• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinan de las nuevas 7800 XT y 7700 XT?

Que opinan de la diferencia de precio? Es correcta o muy poca?

Aquí en Mindfactory están vendiendo la 7800 XT mas barata en 570 Euro (ASROCK) mientras que la RTX 4070 (PALIT) en 605 euros (Ambos precios, son los mas económicos)

Les doy mi opinión, de un usuario básico de PC.

Yo entiendo que una tiene 16 GB vs 12 de la otra. Pero yo realmente hubiese pensado que para que la de AMD se venda mejor, tiene que tener una mayor diferencia de precio con la de nvidia.

Me pareció leer que ambas tarjetas rinden similar, algo mas la de AMD. Pero me imagino que si usas lo del DLSS, la diferencia se acorta. Por lo que ese punch de rendimiento se pierde. (Creo que AMD tiene algo similar, pero realmente no se como va el tema)

En fin piensan como yo que la diferencia de precio no esta bien planteada? O al contrario lo que ofrece AMD esta bien?
 
Que opinan de la diferencia de precio? Es correcta o muy poca?

Aquí en Mindfactory están vendiendo la 7800 XT mas barata en 570 Euro (ASROCK) mientras que la RTX 4070 (PALIT) en 605 euros (Ambos precios, son los mas económicos)

Les doy mi opinión, de un usuario básico de PC.

Yo entiendo que una tiene 16 GB vs 12 de la otra. Pero yo realmente hubiese pensado que para que la de AMD se venda mejor, tiene que tener una mayor diferencia de precio con la de nvidia.

Me pareció leer que ambas tarjetas rinden similar, algo mas la de AMD. Pero me imagino que si usas lo del DLSS, la diferencia se acorta. Por lo que ese punch de rendimiento se pierde. (Creo que AMD tiene algo similar, pero realmente no se como va el tema)

En fin piensan como yo que la diferencia de precio no esta bien planteada? O al contrario lo que ofrece AMD esta bien?
Difícil decisión. La 7800xt tiene más músculo y seguramente aguante mejor el 4k sin dudas que una 4070... Pero también depende de lo básica que sea la disipación que tiene. La 4070 consume poco, con una fuente de 650 bronze la alimentas sin problemas, una CV650 y AMD promete bastante esta generación con las nuevas tecnologías, ya se defiende en raytracing aunque aún faltan un par de generaciones para que merezca la pena invertir en Raytracing.

Creo que cualquiera de las dos sería buena opción, pero yo me iría por la 7800XT en Black Friday.
 
Las AMD las nuevas 77 y 78 xt aguantan bien el 4k y por la vram que es un extra.
Tambien mirate videos del rendimiento de las dos contra las 4060,4070 y con sus variantes
 
La 7800xt es una tarjeta grafica con las mismas prestaciones y MSRP que su predecesora,la 6800xt,a el mismo MSRP que tenia su predecesora hace tres años.Lo mismo se puede decir de la RTX 4070 con respecto a la RTX 3080 en cuanto a rasterizado.Prestaciones de hace tres años,a el mismo precio.
Os estan engañando y estais con el tren del Hype a todo vapor.Os aconsejaria que no fuerais early adopters,y mas con productos de AMD.Os recordaria que vais a confiar en tecnologias como el frame generation y el antilag+ de AMD que son ejecutadas por software.
Yo ni habria escrito si no hubiera visto una enorme cantidad de RX 7800xt por mas de seiscientos euros.A los precios que se estan poniendo yo optaria por una RX 6900xt o RX 6950 XT .Y hablo de graficas nuevas.
En fin.El Flankerconsejo de el dia.No compreis cosas nuevas,por mucho que brillen.Y la discusion es la de siempre.Si quieres reescalado por hardware y Ray tracing Nvidia.Si quereis FPS a lo bruto y rasterizado AMD.Y al final de el dia,jugareis con vuestros amigos a el LOL,a el Fortnite,a el Call of Duty ,Valorant o a el World of Warcraft.Y descubrireis que no necesitais tanto pepino para eso.
 
