• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que paso con AMD se desinfló? volvemos con Intel?

Yo es que desde los Phenom nunca he dejado AMD por cuestion de que para mi uso del pc no he necesitado nunca mucha "mas maquina" de la que en cada momento he ido teniendo.
Por entonces y hasta Ryzen si querías "mas maquina" te tenias que ir a Intel y obviamente pagar mas.
Y como para mi no era necesario ¿Porqué pasarme a Intel?.
Otro tema hubiese sido que me dedicase al render, edicion de video y labores que bien a modo pro o particular me exigiesen "mas maquina" por lo que entonces hubiese estado siempre en una situacion diferente.
Es que hasta para jugar nunca me ha hecho falta mas maquina con Phenom, FX y ahora con Ryzen aunque algunos dicen que si no tienes tal o cual micro pues vas mal...
Y yo con un 2600 y ahora con un 3600 voy del carajo...
Intel?. Lo mismo algun dia me da la picada de cambiar, pero solo por la picada.
 
No estoy de acuerdo contigo, hay gente a quien le gusta "comprar bien" y saber lo que está comprando, y eso no pasa solo con procesadores ni con ordenadores, pasa con cualquier producto.

Batallar es una estupidez, pero discutir, en el sentido propio de la palabra, es algo no bueno, sino buenísimo:

discutir


verbo transitivo · verbo intransitivo

  1. 1.
    Examinar y tratar entre [varias personas] un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él.
    "el Parlamento discutirá la cuestión el próximo día 24"
  2. 2.
    Defender [dos o más personas] opiniones o intereses opuestos en una conversación o un diálogo.


De hecho, el medio en el que tu estás escribiendo ahora se denomina "foro de discusión".

El problema es que hay gente cuya capacidad mental no es bastante como para entender esto, y en su estulticia lo confunden con el fanatismo, el aferrarse a ideas preconcebidas, insultar y descalificar al que no piense como tu, etc. Esa gente que no es capaz de llevar un debate sano y que no es capaz de aprender de los demás, mejor que no estén aquí.

Saludos
"estulticia"

Me ha encantado esta palabra que, si te digo la verdad, no la había escuchado nunca. No solo de hardware se puede aprender en este foro ;)(y)
 
Tassadar es obvio que eres pro amd, algunos titulos hablaban por si solos xD

pero bueno, todo el mundo tiene predileccion por una marca, la mia es obvia.. y no por ello tiene que ser malo o motivo de falta. Aunque entre tu y yo nos hemos llegado a poner de los nervios el uno al otro 😅

de hecho habian varios, no se si seria multi del mismo o que, luego esta el que tu comentas que es archiconocido por todos :ROFLMAO: :ROFLMAO: yo me lo tomaba como un bufon..
Que manera más curiosa de recordarlo tienes.

Tu y yo no nos hemos llegado a poner nerviosos. Tu me dijiste en un momento en hard2mano que me respetabas mucho, que te parecía que mis comentarios eran muy coherentes y explicaba siempre las cosas, y al tiempo me insultaste y me dijiste que era un fanboy totalmente parcial del que no se podía creer nada. Pero este tema mejor no removerlo, más que nada por no crear mal ambiente y por el bien del foro.

En lo que de que soy proAMD, de aquello llegué a escribir un mensaje en este foro, abriéndome en canal y explicando mi punto de vista, lástima que me tendría que poner a revisar mis mensajes aquí para encontrarlo.

Pero bueno, venía a decir que llevo en esto desde los primeros pentium y que históricamente he visto que Intel hacía muchas guarradas a los usuarios, que ha hecho competencia desleal a AMD en muchas ocasiones de múltiples formas, que ha influído para falsear benchmarks y que Intel solo ha innovado cuando AMD la ha puesto contra las cuerdas. AMD en cambio decía yo que siempre me había demostrado tener una ética, unas ganas de hacer las cosas bien. Eso me ha hecho ver a AMD con una empresa que al menos parecía tener unos valores, cosa que Intel claramente me ha desmotrado a lo largo de los años no tener.

Pero claro, ambas son empresas, y en el lugar de la otra posiblemente actuarían igual, de hecho últimamente ya hemos visto alguna jugarreta GORDA de AMD como la de faltar a su promesa de mantener cuatro años la retrocompatibilidad de las placas AM4, punto en el que deliberadamente ha hecho que las placas b350/x370 no reciban actualizaciones de BIOS para Ryzen 5000, cuando no existe razón técnica para que estas placas no puedan soportar perfectamente estas CPU al igual que lo hacen las x470/b450 (que por cierto en un primer momento la guarrada de AMD fue peor, queriendo dejar fuera de la compatibilidad a éstas también, pero reculando ante las quejas de los usuarios).

