• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que tal esta setting? Propuestas para bajar algo el precio?

Ya te digo que ahace unos meses tubieron un gran problema de distribucióm con su popularisimo modelo R4 andaron varias semanas sin existencias.

Yo tengo equipo con cajas con y sin ventana. Y reconozco que si tienes un buen hardware queda todo muy vistoso. Por otro lado, controlas mejor los niveles de suciedad. Y en cuanto al silencio, no he notado perdidas de estanqueidad por ello. Esto en cuanto a la funcionalidad, ya que el tema estético es muy personal.

Pero lo que te compres hazlo plenamente convencido, que no son cajas precisamente baratas, y es lo que más se ve.

Ya te digo que ahace unos meses tubieron un gran problema de distribucióm con su popularisimo modelo R4 andaron varias semanas sin existencias.

Yo tengo equipo con cajas con y sin ventana. Y reconozco que si tienes un buen hardware queda todo muy vistoso. Por otro lado, controlas mejor los niveles de suciedad. Y en cuanto al silencio, no he notado perdidas de estanqueidad por ello. Esto en cuanto a la funcionalidad, ya que el tema estético es muy personal.

Pero lo que te compres hazlo plenamente convencido, que no son cajas precisamente baratas, y es lo que más se ve.

Claro, por eso le doy tantas vueltas al tema.

En el foro de cajas he hablado con personas que me comentan que el titanium queda bastante resultón, sin embargo, creo que al final me voy a decantar por negra sin ventana. Porque aunque es cierto que con una ventana el tema suciedad se controla mucho mejor, no sé como va a ser mi máquina por dentro, y al final, creo que va a ser un negro mate sin ventana, que ahora mismo lo tienen en stock.

La ventana tiene también el inconveniente de como ves enseguida el polvo sobre los componentes, abres y limpias incluso más de la cuenta.

Oncircle Disculpa que te pregunte de nuevo, pero estaba mirando para hacer el pedido mañana, y he visto que se han quedado sin stock de http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html Que me sugieres que haga en este caso? Esperar a que tengan stock? (podré hacer el pedido igualmente? o tendré que esperar a que haya stock para poder hacerlo?) Elegir otro fabricante, o pillar otra versión de la gráfica?

Otra cosa que me han comentado es que la ram es CL9, y me han recomendado que las pille CL7. La diferencia de rendimiento cual seria? No soy capaz de encontrarlas en aussar, porque lo de CL7 está muy escondido en el nombre, me podrías sugerir algunas?

Y lo último que me han comentado es que la placa base, mejor pillarla de asus. Es cierto?

La ventana tiene también el inconveniente de como ves enseguida el polvo sobre los componentes, abres y limpias incluso más de la cuenta.

Doy fe, además de ver como constantemente van apareciendo "arañacillos" en ella.

Oncircle Disculpa que te pregunte de nuevo, pero estaba mirando para hacer el pedido mañana, y he visto que se han quedado sin stock de http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx-970-tf-v-oc-4gb-gaming.html Que me sugieres que haga en este caso? Esperar a que tengan stock? (podré hacer el pedido igualmente? o tendré que esperar a que haya stock para poder hacerlo?) Elegir otro fabricante, o pillar otra versión de la gráfica?

Otra cosa que me han comentado es que la ram es CL9, y me han recomendado que las pille CL7. La diferencia de rendimiento cual seria? No soy capaz de encontrarlas en aussar, porque lo de CL7 está muy escondido en el nombre, me podrías sugerir algunas?

Y lo último que me han comentado es que la placa base, mejor pillarla de asus. Es cierto?

Si no hay tendrás que esperar, puedes pillar la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5.

