• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que RAM poner a un PC de Sobremesa?

Naruto27

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
200
Puntos
16
Memoria RAM para Pc de sobremesa construido desde 0. Esto son los futuros componentes de PC. Me gustaria que me ayudaseis a elegir unas memorias adecuadas. El concepto de overclock creo que influye en el tipo de placa que se elija(también el microprocesador). En mi caso NO me interesaría que la placa lo soportara ya que estaría mas enfocado a una posible edición/visionado de vídeo en HD pero en mod semiprofesional.
El presupuesto va a ser de unos 1000€ aproximadamente


Caja Nox Coolbay TX

Microprocesador Intel ¿i5 3570k?

Ventilador-micro Prolimatech Megahalems Rev. B 60,00 € http://phanteks.com/01/CPUcooler-PH-TC14CS_BL.asp

Fuente Alimentacion Corsair 750W o Corsair HX850W 135 €

Tarjeta gráfica Nvidia De momento no se cual poner.

Placa Base ASRock Z77 Extreme4 141,00 € http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4.html

Unidad DVD-BluRay Pioneer BDR-207DBK 79,95 € http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Computer/Computer+Drives/BDR-207DBK

Memoria ???????????????????????????????

Disco Duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB 105,00 € http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_2tb_sata3_64mb.html

Sistema Operativo Windows 7

Raton Logitech MX-Performance 54,76 € http://www.pccomponentes.com/
 
Última edición:
Una pregunta un poco escueta... pero por lo general con 2 módulos de 4GB DDR3 a 1600 MHz tienes la combinación idónea para el 90% de lo casos.

Si estas en esos casos "especiales" nos hace falta mas info...
 
Una pregunta un poco escueta... pero por lo general con 2 módulos de 4GB DDR3 a 1600 MHz tienes la combinación idónea para el 90% de lo casos.

Si estas en esos casos "especiales" nos hace falta mas info...

¿Y cuales son esos casos "especiales"?
 
Para edicion semi-profesional, 8Gb te vienen de perlas.

Unas de 1600 te vendrian ya la mar de bien. Coge algo ya de calidad tipo G.Skill, Corsair, etc.
 
Suscribo lo dicho por Rusbelio.

En cuanto a la placa que indicas, si no quieres hacer OC no necesitas una con chipset Z77, pero yo no la quitaría si metes un procesador i5-3570K para que en un futuro puedas overclockear si así lo deseas (entonces).
 
Suscribo lo dicho por Rusbelio.

En cuanto a la placa que indicas, si no quieres hacer OC no necesitas una con chipset Z77, pero yo no la quitaría si metes un procesador i5-3570K para que en un futuro puedas overclockear si así lo deseas (entonces).

Borja me recomendo o una placa con chipset z77 o z68. Por eso escogí entre esos dos.De todas maneras ¿Por que lo decís, creéis que es mucha placa si no se va ha realiza OC?
 
Borja me recomendo o una placa con chipset z77 o z68. Por eso escogí entre esos dos.De todas maneras ¿Por que lo decís, creéis que es mucha placa si no se va ha realiza OC?

Si tienes dinero, puede que en un futuro le hagas un poco de OC y te viene bien ese Z77. Con el H77 o B75 tendrias, pero como no es demasiada la diferencia de precio, seran alrededor de 20€, te merecería la pena el Z77 por si metes un poco de OC en un futuro.

Tu mismo si quieres ahorrarte un par de euros jeje
 
Suscribo lo dicho por Rusbelio.

En cuanto a la placa que indicas, si no quieres hacer OC no necesitas una con chipset Z77, pero yo no la quitaría si metes un procesador i5-3570K para que en un futuro puedas overclockear si así lo deseas (entonces).

Borja me recomendó un chipset z77 o z68, por eso me decante por el z77 que me pareció el mas reciente. ¿Vosotros que pensáis, que es mucha placa ?

Por otro la lado, estas RAM podrían ser un ejemplo que pudiese utilizar.
http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html
 
Borja me recomendó un chipset z77 o z68, por eso me decante por el z77 que me pareció el mas reciente. ¿Vosotros que pensáis, que es mucha placa ?

Por otro la lado, estas RAM podrían ser un ejemplo que pudiese utilizar.
http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_xmp_pc3_12800_ddr3_1600_8gb_2x4gb_cl9.html

Esa RAM es un buen ejemplo, aunque yo intentaría mirar unas con disipadores mas bajos como las G.Skill Ares para no tener problemas luego con que roce el disipador del procesador.
 
Esa RAM es un buen ejemplo, aunque yo intentaría mirar unas con disipadores mas bajos como las G.Skill Ares para no tener problemas luego con que roce el disipador del procesador.

Por ejemplo una cosa así, para que me haga una idea



Ver el archivo adjunto 143


¿Que diferencia entre G.Skill o Corsair?¿Y las Kingston?
 
