• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que opinan de las nuevas 7800 XT y 7700 XT?

¿Miras tu cartera?comprate una XBOX y no mires el PC Gaming
Me recomiendas la única consola que no hace falta para jugar, todos los exclusivos los puedes jugar en PC, bien en Game Pass o por 4 duros a los 4 meses de salida.
Y no hace falta tener un PC de la hostia con mi 2600X y mi 5600XT puedo jugar a lo mismo que uno con una 4090
Ser cocainomano o putero es infinitamente mas barato que jugar en PC.
Captura-de-pantalla-2023-09-10-185047.png


El que más caro me ha salido de esos es el FH4 que pagué 20€

Y gracias por no recomendarme la 6950 XT por el precio habitual de la 4070, se te ve entendido y objetivo.
 
Corre con tu coche viejo,pilla la RX 7800 xt,montasela a un tio y que te de la brasa luego...
Es que eso es de primero de amigo informático, a amigos y familiares, siempre Nvidia, Intel y placas Asus, AMD para uno mismo y los seres queridos en caso de tenerlos.
 
hombre los cabrones no van a tener la cara de decirlo.
amd les habrá pagado un pastizal por no meter el dlss para mí que amd lo ha hecho , imagino que no será el último y será en ambas direcciones nvidia no se va ha quedar quieta
las cosas no funcionan así, tú no puedes decir que nvidia puede implementarlo si no es cierto por que entonces los abogados de nvidia caerían sobre microsoft como mosca a montón de suculenta mierda

por lo que significaría la pérdida de reputación, vaya

según parece nvidia está jugando a que se piense eso ya que están destinando más pasta a los devs de ia que a los del departamento de videojuegos
 
ya por rango de precio en esa lista falta la 6950 xt , da mejores resultados que la 7800xt y no es simple refrito de la serie 6000
La 6950 xt, en una lista como esa.... en el apartado 1440p estaría ligeramente por encima de todas ellas, pero por 4 o 5 Fps de media, tampoco es que fuese a ser el día y la noche en los juegos realmente demandantes.

-. Dudo que una 7800 Xt se pueda considerar un refrito de la 6800 xt o 6900 xt. Tema aparte es que su rendimiento por nomenclatura no sea el que debería de ser a estas alturas, pero un refrito dificilmente puede conseguir rendimientos similares al de una 6800 xt y 6900xt, contando en su haber con entre 800 y 1300 shaders menos.
Eso no quita que me parezca una opción poco interesante de momento, al igual que me sucede con la 4070 y la 7700 xt
 
Última edición:
AMD lanzará algo para cubrir el espacio entre la 7800 XT y la 7900 XT y lo sabéis :D
 
La 6950 xt, en una lista como esa.... en el apartado 1440p estaría ligeramente por encima de todas ellas, pero por 4 o 5 Fps de media, tampoco es que fuese a ser el día y la noche en los juegos realmente demandantes.

-. Dudo que una 7800 Xt se pueda considerar un refrito de la 6800 xt o 6900 xt. Tema aparte es que su rendimiento por nomenclatura no sea el que debería de ser a estas alturas, pero un refrito dificilmente puede conseguir rendimientos similares al de una 6800 xt y 6900xt, contando en su haber con entre 800 y 1300 shaders menos.
Eso no quita que me parezca una opción poco interesante de momento, al igual que me sucede con la 4070 y la 7700 xt
No sabré mucho del tema pero no estoy de acuerdo contigo..
SI falta en la lista falta es igual que gane por 3 o 4 frames, esa lista induce a confundir, meten la 6800xt y se olvidan adrede de la que les mete aunque leve caña.

Cómo digo no seré muy entendido pero en las misma tabla o cualquier video decente a día de hoy la 7800xt es una 6800xt,que consuma menos o lo que sea o que de 5 frames más pero que no es un refrito sobre frito joe y nvidia igual con la 3080 que rinde a la par o un pelin menos que la 4070ti.

