• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué monitor elegir? IPS vs 144hz

Bueno... pues ayer ya pude probarle algo, y sacar alguna conclusión. Fue el calentón del principio, y aunque no tiene mejores colores que el VA, configurándolo se le puede sacar buen rendimiento. Decir que no se como he podido vivir sin los 144hz... xD.
Ahora, ya teniendo esta preferencia, voy a probar a acostumbrarme un poco al G-Sync, y luego lo desactivare a ver si puedo vivir sin el. Por qué esto? Pues simplemente xq veo que el panel aunque da buena sensación, calidad y al fin y al cabo estoy contento con 3 horas de uso... es lcd, no led(quizás postureo... ya que no se si seria peor o mejor... o mas peligroso para el bleeding), el Asus es de este año y supongo que tendrá mejor colores y calidad del panel en si. Perdería el G-Sync, a cambio de mayor calidad de imagen y rango de colores. Esto en la teoría.... hay alguna forma o algún sitio donde mirar reviews especializadas para poder comparar la gama rgb y en si lo técnico de cada panel???. Aunque no tenga ni pijotera de idea... podría recabar información a poquitos una sacar una conclusión final...
Pero vamos, ahora mismo estoy súper contento con él :D(y mas ahora que ha subido casi 100€ de golpe xD)

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Buenas... Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, y menciono al que parece uno de los expertos en monitores, chetodann

Tengo la gráfica de mi firma, en un futuro iré a por la 480 custom... Y tengo una TV en casa, quiero pasarme a un monitor. ¿Podré aprovechar más de los 60 fps? No pido jugar a 144, pero si llego a 90-100 sin forzar al 100% la gráfica, de lujo. Sería un monitor FULL HD de 24'' (De todas formas ya abriré un hilo cuando vaya decidiendo cuanto presupuesto tengo, dependiendo del precio de la gráfica, claro. Más que nada porque no sé que conector ponerle y demás... La manía de usar siempre TV :( ).

Juego ACTUALMENTE a 7 days, Skyrim, Rocket League, y EN UN FUTURO jugaré a Shadow of Mordor, MGS V y también puede que ARK Survival(Aprovechando con la gráfica nueva, claro).

Si por lo que sea se retrasa la gráfica porque no baja el precio, con mi actual gráfica puedo aprovechar el monitor para los juegos de ACTUALMENTE rondando los 80-100 fps?
 
Bueno... pues ayer ya pude probarle algo, y sacar alguna conclusión. Fue el calentón del principio, y aunque no tiene mejores colores que el VA, configurándolo se le puede sacar buen rendimiento. Decir que no se como he podido vivir sin los 144hz... xD.
Ahora, ya teniendo esta preferencia, voy a probar a acostumbrarme un poco al G-Sync, y luego lo desactivare a ver si puedo vivir sin el. Por qué esto? Pues simplemente xq veo que el panel aunque da buena sensación, calidad y al fin y al cabo estoy contento con 3 horas de uso... es lcd, no led(quizás postureo... ya que no se si seria peor o mejor... o mas peligroso para el bleeding), el Asus es de este año y supongo que tendrá mejor colores y calidad del panel en si. Perdería el G-Sync, a cambio de mayor calidad de imagen y rango de colores. Esto en la teoría.... hay alguna forma o algún sitio donde mirar reviews especializadas para poder comparar la gama rgb y en si lo técnico de cada panel???. Aunque no tenga ni pijotera de idea... podría recabar información a poquitos una sacar una conclusión final...
Pero vamos, ahora mismo estoy súper contento con él :D(y mas ahora que ha subido casi 100€ de golpe xD)

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

La diferencia no será muy sensible ente dos paneles que montan tipo TN. El Asus es posible que por software interno mejore algo la gestión del brillo (colores más reales) y el acabado de la pantalla sea menos agresivo, por lo demas no veo necesario que te pases al MG desde el ACER.

Por cierto, ambos son LED... TFT-LCD es la terminología para definir el tipo de tecnologia actual de los monitores/TV (ya sean IPS, TN o VA), al igual en su día había CRT (de tubo) o Plasma (TV), ahora son todos LCD (no te has leído mi guia?? :monoloco: .... :eek:k:) o proximamente OLED.

Saludos
 
Buenas... Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo, y menciono al que parece uno de los expertos en monitores, @chetodann

Tengo la gráfica de mi firma, en un futuro iré a por la 480 custom... Y tengo una TV en casa, quiero pasarme a un monitor. ¿Podré aprovechar más de los 60 fps? No pido jugar a 144, pero si llego a 90-100 sin forzar al 100% la gráfica, de lujo. Sería un monitor FULL HD de 24'' (De todas formas ya abriré un hilo cuando vaya decidiendo cuanto presupuesto tengo, dependiendo del precio de la gráfica, claro. Más que nada porque no sé que conector ponerle y demás... La manía de usar siempre TV :( ).

Juego ACTUALMENTE a 7 days, Skyrim, Rocket League, y EN UN FUTURO jugaré a Shadow of Mordor, MGS V y también puede que ARK Survival(Aprovechando con la gráfica nueva, claro).

Si por lo que sea se retrasa la gráfica porque no baja el precio, con mi actual gráfica puedo aprovechar el monitor para los juegos de ACTUALMENTE rondando los 80-100 fps?

Depende muy mucho de la optimización del juego y en que nivel de rendimiento quieres obtener esos FPS (ultra?, high?)... con al 480 tendras fps muy altos en ULTRA (90-100 en 1080p), o por lo menos esos datos se están dando. Con tu actual GTX, el rendimiento es mucho menor ...50-60 en HIGH o ULTRA bajando filtros... pero como te digo, depende del juego...
 
