• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que RAM poner a un PC de Sobremesa?

Creo que lo mejor es que lo compruebe por mi mismo, si me merece la pena. Cuando tenga el pc veré el uso de la memoria ram que le hago y sacaré mis propias conclusiones. Ya os comentaré.
 
y tienes lo mismo ke yo? as desactivado los archivos de paginacion para ke se cargue todo en ram,desactivado el temp prefetch para no usar disco duro
 
Nuevaimagendemapadebits2.jpg

esto es lo ke abri
 
y tienes lo mismo ke yo? as desactivado los archivos de paginacion para ke se cargue todo en ram,desactivado el temp prefetch para no usar disco duro

¿Van mucho mejor los juegos haciendo esto?

Pues si que consumen poco gigas de ram los juegos. Mucho menos de lo que pensaba.
 
lo ke si no tienes un ssd y memoria suficiente no te lo recomiendo por ke carga todo en ram, y el unico programa ke me ha hecho llegar a 16gb ha sido el autocad 3d con multicapas de intensidad e iluminacion
 
lo ke si no tienes un ssd y memoria suficiente no te lo recomiendo por ke carga todo en ram, y el unico programa ke me ha hecho llegar a 16gb ha sido el autocad 3d con multicapas de intensidad e iluminacion

Y que pinta el SSD con la memoria Ram?
 
En el mensaje que he citado de Yerystone, dice que si no tienes un SSD suficiente aparte de la memoria Ram, no es recomendable, poner su configuración. Pero no entiendo para que es necesario el SSD.
 
Uffff no mezcléis churras con merinas.

Desactivas el archivo de paginación, desactivar el prefetch, ... son "trucos" para mejorar la vida útil del SSD.

Los datos se cargan en memoria en "páginas" que no son más que bloques de datos. Cuando queremos acceder a un dato, primero se comprueba que este en cache y si está se utiliza. En caso contrario, miramos en RAM (y ocurre lo mismo) y por último accedemos al disco de almacenamiento (donde esta si o si la página a la que queremos acceder). Si tenemos memoria RAM de sobra (con 8 GB basta excepto para casos puntuales [para juegos sobra]) podemos desactivar esta característica para que así el sistema no reserve espacio en el disco duro que no usaremos. Esto es util solo (o casi solo) en los SSD donde aprobechar el espacio es esencial.

El Prefetch es una copia de los archivos que se cargan al arrancar el sistema. Se guardan de forma optimazada para acelerar la carga, pero esto con un SSD es innecesario porque ya es extremadamente rápido en esto por si mismo. Por lo tanto... más espacio ganado en el SSD desactivandolo.

Total, que ninguna de estas tecnologias influyen en el espacio que un juego ocupa en RAM ;)
 
te voy a subir otra captura igual pero con la paginacion activada para ke veas ke el uso de ram baja sobre los 2gb
 
Sabes que al minimizar el juego (o ejecutarlo en ventana) libera gran parte de la memoria ocupada no? Además que hasta que no comienzas la partida, a moverte y demás, no termias de cargar todos los datos ;)
 
Muchas gracias por las explicaciones ahora lo entiendo perfectamete :aplausos:
 
Sabes que al minimizar el juego (o ejecutarlo en ventana) libera gran parte de la memoria ocupada no? Además que hasta que no comienzas la partida, a moverte y demás, no termias de cargar todos los datos ;)

llevava rato jugando mira los tikects de la partida y tenia todo preparado par cunado saliese capturar la pantalla lo ke hice fue alt+tab y cap pant
 
Arriba