meter unas cuantas de estas.... :ROFLMAO:

0000-recreativas.JPG


Prefiero sólo una modificada con un PC dentro y tal cantidad de juegos que no te da la vida para echar una partida a cada uno, hasta los actuales de PC arcadizables.
 
Yo voy a ser más práctico: Siempre busco algo barato y que me de buen rendimiento en gaming con según que gráficas jugando en resoluciones a 1080p sin que me haga mucho cuello de botella. Por eso tiré por un i3 en lugar de un i5 y elegí un 10a generación por 70€ cuando podía haber elegido un 12a por el triple de precio. Con que me de lo que pido por mi presupuesto me voy contento.
 
Mi criterio para elegir CPU es bien facil, y aunque pueda parecer pretencioso no lo es, yo elijo la que creo que es la mejor CPU en el momento de la compra. Ni mas ni menos. No trabajo con el PC, no lo necesito, y podria vivir si el, simplemente me gusta el hardware y en estos momentos de mi vida me lo puedo permitir.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, un vicio "sano" como otro cualquiera, como le digo a la gente que no lo entiende ; cada loco con su tema :D
 
Yo voy a ser más práctico: Siempre busco algo barato y que me de buen rendimiento en gaming con según que gráficas jugando en resoluciones a 1080p sin que me haga mucho cuello de botella. Por eso tiré por un i3 en lugar de un i5 y elegí un 10a generación por 70€ cuando podía haber elegido un 12a por el triple de precio. Con que me de lo que pido por mi presupuesto me voy contento.
Si es que en eso consiste, compañero.
Desde el primer Post que subiste he defendido esa postura.
Lo importante es poder disfrutar de los juegos y del hobby del PC cada uno desde su posición.
Si uno quiere tener lo último de lo último y exprimirlo hasta el infinito y más allá.
O si por lo contrario, uno solo busca poder jugar a 60fps y 1080p en Alto en la mayoría de juegos tranquilamente.
Ambas situaciones (y las que están entre medias) son completamente válidad y tan buenas como la que más.

Uno de mis mejores amigos se compró un pack Xeon de esos y quedó encantadísimo.
Hasta tal punto que me lo recomendaba a mi, y yo ya tenía un i7 5930K que era mejor.
Pero es que a él, que jugaba en una TV, con tener los gráficos en Ultra y poder jugar a 60fps le sobraba.

Yo hasta hace una semana tenía el i7 10700K del compañero @SkamoT.
Estaba encantadísimo de ese CPU, como ya he comentado en varios hilos.
Y finalmente se han alineado los astros y he podido dar el salto a un i7 13700KF.
CPU que he pillado en una tienda de Miravia y cuya aventura he contado en otro hilo.
Y unas memorias y una PB que he pillado por el Foro gracias a @Pedropc y @Soul_Viper.
Y la verdad es que estoy súper contento con el resultado.

Y si bien es cierto que he notado una mejora y estoy contento con el salto, viniendo de donde venía, no era realmente necesario.
Pero por otro lado, a otro muy buen amigo la verdad es que le ha ido genial el cambio, porqué ha sido él quien se ha beneficiado del equipo anterior.
Se ha renovado su PC (i5 9600K, 16GB DDR4, GTX 1050 Ti) al i7 10700K, 32GB DDR4, RTX 2080 Ti aprovechando que yo cambiaba lo mío.

En fin, así es la vida, podemos conformarnos con lo que tenemos y estar bien hasta no estarlo.
O podemos ir cambiando regularmente y no notar nunca una pérdida en el rendimiento.
Lo importante es disfrutar siempre de ello y con ello.

Saludos.
 
Posiblemente el i7 13700K sea el mejor cpu en de toda la serie socket 1700 de intel .

Algo mas que eso, ya es pagar una pasta por el poco aumento de rendimiento , por no hablar del consumo, temperatura, ect..

La serie 14th ni entro a valorar, de hecho creo que no hacía falta ni sacarla, si se hubieran quedado en la 13 , y pasan a la siguiente generación ( arquitectura ) se hubieran ahorrado el ridículo del refrito que se les caracteriza.

La buena y sorprendente fué la 12th ... la 13th la mejora un poco y la 14th ya no hacía falta .

Aunque en verdad si el pc es solo para gaming se puede optar por un 13600K que tiene rendimiento similar. Pero mas allá de un 13700K ya no vale la pena , ése sería el tope ... a mi modo de ver, claro . .
 