Sobre CL9 vs CL7 no hay apenas diferencia, las que más te gusten. http://www.tomshardware.com/reviews/memory-bandwidth-latency-gaming,3409-6.html

Nembol al final me voy a pillar la r5 sin ventana black, eso lo tengo decidido ya. Las rams las voy a dejar igual, pero lo que me esta rayando un poco es el tema de la gráfica y la placa base. La asus es del mismo precio, pero la placa base vale un pellizco mas. Y también estoy dandole vueltas al procesador. no se si ese 15% de diferencia me vale el precio extra

Sobre la gráfica, lo que yo haría sería hablar con AUSSAR, porque seguramente puedas ir haciendo el pedido y que te lo monten todo cuando les entre la gráfica. Así amarras los precios, ya que la tendencia es a que sigan subiendo. Aunque también pueden bajar súbitamente, pero esta ya sería más raro y por cuestiones de la paridad Euro/Dollar (€ = $ :jajajano:). Pero hablalo con la tienda y que te orienten. Si no te asegurán cuando va a entrar y no tienes paciencia para esperar, si seguimos con MSI tienes dos opciones: subir a la topMSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB o bajar a la más lentilla MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5. Mejor opción es la top que lleva backplate y es la más rápida. Y si la marca no te es fundamental, puedes cambiar a una bastante parecida como es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II y que también lleva backplate de refuerzo. Y que también te ha aconsejado en compa @Nermbol.

Memoria Ram de frecuencia 1600MHz y latencia CL7: G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM. En juegos no vas notar diferencia alguna con respecto a la 1600MHz CL9. Pero si esta más o menos al mismo precio siempre coge la más rápida y con menor latencia.

En cuanto a la mobo, las placas base de ASUS son muy buenas, como todos sus productos. Desde luego no pierdes nada cambiando a esta marca. Tienes la ASUS H97-PRO o en tipo gaming, como la MSI H97 GAMING 3, a la ASUS H97-PRO GAMER. Ambas son muy buenas aunque algo más caras.

Última edición:
Oncircle vale, es que la top que habias enlazado en el post anterior era la del dragón, y me salia sin stock.

He creado un nuevo presupuesto, me ha vuelto a subir el precio, pero que le vamos a hacer.
He cambiado la caja por una sin ventana, la motherboard y graficas por asus, el core por un 4690 que muy probablemente vuelva a cambiar por el 4590 por el tema de que son 30e menos. Ram CL7 en vez de CL9 y tal.

1235€ en vez de 1190.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ebc139d4b9a74784dd8603ba05e449ac

Yo le veo bien. Calidad, equilibrio y potencia.

Comentales lo del cambio de la GPU a AUSSAR a ver que te dicen sobre cambiarla la MSI por la ASUS Strix GTX970.

Oncircle no entiendo lo de comentarles. Que me tienen que decir? Lo dices por si tuvieran una disponible o algo? o lo dices más por problemas de compatibilidad o algo por el estilo?

@gohrum, ,¿pero lo de cambiar la placa base a ASUS o las memorias a CL7 no te lo ha aconsejado AUSSAR? Por eso te decia lo de comentarles el cambio de GPU. Pero puede que te haya malinterpretado.

Oncircle no, no, me lo han recomendado en mediavida. Simplemente fui a pedir opinión y me hicieron esas sugerencias. De hecho, a las once de la noche dudo que aussar tenga gente trabajando, aunque su servicio haya sido excelente hasta la fecha.

Si no hay problemas de performance o similares entre la placa y la GPU, cierro presupuesto como el que viste y me pienso hasta el último minuto si merece la pena 30€ por la diferencia de procesador. y mañana por la tarde, después de recibir un dinero pendiente de un cliente, haré el pedido. Luego llamaré a aussar para ver el tiempo que estiman de montaje y envío.

No sin antes volver al post para agradeceros a ti y a Nembol la cantidad de tiempo que habéis dedicado a este post, y lo bien que os habeis portado.
Os estoy muy agradecido y espero poder recomendarle alguna vez tanto la página como aussar a mis conocidos.

Un saludo

Buenas, justamente esta semana me he decidido en montar un PC por piezas sobre los 1200€. He encontrado este post de casualidad en Google y me he registrado para comentar. Me ha gustado mucho esta configuración ya que se adapta a mis necesidades. Le daría al botón de comprar si no fuera por unas dudas que me han surgido al seguir la conversación.

