• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinan de las nuevas 7800 XT y 7700 XT?

Las tecnologias de las dos son buenas,solo que NVIDIA la tiene mas pulida.
Pero AMD poco a poco gana terreno.
El tema de drivers para las dos son como el comer...a muchos le han ido bien,otros han tenido problemas,se les ha quemado las gpu etc.
Sobre que la gpu quede obsoleta y ahí AMD lo hace bien es que envejecen mejor que NVIDIA.
Pero ahora el punto para quien no tenga las ultimas GPU que vaya a lo ultimo,pero siempre valorando si va a querer las tecnologias de las dos
 
Turbo,el cuello de botella en la cantidad de memopria es la resolucion utilizada para cargar texturas.
Por eso el DLSS es tan importante aqui.El DLSS en modo "calidad" utiliza un 76 por ciento de la resolucion que se desea y de ahi se "re escala" por hardware.
Son matematicas.Si a 16 le quitas el 24 por ciento( 100-76)Te sale que dispones basicamente porcentualmente de casi la misma memoria V Ram.
Por eso,y me repito,los juegops patrocinados por AMD suelen "olvidarse" de implementar el DLSS.Y luego un chino en dos tardes,con un portati "lo mete".
Y lamento decirte que ams alla de la memoria V ram ya inventaran algo de aca a dos años para que la gama media empiece a ser gama baja aparte de la Vram.
Se llama obsolescencia programada.Y absolutamente todos somos victimas de ella.
Por eso eliminaron el Sli.Por eso eli minaron el crossfire.Por eso nvidia limitaba la serie XXX60 a 8 gigas de Vram,para que solo pudieran ser competitivas en 1080p.
Y el dia que una RTX 4070 este obsoleta....la rx 7800 xt tambien lo estara.Y si no,haran que lo este.

a mi dlss me parece la hostia, el fg ya no tanto por los artifacts que causa (o causaba) al menos en spiderman, dlss no está en todos los juegos y además a mi me gusta emular consolas así que la raster manda, si no se sabe nada de una 4070 super de 16 gb de aquí a black friday algo acabaré pillando de amd, las nvidia que me empiezan a interesar es a partir de la 4080, y no tengo pensado gastar tanto y aún así tampoco lo tendría claro para escogerla por encima de la 7900xt

lo del tema de la memoria es casi algo de principios, ya con las 3000 no hubo 3070 de 12 gigas y ahora sacan la 4070 con el mismo bus que una 3060, es que es algo ya de principios, la única forma que contemplaría algo de nvidia sería una 3090 de segunda mano o algo así que hubiera sido comprada este año para beneficiarme de los 3 años de garantía y de que no es una gpu procedente de minería

a ver qué tal fsr 3, yo no soy demasiado pesimista teniendo en cuenta lo bien que está tirando xess en su primera iteración

lo de la 4070 de 16 gb lo digo por que se hablaba de un refresh de la 4070 usando el chip recortado de la 4080 (lo que significaría un bus de 256 y 16 gb de vram)

¿Creéis que bajará de precio la 7800 XT pronto? Llevo desde el 2019 con una rx 580 de 4 GB que la compré como un parche mientras salía la serie 3000. Al final estalló lo de los mineros y aquí sigue la 580 . No se si comprarla ya o esperar un poco más por si baja algo.

la 7600xt bajó un poco pero es temprano para saber, se supone que están vendiendo bien, las que supongo que bajarán son la 6700xt y la 6800xt
A mi sinceramente estas dos gráficas me parecen una vergüenza, una tomadura de pelo, un sin sentido. En el caso de la 7809x5 gasta lo mismo o más, tiene el mismo rendimiento y a día de hoy tiene un mayor precio. Quien en AMD ha visto que tiene algún sentido? De verdad no consigo verlo de ninguna manera. Y lo peor esuqe la gente la comprara.

y lo son, pero esa lleva siendo la tónica del tema hardware en lo que llevamos de década, pero ojo, la 7800xt a nivel de consumos mejora bastante, el rendimiento sí que es casi igual y el precio más de lo mismo

la gente las compra por que al final no miran la luz al final del tunel y francamente es complicado no acabar empatizando
ufff ancho de banda , bús ,no llego ni de lejos a manejar esa jerga jajajaja
Difícil no es comprar una gráfica , lo jodido es darse cuenta o que los demás te hagan ver que me venden la moto tanto nvidia amd y me toca las canicas ....vendiendo refritos de hace ya casi tres años 4070ti=rtx 3800 , 7800xt=6800xt.

por eso creo que todavía no he decidido y comprado

"luego sale el listo ese de starfield diciendo que lo que la gente tiene es que actualizar pc y que su juego esta optimizado "

no, si la moto te la van a vender las dos, tienes que ver que uso le quieres dar a la gpu, y coger la que más se ajuste a lo que busques, la 4070ti rinde como una 3090, la que es equivalente a la 3080 es la 4070

sí, el bueno de todd...
 