Aunque en verdad si el pc es solo para gaming se puede optar por un 13600K que tiene rendimiento similar. Pero mas allá de un 13700K ya no vale la pena , ése sería el tope ... a mi modo de ver, claro . .
No lo sé Rick, pero si me compro una RTX4090 para gaming no me voy a comprar una mierda de Intel que me hace cuello de botella salvo el único Intel que cuesta 230 pavazos más que el 7800X3D

Llámame loco, pero como bien dice el bueno de Josep83 el dinero está para gastarse en lo que uno quiera. Para qué darle esos 230€ a una organización benéfica, si puedo gastármelo para poder poner en mi firma que tengo un 14900K para gaming.

Pero ojo, que aquí no estamos hablando de CPU. Aquí se ha decidido mover un hilo sobre CPU a “miscelánea” porque le parece todo esto tan ofensivo contra el moderador que no merece ser leído (y tampoco sé por qué no lo ha borrado directamente).

Se ve que no se pueden verter críticas sobre los que disfrutan tirando el dinero al retrete y no tienen un solo argumento real con datos factuales, para demostrar por que un 14900K, un 7900X o un 7950X3D tiene sentido realmente.

Ni siquiera es un ataque ad hominem contra alguien específico en el foro que decidió gastarse X mil euros sin sentido, y por eso debiere ser censurado este post por violar las normas básicas.

Simplemente se censura un post sobre CPU a la sección miscelánea, porque no va a favor de la corriente principal de pensamiento, la del PC Master Racer, la de soltar billetes "pa fardar".
Yo hasta hace una semana tenía el i7 10700K del compañero @SkamoT.
Estaba encantadísimo de ese CPU, como ya he comentado en varios hilos.
Y finalmente se han alineado los astros y he podido dar el salto a un i7 13700KF.

Encima cuenta esta fantasía, como diciendo "solo he dado un pequeño salto cualitativo y he ayudado al prójimo", cuando ha tenido que cambiar medio PC para el invento incluyendo socket y posiblemente RAM porque dudo que se haya quedado con las DDR4 del anterior.

¿Pero para eso está el dinero, no? ¡Para gastárselo! ¿Y a quien le importa que te lo gastes? A ti y a los 4 que le vienen dando un me gusta a todos tus posts. Podrías habértelo comprado en silencio y disfrutar tu gozosamente, en la soledad de tu despacho de tu maravillosa actualización. Pero esto no funciona así, uno no se compra un desperdicio para gozarlo en silencio.

Pero por otro lado, la realidad es que aquí seguramente entran nosecuantas personas de los cuales incluso muchos ni siquiera se registran, solo con el objetivo de evaluar cuál es la mejor compra sin pretensiones y sin soltarse 1800€ en un equipo en el que podrían haberse ahorrado 300€ para luego comprarse una lavadora nueva con ese ahorro. Porque en el fondo podrían haber descubierto que esos 300€ de más eran una cagada sin sentido y que por 1500€ hubiran tenido un ordenador con exactamente el mismo rendimiento que el de 1800€ pero con un ahorro sustancial. Y todo por culpa de elegir una CPU u otro componente absurdo (en este caso CPU, que es de lo que trata el post)

De esto iba el post: de averiguar cuáles son las aplicaciones reales que la gente usa y que le dan sentido a gastarse 300 o 600€ de más y privarte de tener que renovar la lavadora este año porque te has quedado sin presupuesto por culpa del nuevo PC que necesitabas para el curro. Pero la realidad es que no existen aplicaciones reales para darle sentido a tanto desperdicio. Solo es pura pretensión que encima, se valida y aprueba de manera consensuada entre todos los gestores de este foro.

