• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinais del modelo este de la r9 380

jod** que de informacion y datos en poco rato jajajajaja, estais poniendo la decision dificil de cojones eh..... jajajajajaja la verdad que las 2 me parecen muy buenas graficas y el no ser pro-amd ni pro-nvidia pues me estoy volviendo loco con al decision... me da que mucho va a depender de lo que sea primero en Pcc... si la reposicion de la 380 (sapphire) o la bajada de precio de la 960 (gigabyte) (ambos casos 4gb) lo que suceda antes puede que influya en la decision final jajaja, haria la compra en assuar pero lo de 7 dias laborales para la entrega pues me hecha bastante para atras... :(
 
Con decir que en esa tabla no aparecen ni el asynchronous compute ni el tier 3 de las AMD en Resource Binding, cuando son 2 de las 3 novedades más revolucionadas ya demuestro lo tendenciosa que es la tabla.
Eso no contradice nada de lo que pone la tabla. Luego no prueba en absoluto que sea falsa. Además, sigues sin poner fuentes, que siempre se agradece a la hora de informarnos los demás también.

Información es decir que DirectX 12.1 no existe, y que lo que representa esa tabla es el feature level.
DX%20Feature%20Levels_2.jpg

Información es decir que DirectX 12 tiene 4 niveles distintos: 11_0, 11_1, 12_0, 12_1.

Información es decir que eso significa el feature level define las características de hardware que abarca la API.

Por cierto, el async compute si que he leído que las Maxwell V2 lo soportan, las previas no. Fuente.

Aquí te dejo otra fuente que lo explica claro:
http://wccftech.com/directx-12-supp...12-1-gcns-resource-binding-tier-3-intels-rov/

Si es cierto que todas las GCN tienen Binding Tier 3, aunque todavía no he visto ninguna demo de cómo va a verse eso. Sin embargo, el Conservative Rasterization que sólo tienen las Maxwell v2 si que es algo que ya he podido ver:
Nvidia has something that no other IHV currently has: and that is Conservative Rasterization. While the qualifying requirement is only Tier 1, GM200 has Tier 2 Conservative Rasterization support. Here is the thing however, Conservative Rasterization is a technique that samples pixels on screen based on the primitive in question and is much more accurate than conventional rasterization – in other words, it will make a difference to the end user in the form of special graphical effects.

Todo eso es información. Con algunas de sus respectivas fuentes por quien quiera leer y aprender, que yo no pido que nadie crea mi palabra y si estoy cometiendo algún error interpretando algo me gustaría que me sacasen de él. Con datos, obviamente.

Más allá de la información, que tú digas que una cosa (insisto, sólo una si comparamos con las Maxwell V2, dos si comparamos con Maxwell V1 o anteriores) que tienen las GCN es más o menos revolucionario es sólo tu opinión. Que es totalmente respetable, desde luego. Yo no sé qué es o será más revolucionario, qué usarán más los programadores para sus juegos ni tampoco siquiera si llegará a apreciarse alguna diferencia visual o de rendimiento entre todo esto. Pero, por favor, una vez más: no confundamos opinión con información.

Y del resto, vuelve a leerte detenidamente mis comentarios, porque lo que dices es exactamente lo mismo que estoy diciendo.
Si, si me los leo. Enteros, lógicamente, antes de contestarlos. Y no veo dónde está el problema, tampoco yo pretendo decir lo contrario que nadie, sólo doy los datos y la información que yo tengo y puntualizo si veo alguna discrepancia con ellos, porque me interesa seguir aprendiendo.

El OC alto es a 1100/1575MHz, aunque no tengo nada colgado con eso en que se pueda ver temperatura, frecuencias y velocidad del ventilador.
Aunque tengo cosas dde un OC más relajado (1040/1550) y con el ventilador al 57% no pasa de los 72ºC. Y eso que es un pc pequeño y no con la mejor ventilación para la gráfica.
Pues si, el de 1100/1575 si que es alto. El tercer resultado más alto de FireStrike registrado hasta ahora se queda en 1065/1500. Hay algún salvaje que la ha puesto a 1225/1640, o 1221/1554 según la imagen de verificación. Pero vamos, que no has tenido mala suerte con la lotería del silicio por lo que se ve :sonrisa:

jod** que de informacion y datos en poco rato jajajajaja, estais poniendo la decision dificil de cojones eh..... jajajajajaja la verdad que las 2 me parecen muy buenas graficas y el no ser pro-amd ni pro-nvidia pues me estoy volviendo loco con al decision... me da que mucho va a depender de lo que sea primero en Pcc... si la reposicion de la 380 (sapphire) o la bajada de precio de la 960 (gigabyte) (ambos casos 4gb) lo que suceda antes puede que influya en la decision final jajaja, haria la compra en assuar pero lo de 7 dias laborales para la entrega pues me hecha bastante para atras... :(
Es que las dos son muy buenas gráficas. De rendimiento muy parecido, algo superior la 380 si ambas las dejas de stock, pero cada una con sus ventajas e inconvenientes que, salvo que alguno en particular te afecte por tus requisitos o necesidades, tampoco son algo fundamental.

Y si, como te decía, si tuviese que elegir yo ahora mismo pues haría algo parecido a lo que tú comentas. Cojas la que cojas la disfrutarás seguro.