Opiniones para todos los gustos, lo único en común que acaban de fastiarnos a todos y seguimos su juego
 
Recapitulemos.
La 7800xt es una grafica que rinde como una grafica de hace tres años y nos la venden a el mismo precio,estando en el mismo escalon de prestaciones de la gama.
Si rinde como una 68090xt deberia llamarse 7700 xt,jamas 7800.
Si a los mismos tios que estan dispuestos a pagar ese dinero por jugar a esa resolucion que ya tienen una 6800xt ¿por que van a comprar una 7800 xt? ¿Por los loles?
Lo mismo se aplica por la RTX 3080 y RTX 4070.Y recordemos que la RTX 4070 la quisieron vender como RTX 4080 12 gigas.
Se que soy cabezota pero no consigo hacerme entender.
Creo que al compañias nos timan y que en este foro y en otras partes estamos locos por el Hype.
Tambien veo upgrades logicos y plausibles como de una RX 580 a una 7800xt.Eso si es logico y ole sus narices.
Y hablo de gente que ve las tarjetas funcionando.No de guerreros de el teclado que solo ven barritas con estadicas de FPS o de puntuaciones de el 3dMark para medirse el pene.
Y decirle a el chico de el Sandy Bridge y la 5600xt que para jugar a 1080p`ni tan mal.Peo como pruebe jugar a 1440p con un ordenador medio decente ,jugar a 1080p le parecera borroso.
La 7800xt es una gran tarjeta grafica,que jama deberia de pasarde 500 euros para que la gente que tiene una 6700xt se plantee cambiarla por ella.
Pero esta siendo un puto exito de ventas y ya esta en la mayoria de sus ensambles incluso mas caras que las RTX 4070.
Pero si,soy el chapucilla de mis conocidos y amigos,el pringado how to.Y el PC que suelo acoinsejar a dia de hoy es un Ryzen 7 5700x y una Radeon 6700xt.Y sin ray tracing se juega a todo en 1440p de forma decente con ese combo.Si la 7800xt es superior y tal.pero si sumas los precios...procesador y GPU(Ryzen 5700x y 6700xt) cuestan menos dinero que esta.Y la grafica,sin cpu solita no funciona...
No se si captais mi concepto.
 
Yo creo que Metalion se fue de fiesta ayer 🤘
 
Tanto revuelo por la RX 7800 XT al mismo precio que la RX 6800 XT, pero cuando salió la RTX 4060 Ti que apenas le saca ventaja a la RTX 3060 Ti y con 200€ más, nos callamos el boquino... (si, mucha gente se decepcionó pero aquí estáis montando la inquisición por la estafa del año de AMD).

Sin entrar en peleas, hablemos en plata. ¿Os pensáis que Nvidia o AMD son tontos? El precio de estos componentes es para seguir agotando stock de la pasada generación (sobre todo de AMD). Y más que nada, porque la gente lo paga.

¿A quién debería preocupar este asunto? a quien necesite o quiera actualizar (con un salto razonable) su gráfica.

¿A quién le debe interesar el RT y DLSS o FSR? A quien lo quiera o necesite. EL DLSS o FSR tienen sentido cuando quieres llegar a un mínimo de FPS, de ahí en adelante es absurdo. El RT ya cada cual, pero aún no he visto ningún juego que merezca la pena activarlo, por lo poco que mejora y lo mucho que consume.

Si yo con mi RX 6700 XT en un juego X con mi monitor 144Hz llego a los 144 fps en la calidad que he configurado sin sacrificar nada, pues ni activo FSR ¿Para qué si ya tengo mi objetivo?. Otra cosa es que se quede en 80 o 90 y quiera llegar a esa cota. Ahí si tiene sentido.

Entonces quien quiera actualizar tiene que tener presente eso. Y aunque Nvidia tenga el DLSS y AMD el FSR, al final del día son tecnologías que se quedan más obsoletas que el hardware de la gráfica.

Si quieres llegar a los 100fps a día de hoy una RX 6800 XT o una RTX 3080 te los dará, al igual que sus contrapartes más modernas. Pero lo que no tiene sentido es depender de la tecnologías de DLSS o FSR para llegar a eso. Por que así te quedarás atrás antes.

Esta generación viene más recortada que la anterior, y aunque la tecnología de ambas le ayuden a aguantar bien, no van a durar tanto como las GPU pasadas (sólo hay que ver que muchos aún estiran sus GTX 1080). Como digo, la potencia bruta es sinónimo de longevidad. En 5 años mi gráfica no podrá usar FSR en juegos del futuro, porque estará obsoleto, y será su potencia bruta lo que podré aprovechar.

Esto se traduce que sólo las RTX 4090 y RX 7900 XTX son compras razonables por su basta potencia bruta, de ahí para abajo en cuanto la tecnología se quede obsoleta perderán rendimiento en picado.
 
