• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que tal esta setting? Propuestas para bajar algo el precio?

gohrum

Chapucillas
Hola chicos.
Tengo intención de comprarme un PC a piezas, y había pensado gastarme un buen dinero, para que el PC me dure varios años si durante estos años actualizo algún componente puntual.

Un amigo me ha pasado la setting de su equipo http://i.gyazo.com/b71c23d536e6f992d25ea91cd7a6d92f.png (que se compró en navidades) y me parece todo correcto, sin embargo, se escapa un poco de mi presupuesto, y quizás podría modificar alguna de las piezas con el objetivo de bajar algo el precio.

El pc seria para jugar basicamente.

Que os parece la setting? Que pieza cambiariais o que combinación de piezas haríais por bajar algo el precio?
Saludos

Suprime el SSD :sisi3:

Yo cambiaría el SSD por uno más pequeño, y ese Seagate, ¿para que lo quieres híbrido? Ya va rápido de por sí el normal por la mitad de precio prácticamente, no hace falta que tengas un "híbrido", haciendo esos dos cambios te ahorras casi 100€.

Esa fuente de alimentacion caquita, suprimela

Gracias chicos por las sugerencias.
En un principio suprimiendo SSD bajo 100e dejando solo el sshd.
Me han comentado que en esa caja no me cabría según que gráfica, y me han pasado otro presupuesto. Os parece mejor? En un principio me han dicho que la grafica es un pelo mejor, y que la fuente de alimentación es un pelín floja, podría ser mejor.
http://i.imgur.com/uknuyDw.jpg

saludos y muchas gracias

¿Vas a hacer OC?
¿Necesitas los 16 GB de RAM? Yo con 8 voy sobradísimo, tanto para programas como para juegos. A no ser que te hagan falta, actualmente el "estandar" es 8.
No hace falta que suprimas el SDD, puedes comprar el Seagate Barracuda de 1 TB que creo que rondaba los 45€ y aparte un SSD para el OS y poco más, esto se notará bastante y será mejor que ese híbrido.

con 8GB de ram reduzco a mitad la ram, que en un principio, cuando necesite 8gb más, irán a mitad de precio, no?
Lo del SSHD es lo que tengo ahora y no me desagrada lo que tengo. Asi me ahorro unas perrillas más.
Sobre lo otro, he creado una config de pcccomponentes para hacerme una idea del precio global. www.pccomponentes.com/pccly/9c7f02B4 recomendais otra pagina para comprar y montar la maquina?

Gracias chicos por las sugerencias.
En un principio suprimiendo SSD bajo 100e dejando solo el sshd.
Me han comentado que en esa caja no me cabría según que gráfica, y me han pasado otro presupuesto. Os parece mejor? En un principio me han dicho que la grafica es un pelo mejor, y que la fuente de alimentación es un pelín floja, podría ser mejor.
http://i.imgur.com/uknuyDw.jpg

saludos y muchas gracias

El disipador no entra en la torre, fuente de baja calidad, mejor un ssd + hdd que sshd, con 8gb de ram son suficientes para jugar, mejoraria la torre, la gpu la cambiaria por la asus o la msi, y mejor en Aussar :p

Rellena la plantilla para que te podamos ayudar mejor:

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

A ver, no es que no te vaya bien, pero si te cuesta unos 80 €, si te compras por ejemplo esto:
http://www.pccomponentes.com/kingston_ssdnow_s200_30gb_sata3.html

Y luego te compras el otro por la mitad del SSHD, te sale prácticamente por el mismo precio.

Metes ahí el Windows y el otro lo dejas para todo lo demás, te va a ir el doble de rápido....

Sí, cuando necesites 8 gb más pues compras más, que imagino que hasta dentro de 2-3 años no te hará falta y para entonces creo que costará un poco menos que hoy en día.

muchas gracias a los dos, os haré caso con lo de la ram y miraré lo del HD, porque seguro que vale la pena, tal y como comentais.
Relleno la plantilla para que podáis ayudarme mejor. Tengo intención de comprarmelo en el plazo de una semana, máximo dos semanas y espero que el precio no cambie tanto como para que el presupuesto deje de tener valor.