Yo recomendaré siempre y compraré lo que me parezca mejor opción, independientemente de si en la pegatina del producto pone Intel o pone AMD. ¿Que mis vivencias y mi forma de ver las cosas pueden hacer que alguna vez sin darme cuenta no sea del todo imparcial? Pues mira, siempre he intentado que eso no pase, pero posiblemente haya pasado, y posiblemente me pase otra vez en el futuro y si eso ocurre estaré agradecido de que alguien me lo diga educadamente y me lo demuestre con datos. Recuerdo que en una ocasión yo dije que no entendía como alguien gastaba 550€ en un 9900k en lugar de 320 en un 2700x y tu me hiciste ver que hay gente que quiere lo mejor y para quien los 200€ y pico euros de más de la CPU y el extra en refrigeración no es problema, que pagan eso para tener 145fps en lugar de 120, y que están en su derecho. Ahí rectifiqué, me di cuenta de que aunque el precio/rendimiento es lo que busca la mayoría de la gente, no era coherente pretender aplicar esa visión siempre, porque muchas veces queremos lo mejor, sin importar el precio.

Como he dicho siempre, creo que por muy imparciales que queramos ser, al hablar de algo que es nuestro hobby, algo que nos apasiona, es inevitable que a veces nos dejemos llevar un poco por nuestros gustos, que nos pueda más "el corazón que la mente". La forma de combatir eso es estar informado, analizar datos reales y sobre todo, tener en frente gente educada que piense de otra manera y te de su punto de vista de forma respetuosa y con argumentos.

Desde que te conozco tu a mi me has parecido proIntel, pero siempre me parecíste una persona coherente con la que se podía debatir sanamente, por eso quería coincidir más contigo en los foros, para así ver las cosas desde el otro punto de vista, para enriquecerme con él.

En este punto creo que queda claro que para mí, ser ProIntel o ProAMD es una cosa, y otra completamente diferente es ser un fanboy. Tu puedes ser proIntel pero ahora tienes un AMD, y te he leído hablar cosas muy buenas de él, yo puedo ser ProAMD, pero durante años huí de AMD casi como de la peste cuanto la época Bulldozer, y ahora llevo meses recomendando la serie 10 de Intel y diciendo que los Ryzen 3000 a los precios actuales son una mala opción.

Un saludo
 
Que manera más curiosa de recordarlo tienes.

Tu y yo no nos hemos llegado a poner nerviosos. Tu me dijiste en un momento en hard2mano que me respetabas mucho, que te parecía que mis comentarios eran muy coherentes y explicaba siempre las cosas, y al tiempo me insultaste y me dijiste que era un fanboy totalmente parcial del que no se podía creer nada. Pero este tema mejor no removerlo, más que nada por no crear mal ambiente y por el bien del foro.

En lo que de que soy proAMD, de aquello llegué a escribir un mensaje en este foro, abriéndome en canal y explicando mi punto de vista, lástima que me tendría que poner a revisar mis mensajes aquí para encontrarlo.

Pero bueno, venía a decir que llevo en esto desde los primeros pentium y que históricamente he visto que Intel hacía muchas guarradas a los usuarios, que ha hecho competencia desleal a AMD en muchas ocasiones de múltiples formas, que ha influído para falsear benchmarks y que Intel solo ha innovado cuando AMD la ha puesto contra las cuerdas. AMD en cambio decía yo que siempre me había demostrado tener una ética, unas ganas de hacer las cosas bien. Eso me ha hecho ver a AMD con una empresa que al menos parecía tener unos valores, cosa que Intel claramente me ha desmotrado a lo largo de los años no tener.

Pero claro, ambas son empresas, y en el lugar de la otra posiblemente actuarían igual, de hecho últimamente ya hemos visto alguna jugarreta GORDA de AMD como la de faltar a su promesa de mantener cuatro años la retrocompatibilidad de las placas AM4, punto en el que deliberadamente ha hecho que las placas b350/x370 no reciban actualizaciones de BIOS para Ryzen 5000, cuando no existe razón técnica para que estas placas no puedan soportar perfectamente estas CPU al igual que lo hacen las x470/b450 (que por cierto en un primer momento la guarrada de AMD fue peor, queriendo dejar fuera de la compatibilidad a éstas también, pero reculando ante las quejas de los usuarios).