Yo las veo como un refrito de las series anteriores. Tienes lo mismo con un siete delante y mas caro. Es mi opinión
 
Personalmente esta generación no es un salto para nada, cuando un juego no vaya bien con una 6800 xt tampoco ira bien con una 7800 xt... y lo mismo con una 3080 y 4070 incluso con una 4070 ti... así que en la clase media alta cambiar este año no es lógico.
Realmente cambiar con una generación no es lógico pero este año menos que hace tiempo.
Un saludo
 
En mi caso, viniendo de una Vega 56, creo que acertaría tanto con una 6800 XT, 6950 XT o esta 7800 XT.
 
La 7800xt es una tarjeta grafica con las mismas prestaciones y MSRP que su predecesora,la 6800xt,a el mismo MSRP que tenia su predecesora hace tres años.Lo mismo se puede decir de la RTX 4070 con respecto a la RTX 3080 en cuanto a rasterizado.Prestaciones de hace tres años,a el mismo precio.
Os estan engañando y estais con el tren del Hype a todo vapor.Os aconsejaria que no fuerais early adopters,y mas con productos de AMD.Os recordaria que vais a confiar en tecnologias como el frame generation y el antilag+ de AMD que son ejecutadas por software.
Yo ni habria escrito si no hubiera visto una enorme cantidad de RX 7800xt por mas de seiscientos euros.A los precios que se estan poniendo yo optaria por una RX 6900xt o RX 6950 XT .Y hablo de graficas nuevas.
En fin.El Flankerconsejo de el dia.No compreis cosas nuevas,por mucho que brillen.Y la discusion es la de siempre.Si quieres reescalado por hardware y Ray tracing Nvidia.Si quereis FPS a lo bruto y rasterizado AMD.Y al final de el dia,jugareis con vuestros amigos a el LOL,a el Fortnite,a el Call of Duty ,Valorant o a el World of Warcraft.Y descubrireis que no necesitais tanto pepino para eso.
el msrp no sé a que se traduce exactamente, el precio con el que la tenemos aquí es más o menos el mismo, pero en usa son 150 euros menos, lo cual como bien apuntas es un poco de chiste teniendo en cuenta que son prestaciones de hace 3 años

aquí las tecnologías van como un plus, si funcionan bien, pues genial, en rt están bastante parejas la 7800xt y la 4070 y al final si te compras amd es por la vram y el raster, si salen bien las tecnologías, eso que te llevas

la 6900xt ni idea, la 6950xt consume una burrada, yo estuve tentado de comprar una cuando estaba a 630 pero me empezó a interesar el tema de los consumos, de todas formas a quien le interese el oc, estas gpus vienen muy bajas de frecuencias

en verde una hellhound overclockeada, que es la menos cara en coolmod (560e) y es la 7800xt que mejores temperaturas tiene:
overclocked-performance.png


de todas formas concuerdo bastante con el consejo general, esperaría a que pasara el primer mes, por que van a hacer bajar a las 6800xt y tecnologías van a tener las mismas
 
que diferencia hay entre XFX Speedster QICK 319 Radeon RX 7800 core edition y la black edition no lo se ver?
 
hola gente por fin he dado con el post adecuado .
No soy ningún lumbreras , estoy de acuerdo con todo lo que decís .
En mi caso quiero comprar gráfica :
-No a la 4070 por la ram y porque por rendimiento solo se acerca a la 6950 xt por el dlss, ya veremos con el dlss 3.5 ?
-Mi elegida hasta hace unos días era la 6950 xt ,por calidad precio ,potencia y además directamente es mejor que 7800xt etc
-Ahora dudo aunque sea un refrito la 7800 xt queda cerca en rendimiento y va ha tener el fsr3 al completo .
No me creo a AMD con lo que dijo que fsr3 para todos , ejemplo nada más empezar aunque sea una chorrada el anti-lag+ solo es para serie 7000 para los demás anti-lag

Mi duda principal: comprar una 6950 xt y aunque tenga gráfica para rato para jugar en 1440p.
Es ver como la serie 7000 se lleva las mejoras que pretenden implantar y aunque digan que también va para la serie 6000 a la hora de verdad veréis como esto no es así.


