• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Quedarme con 4º generación i5 4590 o irme a una sexta 6600 o similar?

el i7 me vendria saliendo por 125€ vendiendo mi procesador.
Pues vas a tener un pelo menos de rendimiento que el 7700K (Sólo un poquito) así que sí, vale la pena, un i7 4790K que es una bomba buena sería una gran inversión si el cambio son ~150€ y te dudaría lo mismo que un i7 6700, así ya tendrías (Ampliando ram) equipo para bastante tiempo mientras ahorras para dentro de unos años.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

He visto uno con delid en el foro por 210€ I7 4790K Delidded 8/10 - Está a 4,6GHz nunca subió de 60 grados (uso normal,juegos,etc)

Leer mas: [VENDO] PC Entusiasta I7 + GTX970 + RL CUSTOM Leer mas: http://foro.elchapuzasinform
Tendria que vender el mio antes.. pero si me sirve perfecto xD
Pues vas a tener un pelo menos de rendimiento que el 7700K (Sólo un poquito) así que sí, vale la pena, un i7 4790K que es una bomba buena sería una gran inversión si el cambio son ~150€ y te dudaría lo mismo que un i7 6700, así ya tendrías (Ampliando ram) equipo para bastante tiempo mientras ahorras para dentro de unos años.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Irte a por el i5, tirar el dinero.
Yo en tu caso, me esperaria al año que viene a ver lo que hace intel / a ver lo que saca AMD con ryzen 2.
En cuanto a cambiarlo por ese i7, podria ser interesante, y temporalmente podría darte el extra de rendimiento que buscas.
Yo tengo un 4820k, parecido a ese 4790, y viendo como esta el patio no veo justificable cambiarlo ahora mismo, de aquí a un año o dos puede que sí, pero aun dudaría.

El ''K'' no me sirve. mi placa base no permite OC según me comentaron por el foro.

No importa, un 4790k viene de stock a 4.2 y el 4790 a 3.9, con lo cual siempre tendrás más rendimiento aunque no puedas hacer overclock

I7 4790K Delidded 8/10 - Está a 4,6GHz nunca subió de 60 grados (uso normal,juegos,etc) , suele estar entre 25-35 en iddle. - 210€

He visto este por el foro desconozco que es el delid, pero no parece nada malo y que anule la garantia.
No importa, un 4790k viene de stock a 4.2 y el 4790 a 3.9, con lo cual siempre tendrás más rendimiento aunque no puedas hacer overclock

I7 4790K Delidded 8/10 - Está a 4,6GHz nunca subió de 60 grados (uso normal,juegos,etc) , suele estar entre 25-35 en iddle. - 210€

He visto este por el foro desconozco que es el delid, pero no parece nada malo y que anule la garantia.
El delid es destapar el IHS (la tapa metálica del chip) y cambiar el compuesto térmico que trae Intel. El precio es bueno, pero debes tener en cuenta que el delid anula totalmente la garantía con Intel.

pues mejor me quedo quietito y espero a alguno que aparezca con garantia:)
El delid es destapar el IHS (la tapa metálica del chip) y cambiar el compuesto térmico que trae Intel. El precio es bueno, pero debes tener en cuenta que el delid anula totalmente la garantía con Intel.

Coge el delided, nunca he visto a nadie que haya tenido que usar la garantía para un procesador. Con el delid tendrás mejores temperaturas y mejor overclock, en caso de que lo realices, que según viene de stock. Pregunta al vendedor que compuesto térmico le ha aplicado y si le ha realizado el relid o te lo entrega destapado. Si le ha realizado el relid (volver a sellar el ihs) estás tardando en cogerlo.

No es que sea nada dificultoso volver a sellar el ihs, pero viendo algunas de las chapuzas que se realizan en este foro con la pasta térmica... no se sabe a quien se le puede aconsejar realizar una tarea de manualidad por pequeña que sea.

Un saludo

ya le he mandado mp para ver si me lo aguanta un par de dias hasta que venda el mio
Coge el delided, nunca he visto a nadie que haya tenido que usar la garantía para un procesador. Con el delid tendrás mejores temperaturas y mejor overclock, en caso de que lo realices, que según viene de stock. Pregunta al vendedor que compuesto térmico le ha aplicado y si le ha realizado el relid o te lo entrega destapado. Si le ha realizado el relid (volver a sellar el ihs) estás tardando en cogerlo.

No es que sea nada dificultoso volver a sellar el ihs, pero viendo algunas de las chapuzas que se realizan en este foro con la pasta térmica... no se sabe a quien se le puede aconsejar realizar una tarea de manualidad por pequeña que sea.