Y me dice uno: "Da igual las aplicaciones que te den, las vas a tirar todas por tierra". Pues claro carajo! De eso trata el post. De ver si te has hecho una paja mental con tus aplicaciones o si de verdad es una aplicación real que requiere de manera firme ese incremento de coste en CPU para satisfacer la demanda. En el caso del colega de edición de video, tremenda cagada, no hay una sola demostración, ni siquiera el Puget Benchmark que demuestre realmente que pillarte un 7950X3D te va a hacer rendir más editando video profesionalmente (sea con el Premier Pro por ejemplo que es el que usan para el Benchmarking). Entonces obviamente voy a tirar por tierra esa aplicación porque no me vale, es una cagada sin documentación. Y así con todas y cada una de las aplicaciones que me vayáis diciendo. Lo mismo me viene alguien y me dice: "Yo es que tengo un programa que calcula todos los decimales de Pi porque mi misión en la vida es calcular el máximo" Y yo te voy a decir: ¿Y por casualidad no has probado por refactorizar el software para que tire de GPU CUDA, que seguramente sea más eficiente en las operaciones?. Hostia pues es verdad, tremenda cagada todo este tiempo tirando de CPU, a tomar por culo, otra aplicación tirada por tierra. Y así hasta que haya una sola aplicación, que de verdad se use en un entorno medianamente común (y que no sea el cálculo de misiles teleridigidos), que yo diga: "Espectacular, eres la primera persona de las cientos con las que he conservado, que ha encontrado el verdadero sentido en la compra de una CPU para sacar el máximo provecho de su procesamiento", y a partir de ahora sea yo el primero que preconice el uso de estos procesadores para este uso tan concreto.

Y en fin, esto es lo que hay y así se lo hemos contado. Menos mal que hay 500 foros y reddit, que si fuera por este ahora mismo me habría gastado 2000 pavos en balde para renovar mi máquina de 10 años, y tendria un 14900K o un 7950X3D de mierda en camino.
 
La leche tio! te has quedao agusto eh??🤣🤣
 
si fuera por este ahora mismo me habría gastado 2000 pavos en balde para renovar mi máquina
Nadie te ha dicho eso compañero.
Pero si quieres seguir atacándome, adelante.

Precisamente si lees mis publicaciones en este Foro, verás que soy una persona que defiende el aguantar el hardware en lo posible e ir manteniendo en lo posible lo que se tiene si sigue siendo funcional.
Y mucho.

Pero en su momento ya me di cuenta que tus intenciones a la hora de publicar este hilo no eran precisamente "sanas".

Tu actitud no es que sea muy amigable ni bienintencionada compañero.

Y si, moví este hilo a Miscelania porqué no tiene nada que ver con procesadores si no con mirar de generar debate entre los usuarios del Foro.
Lo cual está bien, pero lo que no está bien es tu actitud, porqué una cosa es crear un debate, como ya han hecho varios usuarios de por aquí.
Y otra cosa es generar polémica y mal rollo, que es lo que básicamente estás generando tú.

Ya te dije en su momento que no estabas entrando con buen pie.
Y por lo visto sigues por las andanas.
Sabes lo que suele pasar con el tipo de personas como tú en este Foro?
Que no tienen cabida y terminan baneadas.

Incluso no me extrañaría que fueses un usuario multicuenta que hayas vuelto por rencor o que te mande alguno de estos usuarios baneados.

Solo es pura pretensión que encima, se valida y aprueba de manera consensuada entre todos los gestores de este foro.
Pero es que a caso has tratado con alguno de los demás moderadores?
Has mirado otros tantos Posts de otra gente como para poder afirmar esto?
Que pasa contigo, tío?

Menos mal que hay 500 foros y reddit
Pues puedes ir a cualquiera de ellos.
Quizá este no es tu lugar...
 
Yo es que sinceramente no veo la necesidad de crear un hilo para criticar el criterio por qué un determinado usuario se gasta X dinero en tal procesador. Sinceramente yo tampoco entiendo como alguien se gasta un dineral en un PC de 2000 pavos para acabar jugando a lo mismo que en uno de 600 pero es su dinero y se lo gasta como quiere. No hay que darle mas vueltas.
 
Incluso no me extrañaría que fueses un usuario multicuenta que hayas vuelto por rencor o que te mande alguno de estos usuarios baneados.
Pues sí que acaban mal las cosas por aquí por rebatir a los mandamases del lugar...
Tu actitud no es que sea muy amigable ni bienintencionada compañero.
¿Cuál crees que es mi intención exactamente? ¿Registrarme para ridiculizarte habiéndote conocido hace literalmente 24 horas?

Solo quería datos fácticos para tomar decisión ilustrada. Y he recibido ninguneo desde el primer mensaje por un absurdo error en las especificaciones y tirado el post a la pozo del foro. No esperarás que sea puro amor, cariño y compañerismo contigo. Y al final, lo único que he sacado en conclusión y que algunos han expuesto abiertamente y sin tapujos (algo que me parece razonable), es que el criterio factual más auténtico es el mero gasto consumerista. No hay digamos un análisis auténtico de demanda detrás. Es puro "show off" como dicen los yankis.
Quizá este no es tu lugar...
Visto lo visto, cabe la posibilidad.

