• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué podría actualizar de este PC?

Pues nada chavales, actualización de BIOS para el procesador xenon sin problemas.
¿Alguna forma de confirmar que esta actualizada?

Por otra parte, ya podría pedirme el xenon y la memoria ram. ¿Con el procesador xenon podré poner x32 o x64 bits el sistema operativo?

El SO lo tienes que poner x64 para aprovechar los 6GB de RAM que vas a tener (2x1GB + 2x2GB)

El SO lo tienes que poner x64 para aprovechar los 6GB de RAM que vas a tener (2x1GB + 2x2GB)

Genial, lo puedo poner ya con la actualización de la bios o debo de esperarme hasta tenerlo instalado ya?

Pues nada chavales, actualización de BIOS para el procesador xenon sin problemas.
¿Alguna forma de confirmar que esta actualizada?

Por otra parte, ya podría pedirme el xenon y la memoria ram. ¿Con el procesador xenon podré poner x32 o x64 bits el sistema operativo?

Genial, lo puedo poner ya con la actualización de la bios o debo de esperarme hasta tenerlo instalado ya?

Puedes poner el Windows de 64bits. El procesador funcionará sin hacer ni reinstalar nada.
Yo no conozco un sistema sencillo de comprobar que has instalado la BIOS bien (complicado si q me imagino alguno). Cuando pongas el procesador lo detecta correctamente. La prueba mejor es que hayas puesto la BIOS y que siga funcionando

Puedes poner el Windows de 64bits. El procesador funcionará sin hacer ni reinstalar nada.
Yo no conozco un sistema sencillo de comprobar que has instalado la BIOS bien (complicado si q me imagino alguno). Cuando pongas el procesador lo detecta correctamente. La prueba mejor es que hayas puesto la BIOS y que siga funcionando
Pues por ahora funciona todo bien. La instalé y me arrancó w10 sin problema, tardó un poco más la primera vez, luego ya normal.

Siento ser pesado, pero ya solo me queda comprar la gráfica y el monitor tasadarf , American Graffiti , Danyelcm

He estado buscando gráficas y he hecho una recopilación en cuanto a top gráficas por 150 € o menos.
Las que he visto son:

(Todas las gráficas las he comparado en esta web Best User Rated GPU - 81 Charts - UserBenchmark con la GTX 960 que tengo en mi pc)

-SAPPHIRE RADEON RX 560 PULSE 2GD5 Sapphire Radeon RX 560 Pulse 2GD5: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
-GeForce GTX 1050 D5 2G Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2G: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
-GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4G MSI GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4G: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
-Asus Radeon RX560 4GB GDDR5 Asus Radeon RX560 4GB GDDR5
-Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-rx-460-4gb-gddr5

En principio he visto que la GTX 1050Ti esta a la par con la 960, ¿que opinan sobre la mejor para el pc?

Y desde que tenga la gráfica, viendo todo el pc, ¿que monitor me recomiendan entre 100-200 € para el pc?
PD:¿Podría sacar un hdmi de la gráfica nueva y conectarlo a un adaptador vga y enchufarlo al monitor que tengo mientras, hasta que tenga el monitor?

Siento ser pesado, pero ya solo me queda comprar la gráfica y el monitor @tasadarf , @American Graffiti , @Danyelcm

He estado buscando gráficas y he hecho una recopilación en cuanto a top gráficas por 150 € o menos.
Las que he visto son:

(Todas las gráficas las he comparado en esta web Best User Rated GPU - 81 Charts - UserBenchmark con la GTX 960 que tengo en mi pc)

-SAPPHIRE RADEON RX 560 PULSE 2GD5 Sapphire Radeon RX 560 Pulse 2GD5: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
-GeForce GTX 1050 D5 2G Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2G: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
-GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4G MSI GeForce GTX 1050 Ti Aero ITX 4G: caracteristicas, especificaciones y precios | Geektopia
-Asus Radeon RX560 4GB GDDR5 Asus Radeon RX560 4GB GDDR5
-Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5 https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-rx-460-4gb-gddr5

En principio he visto que la GTX 1050Ti esta a la par con la 960, ¿que opinan sobre la mejor para el pc?

Y desde que tenga la gráfica, viendo todo el pc, ¿que monitor me recomiendan entre 100-200 € para el pc?
PD:¿Podría sacar un hdmi de la gráfica nueva y conectarlo a un adaptador vga y enchufarlo al monitor que tengo mientras, hasta que tenga el monitor?

Poniéndolas por orden de más a menos potencia:

- GTX1050ti-4GB / GTX960-4GB / GTX960-2GB: Serían lo más potente que va a poder mover ese CPU de forma habitual, la GTX1050ti 4GB será algo más eficiente y en juegos DX12 puede que te dé algo más de rendimiento, puesto que las GTX960 se sacaron antes que el DX12. Por potencia van muy parecidas las 3, pero teniendo en cuenta que el modelo de 2GB te puede obligar a bajar ajustes/detalles por estar el juego sobrepasando esa cantidad de VRAM.

- GTX1050-2GB / RX560-4GB / RX460-4GB: Estarían las 3 un escalón por debajo, dependiendo del juego dará más fps la GTX o las RX. Sin embargo, con las RX podrías aprovechar un monitor FreeSync lo cual puede ser un gran punto a favor, ya que no necesitas llegar a los 60fps para que el VSync actue correctamente, sino que aun por debajo de esos fps tendrás una mayor sensación de fluidez al ajustar el monitor sus Hz a los fps que saque la gráfica (y no al revés).

En cuanto a refrigeraciones... habiendo sitio en la torre, siempre es preferible una con 2 ventiladores para que tengan que girar a menos vueltas (a similitud de precio).

Mi opinión... que teniendo 2 equipos como váis a tener (uno para cada hermano) sería preferible pasar el monitor y gráfica de tu PC actual al equipo Xeon que estás montando, cogiendo los nuevos componentes para el PC que es más potente. ¿Por qué digo esto? Porque tengo mis dudas de que el Xeon vaya a sacarle el 100% del partido a esas gráficas y teniendo ya una GTX960-2GB es "tontería" comprar algo "igual o peor".

Respecto al adaptador... ese monitor GL2460 va por DVI no por VGA. Todas esas gráficas llevan salida DVI.

Las mejores son la 960 y la 1050ti. Mejor la 1050ti es más eficiente y moderna estresara menos a la fuente y si es algún modelo sin conectores adicionales menor.

Por lo demás estoy de acuerdo con american graffiti

También quería añadir que lo ideal para Xeon son rx460,rx560,gt1050.

La 1050ti va a ir más rápida pero ya no se aprovecha tanto como las anteriores , pero si la consigues a un muy buen precio como la oferta de danyelcm , pues mejor la 1050ti

También quería añadir que lo ideal para Xeon son rx460,rx560,gt1050.

La 1050ti va a ir más rápida pero ya no se aprovecha tanto como las anteriores , pero si la consigues a un muy buen precio como la oferta de danyelcm , pues mejor la 1050ti

Si, pero para ponerla en su equipo, no en el ordenador donde va a montar el Xeon

Procesador: CPU Intel Core i5-4460 Ram: G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 960 WindForce OC 2GB GDDR5
Placa Base: Msi H97 PC Mate Caja: Zalman R1 USB 3.0 Negra
Monitor: Monitor 24 Benq GL2460 Fuente: Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze
Ventilador: be quiet! Pure Rock

Y pasar su GTX960 al equipo que está montando para su hermano.

Si, pero para ponerla en su equipo, no en el ordenador donde va a montar el Xeon

Procesador: CPU Intel Core i5-4460 Ram: G.Skill RipjawsX 2x4GB DDR3 1600Mhz Azul
Monitor: Monitor 24 Benq GL2460 Fuente: Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze

Y pasar su GTX960 al equipo que está montando para su hermano.
Si. Yo decía si no puede usar la 960 que a veces con ordenadores de familiares no puedes hacer lo q quieras incluso entre hermanos

American Graffiti ; tasadarf

Pues en principio si se podrá hacer el cambio, hablé con mi hermano y no hay problema.
Lo que tengo en duda es lo siguiente, de los modelos 560 y 1050 encuentro varios, y no se cual es el mejor exactamente:

1050:
- KFA2 GeForce GTX 1050Ti OC 4GB GDDR5
- MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT 4GB GDDR5
- Zotac GeForce GTX 1050 Ti Mini 4GB GDDR5
- Zotac GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
- MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5

- https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5-reacondicionado (reacondicionada, vale la pena?)

RX560:
- https://www.pccomponentes.com/asus-radeon-rx560-4gb-gddr5
-
asus-radeon-rx560-oc-evo-4gb-gddr5
https://www.pccomponentes.com/asus-radeon-rx560-oc-evo-4gb-gddr5
- https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx560-oc-evo-gaming-4gb-gddr5
- https://www.pccomponentes.com/gigabyte-radeon-rx-560-gaming-oc-4gb-gddr5
- https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-radeon-rx-560-4gd5-4gb-gddr5
- https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx560-oc-gaming-4gb-gddr5

RX460:
- https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-460-gaming-oc-4gb-gddr5

¿Supongo que el precio varia por la marca, o es que tienen distintas prestaciones?
Me quedaré con la mejor que este y que más rendimiento me vaya a dar, tanto con mis componentes como con el pc del xenon.

La cosa es la siguiente... como te decía en anteriores mensajes, la RX460/560 son menos potentes que tu GTX960 (un 15-25%) de modo que si la compras sería para el Xeon (no para el tuyo). Con la GTX1050ti pasa que es igual o más potente que la GTX960.

En cualquiera de los 2 casos... pues tienes que pensarlo bien. Por muy poco más de lo que vale la GTX1050ti puedes comprar una R9 380 (ó 380X) o una GTX970 de segunda mano (o reacondicionada) que van a ser un 30-60% más potentes que tu GTX960, dejando de paso tu PC actualizado al tiempo que montas el de tu hermano.

Si los 2 vais a jugar sólo a juegos tipo CS:GO y RocketLeague, entonces con la opción de la RX460/560 tienes de sobra. Si vas a jugar a algo más potente, mejor la GTX1050ti. Si quieres poder jugar casi cualquier juego en Ultra (o bajando muy pocos ajustes) en tu PC... entonces la r9 380 o la GTX970.

La cosa es la siguiente... como te decía en anteriores mensajes, la RX460/560 son menos potentes que tu GTX960 (un 15-25%) de modo que si la compras sería para el Xeon (no para el tuyo). Con la GTX1050ti pasa que es igual o más potente que la GTX960.

En cualquiera de los 2 casos... pues tienes que pensarlo bien. Por muy poco más de lo que vale la GTX1050ti puedes comprar una R9 380 (ó 380X) o una GTX970 de segunda mano (o reacondicionada) que van a ser un 30-60% más potentes que tu GTX960, dejando de paso tu PC actualizado al tiempo que montas el de tu hermano.

Si los 2 vais a jugar sólo a juegos tipo CS:GO y RocketLeague, entonces con la opción de la RX460/560 tienes de sobra. Si vas a jugar a algo más potente, mejor la GTX1050ti. Si quieres poder jugar casi cualquier juego en Ultra (o bajando muy pocos ajustes) en tu PC... entonces la r9 380 o la GTX970.

He hablado con mi hermano y hemos quedado que el se va a llevar la 960 para el otro ordenador y la nueva gráfica que se compre será para el mio.
De todas las que te he puesto ahí, ¿cual escogerías para mi pc por el rango de precio de todas? ¿Y por unos 20-30 € más?
(Que sea compatible con todos los mis componentes, claro)

He hablado con mi hermano y hemos quedado que el se va a llevar la 960 para el otro ordenador y la nueva gráfica que se compre será para el mio.
De todas las que te he puesto ahí, ¿cual escogerías para mi pc por el rango de precio de todas? ¿Y por unos 20-30 € más?
(Que sea compatible con todos los mis componentes, claro)
El otro ordenador es el del Xeon ??

El otro ordenador es el del Xeon ??
Exacto, el otro ordenador es el del xenon y el mio es el que tengo en mi descripción (firma) del foro.
MI PC:

Exacto, el otro ordenador es el del xenon y el mio es el que tengo en mi descripción (firma) del foro.
MI PC:

Dependerá mucho a los juegos que vayas a jugar. Hoy en día la que mejor está de calidad y precio es la 1050ti (lo malo que es muy similar a la que tenías 960, gastando menos energía y teniendo mejores drivers para juegos nuevos en el futuro , pero de rendimiento igual)

Lo ideal sería una gtx1060 o rx580 pero están muy caras. Luego está el mercado de segunda mano.

Dependerá mucho a los juegos que vayas a jugar. Hoy en día la que mejor está de calidad y precio es la 1050ti (lo malo que es muy similar a la que tenías 960, gastando menos energía y teniendo mejores drivers para juegos nuevos en el futuro , pero de rendimiento igual)

Lo ideal sería una gtx1060 o rx580 pero están muy caras. Luego está el mercado de segunda mano.
Por eso le decía lo de la R9 380 o la GTX970, porque quizá sea más fácil encontrarlas de segunda mano con precios no desorbitados.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En mi ordenador si que quiero que pueda jugar a cualquier juego, ya que aunque juegue generalmente solo CSGO y alguno que no me haga falta tanta gráfica, quiero tener una respuesta eficaz si un día me da por jugar a los últimos juegos que hayan sacado.

En cambio mi hermano, solo va a jugar a CSGO y Rocket League, y con que le vaya bien esos dos juegos en su otro pc, genial.

