• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Que RX580 elegir?

pufff no sé, como digo tuve la asus de 4GB (no la strix, la blanca) y me tiro muy bien. Me extrañaria que las de 8GB me den problemas de consumo...
 
Jejeje Es que por ahorrar unos euros pasa lo de siempre, en Invierno todos somos muy machos, algunos hasta se saltan las leyes de la termodinámica y las GPU les funciona como células peltier :meparto:, pero llega el verano y de media 30ºC de temperatura ambiente, se empieza a oír un zumbido que va creciendo rápidamente hasta parecerse a un motor a reacción con la postcombustion activada que lo escuchas hasta por encima de tus cascos Gaming con leds, RGB (Recordemos que si no tienen Leds RGB no valen) to fashion, entonces observas que tienes un bicho en tu caja chillando y mas caliente que una quinceañera en un concierto de Justin Biever que no consigue rendir como deberia.

Entonces :shhh: te acuerda de por que no invertiste un poco mas en un modelo mejor y caes en la cuenta en que a veces si que interesa invertir un poco mas.

:salta::salta::meparto::meparto::meparto: Se me va la pinza pero creo que estoy en lo cierto, yo mismo lo he sufrido, ahorrar por ejemplo en una caja para después tener que comprar coolers y mejores sistema de disipacion.

Me he gastado este año 40€ en ventiladores y 20€ en un rehobús por no cambiar mi mierda de caja. Como mejoraron las temperaturas, me lié la manta a la cabeza y puse una Nitro Fury con sus 300W de TDP...


Este verano me bajo el ordenador a la bodega como está mandado, no aguanto en la buhardilla ni de coña, se sube todo el calor de la casa.
 
Me he gastado este año 40€ en ventiladores y 20€ en un rehobús por no cambiar mi mierda de caja. Como mejoraron las temperaturas, me lié la manta a la cabeza y puse una Nitro Fury con sus 300W de TDP...


Este verano me bajo el ordenador a la bodega como está mandado, no aguanto en la buhardilla ni de coña, se sube todo el calor de la casa.

La Fury creo que recordar que venían bastante subidas de voltaje puede que le arañes unos grados con Undervolt e incluso pude que te haya tocado de las que mutan, es una bestia esa GPU.
 
La Fury creo que recordar que venían bastante subidas de voltaje puede que le arañes unos grados con Undervolt e incluso pude que te haya tocado de las que mutan, es una bestia esa GPU.
Está todo controlado, bajando hasta -72mV es 100% estable y gastando menos (y menos calor). Pero tocando la curva de ventiladores los tengo parados hasta 45°C y en carga no pasa de 60°C con 60% de ventiladores incluso con OC.

Por desgracia la mía no es "mutante". Aún así suficiente para jugar en Ultra 1440p 75Hz.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ahí la tienes , Video del compañero flauros

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

ya bueno, yo tengo rx480 sapphire OC y tb la tengo subida y de 1380 mhz no me pasa ,me da pantallazo o fallos de directx. 1380/2200/+75mV por Trixx...

Cuando pones 1,125v,realmente cuanto le has subido a la de por defecto?, flauros????

Mis 1380 no creo que sirvan de mucho ya que no noto diferencia de FPS y las temperaturas son las mismas, asi que no lo entiendo, por eso pienso que estan capadas y realmente no suben como las nvidia que si que se nota una diferencia notable cuando las Oceas.

S2
 
ya bueno, yo tengo rx480 sapphire OC y tb la tengo subida y de 1380 mhz no me pasa ,me da pantallazo o fallos de directx. 1380/2200/+75mV por Trixx...

Cuando pones 1,125v,realmente cuanto le has subido a la de por defecto?, flauros????

Mis 1380 no creo que sirvan de mucho ya que no noto diferencia de FPS y las temperaturas son las mismas, asi que no lo entiendo, por eso pienso que estan capadas y realmente no suben como las nvidia que si que se nota una diferencia notable cuando las Oceas.

S2
Es que esa Sapphire solo lleva 1x8pin de alimentación, es posible que no suba más porque no puedas meterle más electricidad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
ya bueno, yo tengo rx480 sapphire OC y tb la tengo subida y de 1380 mhz no me pasa ,me da pantallazo o fallos de directx. 1380/2200/+75mV por Trixx...

Cuando pones 1,125v,realmente cuanto le has subido a la de por defecto?, flauros????

Mis 1380 no creo que sirvan de mucho ya que no noto diferencia de FPS y las temperaturas son las mismas, asi que no lo entiendo, por eso pienso que estan capadas y realmente no suben como las nvidia que si que se nota una diferencia notable cuando las Oceas.

S2

Yo tengo la Saphire nitro + OC y la subo a 1400Mhz sin tocar voltaje y siendo totalmente estable. la tengo con frecuencias de fabrica y con -60mV y 100% estable. no he probado a subir mas la frecuencia ni he hecho locuras, pero me sorprenden tus malos resultados, y que tengas que subir tanto voltaje para 38Mhz
 
Las 480 esta capadas porque la suya no sube... Lo que hay que leer.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jajaja,no por mi,sino por muchos casos q he visto q aunque subas frecuencias el resultado practicamente no se nota.la subida de fps es ridicula!!!
 
