• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que procesador recomendáis para este PC.

Hola buenas! Visto que tienes un mother z370 tendrias que buscar un procesador para ese chipset, como ya dijeron los compañeros puede ser

z370: 1)i7 8700k, 2)i7 9700k, 3)i9 9900K

En amd lo que ya comentaron en el post. 3700x en adelante con su respectiva motherboard.

En tu lugar buscaria algo en intel y no iria por el cambio de plataforma de momento. Los productos amd con el tema de la retrocompatiblidad deprecian su valor mas rapido que los Intel ademas que las nuevas CPU de AMD estan al caer, asi que esperaria a los Ryzen 4000 en el caso de cambio o que baje de precio la Gen para tu chipset a raiz de las nuevas CPU de intel!
Saludos!!
 
Busca algun 8700K o 9700K de segunda mano, que los hay a patadas , tendrás por poco dinero muy buen rendimiento, bastante superior al 3700X en juegos , por menos dinero, y con gran capacidad de overclock.

Hace poco tenía un 8400 que cambié por un 8700K de segunda mano y no puedo estar mas contento. Teniendo esa opción ni me plantearía cambiar de plataforma, ya que si cambias vas a gastarte un dineral para tener algo decente y en rendimiento vas a quedar igual o menos ( en juegos me refiero ) .

Mi opinión es que hoy por hoy, lo mejor es estirar todo lo posible la plataforma intel, que en juegos va muy bien, hasta la salida de los nuevos sockets de AMD ( AM5 ) , que a partir de ahí si que sería interesante cambiar, por el tema de nuevo socket, nueva memoria DDR5 , y eso si que tiene visión de ampliaciones futuras.

Y con un intel 8700K / 9700K se puede tirar hasta que llegue ese momento de sobras.

En este mismo foro se vende un 9700KF precintado, pero buscando en wallapop y webs de segunda mano hay muchos.
 
totalmente de acuerdo con SkamoT en la gran mayoria de test hechos para diversos juegos el i5 8700k rinde igual o hasta un 4 por cien mas que el ryzen 7 3700x el ryzen es mucho mejor si hay que renderizar u otras tareas similares no habituales,yo te recomendaria el i5 8700k comprarlo por wallapop por su metodo de pago y envio en el que por unos 10-15€ mas tienes dos o tres dias para comprobar si el procesador esta ok y si es que no el vendedor no cobra.te recomiendo el i5 8700k porque a pesar de rendir un 5 por cien menos que el i5 9700k sube menos de temperaturas y se le puede hacer delid con facilidad aparte de que sera mas facil que lo encuentres acabo de ver desde 250€ varios!hay incluso de menor precio pero vienen de china ni se te ocurra comprar de china por la garantia de wallapop y porque en la aduana van a saco contra los chinos en productos que estimen que valen mas de unos 30€ y me consta que lo revisan practicamente todo!
 
Última edición:
Correcto, yo lo encontré por 220€ con delid ya hecho .. Y es una delicia, subido a 5´00 ghz todos los nucleos a 70-75º en plena carga con un disipador normal de aire.

En juegos ni se despeina a unos 40-45º con un 20-30% de carga,, eso si,, en 4k que requiere menos cpu .

Con unas características así es bastante inutil cambiar a ryzen,, si se cambia es por capricho, no por necesidad, por que el 8700k rinde muy bien, y aún le quedan años creo yo.

**Pero claro, como todo en esta vida, cada cual hace lo que cree conveniente, no estamos aqui para obligar,,, pero si para valorar y contar experiencias personales.
 
Hola buenas! Visto que tienes un mother z370 tendrias que buscar un procesador para ese chipset, como ya dijeron los compañeros puede ser

z370: 1)i7 8700k, 2)i7 9700k, 3)i9 9900K

En amd lo que ya comentaron en el post. 3700x en adelante con su respectiva motherboard.

En tu lugar buscaria algo en intel y no iria por el cambio de plataforma de momento. Los productos amd con el tema de la retrocompatiblidad deprecian su valor mas rapido que los Intel ademas que las nuevas CPU de AMD estan al caer, asi que esperaria a los Ryzen 4000 en el caso de cambio o que baje de precio la Gen para tu chipset a raiz de las nuevas CPU de intel!
Saludos!!

Sabemos si este año saldrá la nueva generación de intel? no tengo prisa para cambiarme.
 
la proxima generacion de intel esta a punto de salir como muy tarde para mayo pero no se espera mucha mejora en rendimiento ni en la mayoria de cosas por lo que te aconsejo vayas buscando ya el i7 8700k hazle el delid y a disfrutar!ademas sera ligeramente mas cara con un rendimiento igual de mejorado con respecto al precio!
 
Si pero es una placa aposta , o sea que no podrás ampliar en un futuro...
 
la proxima generacion de intel esta a punto de salir como muy tarde para mayo pero no se espera mucha mejora en rendimiento ni en la mayoria de cosas por lo que te aconsejo vayas buscando ya el i7 8700k hazle el delid y a disfrutar!ademas sera ligeramente mas cara con un rendimiento igual de mejorado con respecto al precio!

Me dejan el i7-8700 por 240€ que te parece?
 
pillatelo ya y hazle el delid son unos 30€ lo overclokeas el 70 por cien de lo que se pueda antes de dar fallo y ya veras que pepinaco!no lo dudes pero hazlo por el sistema seguro dewallapop aunque te cueste unos 15€ mas!puedes pedirle descuento porque por ese sistema wallapop te cobra el envio y el seguro a ti y asi si no esta ok,(nada mas llegar lo pones y le haces untest al equipo de userbenchmark),el vendedor no cobra pues wallapop retiene el dinero desde que tu recibes el envio hasta 48 horas despues si antes no presentas queja!haz tambien untest del procesador solo con CPUID CPU-Z!UN ABRAZO Y A DISFRUTAR!
 