Última edición:
pensando que tengo que cambiar my 1070ti se me ocurrió eso del sli juntando dos 1070ti creéis que iría un poco mejor con juegos actuales o es una tontería?
 
pensando que tengo que cambiar my 1070ti se me ocurrió eso del sli juntando dos 1070ti creéis que iría un poco mejor con juegos actuales o es una tontería?
El SLI ya no merece la pena,aparte un consumo desproporcionado para lo poco que te va a dar
 
El SLI ya no merece la pena,aparte un consumo desproporcionado para lo poco que te va a dar
lo imaginaba, pues seguiré esperando que la 7800xt baje un poco mas... aunque 585€ no le veo mal precio. su equivalencia seria una 4070? uso básico para jugar a 2k(csgo,fs2020. bf2042 y v...)
 
Al final he sido un ansias y me he comprado la 7800 XT Red Devil en Coolmod que ya era hora de jubilar la 580.

lo imaginaba, pues seguiré esperando que la 7800xt baje un poco mas... aunque 585€ no le veo mal precio. su equivalencia seria una 4070? uso básico para jugar a 2k(csgo,fs2020. bf2042 y v...)
Según las reviews que he visto, es más potente que la 4070.
 
Al final he sido un ansias y me he comprado la 7800 XT Red Devil en Coolmod que ya era hora de jubilar la 580.


Según las reviews que he visto, es más potente que la 4070.
No es ser un ansias.Es un uypgrade logico.Enhorabuena y a disfrutarla.
 
ufff ancho de banda , bús ,no llego ni de lejos a manejar esa jerga jajajaja
Difícil no es comprar una gráfica , lo jodido es darse cuenta o que los demás te hagan ver que me venden la moto tanto nvidia amd y me toca las canicas ....vendiendo refritos de hace ya casi tres años 4070ti=rtx 3800 , 7800xt=6800xt.

por eso creo que todavía no he decidido y comprado

"luego sale el listo ese de starfield diciendo que lo que la gente tiene es que actualizar pc y que su juego esta optimizado "
Yo le instale el mod de Nexus mods para el PC de mi sobrina con una 2060.Ahora se ve mejor y es "jugable".
De ahi mi cabreo.Yo pague 100 euros en Junio por la edicion colecionista de Starfield.Me toca mucho los cojones que no implementen estas tecnologias.Si AMD paga parte de el jeugo,que lo vendan mas barato si no van a implementar tecno.logias..
 
Yo le instale el mod de Nexus mods para el PC de mi sobrina con una 2060.Ahora se ve mejor y es "jugable".
De ahi mi cabreo.Yo pague 100 euros en Junio por la edicion colecionista de Starfield.Me toca mucho los cojones que no implementen estas tecnologias.Si AMD paga parte de el jeugo,que lo vendan mas barato si no van a implementar tecno.logias..
Bethesda ha dicho que Nvidia son libres de implementar DLSS.
 
Bethesda ha dicho que Nvidia son libres de implementar DLSS.
hombre los cabrones no van a tener la cara de decirlo.
amd les habrá pagado un pastizal por no meter el dlss para mí que amd lo ha hecho , imagino que no será el último y será en ambas direcciones nvidia no se va ha quedar quieta
 
El problema de Starfield es que es un juego feo y aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Y no me vengáis con lo de la jugabilidad que cuando nos van a presentar a un@ amig@ y nos lo venden como muy simpátic@, todos sabemos que el motor gráfico le falla o es muy antiguo y para eso no hay DLSS que valga.
 
