• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tal la fuente Mars Gaming MPB550?

Es wena?

  • No, es una basura como todas las mars gaming

    Votos: 18 85,7%
  • El riesgo de incendio es relativamente bajo, buena compra

    Votos: 1 4,8%
  • Es medio decente, lo dice el Necroware que es de fiar

    Votos: 1 4,8%
  • Llego antes de tiempo, ya la probare. Le doy 5 estrellas

    Votos: 1 4,8%

  • Votantes totales
    21
Wenas. Por lo que yo se las placas llevan chipsets de reciclaje y los micros xeon tambien lo son y sera todo de servidores de alli. Con las fuentes no tengo yo noticia de que pase lo mismo y las fabricara algun OEM mas o menos conocido, a mi me interesa esa por la review del necroware y por el precio. Ya se que tacens tiene mala fama. Las fuentes chinas no son de fiar ni siquiera los cargadores de movil lo son. Las memorias ram tambien son de segunda mano de servidores pero las nuevas chinas salen relativamente bien aunque tienen chips de distintos lotes y algun video he visto, no recuerdo si eran reciclaos esos chips xD. Hay tambien estafas con los SSDs falsos baratos de muchos teras y que en realidad tienen pocos gigas y cuando se llenan se sobreescriben cilicamente.
Un xeon no es reciclado, es usado. Nadie te lo vende como nuevo. El resto todo "correcto". No conozco al necro ese ¿eres tu?

Me refiero a componentes simples, pero grandes, no una resistencia smd. Condensadores, mosfets, integrados típicos 7805, 7812, 741, 555, etc ... hay vendedores piratas que los cuelan incluso sin informar que son reciclados. Seguramente las empresas que los compran ya sospechan algo cuando ven que llegan con patillas cortas, XD, pero todos miran para otro lado. Y al final te llega a ti el producto nuevo metido en una bonita caja de colorines y plastificado sin estrenar. Cualquier cosa electrónica, y no me refiero a las típicas chinadas de ebayaliexpress. Y comprar un producto mas caro tampoco es garantía de que te libres de estas prácticas.

De hecho te pueden argumentar incluso que es bueno, reciclar, ecología y tal. Todo el día comprando, chatarra averiándose, tirando a la basura, no reparando nunca y comprando mas. Usar y tirar. Hasta los puntos limpios los cierran con llave como tesoros, no vaya a ser que aguien reaproveche para evitar tanto consumo absurdo. Es pura ecología, paga la tasa impuesta por cada aparato eléctrico nuevo y calla, XD


P.D. Edit:
Ah, no, ya veo que el ware ese es un guiri chatarrero, que no pone una cara histriónica con la boca abierta en la portada de cada vídeo. ¿Así donde espera llegar?

No había visto el vídeo. Tiene la casa lleva de osciloscopios ¿y no es capaz de mirar como sale la señal con diferentes cargas?, el rizado, o como cae el voltaje. Ni de abrir la caja para mirar que hay dentro. Me parece un analisis muy cutre para alguien que sabe de electrónica. No ha tenido ganas de mirar nada, ni de comprobar nada, y al final te muestra como queda la línea de 5v si hay algún problema, porque no lleva protección contra cortos.

Hace un tiempo estuvieron las EVGA básicas, las 600W 80+ por 27€ en pccomponentes. La verdad es que no se si serán mejores o peores que esta. Había un vídeo donde destripaban la 500W y no quedaba en muy buen lugar, XD, aunque tampoco estaba mal del todo.
 
Última edición:
Wenas. Como puse antes el Necroware si que la abrió después y también midió el rizado, lo puso en los comentarios del video. Ese tio hace reparaciones de peces retro y creo recordar que era alemán.
"Meanwhile I opened it and it looks all just fine, I measured the voltage ripple and it is well within the specs. I didn't get manage to load the PSU with up to 550W, but at least at about 300W it behaved absolutely cool and stable over 24h of continuous stress tests. Still, everybody should understand, that for that price, there must be some "compromises" and nobody should expect some kind of magic. But I'd say for a low budget PC this PSU is may be good enough."
 
Wenas. Como puse antes el Necroware si que la abrió después y también midió el rizado, lo puso en los comentarios del video. Ese tio hace reparaciones de peces retro y creo recordar que era alemán.
Si, si después del comentario ví 3 ó 4 vídeos suyos, bastante entretenidos, por eso le había visto con un osciloscopio pequeño portátil. También ví uno donde compraba chatarra de Rusia y para ir hasta Alemania pasaban por España, XD 🤦. Así que supuse que era alemán. Pero no había visto ese vídeo donde dices que mira la fuente con mas detalle. No olvides que a la gente que tiene canales en YT les regalan cosas (y les dán una propinilla) a cambio de que las muestren en su canal.

Tendría que ver los datos y compararlos con otras y sobretodo, hay otras cosas que no se ven, pero se sienten, cuando fallen dentro de X tiempo. Pero que no digo que esta por ser barata vaya a fallar antes que una cara. También parece que Tacens ha creado esta nueva marca para deshacerse de su mala imagen. Aparte tampoco soy fan de las fuentes caras, me vale prácticamente cualquier cosa. Como mencioné antes, me fallaron dos fuentes Tacens, y eso es porque las tenía, XD
 
Wenas. Los comentarios de la fuente estan en ese mismo video. La fuente la compro el pa probar una grafica pero no sabia si se la iba a quedar. Las mars gaming tambien son basura en general como las tacens normales (de hecho aqui hay una review de la MPIII) pero las MPB nuevas parece ser que son algo mejores, el MarsGamer tiene una de esas xD.
 
Wenas. Los comentarios de la fuente estan en ese mismo video. La fuente la compro el pa probar una grafica pero no sabia si se la iba a quedar. Las mars gaming tambien son basura en general como las tacens normales (de hecho aqui hay una review de la MPIII) pero las MPB nuevas parece ser que son algo mejores, el MarsGamer tiene una de esas xD.
¿¿¿¿????
 
Wenas. He encontrao el video del necroware donde usaba la mars gaming pa reparar una GTX 770, ta interesante.
 
Arriba