---------

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente 1000€ sin iva. Gastos de envio ni los cuento, y si va a haber una mejoria significativa en cuanto al presupuesto por 100 / 150€más, tampoco pasa nada.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 100%

¿Vas a realizar Overclock?
No porque no sé lo que es. y probablemente no llegue a hacerlo.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de sonido si no va integrada en la placa base.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Potente refrigeración. si realmente se nota la refrijeracion. Sino me la suda. que sea chula-

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23" 19 pulgadas (2048x1152), tengo intención de cambiarlo por uno mejor para aprovechar la grafica.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC Gamer, sin monitor en el presupuesto. con un presupuesto de 1000€+iva, flexible hasta 100-150€ si la mejoria vale la pena. Abierto a sugerencias de todo tipo. Con intención de comprar un ordenador que me sirva fácil 3 o 4 años que durante el transurso de este tiempo pueda actualizar alguna/s pieza/s y seguir estando con un equipo muy competente.

Por recomendación me han indicado que lo optimo son 8GB de RAM, y un HD normal + un ssd para el SO y algún software básico.

No he acabado de entender lo de la targeta de sonido. No necesito ningun audio especial ni nada, simplemente que pueda enchufar unos altavoces. Lo he puesto para evitar quedarme sin luego XD pero no se si es necesario

Lo del iva es por que te lo desgravas, o por que eres de canarias?

ni uno ni otro xD soy de mallorca, pero me ha parecido que os daría más flexibilidad calcular con bases imponibles tal y como he visto que hacen en pccomponentes.

Pienso que si es un ordenador para jugar, optaria por un i5 4690K, un i7 no es imprescindible para jugar, optaria por el en caso de tambien utilizar el pc para trabajar, de todas maneras comentad los demas que os parece, yo al menos estoy muy contento con mi i5 4200H

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Muchisimas gracias por el presupuesto, se ajusta bastante a lo que tengo y tiene muy buena pinta. Tengo algunas dudas sin embargo:

Procesador: ando muy perdido, por un lado me recomiendan i7 que es lo "mas potente" pero por otro lado tu me sugieres un i5 4590, más arriba ponen i5 4690K... Gente me ha avisado de que 970 gtx nunca con i5, porque en las specs de la 970 pone que debe ir con i7. Donde podría informarme de sus diferencias y ventajas? Para saber que estoy cogiendo la mejor opción. Las diferencias entre ellos son muy notables?

La caja: teoricamente es especial para refrigeración, no? Vivo en mallorca, y en verano he llegado a preocuparme al tener la GPU a 90ºC. No me importa que sea excesivamente silenciosa ni preciosa. Pero el tema de la temperatura me preocupa. Esta caja es buena para ello? Imagino que si. Como podria ver otras opciones que fueran refrigeradoras pero con algun toque más silencioso / estético? Por valorar más que nada, la escogida me parece perfecta realmente.

La grafica: he visto que me has recomendado la gtx 970, una grafica excelente. Sin embargo, he visto en pccomponentes, la misma grafica, es mas cara y lo que me perturba es: porque tiene otra foto y P/N? En que son diferentes?

Todo lo demás me parece excelente. Si alguien puede confirmar que esta fuente de alimentación es buena, ya que han comentado que es un tema delicado, pues no creo que tenga mas dudas, y agradezco mucho el trabajo realizado.

Repecto a lo del procesador citando otro post de Oncircle donde lo explica muy bien:

Dicho esto, nos centraremos en el LGA1150 como plataforma ideal para los juegos actuales. Y aquí te plantearía si merece la pena gastarse lo que vale actualmente un i7-4970k con respecto a un i5-4690k, dado la inexistente diferencia de rendimiento entre ambos en la mayoría de los juegos actuales. Si que es verdad que algunos juegos (BF4 o Crysis 3, por ejemplo) se deselvuelven mejor, en momento puntuales, con más de cuatro núcleos. Y en cuanto a la durabilidad, con la próxima salida de los Broadwell y las DirectX 12, yo no haría actualmente grandes inversiones en procesadores. Tiraría con el i5-4690K hasta saturarlo incluso con overcloking, y miraría entonces que CPU, Haswell, Broadwell o la que sea, compatible con el zócalo LGA1150 reluce en ese momento por precio y/o rendimiento.

Pero estos argumentos sobre los procesadores son solo aplicables a los juegos, y no son válidos si requieres tareas de producción.

Lo mismo te digo sobre las GTX970. Despues de todo el escándalo de las falsas especificacionesa, sus problemas técnicos, sus limitaciones en altas resoluciones y lo caras que estan actualmente, ¿no sería interesante esperar a Junio para ver lo que ofrece AMD con su nueva serie 300?

