Si es para edicion mal uno y mal el otro y si encima es para 4 años muy mal uno y muy mal el otro.
Si quieres edición y que te dure en el tiempo necesitas 6 u 8 núcleos. Actualmente tienes la gama AMD ryzen a muy buen precio y la gama profesional de intel que presentaron hace 1 semana que se te escapara de presupuesto.
Había rumores que intel iba a contraatacar con un procesador de 6 núcleos para gama doméstica y competir contra AMD pero según los rumores igual hay q esperar hasta enero del 2018 y será bastante caro.
Actualmente lo ideal es un ryzen 1700 con 8 núcleos y 16hilos.
En segundo lugar un ryzen 1600
Con 6 núcleos y 12hilos.
Y si quieres intel que para edición es lo menos recomendable un i7 6700 o 7700 con 4 núcleos y 8 hilos.
El i5 al tener sólo 4 núcleos y 4 hilos es muy poco recomendable. Ya que puede tardar el triple que el AMD en hacer lo mismo
Para edición actualmente el único que da la talla es AMD que con un ryzen 1600 de 6 nucleos se puede conseguir por unos 200€ . La otra opción es el i7 6700 o 7700 4 núcleos con hyperthreding pero se te pasará de presupuesto.He puesto como años 4, pero sin saber realmente cuando los podre cambiar. lo mismo en 2 puedo montarme algo mas tocho, es algo provisional digamos. sin embargo necesito decidir entre uno de esos dos, actualmente tengo 4590 y me puedo pasar a 6500 vendiendo mi proce + placa + ram y añadiendo dinero. ya se que no es lo ideal, pero es lo que puedo hacer. por otro lado, amd no lo contemplo ni de broma, ya he tenido varios en su dia y no los cogeria ni regalados, muy mala experiencia. ¿vale la pena el salto entre generaciones en este caso o es mejor esperarme a comprar en 2 años y quedarme con mi actual como dice @KanarioRastafari aumentando la ram? mi sueño siempre ha sido un i7 y una buena grafica tocha xD pero para eso llegara su momento y ya podre comprarlo cuando llegue xD.
Imagino que habrás abierto este post por lo que te dije anoche por privado, así que te respondo por aquí cuál es mi opinión (Puede que algunos se sientan molestos pero tengo que ser objetivo).He puesto como años 4, pero sin saber realmente cuando los podre cambiar. lo mismo en 2 puedo montarme algo mas tocho, es algo provisional digamos. sin embargo necesito decidir entre uno de esos dos, actualmente tengo 4590 y me puedo pasar a 6500 vendiendo mi proce + placa + ram y añadiendo dinero. ya se que no es lo ideal, pero es lo que puedo hacer. por otro lado, amd no lo contemplo ni de broma, ya he tenido varios en su dia y no los cogeria ni regalados, muy mala experiencia. ¿vale la pena el salto entre generaciones en este caso o es mejor esperarme a comprar en 2 años y quedarme con mi actual como dice @KanarioRastafari aumentando la ram? mi sueño siempre ha sido un i7 y una buena grafica tocha xD pero para eso llegara su momento y ya podre comprarlo cuando llegue xD.
Imagino que habrás abierto este post por lo que te dije anoche por privado, así que te respondo por aquí cuál es mi opinión (Puede que algunos se sientan molestos pero tengo que ser objetivo).
Quitar tu micro para comprar otro "Igual" es tirar el dinero, arriba te lo han dicho ya, vamos, lo mismo que te dije anoche:
Yo no cambiaría tu i5 para poner un i5 1151, cambiaría a Ryzen o esperaría a los 6/12 de Intel.
Abrazos!
Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
Es un cambio que si requiere de poner dinero (lo normal) yo no haria, apenas ganaras algo de IPC, y creo que lo que necesitarias son mas nucleos.
Como te dicen espera un poco hasta que puedas dar el salto minimo a un 4/8, mejor un 6/12.