Me dejan el i7-8700 por 240€ que te parece?
Es el precio que suelen rondar, piensa que es el modelo no K, es decir, que viene bloqueado y por tanto no permite OC.f
 
Yo buscaría uno "K" .. lo vas a difrutar mas, el overclock da mucho juego, te puedes crear perfiles en la placa depende de uso le pones una velocidad.
 
Yo buscaría uno "K" .. lo vas a difrutar mas, el overclock da mucho juego, te puedes crear perfiles en la placa depende de uso le pones una velocidad.

La verdad que no se si le daría mucha caña al overclock y menos, teniendo un disipador por aire :meparto: no me gustaría que saliera ardiendo el pc.

El único que me llama bastante la atención es el 9900kf por temperaturas, pero si me dejan el i7 8700 a ese precio tan bueno... podría tirar un par de años, no?
 
Pues yo diría que el 9900KF se calienta mas que el 8700K ... tiene mas nucleos, mas consumo, ergo mas caliente.
 
04B.gif


Buena idea.
Invertir 240 en un micro usado, para una placa que ya tienes usada usada, a la cual no puedes poner un micro mejor en un futuro.
Dios quiera que no le pase na... y que te dure.

P.D.
No soy fan-boy de amd pero me gusta usar la cabeza (cuando no estoy borracho) y razonar.
 
guzman razona intel tiene a pesar de todo y gracias alas rewiews y conocimientos de mucha gente el 85 por cien del mercado de procesadores gaming y te voy a explicar rapidamente varias razones los intel son mejores por nucleo,mejores por latencias,mejores soportando altas temperaturas,mas duraderos y ademas tienen tres secretos de los cuales solo te dire uno estan ganando casi el mismo dinero comparativamente que hace dos años porque saben de rentabilizar y su producto sigue siendo el mejor para el uso del 90 por cien de los casos de portatiles y escritorios!y por si no lo sabias intel tiene un gran conocimiento del flujo de electrones que son los bits que dan sentido a la informatica y en intel saben que un procesador no es mas que un aparatito que sirve mediante algoritmos y distribuciones para orientar el flujo de electrones lo mas adecuadamente posible en combinacion con las circunstancias y n o te explico mas........!!!!!!!bueno si te doy datos tengo 57 años recien cumplidos soy doctorado cum laude-adivina en que-por la politecnica de valencia he vivido y trabajado no por casualidad 19 años en cierta empresa de usa que invento la base del lenguaje informatico actual el ms dos,si he trabajado en IBM y ahora disfruto de mi fantastica jubilacion en el mejor pais del mundo, usa es para locos,y en mi mucho tiempo libre mientras escucho musica cojonuda en un equipo en el que solo los altavoces perdon monitores de estudio valen 950€,intento dar algo de luz sobre ciertas ignorancias que suelen ser muy osadas,con todo mi respeto y cariño,un abrazo!
 
Última edición:
04B.gif


Buena idea.
Invertir 240 en un micro usado, para una placa que ya tienes usada usada, a la cual no puedes poner un micro mejor en un futuro.
Dios quiera que no le pase na... y que te dure.

P.D.
No soy fan-boy de amd pero me gusta usar la cabeza (cuando no estoy borracho) y razonar.

Si ya tiene placa y memoria lo mas rentable es un intel, siempre saldrá mas barato que cambiar toda la plataforma ,, y un 8700K con OC se ventila facilmente a un 3700X sin despeinarse ,, y lo puedes encontrar de segunda mano bastante asequible.

Tampoco es tan descabellado.
 
No tiene nada que ver con si intel es mejor o no.
Lo que veo es invertir en algo USADO sin posibilidades reales de mejorar en un futuro y a ese precio.
Invertir 240 en una cpu usada para una placa usada.
Otra cosa es que consigas un precio mas realista.
 
04B.gif


Buena idea.
Invertir 240 en un micro usado, para una placa que ya tienes usada usada, a la cual no puedes poner un micro mejor en un futuro.
Dios quiera que no le pase na... y que te dure.

P.D.
No soy fan-boy de amd pero me gusta usar la cabeza (cuando no estoy borracho) y razonar.

Mi idea es usar ese procesador durante unos meses, esperar la nueva generación y pillarme un 9900kf nuevo por la bajada de precios.

Desembolsar ahora el cambio de placa y procesador... teniendo la placa 1 año y medio para mi, es una tontería.

Gracias
 
que intel no se estropea pasa unos test de la ostia sino fijate que procesadores venden los chinos y ademas ya se ocupa intel de que sobre todo sus fabricantes de placas cumplan unos requisitos mas que suficientes y ,,,,,, voy a cenar con mi compañera vivian !
 
No tiene nada que ver con si intel es mejor o no.
Lo que veo es invertir en algo USADO sin posibilidades reales de mejorar en un futuro y a ese precio.
Invertir 240 en una cpu usada para una placa usada.
Otra cosa es que consigas un precio mas realista.

Pero a ver .. si lees el hilo, verás que el presupuesto es de 400€ ...

O sea,,, las opciones son un intel nuevo,, aunque sea USADO, con una placa QUE YA TIENE ... o cambiar de plataforma..

Dime tu a mi con 400€ ( placa+micro+memoria ) que tienes con AMD , para igualar por ejemplo una plataforma intel con un 8700k / 9700K / ect...
 
Arriba