Yo es que sinceramente no veo la necesidad de crear un hilo para criticar el criterio por qué un determinado usuario se gasta X dinero en tal procesador.
Este es el problema. Que han sido algunos que han venido a contar ese criterio con todo el desparpajo. Sí, es su foro y en casa cada uno hace lo que quiera con lo suyo. Pero sinceramente, he venido preguntando algo muy concreto, y en el momento que he desmerecido esto porque realmente no cumple con los requisitos de la pregunta original, algunos se han puesto a la defensiva.

El tema aquí no es que piense, considere, o crea, que comprarte un PC para fardar está mal o bien (que está mal para mi, pero mi juicio aquí es irrelevante). Lo que me ha tocado la moral, es que vengo a publicar un tema muy técnico con el objetivo de plantear algo verdaderamente factual para el análisis, descubrimiento y debate, y me salen algunos con ese fardeo innecesario
 
y me salen algunos con ese fardeo innecesario
Yo sinceramente no veo ese fardeo por ningún sitio. Pero ni en este ni en ningún otro lado de este foro. Sí lo he visto en otros foros muy tóxicos donde mas de uno farda "de lo grande que la tiene" pero yo, repito, aquí, no lo he visto. O al menos esa es mi percepción...
 
No esperarás que sea puro amor, cariño y compañerismo contigo
No sé, pero empezaste mal, con un hilo que no estaba en su lugar y pegando un patinazo.
Además de que no era un hilo para cvolocar en el Subforo de CPUs.

Pues sí que acaban mal las cosas por aquí por rebatir a los mandamases del lugar...
Una cosa es rebatir, y la otra es llevar la contraria sin sentido y porqué si.
Que es lo que estás haciendo cada vez que alguien te ha comentado algo.
No solo conmigo.

tirado el post a la pozo del foro.
Perdona que te corrija compañero.
Miscelánea es el sitio donde deben ir los Hilos y Posts de debate y tertulia, que es lo que es este.
Y para nada es "el pozo" del Foro.
Porqué de así serlo, no tendría sentido que esté el hilo de presentación ahí.
Sitio por el que ni siquiera has pasado, por cierto.

Podrías haber posteado algo tipo:
Tengo un Xeon antiguo y me planteo cambiarlo por algo más actual.
Que me podríais recomendar?
Y ya una vez recibidas las opiniones y opciones de los demás compañeros cuestionarles sus aportes.

Pero es que directamente has abierto un hilo de debate para cuestionarnos el porqué nos compramos lo que tenemos.
Y que encima te parece mal.

No puedes venir de erudito del hardware, como has venido tú, y pegar semejante cagada como la de los cores del Ryzen y el Intel.
Es que era de traca.

quería datos fácticos para tomar decisión ilustrada
Sabes lo que pasa utilizando este tipo de lenguaje tan culto?
Que consigues que aún se te tome menos en serio y se te preste más al cachondeo.

Yo lo que saco en claro después de leer todo el hilo, es que eres una persona que tiene un Xeon y se le está quedando corto.
Y estás buscando la escusa y la manera de seguir autoconvenciéndote de que con eso estás más que servido.

Yo no seré quien te lo cuestione compañero.
Ya que ni uso mi equipo para trabajar ni tengo programas instalados en él, más allá de lo justo y necesario.

Y si quieres quedarte a gusto, pues si, no es necesario ningún CPU actual para jugar más allá de los Ryzen R5 o los Core i5 más actuales.
Y tener un mejor CPU no te hará jugar mejor ni ser más "PRO" en juegos competitivos.

Antes de hablar creo que deberías revisar bien los hilos donde yo he recomendado cambios de hardware.
Ya que, (y vuelvo a repetir) soy de las personas que siempre recomienda aguantar lo que ya se tiene y probar lo nuevo antes de hacer ningún cambio.


En fin, no me quiero alargar más.

Si quieres seguir aportando en este Foro eres bienvenido.
Si quieres seguir manteniendo esta actitud, quizá no estés en el lugar adecuado.

Saludos.
 
