• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Que tal esta setting? Propuestas para bajar algo el precio?

muchas gracias a ambos. En cuanto me conteste onicirle a la pregunta de la gráfica montaré una setup nueva para que me la reviséis si no os importa y me deis el visto bueno.
Creo que me decantaré por h97 con i5-4690 y me voy a mirar un poco las cajas a ver que tal para acabar de decidirme. La fractal r5 me ha parecido un poco cara, y la agos black quizás lo del polvo me echa para atrás.

Me habéis ayudado un montón todos. Gracias

Ninguna molestia compañero. Todos los aporte son bienvenidos. Y suscribo todo lo que indicas.

Procesador: Si te aconsejaba el i5-4590 es porque es el que entraba en presupuesto. Pero obviamente, lo mejor sería el i5-4690 (+13% rendimiento), e incluso el i5-4690k (+ 21% rendimiento), aunque no vayas a hacer OC, porque no deja de ser el más rápido de los i5, y el que sea oceable no obliga a hacerlo.

Gráfica: Salvo ASUS, que solo tiene la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II y el modelo compacto para cajas pequeñas ASUS GeForce GTX970-DCM OC 4GB GDDR5, la mayoría de los ensambladores tiene varios modelos de 970. MSI tiene 8 modelos (http://es.msi.com/product/vga/#?chipset=Geforce GTX 970&chipset_no=1195) entre los que hay modelo más asequibles y modelos top. Las diferencias suelen ser sobre todo en rendimiento, ya que los modelos top suelen estar más oceados de fábrica, lo que los hace algo más rápidos. Tambien, los modelos más caros suelen llevar backplate y los más baratos no. Con Gigabyte, por mencionar la otra gran marca, pasa igual (http://www.gigabyte.com/products/list.aspx?s=43&p=52&v=1#1;52,53@53@53,54|1,8@1@2,269), teniendo modelos más o menos caros según sus prestaciones y la presencia o no de esta placa trasera de refuerzo.

Caja: El polvo se cuela por los huecos y paneles mircroperforados que tienen estas cajas para conseguir mejores temperaturas, y aun con filtros en las zonas de los ventiladores. Ello obliga a una limpieza más continua de los de los componentes, ya que el polvo es el enemigo número uno de la eléctronica y la principal causa de las subidas de temperatura. En cuanto a las cajas silent-PC, son chasis muy cerrados y con material aislante, con el objetivo de conseguir aislar el ruido de los componentes, pero a costa de unas mayores temperaturas interiores. Como comentabas lo del calor de donde vives, pues no me parecian las más adecuadas. La Fractal DEFINE R5 Black que te comenta el compañero es una de las buenas. Pero las hay más y menos caras. Aunque decide cual es tu prioridad, temperaturas más frescas o silencio.

Hola a ambos y gracias.
Creo que me ha quedado todo bastante claro.

He creado un nuevo presupuesto para que me deis el visto bueno, y en caso de que sea ok, rompo el cerdito y me pongo en marcha.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=3029476f97e750415ca809e9947f0aff

Si veis cualquier cosa que esté en destono, me lo podéis comentar y lo plantearé.
al final he optado por una caja cerrada fractal. Que no creo tampoco que pase nada grave con las temperaturas, que si bien son altas en verano, esto tampoco es el infierno, y lo del polvo me ha echado para atrás.

La gráfica tras mucho leer, he leido que las msi estan un poco mejor que la asus, y me he decantado por la msi barata del presupuesto inicial, ya que diferencias entre estas graficas no se notarán si no se pone una resolución de 4k y dandole mucha caña al tema.

Falta un lector de CDs pero aprovecharé uno viejo que tengo y pista. Asi me saldría todo por unos 1200e, unos 200 más de lo que había pensado, pero creo que vale la pena, no?

Estoy planteandome bajar 50e quitando el ssd, y ponerlo en un futuro, aunque a estás alturas de la película, un último empujón no es nada.

Saludos y gracias.