Yo tengo la Saphire nitro + OC y la subo a 1400Mhz sin tocar voltaje y siendo totalmente estable. la tengo con frecuencias de fabrica y con -60mV y 100% estable. no he probado a subir mas la frecuencia ni he hecho locuras, pero me sorprenden tus malos resultados, y que tengas que subir tanto voltaje para 38Mhz

La verdad es q el voltaje da un poco igual por q sin subirlo,dejandolo x defecto tb tengo los 1380 estables,sin resultados destacables,claro.

A partir de ahi,pantallazo!!!
 
La verdad es q el voltaje da un poco igual por q sin subirlo,dejandolo x defecto tb tengo los 1380 estables,sin resultados destacables,claro.

A partir de ahi,pantallazo!!!
Posiblemente además de subir voltaje tengas que subir también el Power limit.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
como sigue la cosa? a nueva fecha de hoy... que rx580 es la mejor a dia de hoy... a ver si para el viernes negro... cae algo
 
como sigue la cosa? a nueva fecha de hoy... que rx580 es la mejor a dia de hoy... a ver si para el viernes negro... cae algo
Calidad precio SAPPHIRE VGA RX580 Nitro+ OC 4GB Backplate GDDR5 SAPPHIRE VGA RX580 Nitro+ OC 4GB Backplate GDDR5: Sapphire: Amazon.es: Electronica

La mejor pues sería está. Pero ni lo vas a notar ASUS ROG-STRIX-RX580-T8G-GAMING Radeon RX 580 8GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica (AMD, Radeon RX 580, 7680 x 4320 Pixeles, 1411 MHz, 1431 MHz, 8 GB) ASUS ROG-STRIX-RX580-T8G-GAMING Radeon RX 580 8GB GDDR5 - Tarjeta Grafica (AMD, Radeon RX 580, 7680 x 4320 Pixeles, 1411 MHz, 1431 MHz, 8 GB): Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
he estado mirando caracteristicas de unas marcas y otras.. y para mi sorpresa.. la que mas MHz tienen.. son las shapphire.. en concreto la shapphire edicion limitada.. con 1450MHz..seguida de la especial Edition con 1430MHz.. y la shapire nitro+raedon con 1411 MHz.. esas que decis.. de asus.. msi... etc...en sus paginas oficiales.. sacan menos MHz.. que la marca Shapphire.. un ejemplo es la asus rog strix rx580 8gb que dices.. que en la pagina oficial pone que saca solo 1360MHz y con oc 1380MHz... luego tambien estan las xfx que tienen 1405mhz.. en resumen.. que veo que las que mandan son las shapphire... estais deacuerdo? y otra cosa.. la marca xfx que tal esta? estoy viendo una rx590 que gana a las shappire en mhz y esta por 312 euros..
 
si buscas precio estan las gigabyte que venden coolmod por menos de 200 ya es un precio para pensarlo
 
si buscas precio estan las gigabyte que venden coolmod por menos de 200 ya es un precio para pensarlo

Si... Ya las vi... Pero veo que la Gigabyte es de las rx580 la más cutre.. hablando de MHz.. Ya de temperaturas nose.. La shappire Nitro estaba por 200 euros en Amazon.. Pero deje pasar la oferta para ver como salía este black.. Ahora estoy empezando a arrepentirme.. Por lo que he visto.. La mejor es la shappire edition.. Es la qie saca más MHz.. Aunque no sea asus.. Y no tenga sus pijaditas..a ver que pasa este black.. Y ya con los precios.. Decidir.. Como lo veis vosotros?
 
en cuanto a mhz en fps la cosa varia muy poco un caso puntual la 1080 ti de la mas cutre a las potente entre 3 y 5 fps otra cosa es la calidad de construccion
 
en cuanto a mhz en fps la cosa varia muy poco un caso puntual la 1080 ti de la mas cutre a las potente entre 3 y 5 fps otra cosa es la calidad de construccion
la verdad esqe no se donde hacer el calculo.. mirare por internet para ver cuantos fps equivalen en mhz.. de todos modos la calidad de construccion.. aunque no sea la mas bonita ni elegante.. todos hablan bien de la casa shappire.. por eso de que son especificos de amd.. y si solo te dedicas a una cosa... tendras que hacerla bien.. xD
 
no digo que sean malas pero como toda marca tiene modelos mejores y peores a veces compensa a veces no
 
Asus ROG Strix Radeon RX 580 OC 8G Gaming por 189 euros!!!! y la dual por 184!!!!!!!!!!! en www.game.es la tienda game como no... ya se han agotado! : ( de todos modos hay buenos precios en rx580 y rx570 para el que quiera echar un ojo y ver alguna ganga
 
Arriba