En fin, no me quiero alargar más.
Sea así, doy por cerrada la discusión que al final acabó por peteneras.
Sabes lo que pasa utilizando este tipo de lenguaje tan culto?
¿Estoy viejo, que quieres? o_O

Como dato final, al final sí saque conclusiones técnicas que son relevantes. Buenas horas me ha llevado la tontería esta de investigar sobre las CPU del mercado actual. La noche y el día con lo que era hace una década.
 
@SirLouen simplemente has gestionado mal el hilo. No hay temas ni mas ni menos importantes. Pero si planteas algo que luego no haces, pues diria yo que el problema no esta en que los demas lo apunten.

Y respecto al "fardeo" en el foro, francamente prefiero saber que estoy en un foro en el que la gente pueda fardar a la vez que otra te pida ayuda para su equipo de 2007 y no pase nada.

A mi no me molesta tu hilo, pero si no sabes gestionarlo, no pasa nada. La culpa es de los demás.
 
@SirLouen simplemente has gestionado mal el hilo. No hay temas ni mas ni menos importantes. Pero si planteas algo que luego no haces, pues diria yo que el problema no esta en que los demas lo apunten.

Y respecto al "fardeo" en el foro, francamente prefiero saber que estoy en un foro en el que la gente pueda fardar a la vez que otra te pida ayuda para su equipo de 2007 y no pase nada.

A mi no me molesta tu hilo, pero si no sabes gestionarlo, no pasa nada. La culpa es de los demás.
La cuestión es que no busca una respuesta satisfactoria. Busca SU respuesta. Y yo no estoy para leer mentes a distancia.
@SirLouen Cada uno escoge la CPU según sus necesidades. No importan los núcleos/caché que tenga siempre cuando cumpla con los objetivos destinados.

Pero esa respuesta no la buscas, por eso este hilo es sospechoso, porque si buscas debate, aquí no lo vas a encontrar.

Hay gente que ha escogido AMD y hay que ha escogido Intel, cada cual con sus intereses y para sus objetivos y en cualquier caso ambos cumplen bien, ya sea juegos o cualquier otra cosa.

Entonces, ¿Qué dudas tienes? Dime una CPU y dime para que la vas a usar, cual es su objetivo y te diré si es buena o hay mejores opciones respecto a calidad/precio.
 
Lo siento pero no he sido capaz de leer ni la mitad de todo lo que habéis escrito, a mitad del hilo he tenido que dejarlo, por momentos creía que estaba leyendo a una maquina. Y me pregunto yo. ¿ realmente es necesario llegar a estos niveles de complejidad para elegir un micro?????? yo tengo un 3800x y a fecha de hoy, me sobra micro por todos lados, con Premiere, Photoshop y jugando a casi todo, no he sentido la necesidad de dar el salto a algo ni mas actual ni potente, y no es por dinero y no pretendo ser pretencioso, pero realmente no noto la falta de nada en mi equipo con ese micro,
Mas cañitas, mas tapitas y mas socializar en el mundo real, que nos estamos quedando bobos con el puñetero marketing que nos tragamos en el día a día
 
No lo sé Rick, pero si me compro una RTX4090 para gaming no me voy a comprar una mierda de Intel que me hace cuello de botella salvo el único Intel que cuesta 230 pavazos más que el 7800X3D

Llámame loco, pero como bien dice el bueno de Josep83 el dinero está para gastarse en lo que uno quiera. Para qué darle esos 230€ a una organización benéfica, si puedo gastármelo para poder poner en mi firma que tengo un 14900K para gaming.

Pero ojo, que aquí no estamos hablando de CPU. Aquí se ha decidido mover un hilo sobre CPU a “miscelánea” porque le parece todo esto tan ofensivo contra el moderador que no merece ser leído (y tampoco sé por qué no lo ha borrado directamente).

Se ve que no se pueden verter críticas sobre los que disfrutan tirando el dinero al retrete y no tienen un solo argumento real con datos factuales, para demostrar por que un 14900K, un 7900X o un 7950X3D tiene sentido realmente.

Ni siquiera es un ataque ad hominem contra alguien específico en el foro que decidió gastarse X mil euros sin sentido, y por eso debiere ser censurado este post por violar las normas básicas.

Simplemente se censura un post sobre CPU a la sección miscelánea, porque no va a favor de la corriente principal de pensamiento, la del PC Master Racer, la de soltar billetes "pa fardar".


Encima cuenta esta fantasía, como diciendo "solo he dado un pequeño salto cualitativo y he ayudado al prójimo", cuando ha tenido que cambiar medio PC para el invento incluyendo socket y posiblemente RAM porque dudo que se haya quedado con las DDR4 del anterior.