Teniendo un 4590 ir a otro i5 es tirar el dinero por una ganancia marginal de rendimiento, que es lo que de una manera u otra intentan decirte los compañeros.
Dices edición pero no concretas. Para edición fotográfica, CAD/CAM, modelado 3D... con un i5 sobra. Si lo que quieres es renderizar (y sobretodo si es vídeo) ahí una mayor potencia va a reducir los tiempos de edición. y como te dicen rendimiento/precio Ryzen sería la mejor elección.
Si por manías/experiencias personales no quieres AMD... Entonces te toca rascarte el bolsillo o intentar buscar un i7 4770/4790/4790K (aunque habría que ver qué placa tienes o si tienes que pillar CPU+placa) de segunda mano y ampliar algo la RAM.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Teniendo un 4590 ir a otro i5 es tirar el dinero por una ganancia marginal de rendimiento, que es lo que de una manera u otra intentan decirte los compañeros.
Dices edición pero no concretas. Para edición fotográfica, CAD/CAM, modelado 3D... con un i5 sobra. Si lo que quieres es renderizar (y sobretodo si es vídeo) ahí una mayor potencia va a reducir los tiempos de edición. y como te dicen rendimiento/precio Ryzen sería la mejor elección.
Si por manías/experiencias personales no quieres AMD... Entonces te toca rascarte el bolsillo o intentar buscar un i7 4770/4790/4790K (aunque habría que ver qué placa tienes o si tienes que pillar CPU+placa) de segunda mano y ampliar algo la RAM.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo @KenayPlay, no me gastaría un euro en cambiar tu i5-4590 por un i5-6500 ya que ganarías menos de un 5% rendimiento, lo cual es imperceptible en la mayoría de los cometidos. Un i7 si te supondría un cambio perceptible dependiendo de las tareas que acometas y sobre todo si están requieren de multi-core. Por ejemplo, en edición de video si es muy recomendable por sus 4 + 4 hilos por HT. A si que yo aguardaría para cambiar de generación hasta próximo Coffe Lake.
Lo que te permite más memoria es evitar que los programas hagan paginación a disco cuando esta se agota, lo que reduce el rendimiento. También mayor capacidad multitarea.
Un SSD te daría mayor rendimiento a S.O. pero solo en arranque / cierre y sus operaciones E/S. Igualmente beneficia a juegos en carga de escenarios y accesibilidad on-line. Y a programas que accedan mucho a disco al situar su cache en ellos. El problema es que para usarlos como un HDD clásico no te puedes ir a menos de 500GB o te quedarás en seguida sin espacio físico. Y estos son caros aún, teniendo una muy mala relación precio / almacenamiento. Discos de 120GB solo son recomendables para el S.O y de entorno a los 250GB para el S.O. y un numero muy limitado de juegos y aplicaciones dados el tamaño que gastan estos últimamente.
Finalmente, si desconfías de AMD por tus malas experiencias con eta marca, Ryzen no te va a alegrar la vida ya que es un gen algo apresurada, casi beta, que exige muchas atenciones por parte del usuario. Contingencias que ya deberían haber estado resueltas de salida.
Un i5 4590 y un i5 6500 rinden virtualmente lo mismo:
Intel Core i5-4590 vs i5-6500
La mejor opción sin renovar plataforma es un 4790k. Pero ahora bien, tendrá que ser de segunda y no se venden precisamente baratos. Ya de metidos en esos berenjenales, yo renovaba la plataforma entera. Hay que aclarar que tipo de edición es la que interesa. Si es edición fotográfica o chorradillas así, no necesitas irte a algo tocho.
Si no puedes invertir mucho y no quieres irte a AMD, te recomiendo vender el i5 y comprar un i7 4790 o 4790K. El salto de rendimiento del que tienes a otro i5 es prácticamente nulo, pero al i7 sí notarás cambio y tampoco debes invertir mucho si encuentras uno a buen precio.