- Sobre la discusión entre el i5-4590 y i5-4690. No me ha acabado de quedar claro si merece la pena pagar el poco más por la i5-4690.
- Sobre el SO, que posibilidades proponéis. ¿Comprarlo en Aussar y que lo instalen ellos merece la pena?
- He leido que había placas y targetas gráficas que no tenían en stock, no se si las de mi presupuesto están pues no lo he llegado a mirar, me cuesta bastante buscar piezas en la web con tanta nomenclatura parecida. Pero me gustaría saber si merece la pena coger otra similar(aún pagando un poco más).

En principio esto sería todo, en cuanto tenga las dudas aclaradas y sepa si tengo que gastar 80€ más en el sistema operativo o podéis mejorar alguna cosilla, de ser necesario, realizaré la compra.

Muchas gracias a todos los que han participado y en especial al OP por haber hecho la pregunta que llevo haciendome yo los últimos días. :) :) :)

Hola Flinan. Bienvenido al foro.

Quizas deberias crear tu popio hilo en el foro de Presupuestos a medida para no engordar el del compañero. Pero si solo vas a hacer seguimiento de mismo me parece bién que plantées algunas cuestiones.

Contestando a tus preguntas:

• El i5-4690 es el más rápido de los i5 bloqueados, y rinde aproximadamente un 12% más que el i5-4460. Pero por la diferencia de precio prefiero aconsejar siempre el i5-4690K que ya le saca sobre 21%. Vamos es una cuestión de desempeños y presupuesto y mi elección teórica sería, si las fluctuaciones constantes de precios lo permite, el i5-4460 para presupuestos ajustados, el i5-4590 para medios e i5-4690K cuando se va sobrado de fondos.
  • Si no tienes licencia alguna y le compras el S.O. a AUSSAR, te lo instala ellos gratuitamente y el equipo te llega para arrancar y funcionar. Si no, te instalan uno provisional para ejecutar los test sintéticos y pruebas de control de calidad de los componentes y luego formatean, con lo que luego tu tienes que instalar tu propio S.O., y si fuera necesario, actualizar los drivers de la placa bse, de la gráfica, etc.
  • La La MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5 esta ahora mismo en stock, ya que siendo la más básica de MSI, suele tener menos demanda. Es la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING la que más demanda tiene, pero en los dos últimos meses no habia habido problemas de suministro. Espero que los de MSI no vuelvan a tener problemas de distribución como les sucedió al poco tiempo de salir las 970. Si el dinero o el color no es el problema, la mejor opción es la MSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB, que lleva backplate. Y si no tienes preferencias de marca, la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II es bastante parecida y también lleva backplate de refuerzo.

Última edición:
Oncircle y Nembol al final ya hice el pedido, he estado dandole vueltas a las graficas y los procesadores y poco a poco he ido cambiando casi todas las piezas. Pero al fin he hecho el pedido y ha quedado tal que asi.
YaHfhYT.png

Al final le cambie el SSD por uno de mkayor capacidad y otra marca. El HD principal es de 1TB en vez de 2T, y la gráfica final es la MSI gtx970 G1 (auque pone que es la strix, he hablado con ellos y como no tenian en stock, me la cambian en tienda). El procesador al final he comprado el K, auqnue no creo que haga OC, su rendimiento es mayor al normal... y poco mas xD Este mes no como, pero creo que vale la pena.

Al menos ha sido una experiencia bonita el ir montándolo, y estoy bastante contento con el resultado.
Gracias chicos.

me he equivocado, la msi gtx91 como se llame xD La del dragón. La G1 es la Gigabyte... Supongo que he tenido un pequeño lápsus.
Menos mal que a los de aussar les he puesto una nota haciendo copiar y pegar del nombre.

@gohrum, te queda muy equipo estupendo. Potente y equilibrado.

Ya sabes lo de las fotos ¿no?