Yo recomendaré siempre y compraré lo que me parezca mejor opción, independientemente de si en la pegatina del producto pone Intel o pone AMD. ¿Que mis vivencias y mi forma de ver las cosas pueden hacer que alguna vez sin darme cuenta no sea del todo imparcial? Pues mira, siempre he intentado que eso no pase, pero posiblemente haya pasado, y posiblemente me pase otra vez en el futuro y si eso ocurre estaré agradecido de que alguien me lo diga educadamente y me lo demuestre con datos. Recuerdo que en una ocasión yo dije que no entendía como alguien gastaba 550€ en un 9900k en lugar de 320 en un 2700x y tu me hiciste ver que hay gente que quiere lo mejor y para quien los 200€ y pico euros de más de la CPU y el extra en refrigeración no es problema, que pagan eso para tener 145fps en lugar de 120, y que están en su derecho. Ahí rectifiqué, me di cuenta de que aunque el precio/rendimiento es lo que busca la mayoría de la gente, no era coherente pretender aplicar esa visión siempre, porque muchas veces queremos lo mejor, sin importar el precio.

Como he dicho siempre, creo que por muy imparciales que queramos ser, al hablar de algo que es nuestro hobby, algo que nos apasiona, es inevitable que a veces nos dejemos llevar un poco por nuestros gustos, que nos pueda más "el corazón que la mente". La forma de combatir eso es estar informado, analizar datos reales y sobre todo, tener en frente gente educada que piense de otra manera y te de su punto de vista de forma respetuosa y con argumentos.

Desde que te conozco tu a mi me has parecido proIntel, pero siempre me parecíste una persona coherente con la que se podía debatir sanamente, por eso quería coincidir más contigo en los foros, para así ver las cosas desde el otro punto de vista, para enriquecerme con él.

En este punto creo que queda claro que para mí, ser ProIntel o ProAMD es una cosa, y otra completamente diferente es ser un fanboy. Tu puedes ser proIntel pero ahora tienes un AMD, y te he leído hablar cosas muy buenas de él, yo puedo ser ProAMD, pero durante años huí de AMD casi como de la peste cuanto la época Bulldozer, y ahora llevo meses recomendando la serie 10 de Intel y diciendo que los Ryzen 3000 a los precios actuales son una mala opción.

Un saludo

jajajaja pues tu a mi si me has puesto nervioso, independientemente de eso si te has sentido ofendido con algo mis disculpas.

lo de prointel, es mas bien por comodidad, pero realmente en cpu me la han traido floja ambas xD de hecho el primer cpu que tuve mio, fue un amd dual core. Con el que me vicie muchisimas horas al medal of honor allied assault. De hecho, tal como remarcaste el Rojo-verde en otro post... ese cpu juraria que aun era verde la marca, pero era peque no recuerdo bien el modelo, un Athlon 64 puede ser?

mi marca es eVGA 😅 llevo un poco de "yankinismo" en las venas. Aunque parece que desde que no tienen uno de sus ingenieros top, estan en terreno pantanoso

Si, ahora mismo tengo un AMD, encantadisimo con el. Me sobra cpu por todos lados.. pero soy un burrico. Y por mucha mejora que sepamos que va a traer alder no creo que me lance a esa piscina... es una tecnologia demasiado "rara" en el mundo gaming y no se como afectara
 
"estulticia"

Me ha encantado esta palabra que, si te digo la verdad, no la había escuchado nunca. No solo de hardware se puede aprender en este foro ;)(y)
Y si vas unas páginas atras del hilo aparece la palabra "caterva" empleada por otro ilustre forero... Yo estoy a la espera de ver en el foro la palabra "deleznable" y ya tenemos las triada :LOL:

s2
 
Y si vas unas páginas atras del hilo aparece la palabra "caterva" empleada por otro ilustre forero... Yo estoy a la espera de ver en el foro la palabra "deleznable" y ya tenemos las triada :LOL:

s2
Lo que demuestra que en este foro hay personas versadas en muchas facetas, lo que incrementa el nivel del mismo. :giggle:
 
Lo que demuestra que en este foro hay personas versadas en muchas facetas, lo que incrementa el nivel del mismo. :giggle:
Ya, lo que esta muy bien pero aún así hay un momento para todo y también para usar los cultismos.

