• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que tarjeta necesito para tres monitores?

Pues si no hay nada mas interesante, comprare lo que me dices consultor,.
De momento pondre la de 8 gb solo y si veo que no va bien, pues compro la segunda.

Resumiendo, pensais que se me queda un pc decente con esto...

Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze |PcComponentes (ojo con el cableado, es el justo y los "hilos" son cortos en cajas grandes), ó la EVGA W1 500w

- Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5

- Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes

Intel core i5 4460, cpu 3.20 ghz
Memoria instalada 4,00 + 8 gb

Procesador de 64 bits

Que opinais?
 
Pues si no hay nada mas interesante, comprare lo que me dices consultor,.
De momento pondre la de 8 gb solo y si veo que no va bien, pues compro la segunda.

Resumiendo, pensais que se me queda un pc decente con esto...

Seasonic Eco Series 430W 80 Plus Bronze |PcComponentes (ojo con el cableado, es el justo y los "hilos" son cortos en cajas grandes), ó la EVGA W1 500w

- Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5

- Pagina no encontrada | PcComponentes | Pccomponentes

Intel core i5 4460, cpu 3.20 ghz
Memoria instalada 4,00 + 8 gb

Procesador de 64 bits

Que opinais?
Que es una compra inteligente y a ese precio es la mejor decisión. Muy importante lo de coger la fuente decente como la que has escogido
 
Tengo la siguiente duda sobre la grafica, veo que hay una diferencia de unos 50€ entre la rx 470 y la rx 480, merece la pena hacer el esfuerzo he ir a por la rx 480? O no voy a notar la diferencia?
Saludos
 
pacomr tras leer 2 veces el hilo entero... me surgen alguna duda, antes de valorar esos componentes que te han recomendado, me gustaría que nos dejaras claro estos puntos:

- ¿Finalmente descartas los 3 monitores? ¿Totalmente o sólo a corto plazo?
Lo pregunto por tenerlo 100% claro, pues si en un futuro pretendes seguir aumentando el PC, no quedarnos cortos en la fuente por ejemplo.

- ¿Estás decidido por ese Samsung de 31,5"? ¿A qué distancia calculas que vas a estar del monitor?
Lo pregunto porque esos monitores 32" FHD son caros y sólo tienen 69dpi, por lo que la distancia óptima de uso son unos 85cm (con un rango mínimo-máximo de 75-105cm aprox)

- ¿Descartas los ultrapanorámicos?
Te recomendaría que buscaras "car games 21:9" en Youtube, verás que la gran mayoría de juegos de coches están optimizados para 21:9 teniendo una experiencia mucho más inmersiva que con un 16:9. Los tienes en resoluciones 2560x1080 y 3440x1440. Para la primera con la RX470/480 podría valer (bajando algún pequeño ajuste) y para la segunda deberías irte a algo más potente. En cuanto a tamaños los tienes en 29" (equivalente a un 24" extendido) y en 34" (equivalente a un 27" extendido). Los 34" para que te hagas una idea tienen 20cm más de ancho que los 27" (80cm vs 60cm) y mantienen el alto (33,5cm), lo que son unos 10cm extra de ancho respecto al 32" y 10cm menos de altura (que en realidad sólo ves casco y salpicadero jugando con cámara interior). Con la resolución 2560x1080 tienen un dpi de 82 (distancia óptima 73cm, min-max de 65-93cm) lo cual se adapta mejor a ofimática-racing que un monitor de 32" con 69dpi.

LG Electronics 34UM68-P.AEU - Monitor de 34" (2560 x 1080 pixeles, IPS LED, HDMI), color negro: Lg: Amazon.es: Informatica



Respecto a la gráfica, la diferencia entre la 470 y la 480 es pequeña, un 10-15%. En 1080p no vas a notar gran diferencia, ya en 2560x1080 igual esa diferencia se puede hace notar, ya que es un 33% más de exigencia. Si sería recomendable que fuera la versión de 8GB. Si la diferencia de precios es pequeña, ve a por la 480, si ya son 40-50€ (comparando mismo ensamblador y refrigeración) entonces no compensa.
 
Te pongo en situacion de lo que he hecho.
Dado que los tres monitores los descarte por consejos de los compañeros, ya que la inversion en este momento pues no me viene bien, no solo por los monitores, si no tambien por las mejores que tenia que realizar, ram, grafica, fuente.
He optado por un solo monitor del cual pedi consejo, (y no me aconsejaron nada), por lo tanto despues de leer en un sitio y otro buscando informacion, decidi ir a por este: Monitor - Samsung C32F391FWU, 31.5 pulgadas, Curvo. Full HD, Blanco que ya lo he comprado.
La idea es poner tres monitores pero vamos que con uno tendre que estar tiempo, cuando vea sensaciones etc, a corto plazo no pienso cambiar a tres.
Distancia, pues a la que tenga que ponerlo, no tengo problema de espacio.
Los ultra panoramicos los estuve valorando pero segun lei, habia juegos que aun no vienen en 21:9 creo que es, y para jugar con dos franjas negras pues no, no lo quiero así, igual me he equivocado pero como digo no recibi consejo.
La grafica me aconsejaron entre esas dos, pero pense si seria conveniente ir a por la 480.
Ha hilo de esto ultimo tambien me ha surgido otra duda,( una intervencion mas arriba describo lo que quiero comprar), si de los componentes que tengo que actualizar, de grafica, fuente y ram, alguno seria conveniente invertir más.
Un saludo
 