Veo que se puede ahorrar por varios sitios y así no tener que quitar el ssd (en el día a día vas a notar la diferencia):

- Si no vas a hacer overclocking, la mejor opcion es el i5 4460 y te ahorras 46€. Lo único que pierdes son unos 500MHz, que para la mayoría de juegos casi no se notarán. En este video hay una diferencia de 1.1GHz.
https://www.youtube.com/watch?v=0JI58nS2oIo
- También puedes ahorrar en la placa, a menos que quieras el audio ALC1150. Sino tiraría a por esta y te ahorras 28€ (http://www.aussar.es/socket-1150/h97-pc-mate.html).
- Lo mismo con la caja, 105€ por una es bastante, cuando hay opciones más baratas como: http://www.aussar.es/cajas/nzxt-silent-h230-edicion-negra.html, http://www.aussar.es/cajas/corsair-300r-carbide-compact-negra.html, http://www.aussar.es/cajas/cooler-master-690-iii.html, http://www.aussar.es/cajas/nzxt-s340-mid-tower-black-ca-s340w-b1.html.

Quedaría algo así y sale a 1040€ sin montaje, así que te ahorras unos 90€: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ec3f3023ecb9faf35b66b0a4615a96db

Muchisimas gracias nembol por el vídeo. Realmente queda clarísimo que el i5-4690 es un procesador de puta madre para jugar.
He visto que has cambiado el ventilador, imagino que por uno mejor, y el procesador por uno más antiguo. Porque exactamente no prefieres el 4690 en vez del 4593 que has puesto? No merece la pena la diferencia de precio? (Que conste que agradezco un montón la sugerencia).

Veo que me has puesto un HD de 1TB más por 20€, realmente todo un detalle xD que aunque no soy de bajarme un millón de pelís, seguro que llega el día en que lo agradezco.

La fuente de alimentación también tiene muy buena pinta, gracias por la sugerencia.

La grafica de nuevo has hecho lo mismo que con el procesador. Una gama algo mas baja a cambio de un precio algo menor. No valen la pena las gamas superiores? La verdad es que con la diferencia de precio sube bastante la calidad de los otros componentes, y eso es todo un detalle.

al final tu presupuesto sale al mismo precio, y tiene pinta de ser mejor que lo que yo habia hecho, lo único que no entiendo es la decisión de la grafica y procesador.

De nuevo os agradezco el tiempo dedicado en el proyecto. Pienso comprarlo el viernes si todo va bien.

Muchisimas gracias nembol por el vídeo. Realmente queda clarísimo que el i5-4690 es un procesador de puta madre para jugar.
He visto que has cambiado el ventilador, imagino que por uno mejor, y el procesador por uno más antiguo. Porque exactamente no prefieres el 4690 en vez del 4593 que has puesto? No merece la pena la diferencia de precio? (Que conste que agradezco un montón la sugerencia).

Veo que me has puesto un HD de 1TB más por 20€, realmente todo un detalle xD que aunque no soy de bajarme un millón de pelís, seguro que llega el día en que lo agradezco.

La fuente de alimentación también tiene muy buena pinta, gracias por la sugerencia.

La grafica de nuevo has hecho lo mismo que con el procesador. Una gama algo mas baja a cambio de un precio algo menor. No valen la pena las gamas superiores? La verdad es que con la diferencia de precio sube bastante la calidad de los otros componentes, y eso es todo un detalle.

al final tu presupuesto sale al mismo precio, y tiene pinta de ser mejor que lo que yo habia hecho, lo único que no entiendo es la decisión de la grafica y procesador.

De nuevo os agradezco el tiempo dedicado en el proyecto. Pienso comprarlo el viernes si todo va bien.

Aqui puedes ver diferencia en gaming con las distintas versiones de procesadores: http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/intel-haswell-refresh_4.html#sect0

El hdd de 2tb te lo recomiendo.

La fuente de alimentacion la tienen muchos usuarios y va muy muy bien.

La grafica no es más baja, es la misma pero con un disipador mejor.

La torre tambien pondria la versión con ventana, aunque ahora mismo no tienen stock, se les puede pedir y te la traen.