Depende muy mucho de la optimización del juego y en que nivel de rendimiento quieres obtener esos FPS (ultra?, high?)... con al 480 tendras fps muy altos en ULTRA (90-100 en 1080p), o por lo menos esos datos se están dando. Con tu actual GTX, el rendimiento es mucho menor ...50-60 en HIGH o ULTRA bajando filtros... pero como te digo, depende del juego...

Ahora mismo mi TV es 720p y corre el Rocket League a 62 fps ULTRA
Skyrim con mods HD y varias cosas más en cuanto a carga gráfica suele rondar los 50-60 FPS en ULTRA. Obviamente en batallas grandes está a unos 45.
7 Days to Die no está muy bien optimizado, y en MUY ALTO se me mantiene en unos 60 FPS hasta que me viene una horda zombie. La cual cae a los 20-30 FPS XD

Los juegos que jugaré en un futuro, como Shadow of Mordor, MGS V y ARK Survival me gustaría jugarlos en ULTRA, pero si tengo que aprovechar los HZ puedo bajarlos a MUY ALTO o ALTO :)

Suficiente entonces la 480 con mis componentes entonces, no?

Muchas gracias compañero :)
 
Ahora mismo mi TV es 720p y corre el Rocket League a 62 fps ULTRA
Skyrim con mods HD y varias cosas más en cuanto a carga gráfica suele rondar los 50-60 FPS en ULTRA. Obviamente en batallas grandes está a unos 45.
7 Days to Die no está muy bien optimizado, y en MUY ALTO se me mantiene en unos 60 FPS hasta que me viene una horda zombie. La cual cae a los 20-30 FPS XD

Los juegos que jugaré en un futuro, como Shadow of Mordor, MGS V y ARK Survival me gustaría jugarlos en ULTRA, pero si tengo que aprovechar los HZ puedo bajarlos a MUY ALTO o ALTO :)

Suficiente entonces la 480 con mis componentes entonces, no?

Muchas gracias compañero :)

A 1080p iras bien servido
 
Bueno... otro día mas con el monitor y cada vez más contento. Cambia la jugabilidad muchísimo!! Y ya ver el scroll es una maravilla. Me echa muy para atrás que sólo tenga un dp... pero bueno, confiemos en que no se romperá jeje. A ver si saco tiempo y hago un post, para los que se estén decidiendo

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Robymalaguista
Puedes mirar el AOC G2460PF. Por lo que he visto no es un monitor tan popular, pero tiene Freesync, 1080@144hz, buen rango de colores... y a un precio un poco más reducido que sus competidores. Creo que es el que me pillare yo para mi nuevo PC.
 
Robymalaguista
Puedes mirar el AOC G2460PF. Por lo que he visto no es un monitor tan popular, pero tiene Freesync, 1080@144hz, buen rango de colores... y a un precio un poco más reducido que sus competidores. Creo que es el que me pillare yo para mi nuevo PC.

Pues parece bastante bueno, mal configurado, como muchos monitores, pero fácilmente solucionable... Y a menor precio... Hum... Me parece que lo voy a fichar y ya iré comparando... También depende del ajuste de mi presupuesto pero me ha llamado muchísimo la atención este monitor. ¡Muchas gracias compañero!
 
Pues parece bastante bueno, mal configurado, como muchos monitores, pero fácilmente solucionable... Y a menor precio... Hum... Me parece que lo voy a fichar y ya iré comparando... También depende del ajuste de mi presupuesto pero me ha llamado muchísimo la atención este monitor. ¡Muchas gracias compañero!
Por 60€ más tienes el asus MG248Q que es modelo nuevo de este año y viene bien configurado de fábrica, los colores son buenos y el diseño también está bien.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Pues parece bastante bueno, mal configurado, como muchos monitores, pero fácilmente solucionable... Y a menor precio... Hum... Me parece que lo voy a fichar y ya iré comparando... También depende del ajuste de mi presupuesto pero me ha llamado muchísimo la atención este monitor. ¡Muchas gracias compañero!

Este monitor juega en una liga inferior, en ese rango de precios, tienes otras opciones bastante más testeadas, con sus pros y contras
-Acer Predator GN246HLB
-BenQ XL2411Z
-Asus VG248QE
 
Sï, pero juega en otra liga... no es GSYNC. Lo atractivo del Acer, es que además de haberlo pillado 80€ más barato de lo normal, es que te tienes que subir +-100€ para disponer de esta tecnología. Es un monitor con panel algo más antigüo, pero funciona bastante bien en colores para ser un TN. Como me dijo chetodann... no merecerá mucho la pena de uno a otro TN. Ahora estoy pensando en jubilar el BENQ, y pillar el dell IPS, ya que estoy echando mucho de menos poder poner el BENQ a la altura idónea... esto será como el G-SYNC, si no lo pruebas, no lo echas de menos... Sino, ya estás muy jodido :p

Porcierto catjs, qué tal el monitor?

Yo con el Acer la verdad que lo estoy utilizando para gaming, y es una gozada!
 
JesusKT de momento muy bien, cuando consiga ponerme en serio con él y probarlo bien bien, podré ser más concreta jajaja!! Pero de momento bien, los colores los veo bien, la pantalla no tiene nada raro o eso creo, a ver si encuentro el post de como mirar las cosas de las pantallas para comprobar, es rápida y con buena definición, regulable en altura, inclinación, rotación, todo, así que genial, he de probar lo de la rotación, cuando me ponga con el word o el PDF, probaré.

Enviado desde mi honor 7 mediante Tapatalk
 
Bueno, como por ahora no estoy sacando tiempo... aquí va la primera
8234952a2bd05c4a35f8bd09664ced18.jpg


Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Arriba