Todd Howard miente mas que un politico,pero eso no es nuevo.
El FSR va por defecto en las videoconsolas,tanto X Box como Playstation 5.
"Regalar" el juego con cada tarjeta grafica o procesador AMD tiene un precio que pagamos los gilipoyas que seguimos pagando por jugar en PC.Y si por cada actualizacion de hardware a AMD(ya sea procesador o grafica) "te meten" el coste de una clave OEM para dicho juego.
Es un win win para AMD(se va a inflar a vender graficas y procesadores) Para Bethesda (su juego sera de losd mas vendidos) y para Microsoft.
Les conviene que la gente se "sienta obsoleta" Y compren su fantasticular Ryzen o Radeon.
Bueno,los mods estan ahi.En Nexus mods esta ya el DLSS gratuito para todo el mundo.Hay mil videos en youtube de como implementarlo.
Otro que regalaban,que estaba en el game pass (via EA) era el Jedi Survivor.Otro ejemplo de "optimizacion sin dlss".y que casualmente,tambien regalaron con piezas AMD.A dia de hoy,lo muewve hasta las RTX 4060 gracias a el frame generaiton.
Seguid defendiendo a AMD lo que os de la puta gana.Las RX 7800 xt,tienen un sobreprecio por la clave de el Starfield.Y ya es dificil pillarlas por debajo de los 600 euros.
Aun asi decir que y yo seguire jugando en PC.Y estoy dudando entre un 13700k o un AMD Ryzen 7800 3d.Me da igual la marca.
Gracias a jugar en PC he podido pasarme Starfield(la historia principal) con un fow a 100 y sin el puto filtro de luz.
Pero me fastidia mucho esta movida.Y si la 7800xt es la mejor grafica coste-rendiemiento para 1440p...siempre que no pase de 600 euros y que no quieras usar Ray Tracing,confies en los drivers de AMD y que no puedas merter DLSS.
En fin paro ya con tanto off topic.Ni se para que vuelvop por aqui.
 
la 7800xt es la mejor grafica coste-rendiemiento para 1440p...siempre que no pase de 600 euros y que no quieras usar Ray Tracing
¿En serio consideras el RT en como una opción en una 4070 a 1440p?

¿A como se debería de vender la 4070 para ser competitiva frente a una 7800XT?

Yo defiendo a mi bolsillo ¿Tú a quién defiendes?
 
Todd Howard miente mas que un politico,pero eso no es nuevo.
El FSR va por defecto en las videoconsolas,tanto X Box como Playstation 5.
"Regalar" el juego con cada tarjeta grafica o procesador AMD tiene un precio que pagamos los gilipoyas que seguimos pagando por jugar en PC.Y si por cada actualizacion de hardware a AMD(ya sea procesador o grafica) "te meten" el coste de una clave OEM para dicho juego.
Es un win win para AMD(se va a inflar a vender graficas y procesadores) Para Bethesda (su juego sera de losd mas vendidos) y para Microsoft.
Les conviene que la gente se "sienta obsoleta" Y compren su fantasticular Ryzen o Radeon.
Bueno,los mods estan ahi.En Nexus mods esta ya el DLSS gratuito para todo el mundo.Hay mil videos en youtube de como implementarlo.
Otro que regalaban,que estaba en el game pass (via EA) era el Jedi Survivor.Otro ejemplo de "optimizacion sin dlss".y que casualmente,tambien regalaron con piezas AMD.A dia de hoy,lo muewve hasta las RTX 4060 gracias a el frame generaiton.
Seguid defendiendo a AMD lo que os de la puta gana.Las RX 7800 xt,tienen un sobreprecio por la clave de el Starfield.Y ya es dificil pillarlas por debajo de los 600 euros.
Aun asi decir que y yo seguire jugando en PC.Y estoy dudando entre un 13700k o un AMD Ryzen 7800 3d.Me da igual la marca.
Gracias a jugar en PC he podido pasarme Starfield(la historia principal) con un fow a 100 y sin el puto filtro de luz.
Pero me fastidia mucho esta movida.Y si la 7800xt es la mejor grafica coste-rendiemiento para 1440p...siempre que no pase de 600 euros y que no quieras usar Ray Tracing,confies en los drivers de AMD y que no puedas merter DLSS.
En fin paro ya con tanto off topic.Ni se para que vuelvop por aqui.

Si bueno, esperate que si a dia de hoy 8 GB de VRAM son justos a 1080p, no van a tardar mucho en quedarse cortos los 12 de VRAM para 1440p. En 2023 y pagar 650€ en arriba por una gráfica con 12 de VRAM.?? Ni loco
 
Si bueno, esperate que si a dia de hoy 8 GB de VRAM son justos a 1080p
Esa es la verdadera estafa, el 1080p @60 HZ debería de ser un estándar que cualquier gráfica medio decente debería de poder con ello, luego de ahí para arriba tira todo lo que quieras
En 2023 y pagar 650€ en arriba por una gráfica con 12 de VRAM.?? Ni loco
Por la mitad también las tienes

 
¿En serio consideras el RT en como una opción en una 4070 a 1440p?

¿A como se debería de vender la 4070 para ser competitiva frente a una 7800XT?

