• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que pasta térmica para los Ryzen recomendais ?

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
174
Puntos
28
Me comentaron de comprar la ARCTIC MX-6 pero vamos no tengo ni idea de pastas térmicas, cual usais y cual soléis recomendar ?
 
No dudo que sea una gran pasta termica pero me molesta que se quieran reservar de dar la info acerca de su conductividad térmica como hace también por ejemplo Noctua con la NT-H2.
No veo nada de malo en que aunque tenga a lo mejor 6 W/mK en vez de 12 W/mK por ejemplo, lo mencionen y ofrezcan esa info como cualquier otra sobre su composición o densidad...
 
No dudo que sea una gran pasta termica pero me molesta que se quieran reservar de dar la info acerca de su conductividad térmica como hace también por ejemplo Noctua con la NT-H2.
No veo nada de malo en que aunque tenga a lo mejor 6 W/mK en vez de 12 W/mK por ejemplo, lo mencionen y ofrezcan esa info como cualquier otra sobre su composición o densidad...
Los W/mK son el voltaje de ruptura o no tiene nada que ver?
La MX-4 es de 8.5 W/mK, la MX-6 de momento no he encontrado nada.
 
Última edición:
Los W/mK son el voltaje de ruptura o no tiene nada que ver?
El voltaje de ruptura o tensión de ruptura suele referirse al dato mediante el cual y una vez que se supera, el aislante, en este caso componente dieléctrico, no conductor de la pasta se puede convertir en conductor de electricidad.
Los W/mK se refieren a la conducción térmica y no a la eléctrica.
 
Yo utilizo la Thermal Grizzly Krionaut y bien, pero sopongo que mas o menos como las punteras.

Un saludo.
 
La pasta buena que nunca falla...
Y pa que cambiar...

Eso es. Todavia no he visto pastas termicas nuevas que hagan milagros y te bajen la temperatura 20º menos que las demas, y he probado pastas termicas de cojones.

Un saludo.
 
No dudo que sea una gran pasta termica pero me molesta que se quieran reservar de dar la info acerca de su conductividad térmica como hace también por ejemplo Noctua con la NT-H2.
No veo nada de malo en que aunque tenga a lo mejor 6 W/mK en vez de 12 W/mK por ejemplo, lo mencionen y ofrezcan esa info como cualquier otra sobre su composición o densidad...

Al final no tiene nada que ver el tema de la conductividad.
El artículo lo explica la mar de bien y encima es cortito.

En resumen, que cada cual compre la que mejor le parezca y con la que esté más contento, porqué no tiene más repercusión que esta.

Saludos.
 
@Josep83 @Pedropc @O3M

Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ? Pongo gota gordita en el medio y luego ya le pongo encima el disipador de la liquida de Nzxt ?

O sois pas de repartirlo con una espatula o bueno alguna forma que recomendeis o pasor a seguir ?

Acabo de ver este video de esta compañia y ellos lo repartes con una especie de pastico o vidreo y tambien ponen luego el disipador encima para que el disipador tambien lo lleve directamente antes de atornillar.
 
Yo cambie hace unos meses de la Thermal Grizzly Krionaut a la MX-6 y va perfecta.
 
Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ?
Para Intel una gotita en medio y con la propia presión del disipador es suficiente para extender la pasta.
Para AMD sería igual aunque quizá con una "T" invertida o con la gota un poco más abajo del centro del IHS para cuadrar mejor con los CCXs y el I/O DIE
Ryzen_7000_Series_AMD_01.jpg

Saludos.
 
Para Intel una gotita en medio y con la propia presión del disipador es suficiente para extender la pasta.
Para AMD sería igual aunque quizá con una "T" invertida o con la gota un poco más abajo del centro del IHS para cuadrar mejor con los CCXs y el I/O DIE
Ryzen_7000_Series_AMD_01.jpg

Saludos.
Gracias !! y ves recomendable hacer lo que hace al final casi del video ?
Es decir repartirla no lo harias ? y luego poner el disipador encima y quitarlo para ver que esta bien aplicado ?
Y pasa algo si se cae algo por los lados ??
 
@Josep83 @Pedropc @O3M

Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ? Pongo gota gordita en el medio y luego ya le pongo encima el disipador de la liquida de Nzxt ?

O sois pas de repartirlo con una espatula o bueno alguna forma que recomendeis o pasor a seguir ?

Acabo de ver este video de esta compañia y ellos lo repartes con una especie de pastico o vidreo y tambien ponen luego el disipador encima para que el disipador tambien lo lleve directamente antes de atornillar.
Yo es que soy de la manía de extenderla y siempre me ha dado muy buen resultado así....
Es un poco más entretenido y menos rápido que la gota en medio del ihs pero como te ha dicho @Josep83 con los Ryzen es preferible asegurarse de que todo el ihs quede lo mejor cubierto posible al no ser de diseño monolítico...
 

Al final no tiene nada que ver el tema de la conductividad.
El artículo lo explica la mar de bien y encima es cortito.

En resumen, que cada cual compre la que mejor le parezca y con la que esté más contento, porqué no tiene más repercusión que esta.

Saludos.
Yo creo que no todos porque eso sería como decir que también en fuentes todos los fabricantes falsean que sus productos cumplan con el standard plus gold, platinum,...cuando después si lo cumplen o al menos si que lo hacen las marcas más reputadas o fiables.
 
@Josep83 @Pedropc @O3M

Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ? Pongo gota gordita en el medio y luego ya le pongo encima el disipador de la liquida de Nzxt ?

O sois pas de repartirlo con una espatula o bueno alguna forma que recomendeis o pasor a seguir ?

Acabo de ver este video de esta compañia y ellos lo repartes con una especie de pastico o vidreo y tambien ponen luego el disipador encima para que el disipador tambien lo lleve directamente antes de atornillar.

Lo que has dicho, gota en medio y listo.

Un saludo.
 
Yo es que soy de la manía de extenderla y siempre me ha dado muy buen resultado así....
Es un poco más entretenido y menos rápido que la gota en medio del ihs pero como te ha dicho @Josep83 con los Ryzen es preferible asegurarse de que todo el ihs quede lo mejor cubierto posible al no ser de diseño monolítico...
Yo tambien soy de extenderla, lo de la gota o la X , no me deja tranquilo :ROFLMAO: :ROFLMAO: , vieja escuela (y)🤪
 
Arriba