• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Pues al final los 16 nucleos costaran 750 dolares, lo cual para quien necesite esa potencia bruta es magnifico, la opción de intel cuesta el doble, así que ni tan mal oye.
 
aunque te cueste creerlo la gente usa los ordenadores para mas cosas que jugar, de hecho solo para jugar lo usa una minoria...si 600 pavos te parece caro lo mismo lo tuyo no es un pc sino una consola...

Por favor, no mientes a las consolas, esas cacas dictatoriales con juegos exclusivos y pagos mensuales y gráficos de caca 30fps y fake 4k etc no tienen cabida en este foro >:V/ xD.

Por cierto ¿habláis de 600€ sólo el micro, o el pc entero? Porque lo de que igual es una consola ¿lo dices porque te parece que un micro menos barato no sirve para jugar en pc, no, no? No entendí sorry xD.
 
No se vosotros, pero aunque costara 600€, seria caro. Es algo que lo compras pensando en jugar y nunca te lo ibas a poder a acabar. Y viendolo asi, si te gusta cambiar de maquina porque sí pero solo tienes dinero para esto una vez en la vida, mejor evitarlo.
A mí me parece caro también y fuera de mi rango xD, pero ahí está también la gente que compra la 2080 Ti a 1200€
 
Por favor, no mientes a las consolas, esas cacas dictatoriales con juegos exclusivos y pagos mensuales y gráficos de caca 30fps y fake 4k etc no tienen cabida en este foro >:V/ xD.

Por cierto ¿habláis de 600€ sólo el micro, o el pc entero? Porque lo de que igual es una consola ¿lo dices porque te parece que un micro menos barato no sirve para jugar en pc, no, no? No entendí sorry xD.
Pues cuando llegue Google stadia y demas preparate porque será igual que las consolas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
A mí me parece caro también y fuera de mi rango xD, pero ahí está también la gente que compra la 2080 Ti a 1200€
Si. Pero lo cierto es que hay más gente con CPU de gama media/alta con graficas de gama alta que gente con CPU de nivel super alto pupulando por el mundo gaming. Muchos todavia siguen con CPU consideradas viejas y muchos más juegan con tarjetas graficas de gama media. No hay más que ver los analisis de las principales plataformas de juego.

Mira, esta es la encuesta de 2019 Encuesta sobre hardware y software de Steam de steam.

En ella vemos que solo el 0.64% usa una 2080. Hasta hay una encuesta que sino me equivoco es el uso de nucleos y más del 50% esta con 4 nucleos. Lo maximo usado es 18 nucleos por el 0.01%. Sera interesante ver si en un futuro esto aumenta. Steam Hardware & Software Survey

Tambien el uso de CPU Intel sigue siendo altisimo, más del 80% frente al apenas 18% de AMD, aunque yo ya empiezo a ver más gente que se sube al carro. Normal, los precios de Intel castigan la gama media sobre todo. Lo unico que hace que mantengan ese porcentaje alto, es que la gran mayoria de gente, usa portatiles y en ese tipo de plataforma, se venden más que AMD.
 
Si. Pero lo cierto es que hay más gente con CPU de gama media/alta con graficas de gama alta que gente con CPU de nivel super alto pupulando por el mundo gaming. Muchos todavia siguen con CPU consideradas viejas y muchos más juegan con tarjetas graficas de gama media. No hay más que ver los analisis de las principales plataformas de juego.

Mira, esta es la encuesta de 2019 Encuesta sobre hardware y software de Steam de steam.

En ella vemos que solo el 0.64% usa una 2080. Hasta hay una encuesta que sino me equivoco es el uso de nucleos y más del 50% esta con 4 nucleos. Lo maximo usado es 18 nucleos por el 0.01%. Sera interesante ver si en un futuro esto aumenta. Steam Hardware & Software Survey

Tambien el uso de CPU Intel sigue siendo altisimo, más del 80% frente al apenas 18% de AMD, aunque yo ya empiezo a ver más gente que se sube al carro. Normal, los precios de Intel castigan la gama media sobre todo. Lo unico que hace que mantengan ese porcentaje alto, es que la gran mayoria de gente, usa portatiles y en ese tipo de plataforma, se venden más que AMD.