El tema es sencillo en mi caso. Las 6800 xt, 6900 xt y 6950 xt, aún con sus correspondientes rebajas no han llegado a parecerme lo suficientemente atractivas y con estas nuevas 7800 xt y 7900 xt me sucede lo mismo, para mi no valen lo que piden por ellas y por eso no me animo a comprar nada.
Lo mismo (e incluso peor) me sucede con lo que propone Nvidia con sus modelos 4070 y 4070 ti, porque las 4060ti es que ya ni me lo planteo de ninguna de las maneras.

Ellos verán... yo lo tengo bastante claro.
 
Tanto revuelo por la RX 7800 XT al mismo precio que la RX 6800 XT, pero cuando salió la RTX 4060 Ti que apenas le saca ventaja a la RTX 3060 Ti y con 200€ más, nos callamos el boquino... (si, mucha gente se decepcionó pero aquí estáis montando la inquisición por la estafa del año de AMD).

Pues sera en estos foros, porque en otros que frecuento que aqui no se pueden mencionar (literalmente, no hay forma de nombrarlos ni usando su acronimo, de risa xD) a la 4060 / ti se la ha puesto a parir de forma unanime y continuada. Sin maquillaje alguno y sin galardones de plata de por medio ....
 
Ya tengo una 7800 xt en camino pq he tenido que montar otro PC nuevo. Ahora sí tuviera un PC con una grafica decente de la anterior generacion tanto de Nvidia coml AMD, vamos es que no me plantearia el cambio ni loco
 
Tanto revuelo por la RX 7800 XT al mismo precio que la RX 6800 XT, pero cuando salió la RTX 4060 Ti que apenas le saca ventaja a la RTX 3060 Ti y con 200€ más, nos callamos el boquino... (si, mucha gente se decepcionó pero aquí estáis montando la inquisición por la estafa del año de AMD).

Sin entrar en peleas, hablemos en plata. ¿Os pensáis que Nvidia o AMD son tontos? El precio de estos componentes es para seguir agotando stock de la pasada generación (sobre todo de AMD). Y más que nada, porque la gente lo paga.

¿A quién debería preocupar este asunto? a quien necesite o quiera actualizar (con un salto razonable) su gráfica.

¿A quién le debe interesar el RT y DLSS o FSR? A quien lo quiera o necesite. EL DLSS o FSR tienen sentido cuando quieres llegar a un mínimo de FPS, de ahí en adelante es absurdo. El RT ya cada cual, pero aún no he visto ningún juego que merezca la pena activarlo, por lo poco que mejora y lo mucho que consume.

Si yo con mi RX 6700 XT en un juego X con mi monitor 144Hz llego a los 144 fps en la calidad que he configurado sin sacrificar nada, pues ni activo FSR ¿Para qué si ya tengo mi objetivo?. Otra cosa es que se quede en 80 o 90 y quiera llegar a esa cota. Ahí si tiene sentido.

Entonces quien quiera actualizar tiene que tener presente eso. Y aunque Nvidia tenga el DLSS y AMD el FSR, al final del día son tecnologías que se quedan más obsoletas que el hardware de la gráfica.

Si quieres llegar a los 100fps a día de hoy una RX 6800 XT o una RTX 3080 te los dará, al igual que sus contrapartes más modernas. Pero lo que no tiene sentido es depender de la tecnologías de DLSS o FSR para llegar a eso. Por que así te quedarás atrás antes.

Esta generación viene más recortada que la anterior, y aunque la tecnología de ambas le ayuden a aguantar bien, no van a durar tanto como las GPU pasadas (sólo hay que ver que muchos aún estiran sus GTX 1080). Como digo, la potencia bruta es sinónimo de longevidad. En 5 años mi gráfica no podrá usar FSR en juegos del futuro, porque estará obsoleto, y será su potencia bruta lo que podré aprovechar.

Esto se traduce que sólo las RTX 4090 y RX 7900 XTX son compras razonables por su basta potencia bruta, de ahí para abajo en cuanto la tecnología se quede obsoleta perderán rendimiento en picado.
estoy contigo yo sigo estirando mi 1070ti .... pero empieza a flaquear bastante !!
 
A mi sinceramente estas dos gráficas me parecen una vergüenza, una tomadura de pelo, un sin sentido. En el caso de la 7809x5 gasta lo mismo o más, tiene el mismo rendimiento y a día de hoy tiene un mayor precio. Quien en AMD ha visto que tiene algún sentido? De verdad no consigo verlo de ninguna manera. Y lo peor esuqe la gente la comprara.
si tuvieras que cambiar una 1070 ti que grafica comprarías?
 