No sé si me explico ........
 
Última edición:
que diferencia hay entre XFX Speedster QICK 319 Radeon RX 7800 core edition y la black edition no lo se ver?
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc-319-radeon-rx-7800-xt-black-edition-16gb-gddr6
La gran diferencia es que esa tarjeta grafica solo cuesta cincuenta euros menos que esta:...
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-merc-319-amd-radeon-rx-6950-xt-black-gaming-16gb-gddr6
Y por eso niños,jamas pagaria un euro mas de 600 por una 7800xt.
Pero España es un pais libre.Asi que libres sois de equivocaros si quereis.
 
hola gente por fin he dado con el post adecuado .
No soy ningún lumbreras , estoy de acuerdo con todo lo que decís .
En mi caso quiero comprar gráfica :
-No a la 4070 por la ram y porque por rendimiento solo se acerca a la 6950 xt por el dlss, ya veremos con el dlss 3.5 ?
-Mi elegida hasta hace unos días era la 6950 xt ,por calidad precio ,potencia ,etc
-Ahora dudo aunque sea un refrito la 7800 xt queda cerca en rendimiento y va ha tener el fsr3 al completo .
No me creo a AMD con lo que dijo que fsr3 para todos , ejemplo nada más empezar aunque sea una chorrada el anti-lag+ solo es para serie 7000 para los demás anti-lag

Mi duda principal: comprar una 6950 xt y aunque tenga gráfica para rato para jugar en 1440p.
Es ver como la serie 7000 se lleva las mejoras que pretenden implantar y aunque digan que también va para la serie 6000 a la hora de verdad veréis como esto no es así.


No sé si me explico ........
Buenas y malas noticias.
Las tecnologias "nuevas" deAMD...que Dios me disculpe,pero si no me fio de sus drivers como para añadir fe en su frame generation etc.
Lo de la resolucion y la memoria ram os lo habeis comido con patatas.Y por eso AMD no quiere que "sus" juegos implementen DLSS.El reescalado por hardware de Nvidia a dia de hoy es mas eficaz y da una calidad de imagen superior.Al tener que renderizar a menor resolucion(el re escalado es eso) una rtx 4070 con 12 gigas es lo batante buena y tiene la bastante memoria para renderizar a 1440p....y luego re escalar a 4k si fuera necesario.Asi que no te fijes en eso.
Aprovecha si quieres una 7800 xt que aun quedan algunas por debajo de 600 euros.Me da en la nariz que AMD "pacto" con los fabricantes ese bajo precio de lanzamiento.
Y me da igual que regalen el Starfield.Esta en Sparrow y en el Game Pass.
Asi que tududa es facil.Si quieres mas musculo ademas de juegos online(Valorant,call of duty etc),la 7800xt es tu tarjeta grafica.
Si quieres ray tracing y juegos triple A,re escalado de claidad,Ray tracing y paz mental de drivers,la respuesta seria la 4070.
Resumiendo.Si quieres jugar a Cyberpunk compra una RTX 4070.Si eres ma de call of duty o Valorant la opcion logica seria la RX 7800.
Y el dia que cualquiera de esas tyres tarjetas graficas (rx 6950 xt,RX 7800xt o RTX 800xt) se quede obsoleta para jugar a 1440p...las otras dos tambien lo estaran.
Espero no haberte liado y suerte con la compra.
 