Última edición:
kingston son las ke menos problemas dan bueno digamos las mas compatibles,las corsair son muy buenas pero pecan de costo poco rendimiento y las gskill para mi son las mejores yo te reconmendaria estas memorias para aprovechar bastante el tiron del i5
http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-ripjaws-x-f3-17000cl9d-8gbxm.html
tu pc con la nueva plataforma van a ir de lujo y estas memorias tienen un perfil xmp para la placa con el chipset z77 ,no cambies esa placa mientras mas elevado es el chip menos capado esta, menos mejoras y compatibilidades tendra.nunca tendras suficiente placa yo lo comprobe con chip para 775 del x38 paso al x48 y si hay bastante diferencia de rendimiento asi ke supongo ke sera siempre igual a mas chip mas mejoras.

la grafica esperate por la 660ti le haces un poco de softwaring y vuala anda una 670 por el precio de una 660 .por ay los chinos ya han dado el cambiazo al controlador de nvidia y por lo visto a ver si tenemos suerte y te toca una 670 capada y la puedes convertir de nuevo a 670
 
Última edición:
kingston son las ke menos problemas dan bueno digamos las mas compatibles,las corsair son muy buenas pero pecan de costo poco rendimiento y las gskill para mi son las mejores yo te reconmendaria estas memorias para aprovechar bastante el tiron del i5
http://www.aussar.es/dual-channel/gskill-ripjaws-x-f3-17000cl9d-8gbxm.html
tu pc con la nueva plataforma van a ir de lujo y estas memorias tienen un perfil xmp para la placa con el chipset z77 ,no cambies esa placa mientras mas elevado es el chip menos capado esta, menos mejoras y compatibilidades tendra.nunca tendras suficiente placa yo lo comprobe con chip para 775 del x38 paso al x48 y si hay bastante diferencia de rendimiento asi ke supongo ke sera siempre igual a mas chip mas mejoras.

la grafica esperate por la 660ti le haces un poco de softwaring y vuala anda una 670 por el precio de una 660 .por ay los chinos ya han dado el cambiazo al controlador de nvidia y por lo visto a ver si tenemos suerte y te toca una 670 capada y la puedes convertir de nuevo a 670

¿Entonces tu mantendrías esta placa con z77? ¿Por que dices que con ese chipset tendrá menos mejoras y compatibilidades?
Lo de la gráfica ya sobrepasa mis conocimientos. "softwaring" ¿Que es eso?¿Que pasa que hay mucha diferencia entre una y otra? ¿Merece la pena solo para edición/visionado en HD de vídeo semiprofesional? ¿Cuando sale la 660ti?¿Es de Nvidia?
 
Última edición:
¿Entonces tu mantendrías esta placa con z77? ¿Por que dices que con ese chipset tendrá menos mejoras y compatibilidades?
Lo de la gráfica ya sobrepasa mis conocimientos. "softwaring" ¿Que es eso?¿Que pasa que hay mucha diferencia entre una y otra? ¿Merece la pena solo para edición/visionado de vídeo? ¿Cuando sale la 660ti?¿Es de Nvidia?

1º el z77 es el mas mejoras ke tendra, los siguiente a este tienen menos cosas( el z77 es la "rey" de la serie 70 pa ke lo entiendas)lya esos serian el top de gama como el z68 de la serie 60.
2º la grafica si es de nvidia, si sobrepasa tus conocimientos es mejor ke te pilles directamente una de gama profesional para edicion de video como una QUADRO,a no ser ke te arriesgues a fastidiar tu grafica por ahorrarte unos leuros,pillate la quadro debieses fiarte mas de lo ke dice borja

nota:naruto lee de nuevo mi post ke creo ke no lo entendiste
 
Última edición:
1º el z77 es el mas mejoras ke tendra, los siguiente a este tienen menos cosas( el z77 es la "rey" de la serie 70 pa ke lo entiendas)lo extraño es ke no ha salido el x78 o z78 ke ya esos serian el top de gama como el z68 de la serie 60.
2º la grafica si es de nvidia, si sobrepasa tus conocimientos es mejor ke te pilles directamente una de gama profesional para edicion de video como una QUADRO,a no ser ke te arriesgues a fastidiar tu grafica por ahorrarte unos leuros,pillate la quadro debieses fiarte mas de lo ke dice borja

nota:naruto lee de nuevo mi post ke creo ke no lo entendiste

No, si te he comprendido. Dices de comprar la 660 hacerle "softwaring" y tener así una 670 pero claro por el precio de una 660.Por eso mi pregunta era¿Que si había mucha diferencia entre ambas? porque si no no le veo la lógica hacer eso del "softwaring"
 
por lo visto las 660ti llegaran con un rendimiento parecido muy similar esto es lo ke dice la red hasta el 16 de agosto ke se hagan review no sera cierto,lo ke si es ciertoes ke la 670 tendra muchos mas cores CUDA ke la 660ti y si los activas te ayudaran en tus calculos y una mejora sustancial del rendimiento claro esta
 
Última edición:
lo pillaste?
 
por lo visto las 660ti llegaran con un rendimiento parecido muy similar esto es lo ke dice la red hasta el 16 de agosto ke se hagan review no sera cierto,lo ke si es ciertoes ke la 670 tendra muchos mas cores CUDA ke la 660ti y si los activas te ayudaran en tus calculos y una mejora sustancial del rendimiento claro esta


Pero entonces es mejor comprar la 670 que tiene mas cores CUDA que la 660ti
 
si se momento
 
aunke tu no la kieres para jugar si no para edicion de video yo me iria por una quadro
 
Arriba