Una GTX 1070 ti seria equivaletne a una Gtx 1660 Super.
A que resolucion vas a jugar?Ese es un punto importantisimo.Tmabien si aceptarias comprar de segunda mano.
Si es para 1080p,en wallapop hay chorrocientas mil RTX 3060 de segunda mano por un precio muy cercano a 200 euros.
Si eres de "nuevo de trinca si o si" me decantaria por la 6700xt que esta sobre los 320 euros.
Si el dinero no es problema y quieres 1440p puedes elegir entre la RX 7800 xt:
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6
Que es uan gran tarjeta grafica y te regalan el Starfield(por cierto ese jeugo esta en sparrow)
o bien puedes optar por la solucion Nvidia,una RTX 4070,con su dlss ray tracing ec:
La solucion de AMD te da mas potencia de reasterizado,y si no ha necesitado Ray tracing ni DLSS harta ahora quizas,solo quizas,no lo necesites.pero si lo quieres he de ponete las dos soluciones encima de la mesa.
Conclusion.Si has roto elk cerdito y tuienes 600 eurosmla 7800xt es uan opcion muy buena para 1440p.
Si puedes sobrevivir con cosas de segunda mano,la RTRX 3060 es una opcion muy sensata para 1080p.
la solucion intermedia sigue siendo la 6700xt,con la que podras jugar a 1440p tambien,pero con como 15 0 20 fps menos que la 7800xt.Y cuesta casi la mitad.
Escojas lo que escoja,es un buen upgrade desde tu GTX 1070ti.Suerte con la compra.
 
Una GTX 1070 ti seria equivaletne a una Gtx 1660 Super.
A que resolucion vas a jugar?Ese es un punto importantisimo.Tmabien si aceptarias comprar de segunda mano.
Si es para 1080p,en wallapop hay chorrocientas mil RTX 3060 de segunda mano por un precio muy cercano a 200 euros.
Si eres de "nuevo de trinca si o si" me decantaria por la 6700xt que esta sobre los 320 euros.
Si el dinero no es problema y quieres 1440p puedes elegir entre la RX 7800 xt:
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-qick-319-radeon-rx-7800-xt-core-edition-16gb-gddr6
Que es uan gran tarjeta grafica y te regalan el Starfield(por cierto ese jeugo esta en sparrow)
o bien puedes optar por la solucion Nvidia,una RTX 4070,con su dlss ray tracing ec:
La solucion de AMD te da mas potencia de reasterizado,y si no ha necesitado Ray tracing ni DLSS harta ahora quizas,solo quizas,no lo necesites.pero si lo quieres he de ponete las dos soluciones encima de la mesa.
Conclusion.Si has roto elk cerdito y tuienes 600 eurosmla 7800xt es uan opcion muy buena para 1440p.
Si puedes sobrevivir con cosas de segunda mano,la RTRX 3060 es una opcion muy sensata para 1080p.
la solucion intermedia sigue siendo la 6700xt,con la que podras jugar a 1440p tambien,pero con como 15 0 20 fps menos que la 7800xt.Y cuesta casi la mitad.
Escojas lo que escoja,es un buen upgrade desde tu GTX 1070ti.Suerte con la compra.
es para jugar a 2k con 170fps es lo que da de máximo el monitor. en mi caso me estado mirando la xt7800 por el precio pk la 4070ti me parece un precio muy elevado.( mi 1070ti me costo 380€) cuando estaban ya lanzando toda la gama alta de la serie 2000.
 
estoy contigo yo sigo estirando mi 1070ti .... pero empieza a flaquear bastante !!

En tu caso si compensa comprar alguna grafica de la actual generacion. Si no te vas por las topes de gama, me iria por una 7800xt ó 4070, todo lo demas no sirve o es mejor incluso la gen pasada.
 
Pues sera en estos foros, porque en otros que frecuento que aqui no se pueden mencionar (literalmente, no hay forma de nombrarlos ni usando su acronimo, de risa xD) a la 4060 / ti se la ha puesto a parir de forma unanime y continuada. Sin maquillaje alguno y sin galardones de plata de por medio ....
lo del disqus de la web del chapuzas es algo para mear y no echar gota jajajaja. Es paupérrimo el nivel allí, de lo mas toxico que he leído en mucho tiempo.
 
lo del disqus de la web del chapuzas es algo para mear y no echar gota jajajaja. Es paupérrimo el nivel allí, de lo mas toxico que he leído en mucho tiempo.

Shh que no lo oiga "el brojas" ;)
 
Arriba