Ya lo dije la anterior vez que hicieron referencia a esa encuesta... y hay que cogerla con pinzas. La mayor parte de usuarios de Steam sólo usa la plataforma para juegos competitivos (ergo poco demandantes), como se ve en esta imagen que acabo de sacar de Steam

9N3Ym2.png
K0YIDH.png


Estadísticas de las 10 de la mañana (jugadores asiáticos) // Estadísticas de las 8 de la tarde (jugadores europeos sobretodo)

Como ves no hay ni un sólo juego AAA actual entre todos esos, lo más cercano los GTAV y TW3 que ya tienen añitos. Eso son jugadores orientales en su mayoría, luego por la tarde miraré a ver estadísticas de Europa y por la noche de EEUU.

Así que es normal que viendo los juegos que se juegan en Steam, así sean los equipos de quienes los juegan. Si miras otros rankings de webs te encuentas que la gente también juega AAA, pero sobretodo se ve mucho freemium y mucho juego antiguo

The 25+ Most Popular PC Games In 2018 | Most Played PC Games Today
Most Popular Core PC Games | Global | Newzoo
https://www.statista.com/statistics/251222/most-played-pc-games/
 
Última edición:
La questión no es el tipo de juegos, es la cantidad de gente, de usuarios. Las comunidades con solera es donde más gente ves. El razonamiento de que son gente que no gasta en hardware, no tiene ninguna base, es como algo pensado por alguien que no suele moverse por esos ambientes pero yo si lo hago y conozco gente con equipos potentes pero tambien veo que no es lo general. Tambien veo que esta gente juega a todo tipo de cosas, que tengas acumuladas 600 horas en un juego antiguo, no quiere decir que no gastes en hardware, lo unico que indica, es que esos juegos son más buenos incluso déspues de muchos años.

Ademas, la gran mayoria, usa mods. Si probaras mi mod del EAW Steam por ejemplo, pues verias que los requisitos no son tan pobres. De hecho son bastante actuales. Y con muchos otros juegos de esa lista pasa lo mismo.

Y la mayoria de gente que juega al EAW Steam, han jugado al SW Battlefront ¿es antiguo?
 
La questión no es el tipo de juegos, es la cantidad de gente, de usuarios. Las comunidades con solera es donde más gente ves. El razonamiento de que son gente que no gasta en hardware, no tiene ninguna base, es como algo pensado por alguien que no suele moverse por esos ambientes pero yo si lo hago y conozco gente con equipos potentes pero tambien veo que no es lo general. Tambien veo que esta gente juega a todo tipo de cosas, que tengas acumuladas 600 horas en un juego antiguo, no quiere decir que no gastes en hardware, lo unico que indica, es que esos juegos son más buenos incluso déspues de muchos años.

Ademas, la gran mayoria, usa mods. Si probaras mi mod del EAW Steam por ejemplo, pues verias que los requisitos no son tan pobres. De hecho son bastante actuales. Y con muchos otros juegos de esa lista pasa lo mismo.

Y la mayoria de gente que juega al EAW Steam, han jugado al SW Battlefront ¿es antiguo?
No digo que el "hardcore gamer" con sus equipos potentes no juegue también estos juegos... aquí tampoco valora cuantas horas echas a cada juego.

Simplemente que por cada "hardcore gamer" hay mucho jugador "casual" que juega desde su portátil del colegio/universidad/trabajo sin grandes expectativas... o juega con un PC no tan actual y sin tanta necesidad de actualizar hardware... porque eso es lo que se ve en la encuesta de Steam.

Si cogieras datos de otras plataformas (Ubisoft, EA Origins...) posiblemente los datos serían otros... porque con el 30-40% de los equipos de la gente que juega en Steam no podrías correr un Battlefield.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Aunque se sumen todos somos minoria... hay mas gente jugando con consolas que con PC y a su vez hay mucha mas gente jugando con móviles que con consola.
 
Aunque se sumen todos somos minoria... hay mas gente jugando con consolas que con PC y a su vez hay mucha mas gente jugando con móviles que con consola.
Son targets distintos... De hecho hay mucha gente que tiene las 3 cosas. Incluso con la llegada de los juegos por streaming seguirá habiendo pastel para todos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues cuando llegue Google stadia y demas preparate porque será igual que las consolas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Espera espera ¿qué quieres decir compañero, que eso éso de google estadia, algo como steam o la nueva store de epic game o qué? Yo sólo juego a juegos onlien de pc ¿el google estadia ese tiene algo que ver con juegos de pc o afecta en algo a los juegos de pc? Me informaré mas detenidamente a la noche.
 