El tema de la gráfica es complicado. Si como dicen ustedes no merece la pena comprar una gráfica peor o igual a la 960... el tema es que un familiar le va a dar 150€ a mi hermano para que compre la gráfica, pero es la gráfica que irá para mi.
Yo tengo pensado en verano hacer una actualización de pc, así que si yo meto 150€ junto a otros 150 € que nos dan ahora mismo, tendríamos un presupuesto de 300 € para comprar la gráfica.

¿Merece la pena aprovechar esos 150€ y poner yo otros 150€ y comprarme la gráfica que tendré cuando actualice el pc en verano y así aprovechar con más dinero para otros componentes? ¿O simplemente la gráfica parecida y ahorrarme esos 150 yo hasta verano?
Lo que vosotros me digáis maestros, si merece la pena, adelante, la mejor gráfica que encontréis por el precio de 300 €. Y si no merece la pena, cualquiera de las que le he puesto arriba me vale.

(Destacar que yo pago el IGIC de un 7%, por lo que una gráfica que cueste 324 o por ahí se me quedará en 300 con el IVA y envío)

@American Graffiti ; @tasadarf

En mi ordenador si que quiero que pueda jugar a cualquier juego, ya que aunque juegue generalmente solo CSGO y alguno que no me haga falta tanta gráfica, quiero tener una respuesta eficaz si un día me da por jugar a los últimos juegos que hayan sacado.

En cambio mi hermano, solo va a jugar a CSGO y Rocket League, y con que le vaya bien esos dos juegos en su otro pc, genial.

El tema de la gráfica es complicado. Si como dicen ustedes no merece la pena comprar una gráfica peor o igual a la 960... el tema es que un familiar le va a dar 150€ a mi hermano para que compre la gráfica, pero es la gráfica que irá para mi.
Yo tengo pensado en verano hacer una actualización de pc, así que si yo meto 150€ junto a otros 150 € que nos dan ahora mismo, tendríamos un presupuesto de 300 € para comprar la gráfica.

¿Merece la pena aprovechar esos 150€ y poner yo otros 150€ y comprarme la gráfica que tendré cuando actualice el pc en verano y así aprovechar con más dinero para otros componentes? ¿O simplemente la gráfica parecida y ahorrarme esos 150 yo hasta verano?
Lo que vosotros me digáis maestros, si merece la pena, adelante, la mejor gráfica que encontréis por el precio de 300 €. Y si no merece la pena, cualquiera de las que le he puesto arriba me vale.

(Destacar que yo pago el IGIC de un 7%, por lo que una gráfica que cueste 324 o por ahí se me quedará en 300 con el IVA y envío)

A ver si he entendido... necesitáis un monitor y una gráfica. Hasta aquí OK?

Empiezo por lo fácil. El monitor yo iría a por este Samsung LS24F352F 23.5" LED FullHD Freesync que tiene pantalla PLS que es un panel muy equilibrado entre tiempos de respuesta, calidad de imagen, contraste, etc... encima tiene FreeSync (para aprovecharlo necesitarías una gráfica AMD) y lo tienen en promoción en Pccomponentes por 119€ que si no he calculado mal se te quedaría en unos 100€ al ser de Canarias.

Para sacarle todo el partido a ese monitor tendrías que irte a una gráfica AMD. ¿Problema? Con la minería los precios de las RX570/580 están disparados, pero es que el precio de cualquier gráfica va a estar inflado. Una RX560 es un paso atrás respecto a tu GTX960 (y encima deberían costar 100€, no 140€).

Con lo que pueda costarte una RX560 o GTX1050ti... la única alternativa es mirar algo de segunda mano o reacondicionado. Y en PCcomponentes tienen ahora esta Sapphire R9 380 Nitro Dual-X OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes que te rendirá algo más que la GTX960 que tienes actualmente (como un 30% extra y sin el problema de quedarte corto de VRAM), con el añadido de poder usar el FreeSync y se te quedaría en unos 160€.

De modo que por unos 260€ podrías tener las 2 cosas y con el rollo este que ha puesto PCcomponentes del "Premium" (a imitación del Prime de Amazon) puede que hasta te ahorres los costes de envío, ya que puedes probar el "Premium" durante 30días gratis.

Lo ideal es que vayas a una gtx1060 de alrededor de 300e. Te diría q tb una rx580 pero por culpa de la minería no se encuentran. Para jugar es lo que vas a notar con mucha más diferencia diferencia. De segunda mano tienes cosas de 200 o 250 pero siempre es preferible nuevo.

Ese ordenador de momento con la nueva gráfica va a estar muy equilibrado. Es verdad que hay algún juego muy CPU dependiente como bf1 que en algún escenario te puede dar algún bajón. Pero salvo excepciones como esa tienes equipo para jugar a todo en calidades muy altas durante los próximos 2 años.