No dudo que sea una gran pasta termica pero me molesta que se quieran reservar de dar la info acerca de su conductividad térmica como hace también por ejemplo Noctua con la NT-H2.Yo estoy usando la MX-6, compre este kit que viene con las toallitas para limpiar la pasta vieja que van muy bien.
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Incl-Cleaner-conductividad/dp/B09VDKSMQL/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=LXKZKIXD5EDD&keywords=mx-6&qid=1686999215&sprefix=mx-6,aps,115&sr=8-7
Los W/mK son el voltaje de ruptura o no tiene nada que ver?No dudo que sea una gran pasta termica pero me molesta que se quieran reservar de dar la info acerca de su conductividad térmica como hace también por ejemplo Noctua con la NT-H2.
No veo nada de malo en que aunque tenga a lo mejor 6 W/mK en vez de 12 W/mK por ejemplo, lo mencionen y ofrezcan esa info como cualquier otra sobre su composición o densidad...
El voltaje de ruptura o tensión de ruptura suele referirse al dato mediante el cual y una vez que se supera, el aislante, en este caso componente dieléctrico, no conductor de la pasta se puede convertir en conductor de electricidad.Los W/mK son el voltaje de ruptura o no tiene nada que ver?
La pasta buena que nunca falla...Yo utilizo la Thermal Grizzly Krionaut y bien, pero sopongo que mas o menos como las punteras.
Un saludo.
La pasta buena que nunca falla...
Y pa que cambiar...
No dudo que sea una gran pasta termica pero me molesta que se quieran reservar de dar la info acerca de su conductividad térmica como hace también por ejemplo Noctua con la NT-H2.
No veo nada de malo en que aunque tenga a lo mejor 6 W/mK en vez de 12 W/mK por ejemplo, lo mencionen y ofrezcan esa info como cualquier otra sobre su composición o densidad...
Si justo es el que vi yo en AmazonYo estoy usando la MX-6, compre este kit que viene con las toallitas para limpiar la pasta vieja que van muy bien.
https://www.amazon.es/ARCTIC-MX-6-Incl-Cleaner-conductividad/dp/B09VDKSMQL/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=LXKZKIXD5EDD&keywords=mx-6&qid=1686999215&sprefix=mx-6,aps,115&sr=8-7
Para Intel una gotita en medio y con la propia presión del disipador es suficiente para extender la pasta.Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ?
Gracias !! y ves recomendable hacer lo que hace al final casi del video ?Para Intel una gotita en medio y con la propia presión del disipador es suficiente para extender la pasta.
Para AMD sería igual aunque quizá con una "T" invertida o con la gota un poco más abajo del centro del IHS para cuadrar mejor con los CCXs y el I/O DIE
![]()
Saludos.
Yo es que soy de la manía de extenderla y siempre me ha dado muy buen resultado así....@Josep83 @Pedropc @O3M
Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ? Pongo gota gordita en el medio y luego ya le pongo encima el disipador de la liquida de Nzxt ?
O sois pas de repartirlo con una espatula o bueno alguna forma que recomendeis o pasor a seguir ?
Acabo de ver este video de esta compañia y ellos lo repartes con una especie de pastico o vidreo y tambien ponen luego el disipador encima para que el disipador tambien lo lleve directamente antes de atornillar.
Yo creo que no todos porque eso sería como decir que también en fuentes todos los fabricantes falsean que sus productos cumplan con el standard plus gold, platinum,...cuando después si lo cumplen o al menos si que lo hacen las marcas más reputadas o fiables.![]()
Así es cómo nos engañan los fabricantes con las pastas térmicas
Los fabricantes de pastas térmicas nos engañan a la hora de hablar de una especificación de las mismas. ¿Cuál es y como nos afectanelchapuzasinformatico.com
Al final no tiene nada que ver el tema de la conductividad.
El artículo lo explica la mar de bien y encima es cortito.
En resumen, que cada cual compre la que mejor le parezca y con la que esté más contento, porqué no tiene más repercusión que esta.
Saludos.
@Josep83 @Pedropc @O3M
Para los Ryzen, alguna forma de aplicarlo ? Pongo gota gordita en el medio y luego ya le pongo encima el disipador de la liquida de Nzxt ?
O sois pas de repartirlo con una espatula o bueno alguna forma que recomendeis o pasor a seguir ?
Acabo de ver este video de esta compañia y ellos lo repartes con una especie de pastico o vidreo y tambien ponen luego el disipador encima para que el disipador tambien lo lleve directamente antes de atornillar.
Yo tambien soy de extenderla, lo de la gota o la X , no me deja tranquiloYo es que soy de la manía de extenderla y siempre me ha dado muy buen resultado así....
Es un poco más entretenido y menos rápido que la gota en medio del ihs pero como te ha dicho @Josep83 con los Ryzen es preferible asegurarse de que todo el ihs quede lo mejor cubierto posible al no ser de diseño monolítico...