Espera espera ¿qué quieres decir compañero, que eso éso de google estadia, algo como steam o la nueva store de epic game o qué? Yo sólo juego a juegos onlien de pc ¿el google estadia ese tiene algo que ver con juegos de pc o afecta en algo a los juegos de pc? Me informaré mas detenidamente a la noche.
Es el cloudgame, es decir pagas por un alquiler de un pc a distancia y juegas en otro PC en este caso servidor en el cual están los juegos y puedes jugar aunque tu PC sea una basura. Eso si pagas el juego y la suscripción XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si cogieras datos de otras plataformas (Ubisoft, EA Origins...) posiblemente los datos serían otros... porque con el 30-40% de los equipos de la gente que juega en Steam no podrías correr un Battlefield.
Eso es muy discutible porque en todos los juegos se puede jugar en bajo detalle y no te imaginas lo conformista que puede ser la gente. Como se suele decir, ojos que no ven, corazon que no siente. La gente más jugadora de triple A, son adolescentes y ventiañeros. Gente que mayormente sus padres les compro un pc y salvo casos de padres excelente o amantes del hardware, la mayoria usan portatiles gama media, algunos incluso menos. Estoy seguro que si hicieras el analisis en Epicstore, Ubisoft, Origin, saldrian datos muy parecidos.

Ademas, la gente que juega en Steam, tambien juega en esas plataformas.

Y no deja de ser ironica esta discusión. Porque yo uso un viejo i5-4690K y tu un i7-3770K. Y claramente nos gusta el hardware. Pero asi estamos. Y no me parece que seamos los unicos que no compramos top y andamos por aqui igual. Y si alguien me pone la comparación de la pagina de noticias del chapuzas, del disqus me fio poco, apostaria a que mucha gente con cosas mucho peor de las que comentan. Me fio bastante más de los analisis que compartimos muchos en el foro.

Communist Cat tiene razon. Hay más gente con consolas. Pero eso ya es otra historia, no creo que venga a cuento.
 
Eso es muy discutible porque en todos los juegos se puede jugar en bajo detalle y no te imaginas lo conformista que puede ser la gente. Como se suele decir, ojos que no ven, corazon que no siente. La gente más jugadora de triple A, son adolescentes y ventiañeros. Gente que mayormente sus padres les compro un pc y salvo casos de padres excelente o amantes del hardware, la mayoria usan portatiles gama media, algunos incluso menos. Estoy seguro que si hicieras el analisis en Epicstore, Ubisoft, Origin, saldrian datos muy parecidos.

Ademas, la gente que juega en Steam, tambien juega en esas plataformas.

Y no deja de ser ironica esta discusión. Porque yo uso un viejo i5-4690K y tu un i7-3770K. Y claramente nos gusta el hardware. Pero asi estamos. Y no me parece que seamos los unicos que no compramos top y andamos por aqui igual. Y si alguien me pone la comparación de la pagina de noticias del chapuzas, del disqus me fio poco, apostaria a que mucha gente con cosas mucho peor de las que comentan. Me fio bastante más de los analisis que compartimos muchos en el foro.

Communist Cat tiene razon. Hay más gente con consolas. Pero eso ya es otra historia, no creo que venga a cuento.
Es que para jugar en bajo y con tirones a juegos que tienes también en consola (como la mayoría de AAA) es absurdo con los precios que tienen hoy las consolas.

Yo tengo el hardware que necesitaba para estudiar, jugar, editar fotos y usar todo tipo de programas de diseño. Entre tanto he actualizado la refrigeración, la caja, un teclado mecánico, cascos, varios ratones, gráfica, un monitor 27"@1440p, discos duros internos y externos, silla... vamos que entre unas cosas y otras igual llevo metidos casi otros 1500€ desde que lo compré en 2013.

El que monte después de verano ya tendrá un enfoque más profesional (muy seguramente con un 3900X) pues como para jugar a 3440x1440 a 60Hz no necesito una RTX2080ti, pues prefiero invertirlo en micro.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo tengo el hardware que necesitaba para estudiar, jugar, editar fotos y usar todo tipo de programas de diseño. Entre tanto he actualizado la refrigeración, la caja, un teclado mecánico, cascos, varios ratones, gráfica, un monitor 27"@1440p, discos duros internos y externos, silla... vamos que entre unas cosas y otras igual llevo metidos casi otros 1500€ desde que lo compré en 2013.
No eres el unico. El PC no es todo grafica y procesador. Lo unico positivo es que es como un mecano y muchas cosas se aprovechan con el tiempo. Yo prefiero no pensar mucho cuanto tengo en el PC metido. Pero si compras un Ryzen 9 de los nuevos y una 2080Ti, habras gastado en total tranquilamente 1800€ y no tendras el 50% del pc.