¿Pero para eso está el dinero, no? ¡Para gastárselo! ¿Y a quien le importa que te lo gastes? A ti y a los 4 que le vienen dando un me gusta a todos tus posts. Podrías habértelo comprado en silencio y disfrutar tu gozosamente, en la soledad de tu despacho de tu maravillosa actualización. Pero esto no funciona así, uno no se compra un desperdicio para gozarlo en silencio.

Pero por otro lado, la realidad es que aquí seguramente entran nosecuantas personas de los cuales incluso muchos ni siquiera se registran, solo con el objetivo de evaluar cuál es la mejor compra sin pretensiones y sin soltarse 1800€ en un equipo en el que podrían haberse ahorrado 300€ para luego comprarse una lavadora nueva con ese ahorro. Porque en el fondo podrían haber descubierto que esos 300€ de más eran una cagada sin sentido y que por 1500€ hubiran tenido un ordenador con exactamente el mismo rendimiento que el de 1800€ pero con un ahorro sustancial. Y todo por culpa de elegir una CPU u otro componente absurdo (en este caso CPU, que es de lo que trata el post)

De esto iba el post: de averiguar cuáles son las aplicaciones reales que la gente usa y que le dan sentido a gastarse 300 o 600€ de más y privarte de tener que renovar la lavadora este año porque te has quedado sin presupuesto por culpa del nuevo PC que necesitabas para el curro. Pero la realidad es que no existen aplicaciones reales para darle sentido a tanto desperdicio. Solo es pura pretensión que encima, se valida y aprueba de manera consensuada entre todos los gestores de este foro.

Y me dice uno: "Da igual las aplicaciones que te den, las vas a tirar todas por tierra". Pues claro carajo! De eso trata el post. De ver si te has hecho una paja mental con tus aplicaciones o si de verdad es una aplicación real que requiere de manera firme ese incremento de coste en CPU para satisfacer la demanda. En el caso del colega de edición de video, tremenda cagada, no hay una sola demostración, ni siquiera el Puget Benchmark que demuestre realmente que pillarte un 7950X3D te va a hacer rendir más editando video profesionalmente (sea con el Premier Pro por ejemplo que es el que usan para el Benchmarking). Entonces obviamente voy a tirar por tierra esa aplicación porque no me vale, es una cagada sin documentación. Y así con todas y cada una de las aplicaciones que me vayáis diciendo. Lo mismo me viene alguien y me dice: "Yo es que tengo un programa que calcula todos los decimales de Pi porque mi misión en la vida es calcular el máximo" Y yo te voy a decir: ¿Y por casualidad no has probado por refactorizar el software para que tire de GPU CUDA, que seguramente sea más eficiente en las operaciones?. Hostia pues es verdad, tremenda cagada todo este tiempo tirando de CPU, a tomar por culo, otra aplicación tirada por tierra. Y así hasta que haya una sola aplicación, que de verdad se use en un entorno medianamente común (y que no sea el cálculo de misiles teleridigidos), que yo diga: "Espectacular, eres la primera persona de las cientos con las que he conservado, que ha encontrado el verdadero sentido en la compra de una CPU para sacar el máximo provecho de su procesamiento", y a partir de ahora sea yo el primero que preconice el uso de estos procesadores para este uso tan concreto.

Y en fin, esto es lo que hay y así se lo hemos contado. Menos mal que hay 500 foros y reddit, que si fuera por este ahora mismo me habría gastado 2000 pavos en balde para renovar mi máquina de 10 años, y tendria un 14900K o un 7950X3D de mierda en camino.


Espera ,, en serio me estas diciendo que un 13600K / 13700K le hace cuello de botella a una 4090 ?? .. en serio ??? xDDDD
 
Mas cañitas, mas tapitas y mas socializar en el mundo real, que nos estamos quedando bobos con el puñetero marketing que nos tragamos en el día a día
Nunca mejor dicho compañero. A veces estamos tan absorbidos por lo mas nuevo que nos ofrece el mercado, ya sean mas núcleos, resoluciones y tasa de frames cada vez mayores, trazado de rayos y cada vez mas mierdas que nos olvidamos de lo bien que estamos con lo que tenemos y nos crea una falsa necesidad de ir a cada vez mas y mas, dejandonos sueldos enteros por el camino.
 
Arriba