• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué podría actualizar de este PC?

Muchísimas gracias, de verdad, por todo lo que me estáis ayudando, siento que estoy dando la chapa, pero es que no me entero en lo que se refiere a hardware.

Yo de jugar, juego a varios juegos de forma casual, un día me apetece una partida al rocket league, otro día un gta v, otro día quizás juega un Witcher 3, otro día un Darkest Dungeon y así con juegos del mismo estilo, y nunca los suelo jugar a ultra, ya que prefiero menos gráficos y más rendimiento. Con la gráfica 1060 busco que pueda jugar a cualquier juego a gráficos decentes del mercado, me dan igual jugarlos a 60Hz, ya que no estoy modo competitivo en ellos y aún así no juego todos los días a tantos juegos, sino de vez en cuando para relajar el tilteo y despejar un rato la cabeza de mi juego principal.

Mi principal juego donde le dedico y he dedicado muchísimas horas es al CSGO, y juego de forma competitiva, digamos FaceIt, ESEA, torneos con un equipo y todo el tema. Sobre la configuración del csgo, aún con mi pc, juego con todo en bajo, ni medio ni alto, sino bajo y con bandas negras ¿por qué? Ni idea, toda mi vida he jugado con esa configuración y es con la que más cómodo me siento, si me lo subes a máximos gráficos me podrías ver algo nervioso por que no me gusta, no estoy acostumbrado y no tengo la comodidad. Aparte del boost de fps que te tiene que dar tener todo en bajo.

Por esta razón me gustaría dar un paso más alto en cuanto a los Hz del nuevo monitor y no limitarme otra vez a 60Hz teniendo presupuesto para algo más. Me gustaría tener los 144Hz, si consiguiese los 244Hz sería la leche, pero como no los voy a poder aprovechar por mi pc, 144Hz al menos sería genial.

Entonces, en resumen, más de 60 Hz solo los quiero para el csgo, los demás juegos no me importan jugarlos a 60Hz. Entonces mi duda para comprar uno u otra es lo que me puedas recomendar que tienes mucho as conocimiento que yo.

He encontrado monitores de 144Hz como:
- Amazon.com: BenQ ZOWIE 24 inch 144Hz eSports Gaming Monitor, 1080p, 1ms Response Time, Black eQualizer, Height Adjustable (XL2411): Computers & Accessories
- Amazon.com: ASUS VG248QE 24" Full HD 1920x1080 144Hz 1ms HDMI Gaming Monitor: Computers & Accessories

Y alguno más de 144Hz que hay por ahí dentro del rango de precio.

Y luego esta el que te pasé con 244Hz y con g-sync por unos 350€.

Lo que tu me digás voy a comprar, lo que creas que más rendimiento voy a tener enfocado solo en el csgo. Y otra cosa es el tema de estos monitores para estar en el pc de tranquis, películas y demás, que leí un usuario quejándose por los colores y que le cansaba la vista sobre el BENQ XL2420T. No se como será en este tipo de monitores.
Y otra cosa a tener en cuenta es que en verano, más o menos, tendré presupuesto para actualizar el procesador quizás o algo que se puede potenciar en mi pc.

Si el ordenador es para jugar 99% al CS:GO, entonces tírate a la piscina y date el gustazo de coger el 240Hz GSync, pues es un juego donde sí vas a aprovechar esos fps extra. Luego el resto que lleguen a los fps que les dé la gana, que ya el monitor se encargará de ajustarlo.

Entiendo que el que tienes visto es el AOC AG251FG, su rango de GSync es 48-240Hz, así que mientras estés dentro de eso, perfecto. Además lo tienes ahora en Amazon a 377€ (que descontando IVA y sumando IGIC se queda en unos 320€ así a ojo).
 
Si el ordenador es para jugar 99% al CS:GO, entonces tírate a la piscina y date el gustazo de coger el 240Hz GSync, pues es un juego donde sí vas a aprovechar esos fps extra. Luego el resto que lleguen a los fps que les dé la gana, que ya el monitor se encargará de ajustarlo.

Entiendo que el que tienes visto es el AOC AG251FG, su rango de GSync es 48-240Hz, así que mientras estés dentro de eso, perfecto. Además lo tienes ahora en Amazon a 377€ (que descontando IVA y sumando IGIC se queda en unos 320€ así a ojo).