Saludos.
 
josetortola gracias por todas las explicaciones, se agradece toda la informacion que has añadido :)
 
Tú compra una AMD y así nos haces un favor a un 76% de jugadores. :)
 
Tú compra una AMD y así nos haces un favor a un 76% de jugadores. :)

O mejor compra 76.000 unidades de la que quieras y nos las vas regalando a los 76.000 primeros, que también nos haces un favor :sehseh::sehseh:

Saludos.
 
Tú compra una AMD y así nos haces un favor a un 76% de jugadores. :)

Que vas poniendo lo mismo por todos los post? pues mira por donde si, voy a pillar amd mejor que nvidia.... Tu sigue pagando marca que yo pago rendimiento.... Empiezas bien con tus 18 post de los cuales diras lo mismo en 16, vete a darte un baño con tu nvidia que nos haces un favor al 24% de jugadores que aun nos queda cabeza... Desde luego que lo que no voy a hacer es pagar por una grafica sobreinflada de precio como es la 960 4gb por 260€ que ya salio al mercado desfasada.... y menos teniendo la 380 que la mea guste o no... En fin cada dia flipo mas con los fanboys de nvidia jajaja, se creen el ombligo del mundo jajajaa.
 
Última edición:
Yo no soy fanático ni de Nvidia ni de AMD (yo he tenido ATi y ahora la Nvidia, igual que de CPU, que he tenido dos AMD y tres Intel), pero actualmente, yo cogería Nvidia, ya que cómo dice el slogan de Pirelli, la potencia no es nada sin control (y para que te hagas una idea, en un anuncio de ellos salía Carl Lewis con tacones para el slogan). En el caso de AMD, puede que tengan potencia bruta, pero ya llevan (excepto la 380, que es una 285 que nunca salió, según he leído, y las Fury), 2 años de desfase hacia atrás, y son refritos con OC y más RAM sólo. El problema son los drivers (llevan un porrón de meses sin sacar una versión estable), que no saben aprovechar esa potencia (es cómo tener un Nissan GT-R o un Pagani Zonda, y ponerle a estos coches neumáticos chinos o del Carrefour).

En cambio, Nvidia sabe aprovecharla mejor, con mejores drivers, más capacidad de OC, y que cada generación que sacan (al menos, desde la 600), va mejorando.

Y, por cierto, lo que ahorras en precio base (la tarjeta), lo acabas gastando en luz, ya que chupan más, y en un año, son entre 20-40€ extra (para 4 horas diarias de uso).

Y lo mejor, es que pilles una 970 usada, y verás su potencial (lo sé porque se la puse a un PC de un amigo, aunque era nueva).
 
Yo no soy fanático ni de Nvidia ni de AMD (yo he tenido ATi y ahora la Nvidia, igual que de CPU, que he tenido dos AMD y tres Intel), pero actualmente, yo cogería Nvidia, ya que cómo dice el slogan de Pirelli, la potencia no es nada sin control (y para que te hagas una idea, en un anuncio de ellos salía Carl Lewis con tacones para el slogan). En el caso de AMD, puede que tengan potencia bruta, pero ya llevan (excepto la 380, que es una 285 que nunca salió, según he leído, y las Fury), 2 años de desfase hacia atrás, y son refritos con OC y más RAM sólo. El problema son los drivers (llevan un porrón de meses sin sacar una versión estable), que no saben aprovechar esa potencia (es cómo tener un Nissan GT-R o un Pagani Zonda, y ponerle a estos coches neumáticos chinos o del Carrefour).

En cambio, Nvidia sabe aprovecharla mejor, con mejores drivers, más capacidad de OC, y que cada generación que sacan (al menos, desde la 600), va mejorando.

Y, por cierto, lo que ahorras en precio base (la tarjeta), lo acabas gastando en luz, ya que chupan más, y en un año, son entre 20-40€ extra (para 4 horas diarias de uso).

Y lo mejor, es que pilles una 970 usada, y verás su potencial (lo sé porque se la puse a un PC de un amigo, aunque era nueva).

Gracias por tu respuesta, por desgracia no puedo estirar nada mas el presupuesto y prefiero un producto nuevo por lo que me veo limitado a 380 o 960 de tope, se que amd cojea en drivers pero eso tampoco las deja como una mierda, lo que me fastidia son estos fanboys como el de arriba que se cren superiores por tener nvidia, a mi las 2 marcas me parecen buenas, una cojea en drivers y otra en sobreprecio y no se puede negar que amd sacara refritos pero nvidia saca algunas ya desfasadas porque me da igual la arquitectura maxwell de la 960, es muy buena grafica pero ya salio lastrada con el bus de 128, aun asi se defiende muy bien pero quedara mas apartada segun vayan pasando los meses, la diferencia de la 960 a la 970 es bestial.
 
No sé, no me parece que mi comentario anterior fuera tan "escandaloso" ni pretendía crear ninguna polémica. Seguiría escribiendo, pero intuyo que voy a recibir cierto tipo de respuestas y... no es lo que me mueve aquí. Gracias. :)
 
El sobrecoste lo recuperas en ahorro energético.

Eso sí, yo, a día de hoy, pillaría la Nvidia, ya que creo que AMD sacará al final drivers estables cuándo Jordi Hurtado haya muerto.
 
El sobrecoste lo recuperas en ahorro energético.

Eso sí, yo, a día de hoy, pillaría la Nvidia, ya que creo que AMD sacará al final drivers estables cuándo Jordi Hurtado haya muerto.

Jajajajaja, gracias por tu consejo compañero :)
 
Arriba