Por cierto, no olvides los regalos:

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Cuanto te dije lo del polvo que le entra a las cajas del tipo abierto no quise decir que las quiet-PC esten exentas de este problema. A las cajas abiertas les entra a través de las zonas desprotegidas, como zonas sin ventilador o ventiladores sin filtro. En las quiet-PC les entra menos porque son más herméticas pero también terminan ensuciandose. Y es un problema que también depende del ambiente, de la ubicación del PC, etc.

Lo que esta claro es que has pegado un subidón de nivel de caja y de prioridad. Del miedo al calor al miedo a la suciedad. Es más facil combatir las particulas que le entran al equipo que las altas temperaturas.

Por otro lado, no bajaría la potencia de la fuente de alimentación con una gráfica 970, que aunque en teoría gasta poco, en la realidad es una GPU muy oceada para que rinda y con materiales no tan fiables para soportarlo. Hay que darle marge y estabilidad.

Nembol : Veo que el 4590 baja unos pocos fps en comparación al 4690. La diferencia de precio son 30€ que se pueden invertir quizás en la caja con ventana o una caja ventilada como comenta oncircle. Seguramente me pille ese procesador entonces. En referente a lo de la gráfica, me confundí yo, disculpa, de hecho, la que me comentabas tu era 15€ mas cara, imagino que por lo que comentas del disipador.

Gracias por los regalos. El pedido lo haré el viernes. si no tienen cajas, como debería pedirles una? podría hacerlo antes de realizar el pedido para minimizar el tiempo de espera de éste?
Oncircle : Entonces, mejor mantenerse con la Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze Modular, que por unos pocos euros más me da el margen que puedo necesitar. El tema de la caja me deja desconcertado ahora mismo. No es que quiera tenerle miedo a nada, pero no me gustaría hacer una elección errónea. Como datos posiblemente importantes, diría que vivo en mallorca con unas temperaturas easy de 35º en verano, el PC suele estar con la tapa cerrada (este verano no lo estuvo, por el calor, gpu a 90º), el pc sobre la mesa siempre (no debajo en el suelo). Dicho esto, me gustarñia tener una buena caja, pro no sé por qué decantarme. La verdad es que leyendo en este mismo foro en otros hilos, la fractal dicen que es una maravilla, y no se exactamente qué impacto en la temperatura puede tener la caja.

La Fractal R5 es una gran caja, que duda cabe, y para ser de las de tipo silent-PC, controla bastante bien las temperaturas.

En cuanto a la PSU, la FSP RAIDER-550 80+ SILVER que te indica el compañero es muy buena fuente, y FSP te da 5 años de garantía, pero solo entrega 504W en el carril +12V, que para ser 80+ Silver no me parece demasiado. Te aconsejaría mejor la FSP RAIDER-650 80+ SILVER, que es una de las fuentes con mejor reputación en el foro y ya te da un margen adecuado. Con las temperaturas que dices soportar en verano, más la humedad que hace en la costa y además una caja silent-PC Fractal R5, que aunque muy buena, no es de las frescas, esta fuente va a trabajar mas desahogada y por tanto más silenciosa, ya que las FSP Raider no son de las más tranquilas. La Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze Modular, aunque tiene buenos números, no parece despertar demasiada filias entre los compañeros del foro.

Sobre la gráfica, la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING es la más popular 970 de MSI, pues fue la primera que saco esta marca. Es algo más rápida que la MSI GeForce GTX970 4GD5T OC 4GB DDR5, que salió despues y tiene frecuencias más bajas. Aunque la top actualmente es la MSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB, más oceada aún y con su flamante blackplate.

Entre el i5-4590 y el i5-4690 no ha hay una gran diferencia de rendimiento, sobre un 12% en favor del segundo. En los juegos y a nivel de FPS, no es demasiado apreciable, pero en tareas de producción si se nota algo más esta diferencia.

En cualquier caso, una de las ventajas que tiene AUSSAR es que puedes comentar tu configuración con ellos directamente por telefono y e:mail y también te serviran, y mucho, de orientación final.