s2
 
Y si vas unas páginas atras del hilo aparece la palabra "caterva" empleada por otro ilustre forero... Yo estoy a la espera de ver en el foro la palabra "deleznable" y ya tenemos las triada :LOL:

s2
te agradezco el cumplido 🥳
 
Buenas a todos, voy a dar mi opinion sobre todo lo escrito ultimamente;

A Tassadar , le quiero dar las gracias por volver a este foro. Si que es verdad, que a veces se han pasado con el, y como he dicho muchas veces, me la suda la "predileccion" de cada uno, mientras se defienda con respeto y con conocimiento. Por mi parte, soy como "una puta", me vendo a cualquiera. Compro lo que me apetece, cuando me apetece, y por que me apetece. Lo he dicho muchisimas veces, para mi esto es un "pasatiempo", y como tal, me da un poco igual que se ponga en duda mis opciones. En cualquier caso, gracias Tassadar.

A alarik , encantadisimo de que estes en este foro. Lo que te ha pasado en ese grupo, es un poco normal. Por desgracia es como se mueve el mundo, en cuanto alguien no sigue la corriente del rio, y nada contra-corriente, es un "paria" y hay que machacarlo. Como recomendacion, Yo hace tiempo decidi la gente que me merecia la pena, y la que no, deje practicamente todos los grupos de las aplicaciones de los moviles, y me quede con tres contadas, tres con la que da gusto hablar (en una de ellas esta plisskin , con el que da gusto charlar).

Al resto de foreros, tambien tengo que darles las gracias, por que la situacion actual en el foro, creo que es casi perfecta. Digo casi por que siempre tiene que salir alguna piedra en el camino. Pero da gusto entrar en el foro, compartir lo que sabes, y aprender lo mucho que no sabes (por lo menos yo). No se vosotros, pero yo cuando entro en un foro y no veo buen ambiente, aunque no me toque, no estoy agusto. Para mi el foro es un lugar para evadirme, aprender todo lo que pueda, y resolver mis dudas. Pero sin malos royos, para eso por desgracia ya tenemos nuestro dia a dia.

Sobre la situacion en el foro, creo que todos los moderadores, trabajamos en la misma direccion, para que este foro sea lo mejor posible. Un lugar donde cada uno exprese sus dudas y aporte sus conocimientos sin faltar ni que le falten al respeto. Yo desde luego a mis 48 años no lo voy a consentir. No me ha gustado nunca esa actitud, ni de joven, no me va a gustar ahora. Asi que como moderador, si veo esa actitud o comportamiento en algun forero, muy a mi pesar, si es reincidente, se le baneara, y asi puede buscar otro foro donde se le permita dar rienda suelta a esa actitud y comportamiento.

Volviendo al hilo, ya lo he expresado mas atras. AMD no se ha desiflado, al reves, ha dado un paso de gigante. Bajo mi opinion, sumado a la dejadez de Intel, que ha hecho que le coja a pie cambiado, y no pueda maniobrar con la rapidez que le hubiera gustado. Esto, bajo mi punto de vista, ha dado con la mejor oportunidad para los consumidores, pues tenemos un monton de opciones para elegir la CPU que se adapte a nuestras necesidades, lastima que el precio no acompañe, por que incluso en VGAs esta la cosa reñida, y nos da tambien muchas opciones.

Un saludo a todos, y perdonar el toston que os he metido.
 
Última edición:
Porque la gente es como el ganado. Se mueve en masas y por tendencias.
Cualquier marca que esté en el tope, la gente no cuestiona, sino que pasa directamente a comprar, aunque sea el producto más basura de esa marca.

La gente qe entiende un poco del tema en cualquier campo, pues te recomienda usando la logica.
Los intel 10000 tienen más sentido. Cuestan desde un 10% a un 50% menos (contando el coste de plataforma), por una diferencia de entre 5% y 15% de rendimiento, de ahí que la gente aqui en el foro recomiende más Intel que AMD.

10700kf
z490 a pro
silentiumpc fortis 3
485€

5800x
b550m aorus pro-p
silentiumpc fortis 3
560€

La diferencia es de 75€ por lo que viene a ser un 5% de rendimiento extra, siempre y cuando tengas la potencia grafica, a.k.a una 6900xt y jugando a 1080p.

Si reemplazas, el 5800x con un 5600x, te sale el AMD por 450€, 35€ más barato, y sigues teniendo un 3-4% de rendimiento por encima del Intel, pero te arriesgas que de aqui a 2 años, en algunos juegos muy pesados, se quede eventualmente por debajo del intel, por el hecho de tocar 100% de uso solo con el juego.