que diferencia hay entre XFX Speedster QICK 319 Radeon RX 7800 core edition y la black edition no lo se ver?
ni idea, pon links, si es para comprar suda y espera a que vuelvan a poner la hellhound que cuesta 553 y es la que tiene mejores temperaturas

hola gente por fin he dado con el post adecuado .
No soy ningún lumbreras , estoy de acuerdo con todo lo que decís .
En mi caso quiero comprar gráfica :
-No a la 4070 por la ram y porque por rendimiento solo se acerca a la 6950 xt por el dlss, ya veremos con el dlss 3.5 ?
-Mi elegida hasta hace unos días era la 6950 xt ,por calidad precio ,potencia y además directamente es mejor que 7800xt etc
-Ahora dudo aunque sea un refrito la 7800 xt queda cerca en rendimiento y va ha tener el fsr3 al completo .
No me creo a AMD con lo que dijo que fsr3 para todos , ejemplo nada más empezar aunque sea una chorrada el anti-lag+ solo es para serie 7000 para los demás anti-lag

Mi duda principal: comprar una 6950 xt y aunque tenga gráfica para rato para jugar en 1440p.
Es ver como la serie 7000 se lleva las mejoras que pretenden implantar y aunque digan que también va para la serie 6000 a la hora de verdad veréis como esto no es así.


No sé si me explico ........

qué es lo que pesa más en tu decisión? el raster por lo que parece, no?

fsr 3 son un compendio de cosas y como dices antilag + sólo es para las nuevas, fsr 3 como tal, es decir, el "dlss" de amd, sí que parece que va a ser para todas e hyper rx también, aunque el año que viene

yo tampoco adquiriría nada con menos de 16 gigas de vram, la 6800xt estuvo a 500 la red dragon, si vuelve a ese precio pues a ella iría, la 7800xt hellhound está a 553 y la 6950xt lo más barata que la he visto es a 630e la founders

yo esperaría un mes a que se estabilizaran las cosas y luego pues a ver que sale para mi la 6950xt no vale 100e más que la 6800xt, vale la 7800xt 50e más que la 6800xt? esa ya es más complicada

para el año va a haber refresh y se comenta una 4070 super con 16 gigas de vram usando el chip recortado de la 4080

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-bulk-16gb-gddr6 también está la 7900gre, que basicamente es una 6900xt de esta generación, pero ya se va de madre el precio
 
ni idea, pon links, si es para comprar suda y espera a que vuelvan a poner la hellhound que cuesta 553 y es la que tiene mejores temperaturas



qué es lo que pesa más en tu decisión? el raster por lo que parece, no?

fsr 3 son un compendio de cosas y como dices antilag + sólo es para las nuevas, fsr 3 como tal, es decir, el "dlss" de amd, sí que parece que va a ser para todas e hyper rx también, aunque el año que viene

yo tampoco adquiriría nada con menos de 16 gigas de vram, la 6800xt estuvo a 500 la red dragon, si vuelve a ese precio pues a ella iría, la 7800xt hellhound está a 553 y la 6950xt lo más barata que la he visto es a 630e la founders

yo esperaría un mes a que se estabilizaran las cosas y luego pues a ver que sale para mi la 6950xt no vale 100e más que la 6800xt, vale la 7800xt 50e más que la 6800xt? esa ya es más complicada

para el año va a haber refresh y se comenta una 4070 super con 16 gigas de vram usando el chip recortado de la 4080

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-7900-gre-gaming-oc-bulk-16gb-gddr6 también está la 7900gre, que basicamente es una 6900xt de esta generación, pero ya se va de madre el precio
Te lo resumo.La creacion de fotogramas porinteligencia artificial y por hardware ya la he probado yo(RTX 4080) .
Una cosa que no te dice AMD es que encesitas un sistema para "bajar la latencia"que esta origina.
En Nvidia,por hardware,de eso se encarga el Rlflex.Es como el antilag,pero funiona.
En AMD se hara por software(generacion de frames) y dan tambien una solucion por software para esta(antilag+ ). Asi que tienes confianza en dos implementaciones de software de AMD,aparte de sus drivers...
Los fabrticantes de juegos no son gilipoyas.A dia e hoy el Rasterizado sigue siendo muy,muy importante.Y en juegos online es FUNDAMENTAL.
Por eso,el quye busque jugar online,que busque una tarjeta grafica con cuanto mas potencia clasica(rasterizado)mejor.Eso inclina la balanza por AMD en este punto.
Pero los que quieran tenerlo todo,a costa de un pelin menos de musculo en rasterizado poues que compre una Nvidia.
Yo tenia 1300 euros de presupuesto me decante por una RTX 4080 sabiendo que la 7900xtx daba ma FPS en call of Duty por ejemplo.Entre rasterizado y "todo lo demas" escogi "todo lo demas".Y no me arrepiento.
Y yo que soy un puto ratra iria a por esto:
Esa es la tarjeta grafica que compraria yo a dia de hoy para 1440p.Una RTX 4070 de segunda mano.
¿El año que viene?...a lo mejor me estrello con nel coche y me he muerto.Yo juego en mi PC hoy.No puedo esperar a el puto año que viene.
 
todo depende de lo que uno vaya buscando y para que quiera utilizarlo.
que amd y sus tecnologías fsr y todo lo demás van un paso o dos por detras de nvidia no es novedad , es realidad .
yo compre una 4080 por 1400 euros y creo que es una gráfica en tierra de nadie , si la voy a liar la lio de verdad y me compré la 4090 por 1699 ambas devueltas por el mismo motivo "donde voy con semejantes bichos si lo máximo que he gastado en una gráfica son 500 euros y soy un jugador de gráficas de serie media"

-como he dicho antes la 4070 a día de hoy sin dlss 3.5 esta por detrás , tiene mejores drivers , el ray tracing no me llama para nada y aunque solo tenga 12 gb de ram palmará al mismo tiempo que las de 16gb."si alguien tiene dudas que nvidia va por delante meterle mediante el mod dlss a starfield y vereis el meneo que le mete al fsr"
-la opción 7800xt o 6950xt ,rendimiento bruto, más ram y esperanza que las promesas de amd no caigan en el limbo frs3 etc
 
todo depende de lo que uno vaya buscando y para que quiera utilizarlo.
que amd y sus tecnologías fsr y todo lo demás van un paso o dos por detras de nvidia no es novedad , es realidad .
yo compre una 4080 por 1400 euros y creo que es una gráfica en tierra de nadie , si la voy a liar la lio de verdad y me compré la 4090 por 1699 ambas devueltas por el mismo motivo "donde voy con semejantes bichos si lo máximo que he gastado en una gráfica son 500 euros y soy un jugador de gráficas de serie media"

-como he dicho antes la 4070 a día de hoy sin dlss 3.5 esta por detrás , tiene mejores drivers , el ray tracing no me llama para nada y aunque solo tenga 12 gb de ram palmará al mismo tiempo que las de 16gb."si alguien tiene dudas que nvidia va por delante meterle mediante el mod dlss a starfield y vereis el meneo que le mete al fsr"
-la opción 7800xt o 6950xt ,rendimiento bruto, más ram y esperanza que las promesas de amd no caigan en el limbo frs3 etc
lo de que las de 16 gb palmarán al mismo tiempo que las de 12 es bastante debatible, yo en re2 remake ya tenía stuttering con una 1070 de 8 gb allá por 2019, al año sacaron las 3000 y las 6000 y era amd la que te ofrecía los 16 gb de forma más asequible (en nvidia o te comprabas la 3090 o nada), 2 años más tarde practicamente duplican el precio de la 4080 que es la única con 16 gb de vram, y re4 remake crashea con menos de 10, luego ya pues si miras a títulos que están sin optimizar pues te puedes echar las manos a la cabeza

yo creo que a día de hoy 12 gigas dan bien, pero para el año o al siguiente quizás no, que al final el rt y las tecnologías de reescalado tiran de la vram también, y al final esos 4 gb quizás puedan significar estirar una generación más con la de 16 gb, o quizás como tu dices se queden cortas al mismo tiempo, hoy por hoy al ser la de 16 gb la más potente pues me resultaría fácil decidirme