Última edición:
Disculpadme una duda totalmente offtopic. Sabéis si la promoción del witcher3 de las gráficas GTX que hacen en aussar, es para steam? Oncircle La gráfica creo que finalmente me decido por la MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING, y el i5-4590 de procesador ya que el ordenador va a ser para jugar y mi trabajo no me requiere de potencia gráfica. Además, así puedo ir cerrando temas y me centro entre hoy y mañana en decidir caja y fuente para cerrar el presupuesto.

Lo que mas me preocupa ahora mismo es la caja.

Última edición:
Si, Aussar da los juegos gohrum

@Oncircle :
he estado mirando cajas, pero no se muy bien que debería buscar.
He visto algunas que me han gustado como estas tres:

http://www.aussar.es/cajas/fractal-define-r5-black-window-fd-ca-def-r5-bk-w.html
http://www.aussar.es/cajas/zalman-z12-plus.html
http://www.aussar.es/cajas/zalman-r1-usb-30-zalman-r1.html

Me podrías dar tu opinión sobre la calidad de la caja y relación ventilación / silencio / precio.
al final lo de la ventana me gustó, y me gustaria escoger una buena caja, ya que el resto lo tengo decidido y haría el pedido hoy.

Acepto y agradezco cualquier sugerencia, como siempre.

----
edit:
Oncircle Nembol he realizado un presupuesto nuevo, con todo lo que hemos hablado y supongo que me ha pasado lo mismo que la mayoría de gente, en la que tenemos un presupuesto de 1000e y acabamos gastando 1200. porque eso es a lo que me sale con coste de montaje y envio.

Os lo pego por imagen xq no sé como editar un presupuesto sin tener que hacerlo todo de nuevo, y como hay tantas piezas, con poca practica me cuesta bastante.
http://i.imgur.com/q2r4n64.jpg

El tema sería ver si es posible reducir un pelo el gasto ya sea cambiando la fuente, la caja, o lo que sea, pero con la tranquilidad de estar haciendo una buena elección.
No mucho, basta con ~50€ o voy a tener problemas para pagar el piso este mes xD

Última edición:
La R5 es un pepino, la mejor de todas, ya dependerán de gustos y presupuestos.

La fuente añadela desde el carrito entonces.

UPDATE:
Tengo esto en carrito, y creo que asi se queda.
xxZGhiZ.png

que opinais?

Última edición:
Esa R5 es la versión titanium, no la negra. Les he preguntado a ver cuando tendrán la negra, supongo que me responderán mañana.

Sobre lo que dices del envio, pones el codigo "portes" y ya te lo descuenta, y de regalo puedes poner el ventilador de 140mm ("elchapufan14").

De fuente es suficiente con 550W, pero puedes dejar la de 650W si quieres ir más holgado, o por si más adelante le pones una amd que sea tragona.

Aparte de eso, lo veo niquel.

Esa R5 es la versión titanium, no la negra. Les he preguntado a ver cuando tendrán la negra, supongo que me responderán mañana.

Sobre lo que dices del envio, pones el codigo "portes" y ya te lo descuenta, y de regalo puedes poner el ventilador de 140mm ("elchapufan14").

De fuente es suficiente con 550W, pero puedes dejar la de 650W si quieres ir más holgado, o por si más adelante le pones una amd que sea tragona.

Aparte de eso, lo veo niquel.

Muchisimas gracias por tu opinión, al final he conseguido montar la maquina gracias a vuestros comentarios.

He pillado la R5 titanium xq es la única que tenian en stock con ventana. Si te llegara información de que la van a tener antes del viernes - lunes (martes a mucho estirar) pues me puedo esperar, pero me da la impresión de que la titanium y la negra son muy iguales. En caso de que la tuvieran, por favor comenta este post y lo leeré.

El envio es gratis contratando montaje, pero pondré el cupón igualmente, y el del chapufan14 también. Que como estuvimos hablando antes, el tema temperaturas pues me preocupa, y es una ayuda más. El ventilador que regalan, es muy ruidoso? Igualmente siempre puedo quitarlo si no me convence, pero seguro que está chulo.

