Aunque en verdad si el pc es solo para gaming se puede optar por un 13600K que tiene rendimiento similar. Pero mas allá de un 13700K ya no vale la pena , ése sería el tope ... a mi modo de ver, claro . .
No lo sé Rick, pero si me compro una RTX4090 para gaming no me voy a comprar una mierda de Intel que me hace cuello de botella salvo el único Intel que cuesta 230 pavazos más que el 7800X3D
Llámame loco, pero como bien dice el bueno de Josep83 el dinero está para gastarse en lo que uno quiera. Para qué darle esos 230€ a una organización benéfica, si puedo gastármelo para poder poner en mi firma que tengo un 14900K para gaming.
Pero ojo, que aquí no estamos hablando de CPU. Aquí se ha decidido mover un hilo sobre CPU a “miscelánea” porque le parece todo esto tan ofensivo contra el moderador que no merece ser leído (y tampoco sé por qué no lo ha borrado directamente).
Se ve que no se pueden verter críticas sobre los que disfrutan tirando el dinero al retrete y no tienen un solo argumento real con datos factuales, para demostrar por que un 14900K, un 7900X o un 7950X3D tiene sentido realmente.
Ni siquiera es un ataque ad hominem contra alguien específico en el foro que decidió gastarse X mil euros sin sentido, y por eso debiere ser censurado este post por violar las normas básicas.
Simplemente se censura un post sobre CPU a la sección miscelánea, porque no va a favor de la corriente principal de pensamiento, la del PC Master Racer, la de soltar billetes "
pa fardar".
Yo hasta hace una semana tenía el i7 10700K del compañero @SkamoT.
Estaba encantadísimo de ese CPU, como ya he comentado en varios hilos.
Y finalmente se han alineado los astros y he podido dar el salto a un i7 13700KF.
Encima cuenta esta fantasía, como diciendo "
solo he dado un pequeño salto cualitativo y he ayudado al prójimo", cuando ha tenido que cambiar medio PC para el invento incluyendo socket y posiblemente RAM porque dudo que se haya quedado con las DDR4 del anterior.
¿Pero para eso está el dinero, no? ¡Para gastárselo! ¿Y a quien le importa que te lo gastes? A ti y a los 4 que le vienen dando un me gusta a todos tus posts. Podrías habértelo comprado en silencio y disfrutar tu gozosamente, en la soledad de tu despacho de tu maravillosa actualización. Pero esto no funciona así, uno no se compra un desperdicio para gozarlo en silencio.
Pero por otro lado, la realidad es que aquí seguramente entran nosecuantas personas de los cuales incluso muchos ni siquiera se registran, solo con el objetivo de evaluar cuál es la mejor compra sin pretensiones y sin soltarse 1800€ en un equipo en el que podrían haberse ahorrado 300€ para luego comprarse una lavadora nueva con ese ahorro. Porque en el fondo podrían haber descubierto que esos 300€ de más eran una cagada sin sentido y que por 1500€ hubiran tenido un ordenador con exactamente el mismo rendimiento que el de 1800€ pero con un ahorro sustancial. Y todo por culpa de elegir una CPU u otro componente absurdo (en este caso CPU, que es de lo que trata el post)
De esto iba el post: de averiguar
cuáles son las aplicaciones reales que la gente usa y que le dan sentido a gastarse 300 o 600€ de más y privarte de tener que renovar la lavadora este año porque te has quedado sin presupuesto por culpa del nuevo PC que necesitabas para el curro. Pero la realidad es que
no existen aplicaciones reales para darle sentido a tanto desperdicio. Solo es pura pretensión que encima, se valida y aprueba de manera consensuada entre todos los gestores de este foro.
Y me dice uno: "Da igual las aplicaciones que te den, las vas a tirar todas por tierra". Pues claro carajo! De eso trata el post. De ver si te has hecho una paja mental con tus aplicaciones o si de verdad es una aplicación real que requiere de manera firme ese incremento de coste en CPU para satisfacer la demanda. En el caso del colega de edición de video, tremenda cagada, no hay una sola demostración, ni siquiera el Puget Benchmark que demuestre realmente que pillarte un 7950X3D te va a hacer rendir más editando video profesionalmente (sea con el Premier Pro por ejemplo que es el que usan para el Benchmarking). Entonces obviamente
voy a tirar por tierra esa aplicación porque no me vale, es una cagada sin documentación. Y así con todas y cada una de las aplicaciones que me vayáis diciendo. Lo mismo me viene alguien y me dice: "Yo es que tengo un programa que calcula todos los decimales de Pi porque mi misión en la vida es calcular el máximo" Y yo te voy a decir: ¿Y por casualidad no has probado por refactorizar el software para que tire de GPU CUDA, que seguramente sea más eficiente en las operaciones?. Hostia pues es verdad, tremenda cagada todo este tiempo tirando de CPU, a tomar por culo, otra aplicación tirada por tierra. Y así hasta que haya una sola aplicación, que de verdad se use en un entorno medianamente común (y que no sea el cálculo de misiles teleridigidos), que yo diga: "
Espectacular, eres la primera persona de las cientos con las que he conservado, que ha encontrado el verdadero sentido en la compra de una CPU para sacar el máximo provecho de su procesamiento", y a partir de ahora sea yo el primero
que preconice el uso de estos procesadores para este uso tan concreto.
Y en fin, esto es lo que hay y así se lo hemos contado. Menos mal que hay 500 foros y reddit, que si fuera por este ahora mismo me habría gastado 2000 pavos en balde para renovar mi máquina de 10 años, y tendria un 14900K o un 7950X3D de mierda en camino.