El 11400f te sale por 350€ la plataforma entera, y ofrece un 5-6% menos rendimiento que los ryzen, y no dentro de mucho seguramente bajará en los 310-320€.
Ryzen 5800x a 380€. Ahora la plataforma del ryzen se quedaria en 530 contra 485 del intel. Están más o menos en igualdad de condiciones en cuanto a valor.
Parece que es AMD la que se está desinflando....

Aún así en equipos de 144hz con presupuestos ajustados, el Intel los hace sin problema....
 
Ryzen 5800x a 380€. Ahora la plataforma del ryzen se quedaria en 530 contra 485 del intel. Están más o menos en igualdad de condiciones en cuanto a valor.
Parece que es AMD la que se está desinflando....

Aún así en equipos de 144hz con presupuestos ajustados, el Intel los hace sin problema....
Donde lo has visto a ese precio? En amazon sigo viéndolos por encima de los 400€, más cercanos a los 450€.

Lo que si he visto es la bajada que han pegado los 3700x:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3700x&qid=1622790315&sr=8-1

Si bien con el precio anterior esta CPU no tenía sentido en mi opinión estando el 10700/10700k, a ese precio sí que me parece una buena alternativa, sobe todo estando la Mortar MAx a 80€:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+max&qid=1622791051&s=apparel&sr=1-1

Por 320€ tienes placa + CPU, y además placa con VRM cojonudos, control de OC/undervolt de CPU, RAMS a lo que de la plataforma, etc.

Saludos
 
A mi también me interesa saber donde ha visto el precio.. :)
 
Donde lo has visto a ese precio? En amazon sigo viéndolos por encima de los 400€, más cercanos a los 450€.

Lo que si he visto es la bajada que han pegado los 3700x:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-Procesador-Disipador/dp/B07SXMZLPK/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=3700x&qid=1622790315&sr=8-1

Si bien con el precio anterior esta CPU no tenía sentido en mi opinión estando el 10700/10700k, a ese precio sí que me parece una buena alternativa, sobe todo estando la Mortar MAx a 80€:

https://www.amazon.es/MSI-B450M-Mortar-MAX-B450/dp/B07WC6LLB6/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=mortar+max&qid=1622791051&s=apparel&sr=1-1

Por 320€ tienes placa + CPU, y además placa con VRM cojonudos, control de OC/undervolt de CPU, RAMS a lo que de la plataforma, etc.

Saludos
A ese precio, el combo que indicas de 3700X + B450 Mortar max es imbatible ahora mismo. Ya solo falta que se normalicen los precios de las gráficas... 😅:ROFLMAO:
 
Es en xtremmedia, pero no tienen stock, esa web engaña con el tema del stock. Siempre q no ponga envio 24/72h, es porque no lo tienen. No son estafadores yo les compre muchas veces y todo bien, pero el envio tardará porq no lo tienen en realidad y eso es lo q se callan.

A estas alturas el 3700x deberia valer 180€, y el 5800x 300€, dado que su precio de lanzamiento fue inflado ya de por si. Siguen estando caros.

A 300€ el 3700x yo lo veo mejor opcion que el 10700kf, aunq este rinda un poco mas el amd es mas barato por la placa base bastante. Asiq a 240€ no cabe duda. A ver si guerrean de una vez ya y se ponen precios normales.
 
Última edición:
A 240 euros hoy por hoy el 3700x ha desbancado a Intel como rey de la calidad precio. Porque el 10700f estará unos 20 euros como mínimo más caro y en placas ya sabemos todos qué pasa. Es bueno que el negocio vaya cambiando, nos da opciones a los consumidores. Yo en Noviembre por 340 euros me pillé un 3700x y una b550m asus tuf gaming y la verdad no puedo estar más contento por el dinero que gasté.
 
A 240 euros hoy por hoy el 3700x ha desbancado a Intel como rey de la calidad precio. Porque el 10700f estará unos 20 euros como mínimo más caro y en placas ya sabemos todos qué pasa. Es bueno que el negocio vaya cambiando, nos da opciones a los consumidores. Yo en Noviembre por 340 euros me pillé un 3700x y una b550m asus tuf gaming y la verdad no puedo estar más contento por el dinero que gasté.

El mio rinde un 10-15% menos en juegos y me costo 168€ xDDD
 
Por mi estupendo que se partan la cara, así bajan los dos. El 3700x se está poniendo muy golosín con la Mortar de 80 €.
 
Arriba