El juego que voy a jugar la mayor parte del tiempo será CSGO, exacto.
Pues entonces vamos a por el AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync - Monitor
El rango de GSync de 48-240 Hz es que tienes que tener los fps en ese rango para que el GSync se active y se pongan a la par los fps de gráfica y monitor, cierto?
Este monitor supongo que me aguantará sus años.

Muchas gracias por todo chicos, les pondré por aquí algunos test de ambos pc con los componentes ya instalados para ver como ha quedado todo y nos volveremos a ver por aquí en verano jajaja
 
El juego que voy a jugar la mayor parte del tiempo será CSGO, exacto.
Pues entonces vamos a por el AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync - Monitor
El rango de GSync de 48-240 Hz es que tienes que tener los fps en ese rango para que el GSync se active y se pongan a la par los fps de gráfica y monitor, cierto?
Este monitor supongo que me aguantará sus años.

Muchas gracias por todo chicos, les pondré por aquí algunos test de ambos pc con los componentes ya instalados para ver como ha quedado todo y nos volveremos a ver por aquí en verano jajaja

Mejor por Amazon

AOC Monitores AG251FZ - Monitor de 25" (resolucion 1920 x 1080 pixels, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 1 ms, USB 3.0), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica
 
Lo he ido a pedir y me he dado cuenta de que son diferentes.

El de coolmod es el AOC AG251FG y el de Amazon es el AOC AG251FZ (25" y no dice nada de G-sync).

Hay problemas con Coolmod?

Leches :sillazo:

Tienes razón que son diferente modelo, el de Amazon no es GSync. Tírate a por el de Coolmod. No hay problema con ellos, simplemente son algo más lentos con los envíos.

A similitud de precios la recomendación en monitores es siempre Amazon por su mejor política de devoluciones, pero aquí me he colado yo.
 
Leches :sillazo:

Tienes razón que son diferente modelo, el de Amazon no es GSync. Tírate a por el de Coolmod. No hay problema con ellos, simplemente son algo más lentos con los envíos.

A similitud de precios la recomendación en monitores es siempre Amazon por su mejor política de devoluciones, pero aquí me he colado yo.

No pasa nada jajaja es que al asegurarme dije, ay va, pero aquí no dice g-sync ni nada.
1060 y monitor pedidos. Muchas gracias señores!
Postearé aquí todos los resultados cuando me venga todo.
 
American Graffiti

Una duda que he visto que voy a necesitar cables específicos.

Para la GTX 1070 6GB, hay un cable para enchufar a la placa, ese me lo trae la misma gráfica o debo de comprarlo?
Con el monitor, dicen que el HDMI no sirve para 240Hz, necesito algún adaptador o cable en concreto para llevar de la gráfica al monitor para disfrutar de los 240Hz o 144Hz?
 
@American Graffiti

Una duda que he visto que voy a necesitar cables específicos.

Para la GTX 1070 6GB, hay un cable para enchufar a la placa, ese me lo trae la misma gráfica o debo de comprarlo?
Con el monitor, dicen que el HDMI no sirve para 240Hz, necesito algún adaptador o cable en concreto para llevar de la gráfica al monitor para disfrutar de los 240Hz o 144Hz?

El cable al que haces referencia es el DisplayPort. El monitor trae uno incluído. Las gráficas hace tiempo que todas traen 1 (o varios) DisplayPort.
 
El cable al que haces referencia es el DisplayPort. El monitor trae uno incluído. Las gráficas hace tiempo que todas traen 1 (o varios) DisplayPort.
Genial, entonces no hace falta que compre ninguno.
Gracias!
 
Yo también pienso que es un regalo. No solo por frecuencia que te va a 3,15ghz si no por memorias caché y aumento de potencia para hacer OC yo le he tenido a 4ghz en pruebas y sin problemas.

Deberías tener mas fps si que te puede estar haciendo el.processdor cuello de botella.

A raiz del hilo de nuestro amigo Cascoso12 ( gracias), tomé también la inciativa de pillarme el Xeon X5460 por Aliexpress, unos 16 pavos, me tardó unos 18 días ( perfecto de tiempo). Al intentar montarlo sobre la PQ5 deluxe me lleve por delante el soporte del disipador a la placa, por lo que he tenido que hacer un poco de chapa y pintura con la placa y unos tornillos, desmontar el ordenador entero y tal... vamos al final todo montando y funcionando sin problemas. Lo tengo oceado a 3,6 Ghz, montando una 1030 de msi, el CS en very low a 1920x1080 me da entre loso 75 -115 fps. Viniendo de unos 50-70 fps con el q6600 ( en la misma configuración).