De cualquier forma, esta solo mi opinión, por lo que indicanos porque opciones te decantas para hacerte presupuesto.
Al 4690k le puedes hacer overclock y al 4690 no(por eso lo de la K).
En youtube puedes ver tutoriales como del far cry 4 en ultra con configuraciones 4690k+970/4690+970.El i5 4690/k por relación precio rendimiento es el procesor mas recomendado para los juegos.

Última edición:
Procesador: Se intenta conseguir, para las tareas indicadas, el equipo con mejor rendimiento, más equilibrado y más durable que que entre en el presupuesto dado. Y un i7 no entra en el tuyo ni eliminando algún componente como el SSD. Además, un i7 no rinde más que un i5 en la mayoría de los juegos. Es cierto que algunos, como el BF4 o el Crysis 3, rinden mejor en momentos puntuales con un i7, ya que están diseñados para utilizar todos los núcleos de procesador disponibles. Pero la diferencia de precio entre ambos procesadores no justifica el escaso aumento de rendimiento.

Alguno procesadores inferiores pueden hacerle cuello de botella a una grafica potente como la GTX970, pero desde luego no un i5, con rendimiento suficiente para responder a los requerimientos de cáculo de esta GPU. Y nunca he leido que en las especificaciones del las GTX970 indique la necesidad de un procesador i7.

Caja: La RAIJINTEK Agos Black (también la hay en blanco) es una caja específicamente diseñada para conseguir buenas temperaturas, ya que tiene numerosas aperturas con material perforado. Esto tiene como contrapartida que no aisla el sonido demasiado y que la ingesta de polvo puede ser mayor que en las cajas tipo silent-PC más cerradas y herméticas. Otra buena opción es la Cooler Master 690 III USB 3.0 Window, chasis que tiene @Nembol, que creo es de tu zona, y te puede hablar por propia experiencia. Pero es algo más cara.

Gráfica: La MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5 es una versión "económica" de las 970 de MSI. En PCComponentes sería esta: http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx970_oc__4gb_gddr5.html. Hay otras versiones con más rendimiento pero también más caras, como la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING o la MSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB. A mi realmente la que más me gusta es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II pero también es más cara.

Fuente: La Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze Modular, es una fuente que tiene una escelente relación precio/rendimiento, y además es semi-modular. Y va a sobrada de potencia y eficiencia para un build con un i5 no k yuna 970. Pero con un poco más de presupuesto y si el tema de temperaturas es tan crítico, se puede mirar algo de más calidad y potencia.

Muchisimas gracias Onicircle por la información, me ha quedado todo mucho más claro, y si me permites las últimas preguntas creo que podría tener resuelto todo lo que necesitaba.

Procesador: Perfecto en cuanto a las diferencias de i5 e i7. Me queda claro que el procesador no hará de cuello de botella y el rendimiento será el mismo en juegos. Mi pregunta es si elegir i5-4690, i5-4690k o i5-4590 como me recomendaste tu. Veo que la diferencia de potencia son 0.2Ghz, siendo la diferencia de precio ~30€. Que significa el cambio de potencia? Porque no me importaría pagar un poco más si el % de mejoría es significativo y merece la pena.

Grafica: A que nos referimos con versión económica? Vuelvo a preguntar lo mismo que antes, eligiendo la ASUS 970 que te gusta, siendo la diferencia de precio de ~15€, que estoy ganando? Donde notaría la diferencia?

Caja: Me parece excelente la raiknitek que has escogido, solamente preguntar, la ingesta de polvo que comentas. Me recomendaríais realizar un mantenimiento especial por tener esa caja? Me podrías comentar alguna alternativa de cajas tipo silent-PC más cerradas, para poder valorar?

Sin problemas con la fuente, me parece una elección excelente.

Por último, me gustaria saber si tengo que introducir en aussar algun código para indicar que me has hecho tu el presupuesto.

Te voy explicar un poco aunque la pregunta sea para oncircle(espero que no le moleste):
En la plataforma lga1150 tienes placas bases con distintos chipset,los mas modernos para gaming son h97 y z97.El chipset z97 es mas caro,pero te permite hacer overclocking a la cpu,gpu y a la ram.Como este no es tu caso(no vas hacer oc), lo mas adecuado es el h97 y como esta no te permite hacer oc pues los procesadores acabados en "k"no tienen sentido(porque son para oc) por lo cual la mejor opcion es el i5 4690 que es mas moderno que el 4590.
Por otro lado si quieres una caja silenciosa la que recomiendan mucho en este foro es la fractal r5,si quieres una con buena ventilación(múltiples posibilidades para poner ventiladores de200mm,180mm,etc)tienes la cm 690 III que te pusieron arriba.