Yo defiendo a mi bolsillo ¿Tú a quién defiendes?
La RTX 4070 SI es perfectamente valida a 1440p.
Despierta,Hazte un cafe.Tomatelo.
vs
¿diferencia de precio? yo no veo tal diferencia de precio.
¿diferencia de prestaciones? yo si veo una clara superioridad en cuanto metes Ray Tracing y puedes meter DLSS.
Es la vieja confiable.RTX 3080 de 12 gigas vs rx 6800xt.La 6800 xt era mejoren juegos donde la rasterizacion era mas importante como el call of duty.
La RTX 3080 era mejor en Ray tracing y en juegos como Cyberpunk 2077.
Si miras tu cartera tu veras.Apuestas por tener Ray tracing y re escalado por hardware o bien las soluciones por software de AMD.
Para terminar,yo pesonalemente opino que si son gama media no deberian de pasar NINGUNA de las dos de 450 euros.
Y por esto niño no se venden graficas.Me explico.A un tipo con una 6800xto una RTX 3080 no van a ctualizar a mismas prestaciones por mas de 500 euros.A un tipo con una 6700xt o una RTX 3060Ti a lo mejor,solo a lo mejor pues bajando detalles siguen siendo tarjetas validas,un incremento de prestaciones por debajo de 500 euros si lo tomarian.
¿Miras tu cartera?comprate una XBOX y no mires el PC Gaming.Ser cocainomano o putero es infinitamente mas barato que jugar en PC.
 
La RTX 4070 SI es perfectamente valida a 1440p.
Despierta,Hazte un cafe.Tomatelo.
vs
¿diferencia de precio? yo no veo tal diferencia de precio.
¿diferencia de prestaciones? yo si veo una clara superioridad en cuanto metes Ray Tracing y puedes meter DLSS.
Es la vieja confiable.RTX 3080 de 12 gigas vs rx 6800xt.La 6800 xt era mejoren juegos donde la rasterizacion era mas importante como el call of duty.
La RTX 3080 era mejor en Ray tracing y en juegos como Cyberpunk 2077.
Si miras tu cartera tu veras.Apuestas por tener Ray tracing y re escalado por hardware o bien las soluciones por software de AMD.
Para terminar,yo pesonalemente opino que si son gama media no deberian de pasar NINGUNA de las dos de 450 euros.
Y por esto niño no se venden graficas.Me explico.A un tipo con una 6800xto una RTX 3080 no van a ctualizar a mismas prestaciones por mas de 500 euros.A un tipo con una 6700xt o una RTX 3060Ti a lo mejor,solo a lo mejor pues bajando detalles siguen siendo tarjetas validas,un incremento de prestaciones por debajo de 500 euros si lo tomarian.
¿Miras tu cartera?comprate una XBOX y no mires el PC Gaming.Ser cocainomano o putero es infinitamente mas barato que jugar en PC.
Yo creo que tampoco hace falta ponerse así.
Ahora bien, la gráfica de nvidia lleva tiempo en el mercado y un precio "regulado" es bastante normal que la nueva de AMD tenga un sobreprecio o un precio que no debería tener al ser nueva, seguramente en pocos meses bajen de precio.

Si hablamos de cual de las 2 es mejor, depende, amd más potencia y nvidia mejor tecnología y eficiencia.
Para mi ninguna merece la pena por el precio que tienen, mejor irte a por una 3080 de segundamano, aprovechas el DLSS 3.5 y el futuro fsr3.

Un saludo.
 
Yo creo que tampoco hace falta ponerse así.
Ahora bien, la gráfica de nvidia lleva tiempo en el mercado y un precio "regulado" es bastante normal que la nueva de AMD tenga un sobreprecio o un precio que no debería tener al ser nueva, seguramente en pocos meses bajen de precio.

Si hablamos de cual de las 2 es mejor, depende, amd más potencia y nvidia mejor tecnología y eficiencia.
Para mi ninguna merece la pena por el precio que tienen, mejor irte a por una 3080 de segundamano, aprovechas el DLSS 3.5 y el futuro fsr3.

Un saludo.
Corre con tu coche viejo,pilla la RX 7800 xt,montasela a un tio y que te de la brasa luego...
perdon pero eso es justo lo que me ha pasado este fin de sermana y creo que la pague con vosotros.
y repito,a el precio actual ni RTX 4080 ni RX 7800xt las tocaba yo ni con un puntero laser,no vaya ser ue con elñ rebote me toque aunque sea de refilon.
Un saludo amigos.
 
Arriba