A ver si consigo subirlo a 4Ghz.

PD. Hago el test con el afterburner a ver si tengo algún bottle neck en micro o la grafica rindindiendo al 100% por lo que merecería la pena la subida a una 1050ti o algo parecido.

Muy contento la ganancia de rendimiento por 16 euros, me he acordado del cambio de HHD a SSD.
 
A raiz del hilo de nuestro amigo Cascoso12 ( gracias), tomé también la inciativa de pillarme el Xeon X5460 por Aliexpress, unos 16 pavos, me tardó unos 18 días ( perfecto de tiempo). Al intentar montarlo sobre la PQ5 deluxe me lleve por delante el soporte del disipador a la placa, por lo que he tenido que hacer un poco de chapa y pintura con la placa y unos tornillos, desmontar el ordenador entero y tal... vamos al final todo montando y funcionando sin problemas. Lo tengo oceado a 3,6 Ghz, montando una 1030 de msi, el CS en very low a 1920x1080 me da entre loso 75 -115 fps. Viniendo de unos 50-70 fps con el q6600 ( en la misma configuración).

A ver si consigo subirlo a 4Ghz.

PD. Hago el test con el afterburner a ver si tengo algún bottle neck en micro o la grafica rindindiendo al 100% por lo que merecería la pena la subida a una 1050ti o algo parecido.

Muy contento la ganancia de rendimiento por 16 euros, me he acordado del cambio de HHD a SSD.

La p5q Deluxe es una pasada de placa con 12 fases. La mía tiene 8 y en esa época ya estaba muy bien.

Yo llegue a 4,05 creo no hice pruebas de estabilidad solo fue un poco por curiosidad. De lo más importante para OC es el disipador del procesador que en mi caso es un Noctua u12p de lo mejorcito de esa época. Así q si mantienes a raya las temperaturas imagino q podrás subir frecuencias sin problemas.

Con un procesador Xeon a 4.0ghz se podría meter hasta una 1050ti pero hay que tener claro que en algunos juegos sobretodo CPU dependientes no llegaríamo a aprovechar el 100% de la gráfica. Aún así una rx560 o 1050 o 1050ti las veo buenas compras para este procesador .

A mí el ssd no me terminó de animar xq yo he sido muy reacio a meter dinero en un ordenador viejo. Meti 28e para tener 8gb RAM y 15e para CPU , se que es uno de los problemas que tengo de lentitud de disco pero igual me espero cuando lo cambie el 2 o 3 años
 
@tasadarf ; @American Graffiti ; @badacson ;

Buenas!

Les informo un poco de como va el pc. Cuando compramos el procesador y la ram, a los dos o tres dias, compramos por 10€ ms otros 4 GB de ram, y fue lo primero que me ha llegado, asi que la he puesto y he actualizado el sistema operativo a win 10 enterprise ltsb, junto a la GTX 960 y el procesador que tenia.

Va como la seda, el pc inicia bastante rapido, el sistema va muy fluido y con respecto a los juegos... perfecto. Mi hermano y yo nos hemos puesto a probar, por curiosidad nada mas, algunos juegos distintos a Rocket League y CSGO, y me sorprendio. Lo que iba siendo un pc para solo estos dos juegos... :

Hemos probado:
- CSGO: Va en torno a unos 70-110 fps estables, mi hermano puede jugar bien y ninguna queja hasta entonces.
- Rocket League: De perlas, mi hermano lo juega en alto y sin ningan bajon de fps ni problemas de ram.
- ASTRONEER: Mi hermano lo instalo y me dijo que estuvo jugando y genial, que lo jugaba como si estuviese en mi pc, super fluido y sin bajones. Yo me quede flipando, ya que es un juego poco optimizado y en desarrollo aun.
- GTA V: Ya que probamos, por probar... Va genial a muy alto todo, si que cuando avanzas muy rapido las texturas tardan un poco en cargarse y ves a traves de lo muros y tal, pero te carga y sigues, sin bajon repentino.
- Fornite: Como la seda, perfecto para jugar.

Ante todos estos juegos, que ni yo pense que los iba a correr, le dije a mi hermano que hay que hacerle la prueba de oro a ver si lo corre, el Rust, uno de mis favoritos, pero que su optimizacion nunca fue su fuerte en muchos pcs.