Un saludo

Si es para edición y quieres que te dure lo mejor que puedes cambiar es a Ryzen 1600 o 1700

Yo estaba igual que tu con el tema del Delid, pero basicamente es destripar el CPU para cambiarle la pasta termica de fabrica, por una nueva mas confiable, ademas los suelen limar para un mejor contacto o algo asi. Corregidme si me he equivocado en algo xd

Dependeria mucho del presupuesto que tengas, si te fijas en mi configuracion (vale que he invertido una pasta, poco mas de 2000 pavos), pero si quieres confiabilidad, potencia y durabilidad, el 6700K es una bomba, no mas de 42/45º en juegos de maxima exigencia, aunque suelen tirar mas de GPU que de CPU. No podria estar mas contento con esta inversion, ya luego escatimas en cosillas como una fuente con certificacion buena, bonita y barata, 16Gb de Ram economicas (que estan por las nubes, las condenadas), una placa sencilla que permita OC y los voltajes del i7 y la grafica en un futuro ya tendras tiempo pa elegir la que quieras. Te comento esto (y espero no me caigan piedras encima, jajajaja) yo tampoco soy muy de AMD. Que JAMAS he dicho que sean malos (nunca he tenido ninguno), pero no se, no son de mi agrado

Dependeria mucho del presupuesto que tengas, si te fijas en mi configuracion (vale que he invertido una pasta, poco mas de 2000 pavos), pero si quieres confiabilidad, potencia y durabilidad, el 6700K es una bomba, no mas de 42/45º en juegos de maxima exigencia, aunque suelen tirar mas de GPU que de CPU. No podria estar mas contento con esta inversion, ya luego escatimas en cosillas como una fuente con certificacion buena, bonita y barata, 16Gb de Ram economicas (que estan por las nubes, las condenadas), una placa sencilla que permita OC y los voltajes del i7 y la grafica en un futuro ya tendras tiempo pa elegir la que quieras. Te comento esto (y espero no me caigan piedras encima, jajajaja) yo tampoco soy muy de AMD. Que JAMAS he dicho que sean malos (nunca he tenido ninguno), pero no se, no son de mi agrado
Nunca he comprendido eso de no usar una marca porque no sea de tu agrado más sin ningún argumento. A mi nvidia no es de mi agrado por sus políticas con software cerrado como gameworks, PhysX etc, pero si es lo que más rendimiento da pues la utilizo. Si como este señor va a utilizar su PC para edición y para jugar como dice, no hay ninguna razón para no usar Ryzen que le saca casi el doble de rendimiento es que vamos no hay color.

r7-1700-benches.png

Última edición:
No deberías cerrarte puertas. Lo mejor es montar AMD o intel en CPU y montar nvidia o AMD escogiendo lo que mejor exista en ese momento.

Habré diseñado o montado cerca de 100 ordenadores y dar problemas dan por igual. Sólo hay que estar un poco pendiente a ciertos componentes q pueden dar problemas en algunas plataformas.

El mejor ejemplo es el del compañero que lo quiere para edición. ya que el 6 núcleos de intel y 12hilos saldrá en 2018 y a precio 350€, mientras que actualmente se podría comprar ya esos 6 incluso 8 núcleos en AMD

un i7 cuarta generacion va bien?
No deberías cerrarte puertas. Lo mejor es montar AMD o intel en CPU y montar nvidia o AMD escogiendo lo que mejor exista en ese momento.

Habré diseñado o montado cerca de 100 ordenadores y dar problemas dan por igual. Sólo hay que estar un poco pendiente a ciertos componentes q pueden dar problemas en algunas plataformas.

El mejor ejemplo es el del compañero que lo quiere para edición. ya que el 6 núcleos de intel y 12hilos saldrá en 2018 y a precio 350€, mientras que actualmente se podría comprar ya esos 6 incluso 8 núcleos en AMD

Nunca he comprendido eso de no usar una marca porque no sea de tu agrado más sin ningún argumento. A mi nvidia no es de mi agrado por sus políticas con software cerrado como gameworks, PhysX etc, pero si es lo que más rendimiento da pues la utilizo, igual que tengo una GTX 1080 ahora mismo. Si como este señor va a utilizar su PC para edición y para jugar como dice, no hay ninguna razón para no usar Ryzen que le saca casi el doble de rendimiento es que vamos no hay color.

Aprecio y respeto tu humilde opinion, pero deberias aceptar mis argumentos tambien. Siempre habra un debate sobre este tema, pero seria un "estira y encoje" en todos los aspectos. Es como comparar un ferrari, con un lamborghini, habra quien le guste mas el caballo rojo y otros optar por el toro bravo, pero (y como comente en el post anterior) nunca he despreciado a AMD, no digo que haga buenos procesadores, solo digo que yo no lo usaria, al igual que tu no usarias Intel por tus motivos y no por eso debo criticarte, ni meterte por los ojos algo que no quieres
r7-1700-benches.png

Ya socio, pero para gusto, colores y yo sinceramente me quedo con Intel, aunque me suponga desembolsar algo mas

Y para que quede claro de una vez, NO HE DICHO NUNCA QUE AMD SEA MALO. Jamas he entrado en un post de AMD de este, ni de ningun foro, a desprestigiarlo con Intel. Solo quiero que de una vez por todas, respeten mi opinion, al igual que yo respeto que cualquiera de vosotros elija AMD para sus montajes y proyectos. Cerremos este debate ya, por favor, el chaval ha abierto un post para pedir opinion de como podria ampliar su PC y dejó muy claro que AMD no le iba bien por problemas en el pasado con dichas CPU's. Y todo esto (y que quede claro) lo estoy escribiendo de buen rollo, no quiero que nadie se me mosquee, ok?

tendre que esperar a que salgan los nuevos aunque lei que seran para portatiles nada más.. ya tengo SSD, mi pc es el de la firma.

En tu firma pone "SSD: PRONTO." y creo que PRONTO no es una marca.