pero vaya, que no es sólo la vram, es el ancho de banda, es el bús (que son los mismos que en la 4070ti), es que en esos apartados amd le da sopas con hondas
 
lo de que las de 16 gb palmarán al mismo tiempo que las de 12 es bastante debatible, yo en re2 remake ya tenía stuttering con una 1070 de 8 gb allá por 2019, al año sacaron las 3000 y las 6000 y era amd la que te ofrecía los 16 gb de forma más asequible (en nvidia o te comprabas la 3090 o nada), 2 años más tarde practicamente duplican el precio de la 4080 que es la única con 16 gb de vram, y re4 remake crashea con menos de 10, luego ya pues si miras a títulos que están sin optimizar pues te puedes echar las manos a la cabeza

yo creo que a día de hoy 12 gigas dan bien, pero para el año o al siguiente quizás no, que al final el rt y las tecnologías de reescalado tiran de la vram también, y al final esos 4 gb quizás puedan significar estirar una generación más con la de 16 gb, o quizás como tu dices se queden cortas al mismo tiempo, hoy por hoy al ser la de 16 gb la más potente pues me resultaría fácil decidirme

pero vaya, que no es sólo la vram, es el ancho de banda, es el bús (que son los mismos que en la 4070ti), es que en esos apartados amd le da sopas con hondas
Turbo,el cuello de botella en la cantidad de memopria es la resolucion utilizada para cargar texturas.
Por eso el DLSS es tan importante aqui.El DLSS en modo "calidad" utiliza un 76 por ciento de la resolucion que se desea y de ahi se "re escala" por hardware.
Son matematicas.Si a 16 le quitas el 24 por ciento( 100-76)Te sale que dispones basicamente porcentualmente de casi la misma memoria V Ram.
Por eso,y me repito,los juegops patrocinados por AMD suelen "olvidarse" de implementar el DLSS.Y luego un chino en dos tardes,con un portati "lo mete".
Y lamento decirte que ams alla de la memoria V ram ya inventaran algo de aca a dos años para que la gama media empiece a ser gama baja aparte de la Vram.
Se llama obsolescencia programada.Y absolutamente todos somos victimas de ella.
Por eso eliminaron el Sli.Por eso eli minaron el crossfire.Por eso nvidia limitaba la serie XXX60 a 8 gigas de Vram,para que solo pudieran ser competitivas en 1080p.
Y el dia que una RTX 4070 este obsoleta....la rx 7800 xt tambien lo estara.Y si no,haran que lo este.
 
¿Creéis que bajará de precio la 7800 XT pronto? Llevo desde el 2019 con una rx 580 de 4 GB que la compré como un parche mientras salía la serie 3000. Al final estalló lo de los mineros y aquí sigue la 580 . No se si comprarla ya o esperar un poco más por si baja algo.
 
A mi sinceramente estas dos gráficas me parecen una vergüenza, una tomadura de pelo, un sin sentido. En el caso de la 7809x5 gasta lo mismo o más, tiene el mismo rendimiento y a día de hoy tiene un mayor precio. Quien en AMD ha visto que tiene algún sentido? De verdad no consigo verlo de ninguna manera. Y lo peor esuqe la gente la comprara.
 
pero vaya, que no es sólo la vram, es el ancho de banda, es el bús (que son los mismos que en la 4070ti), es que en esos apartados amd le da sopas con hondas
ufff ancho de banda , bús ,no llego ni de lejos a manejar esa jerga jajajaja
Difícil no es comprar una gráfica , lo jodido es darse cuenta o que los demás te hagan ver que me venden la moto tanto nvidia amd y me toca las canicas ....vendiendo refritos de hace ya casi tres años 4070ti=rtx 3800 , 7800xt=6800xt.

por eso creo que todavía no he decidido y comprado

"luego sale el listo ese de starfield diciendo que lo que la gente tiene es que actualizar pc y que su juego esta optimizado "
 
Arriba