Seguire probando juegos a ver, por ahora sorprendido, y todo esto sin el xeon, que ya me han dado al notificacion de que hoy lo tengo en casa, asi que esta tarde lo montare y les pondre las pruebas que haga, junto a la ram para tener 8 gb.

Sobre hacerle OC al xeon, a mi me gustari llevarlo a unos 3.5-3.8Ghz si se va a notar mas rendimiento, pero si se va a "cascar" o calentar muchisimo, mejor que no. Aun asi, creo que necesitare ayuda para el oc.

PD: Ya le he dicho a mi hermano que ahorra lo que pueda para cambiarle la fuente y la placa base a ese pc. Y la caja el quiere tambien.
 
Me alegra ver cómo va cogiendo forma ese PC. Vas a ver cuando le montes el Xeon como le mete otro empujón, va a ir prácticamente igual que como iba tu PC antes de empezar los "trasplantes".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Me alegra ver cómo va cogiendo forma ese PC. Vas a ver cuando le montes el Xeon como le mete otro empujón, va a ir prácticamente igual que como iba tu PC antes de empezar los "trasplantes".

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
American Graffiti ; tasadarf

Instalado! Perfecto y funcionando el xeon y 8 gb de ram pero... ahora el teclado me ha dejado de funcionar, se ve que esta encendido y en la bios me funcionó, pero desde que inicia windows ya no funciona.

Le he cambiado la pila durante unos segundos y entre a la bios, guardé configuración general y nada, sigue sin funcionarme.

¿Alguna solución? Es teclado tiene la conexión morada que va por detrás, no es usb.
 

Ya no se cuantas vidas te debo jajajaja No me funcionó en el primer reinicio pero en el segundo ya sí que sí!
Voy a probar los juegos con el nuevo procesador, y me gustaría hacerle eso que hace la gente en youtube, que le salen en la esquina superior izquierda la temperatura y fps y todo, ¿con qué programa lo hacen exactamente?

¿me recomiendas hacerle OC al xeon hasta 3.5 o más?
 
American Graffiti ; tasadarf

Instalado! Perfecto y funcionando el xeon y 8 gb de ram pero... ahora el teclado me ha dejado de funcionar, se ve que esta encendido y en la bios me funcionó, pero desde que inicia windows ya no funciona.

Le he cambiado la pila durante unos segundos y entre a la bios, guardé configuración general y nada, sigue sin funcionarme.

¿Alguna solución? Es teclado tiene la conexión morada que va por detrás, no es usb.
Me alegro que te esté funcionando todo bien. Lo de los ratones PS2 y w10 es algo típico.

Lo que no se es lo q podrás subir el procesador con esa placa base ya que con mis 8 fases refrigeradas se pone quemando el disipador a 4,0ghz no me quiero ni imaginar en la tuya ya nos irás contando.
 
Hecho! He usado el MSI afterburner y el csgo va desde los 70-150 fps. Genial.

Agradezco muchísimo toda esta ayuda, si se vienen a Canarias algún día les invito unas cervezas!
El pc por ahora genial, mi hermano dentro de unos meses, dos o tres creo que ya actualiza la fuente y la placa, y espero que me podáis echar una mano.

Iré monitorizando algunos juegos y temperaturas para ver si todo esta bien y están dentro de lo adecuado.

Sois muy grandes!
 
Hecho! He usado el MSI afterburner y el csgo va desde los 70-150 fps. Genial.

Agradezco muchísimo toda esta ayuda, si se vienen a Canarias algún día les invito unas cervezas!
El pc por ahora genial, mi hermano dentro de unos meses, dos o tres creo que ya actualiza la fuente y la placa, y espero que me podáis echar una mano.

Iré monitorizando algunos juegos y temperaturas para ver si todo esta bien y están dentro de lo adecuado.

Sois muy grandes!

Cuando pruebes los distintos juegos (además de fijarte en la diferencia de rendimiento con el anterior procesador) fíjate no sólo en los fps sino también en el porcentaje de uso del CPU y de la GPU. Si ves que la GPU no se mantiene en el 98-100% de uso (y a la vez un uso de CPU muy alto), entonces subiendo un poco el OC al procesador podrías sacarle un poco más de rendimiento.

Ya nos contarás cuando tengas más datos. La verdad que me mola mucho ayudar en este tipo de casos...
 
Arriba