Yo no pienso gastar en mi proxima configuración más de unos 600€. Placa, micro, memoria y disipador. No más. Pienso aprovechar en principio la Antec P182 sino me da problemas de ventilación o se hace pedazos (la compre en el 2008 por 109 maravillosos €) y no creo que compre un Ryzen de 8 nucleos, me parece tirar el dinero comprarlo de nuevo, cuando un año déspues puede bajar 100€ tranquilamente. Me gusta más la idea de un 3600 con una buena ram y placa. Luego puedes actualizar comprando las rebajas. De todos modos, la paciencia es una virtud y yo primero tengo que ver, ademas de rumiar lo que venga. E igual me espero a 2020 y este año solo cambio la torre. Facilmente que lo haga. Bueno, ya sabeis vos, las posibilidades son muchas hoy en dia.

Es que para jugar en bajo y con tirones a juegos que tienes también en consola (como la mayoría de AAA) es absurdo con los precios que tienen hoy las consolas.
Cierto pero te sorprenderias de la cantidad de gente que no juega con PCs acordes a lo jugado.
 
Todavía recuerdo el palizón que me dió una pareja (Chica y chico) en el PUBG hace como un año más o menos, cuando les pregunté qué gráfica usaban, la respuesta fué "Una 1050".

Imagina el resto del equipo.

Esto es como los coches, yo era muy crítico con los Dacia y mi hermano se compró uno, encima un 0.9 TCE de 90CV 3L y no precisamente en un Sandero, un Logan y encima MCV (Creo que es así) enorme y cuando lo cogí flipé, es cierto que en bajos es algo lerdo, pero a partir de unas 2500 RPM pega un tirón que cualquiera diría que ese motor es un jodido 900cc.

Es cierto que no es como el 2.2 mío en bajos, pero es acostumbrarse y ya, pero lo más importante es por, para y por qué lo quiere, simplemente cubre sus necesidades.

También tengo un Jimny del 2002 con unos simples 80CV y ruedas enormes, pero donde me lleva ese bicho no me lleva otro.

En informática es lo mismo, yo probablemente compre el 12/24, pero sinceramente me parece que voy a hacer la misma gilipollez que hice cuando cambié del 1700 al 2700X, pero bueno, si algo te hace feliz y puedes pues ¿Por qué no?.


Con esto quiero decir que cualquier cosa puede cumplir con tus necesidades dependiendo de las circunstancias, lo demás es postureo, vicio, hobby (Mi caso, entes trabajo), etc...

Hoy día un R1600 con SSD, 16GB y una B350 me parece un equipo cojonudo a precio irrisorio.
 
En el foro hablamos como si fueramos mayoria o un grupo muy importante de gente, la realidad es que es minoría la gente que se informa, mira reviews, quiere lo mejor, juega a la mayoria de triple A, usa el afterburner para ver el uso de CPU, etc. La realidad está más cerca de lo que dice steam, el número de núcleos que tiene la gente de media, cuanta gente no tiene más de una 1060 (la gran mayoria), etc.
Por eso la gente que dice que el streaming en juegos no va a triunfar no sabe lo que dice, triunfar no es más que cubrir las necesidades de la mayoría. Las necesidades de la mayoría no pasan por tener un input lag de la ostia o jugar a 144Hz.
 
En el foro hablamos como si fueramos mayoria o un grupo muy importante de gente, la realidad es que es minoría la gente que se informa, mira reviews, quiere lo mejor, juega a la mayoria de triple A, usa el afterburner para ver el uso de CPU, etc. La realidad está más cerca de lo que dice steam, el número de núcleos que tiene la gente de media, cuanta gente no tiene más de una 1060 (la gran mayoria), etc.
Por eso la gente que dice que el streaming en juegos no va a triunfar no sabe lo que dice, triunfar no es más que cubrir las necesidades de la mayoría. Las necesidades de la mayoría no pasan por tener un input lag de la ostia o jugar a 144Hz.
Cierto, yo mismo soy el típico "Atontao" con ganas de probar, pero la realidad es la que comentas, de Steam paso, no me da nada, sólo juegos y Hard utilizado, pero....


¿Si mañana vuelvo a componer?
 
¿Que fecha de embargo tienen los reviewers?
 
Arriba