La fuente al final he pillado esta por recomendación de Oncircle. Son 10€ de diferencia, pero no sé. Me lo puedo pensar hasta el último momento realmente xD

Mi única duda ahora, si no os importa la pregunta, es saber cuánta vida le dais a esta maquina aproximadamente. Es decir, cual seria su pieza mas floja y cual tendria que cambiar antes. Cuanto tiempo podria aguantar esta maquina cambiando piezas progresivamente? Algún problema de compatibilidades entre la placa base y algún componente en un futuro por ejemplo, por informarme más sobre la máquina.

Muchas gracias por todo.

Te ha quedado bordado.

La Fractal R5 es una caja con muy buenas críticas y una de las estrellas del foro. Si tienes mucho interes en la versión negra, habla con AUSSAR para que te la cambien si les entra alguna durante el periodo de entrega del equipo. Te en cuenta que el ordenador te lo montarán un par de dias antes de la fecha teórica de entrega, por lo que tienes cierto margen de tiempo. Otra cosa es que tengan problemas de suministro con Fractal. Ya les paso con el modelo R4, que se tiraban semanas sin stock por problemas de distribución de la marca.

El Nox de regalo no es escandaloso y rinde bién para su nivel. Hay que decir que se han detectado unidades con problemas de ruido de giro. Pero no tiene porque tocarte a tí una unidad defectuosa. Aguantalo hasta que comience a darte malas sensaciones. Igual hasta te dura más que los de serie.

En cuanto a lo de la durabilidad de la máquina, si hablamos de juegos, pues tienes potencia gráfica para un par de añitos como poco en full HD y configuraciones extremas. Y el procesador actualmente es más que suficiente para los juegos del momento y no creo, con lo conservador que es este sector, que de pronto todas las productoras se pongan a desarrollar sus juegos en multi-core. Y si le vas actualizando componentes, pues lo que te aguante la placa base, que de momento es compatible con Broadwell y tiene M.2 y posibilidad de SATA Express por PCI, con lo que te aseguras poder meter componentes de este tipo.

Última edición:
Te ha quedado bordado.

La Fractal R5 es una caja con muy buenas críticas y una de las estrellas del foro. Si tienes mucho interes en la versión negra, habla con AUSSAR para que te la cambien si les entra alguna durante el periodo de entrega del equipo. Te en cuenta que el ordenador te lo montarán un par de dias antes de la fecha teórica de entrega, por lo que tienes cierto margen de tiempo. Otra cosa es que tengan problemas de suministro con Fractal. Ya les paso con el modelo R4, que se tiraban semanas sin stock por problemas de distribución de la marca.

El Nox de regalo no es escandaloso y rinde bién para su nivel. Hay que decir que se han detectado unidades con problemas de ruido de giro. Pero no tiene porque tocarte a tí una unidad defectuosa. Aguantalo hasta que comience a darte malas sensaciones. Igual hasta te dura más que los de serie.

En cuanto a lo de la durabilidad de la máquina, si hablamos de juegos, pues tienes potencia gráfica para un par de añitos como poco en full HD y configuraciones extremas. Y el procesador actualmente es más que suficiente para los juegos del momento y no creo, con lo conservador que es este sector, que de pronto todas las productoras se pongan a desarrollar sus juegos en multi-core. Y si le vas actualizando componentes, pues lo que te aguante la placa base, que de momento es compatible con Broadwell y tiene M.2 y posibilidad de SATA Express por PCI, con lo que te aseguras poder meter componentes de este tipo.

He hablado con aussar y he leído por el foro bastante, y se ve que la distribución de fractal es peor que pésima, y ni en pcccomponentes ni aussar ni nadie tiene más cajas de fractal.
Ahora mismo tienen en stock la platinum con ventana y la negra sin ventana. Y no se cual elegir ya que nunca he tenido una caja silenciosa o con ventana.
Y el titanium creo que no me va a gustar tanto como la negra, pero la ventana me hace dudar...