Ya tengo la fuente, la hydro X 450w, ahora a decidirme por la la grafica si rx 470 o rx 480 :ains:
 
Ya tengo la fuente, la hydro X 450w, ahora a decidirme por la la grafica si rx 470 o rx 480 :ains:
La nueva rx570 de 8gb la tienes a unos 239€ sobretodo si quieres aguantar mucho tiempo puede ser una compra interesante. Ligeramente más potentes son la rx480 y rx580 de 4gb pero no sabemos si serán suficientes para el futuro.
 
Ya tengo la fuente, la hydro X 450w, ahora a decidirme por la la grafica si rx 470 o rx 480 :ains:

Rx 480 mucho mejor que la rx 470


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ese Samsung tiene buena pinta, sobretodo con el Freesync, pero ten en cuenta que tendrás que estar algo más alejado.

Respecto a la gráfica, siendo 1080p te funcionará bien tanto la 470/570/480/580 siempre que sean de 8GB. De la serie 400 las mejor ventiladas son las Strix y GamingX, en la serie 500 las Sapphire han mejorado y pueden merecer la pena.

Por precios... Tienes la Asus RX470 Strix de 8GB por 212€. Si encuentras una 480/580 de 8GB por 20-30€ más podría merecer la pena, por más no. Entiendo que sigues con los 3 monitores en la cabeza, así que está gráfica entiendo que la usarías hasta entonces.

Deberías informarte de que tal funcionan los Crossfire en los juegos que pretendes jugar, pues quizá un Crossfire de RX te dieran suficiente potencia para los 3 monitores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La nueva rx570 de 8gb la tienes a unos 239€ sobretodo si quieres aguantar mucho tiempo puede ser una compra interesante. Ligeramente más potentes son la rx480 y rx580 de 4gb pero no sabemos si serán suficientes para el futuro.
He pensado centrarme en lo que tengo, y si mas adelante me decido por los tres, pues tendria que volver actualizar, por eso comento lode si no merece la pena la diferencia de dinero, pues compro la mas barata y mejor claro.
 
Ese Samsung tiene buena pinta, sobretodo con el Freesync, pero ten en cuenta que tendrás que estar algo más alejado.

Respecto a la gráfica, siendo 1080p te funcionará bien tanto la 470/570/480/580 siempre que sean de 8GB. De la serie 400 las mejor ventiladas son las Strix y GamingX, en la serie 500 las Sapphire han mejorado y pueden merecer la pena.


Por precios... Tienes la Asus RX470 Strix de 8GB por 212€. Si encuentras una 480/580 de 8GB por 20-30€ más podría merecer la pena, por más no. Entiendo que sigues con los 3 monitores en la cabeza, así que está gráfica entiendo que la usarías hasta entonces.

Deberías informarte de que tal funcionan los Crossfire en los juegos que pretendes jugar, pues quizá un Crossfire de RX te dieran suficiente potencia para los 3 monitores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
La distancia creo ahber leido algo por ahí, sobre la adecuada, y altura.
De las que citas me ire a por la mas barata si cumple con soltura su cometido.
 
La distancia creo ahber leido algo por ahí, sobre la adecuada, y altura.
De las que citas me ire a por la mas barata si cumple con soltura su cometido.
Dentro de las baratas, mejor con 8Gb. La Strix dale bastante bien

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y entre estas dos:..
[h=Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming 8GB GDDR5 = 299€]1[/h]
[h=Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5 = 260€]1[/h]La verdad que me voy a volver loco jaajaj.

Gracias por vuestras respuestas
 
Y entre estas dos:..
[h=Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming 8GB GDDR5 = 299€]1[/h]
[h=Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 8GB GDDR5 = 260€]1[/h]La verdad que me voy a volver loco jaajaj.

Gracias por vuestras respuestas
En Pccomponentes tienes esa 470 Strix por 212€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En Pccomponentes tienes esa 470 Strix por 212€

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Esos precios son de pc componentes, la de 212€ no la veo, esa es de 4bg, y yo me refiero a la de 8gb.
 
Esos precios son de pc componentes, la de 212€ no la veo, esa es de 4bg, y yo me refiero a la de 8gb.
La han tenido en promoción estos días, hoy ya no la veo con ese precio.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Ya está pedida, me he decidido por la rx 580 por supuesto con la ayuda de un compañero, mas la memoria ram de 8gb, si con los 12gb no marchara bien, pues pondria otra ram de 8gb, fuentre hydro x que ya la tengo en mi poder, espero poder tenerlo el próximo finde, a la espera de montarlo todo en el chasis.

No me canso de repetir mi agradecimiento, a los que me han ayudado, porque de no haber sido asi, cualquiera sabe que habria liado por mi cuenta jajaj.

Saludos
 
Buena compra [emoji2][emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buena compra [emoji2][emoji2]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba