• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

QUEJA: Memorias Ram por la Nubes ¡de Vergüenza!

conlared

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Esto es una simple queja por el precio de las Memorias Ram, ya que he estado mirando precios y es para no comprar ninguna y esperar solo por fastidiarlos, y me refiero a todas las empresas de venta informática online, que estas empresas tienen un almacén donde compran a mansalva y después van vendiendo, ahora aprovechan y suben el precio para multiplicar su porcentaje de venta, pero que dos slots de memoria (16gb) este por 140€, me parece de vergüenza.

Dicho de otra manera, que valga la "mitad" que por ejemplo una Cpu Intel i7 6700k es para no comprar nada online y comprarlo en cualquier tienda solo para darles el dinero a ellos y no beneficiar a estas empresas online que se agrupan solo para subir precios...

Ojo, esto es mi opinión, quizá me equivoque en algo o en todo, pero es mi enfado y eso no me lo quita nadie...

Y os cuento el porque de esta queja, el otro día me dispuse a plantearme actualizar mi pc por uno medio decente, entré en todas las webs de venta online y mire sus ordenadores para hacerme una idea de precios y de configuraciones para adaptarlo al mio, cuando añado en Amazon los dos slots de memoria ram lo vi normal eso de 140€, pero cuando me puse a investigar un poco en precios de hace meses y ahora me quedé algo flipado, la subida es abismal, tanto que lo voy a aplazar..

Sin más un saludo amigos foreros.
 
Hola. Pues yo que tú no me quejaría, a mi me costaron 4x4GB unos 200€.

El precio de la RAM estaba demasiado barata (en general), yo no veo mal la subida, de hecho opino de que la informática debería ser de mejor calidad y más cara, además, los fabricantes de componentes "top" se podrían bajar del carro con "sacar" los miles de euros en un componente que tampoco te aseguran calidad ni durabilidad...

La gama básica y gama media ya es muy económica, la gama alta, demasiado cara, por eso no estoy de acuerdo con los precios.

No sé si recordarás que los discos duros mecánicos tuvieron un subidón de precio brutal y que nunca han llegado a bajar tanto de precio como ya lo hicieron en su día (donde encontrabas discos de 500gb-1tb por 30€).

En resumen, yo no la veo tan cara, aunque viendo lo barata que estaba, parece ahora mismo un timo, si no tienes que comprar aún el PC, pues espérate, quizás suba... quizás baje... Lo que está seguro es que tendrás mejor PC cuanto más esperes, pero eso es la "bola" de siempre... Espera espera y nunca tendrás equipo.

Un saludo.
 
Ademas de lo que comenta Consultor, debo añadir (que ademas que esto ya fué noticia hace relativamente poco) que debido a no se que historias con la fabricación de los chips de memoria, el precio de la RAM iba a subir (y efectivamente parece que ha subido).
 
Si me dices que 200€ es normal en una 16gb de ram Consultor es normal, pues mira, me alegro que 200€ para ti sea poco, pero para mi es precio exagerado, y la informática debería de ser barata para que todo el mundo pudiese comprarse buenos ordenadores.
 
Si me dices que 200€ es normal en una 16gb de ram Consultor es normal, pues mira, me alegro que 200€ para ti sea poco, pero para mi es precio exagerado, y la informática debería de ser barata para que todo el mundo pudiese comprarse buenos ordenadores.

No es por llevarte la contraria pero es mi opinión.

La tecnología está sobresaturada, hay muchos productos y la mayoría son de baja calidad, a mi no me importa pagar más, por tener algo bueno y duradero, si no se puede llegar a comprar, para eso está la cabeza y la cartera, para ahorrar (y te lo dice un agricultor).

Fíjate con los Smartphones, es de risa, cada día, varios modelos nuevos; con los ordenadores, ídem: fuentes, gpus, placas y ram´s; muchos productos, poca calidad (y si profundizo, nos dan las "tantas"...).

A mi no me da lástima que X´s personas no puedan comprarse ciertas cosas, lo que me da lástima es nuestro entorno, el medio ambiente, que nos lo estamos "cargando" a base de sacar productos al mercado y como digo, más vale más calidad y poca cantidad, que viceversa.

Ya he dado mi opinión, por lo tanto, corto.
Saludos.
 
+1 a lo del medio ambiente.
 
Consultor Necesito un ordenador de alta gama, pero pagar 350€ por una cpu lo entiendo y lo pago, pagar 350€ por una gráfica lo entiendo, pero pagar 150€ por memoria ram me parece un engorde de precios enorme.

Para mi mente la ram es importante pero no la pieza principal del ordenador.
 
Consultor Necesito un ordenador de alta gama, pero pagar 350€ por una cpu lo entiendo y lo pago, pagar 350€ por una gráfica lo entiendo, pero pagar 150€ por memoria ram me parece un engorde de precios enorme.

Para mi mente la ram es importante pero no la pieza principal del ordenador.

Pues justo 150€ en un PC con 350€ de CPU y 350€ de Grafica esta en su linea, me parece normal vaya...
Y si es una de las piezas principales del ordenador...
 
gasparspeed cuando digo que no es principal me refiero a que no es una pieza llena de materiales costosos como puede ser una gráfica o un procesador que es el corazón de un pc, cualquier pieza es fundamental en un ordenador, le quites la que le quites ya no funcionaria, respeto vuestros comentarios, pero si no hubiese tanta demanda de móviles y las memorias que con ellos conlleva no habría estos precios, estaría a la mitad, que es como siempre se ha comprado una memoria de última generación.
 
Nos están timando.
 
gasparspeed cuando digo que no es principal me refiero a que no es una pieza llena de materiales costosos como puede ser una gráfica o un procesador que es el corazón de un pc, cualquier pieza es fundamental en un ordenador, le quites la que le quites ya no funcionaria, respeto vuestros comentarios, pero si no hubiese tanta demanda de móviles y las memorias que con ellos conlleva no habría estos precios, estaría a la mitad, que es como siempre se ha comprado una memoria de última generación.

Hombre, una cosa es que haya sobreprecio (que siempre lo hay y mas en productos nuevos y sobretodo de gama alta) y otra cosa es que nos esten pegando el palo (que segun que marcas y modelos pues mira, no te lo niego).
Pero que le vamos a hacer, si pasa algo en las fabricas y afecta a la produccion de chips de memoria el precio aumenta, porque, aunque parezca facil por lo "sencillo" que es el modulo, no es tan facil producirlos, especialmente los de alta gama, porque han de cherrypickear chip por chip los que consigan ciertas frecuencias a ciertas latencias y eso es costoso...
Que una cosa es quejarse por que esten caras y otra muy distinta querer todo a precio de gama baja... Si no te puedes permitirte modulos de gama alta, compra unos de gama mas baja, o espera a que bajen los precios o haya una oferta.
Esa es mi opinion vaya, pero vamos, no estoy nada de acuerdo justo con el final. "estaría a la mitad, que es como siempre se ha comprado una memoria de última generación". Justo lo contrario, cuando sale tecnologia nueva, los early adopters que se la compran na mas lanzarla suelen comerse un mierdazo en calidad/precio (y precio en si tambien), igual pasó con DDR1, DDR2 y DDR3. Y como tambien pasó de aquella, si el mercado va mal o algo, los precios suben, pero luego vuelven a bajar. Ahora te ha pillado en un momento que van caros los modulos, pues mala suerte... Lo dicho, espera o baja de gama...
 
gasparspeed Sino estamos hablando de pillarme o no, estamos hablando de que la supuesta alta gama vale 321 G.Skill Trident Z DDR4 4266 PC4-34100 8GB 2x4GB CL19, para mi esto es alta gama.

Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12 (149 €) para mi esto no es alta gama, para mi es gama normal, ya que mi 8350 usa memorias de 1600 de hace ya 4 o 5 años, si en el años 2016 me dices que 2400mhz es alta gama pues en mi opinión creo que no, 2400 seria alta gama hace unos años, ahora no, alta gama es 4266mhz son alta gama para mi.

Hablamos de engordar precios que esta pasando, y si hablamos de poder o no poder comprarlos, obviamente si que puedo, pero tirar el dinero no me gusta.
 
gasparspeed Sino estamos hablando de pillarme o no, estamos hablando de que la supuesta alta gama vale 321 G.Skill Trident Z DDR4 4266 PC4-34100 8GB 2x4GB CL19, para mi esto es alta gama.

Kingston HyperX Savage DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL12 (149 €) para mi esto no es alta gama, para mi es gama normal, ya que mi 8350 usa memorias de 1600 de hace ya 4 o 5 años, si en el años 2016 me dices que 2400mhz es alta gama pues en mi opinión creo que no, 2400 seria alta gama hace unos años, ahora no, alta gama es 4266mhz son alta gama para mi.

Hablamos de engordar precios que esta pasando, y si hablamos de poder o no poder comprarlos, obviamente si que puedo, pero tirar el dinero no me gusta.

Pero los 4266 son gama hiper alta, G.Skill los acaba de anunciar esos (si no me falla la memoria), ahi entras en el "pozo premium" donde pagas por poco "extra" (al estilo del ROG de ASUS por ejemplo). Gama alta en DDR4 son unos buenos modulos 3200 o asi.
Igual que en DDR3. 2400Mhz era gama alta, que luego tenias los 2666 (si mal no recuerdo, y tal vez alguno aun mas rapido)? Si, pero venian escualicos en cuanto a capacidad (igual que aqui, solo 2x4Gb, no 2x8GB) y encima muchos ni llegaban a funcionar bien a esa frecuencia.
Ese set de G.Skill es de los hiper altos... Normal que valgan lo que valen, porque muy pocos chips pueden encontrar que hagan esos numeros de serie solo con el XMP (en teoria garantizado). Y ahi, en mi opinion, si es tirar el dinero y no que inflen el precio (que igualmente en esa gama tan alta siempre esta inflado por lo que te digo, la "tasa por Premium" que existe en practicamente TODO)
 
Pero los 4266 son gama hiper alta, G.Skill los acaba de anunciar esos (si no me falla la memoria), ahi entras en el "pozo premium" donde pagas por poco "extra" (al estilo del ROG de ASUS por ejemplo). Gama alta en DDR4 son unos buenos modulos 3200 o asi.
Igual que en DDR3. 2400Mhz era gama alta, que luego tenias los 2666 (si mal no recuerdo, y tal vez alguno aun mas rapido)? Si, pero venian escualicos en cuanto a capacidad (igual que aqui, solo 2x4Gb, no 2x8GB) y encima muchos ni llegaban a funcionar bien a esa frecuencia.
Ese set de G.Skill es de los hiper altos... Normal que valgan lo que valen, porque muy pocos chips pueden encontrar que hagan esos numeros de serie solo con el XMP (en teoria garantizado). Y ahi, en mi opinion, si es tirar el dinero y no que inflen el precio (que igualmente en esa gama tan alta siempre esta inflado por lo que te digo, la "tasa por Premium" que existe en practicamente TODO)

Gracias por tu opinión, sinceramente, no entro a un foro a competir de conocimientos, supongo que cuando mañana amd e intel saquen sus nuevas gamas de procesadores y gráficas algo bajara el i7 6700 skylake..
 
A mi me parece curioso, que de 2, 3 meses para atrás hayan empezado a subir precios y no solo de las memorias, sino de muchos componentes, graficas, cpus, placas base... justo cuando se aproxima la campaña de navidad y aumentan las ventas. No se, pero a mi me huele a chamusquina.
 
Si me dices que 200€ es normal en una 16gb de ram Consultor es normal, pues mira, me alegro que 200€ para ti sea poco, pero para mi es precio exagerado, y la informática debería de ser barata para que todo el mundo pudiese comprarse buenos ordenadores.

Hombre pero donde estabas en el black friday, allí hubieron buenas ofertas de ram, es mirar y velar la oportunidad, yo mismo pille 32 gb a 158€
 
A mi me parece curioso, que de 2, 3 meses para atrás hayan empezado a subir precios y no solo de las memorias, sino de muchos componentes, graficas, cpus, placas base... justo cuando se aproxima la campaña de navidad y aumentan las ventas. No se, pero a mi me huele a chamusquina.

Pues yo no he visto subida de componentes mas que de RAM, y alguna que otros pequeña fluctuación en algunos componentes con mucha demanda
 
Gracias por tu opinión, sinceramente, no entro a un foro a competir de conocimientos, supongo que cuando mañana amd e intel saquen sus nuevas gamas de procesadores y gráficas algo bajara el i7 6700 skylake..

Bajara, el i7-6700k se queda sin competidor el precio a subido unos 10€ tecnicas de mercados, anunciado un procesador que es el mismo refrito a un precio de 410 los 6700k se venderán a leche
 
Pues yo no he visto subida de componentes mas que de RAM, y alguna que otros pequeña fluctuación en algunos componentes con mucha demanda

Gracias por la opinión :)
 
No es por llevarte la contraria pero es mi opinión.

La tecnología está sobresaturada, hay muchos productos y la mayoría son de baja calidad, a mi no me importa pagar más, por tener algo bueno y duradero, si no se puede llegar a comprar, para eso está la cabeza y la cartera, para ahorrar (y te lo dice un agricultor).

Fíjate con los Smartphones, es de risa, cada día, varios modelos nuevos; con los ordenadores, ídem: fuentes, gpus, placas y ram´s; muchos productos, poca calidad (y si profundizo, nos dan las "tantas"...).

A mi no me da lástima que X´s personas no puedan comprarse ciertas cosas, lo que me da lástima es nuestro entorno, el medio ambiente, que nos lo estamos "cargando" a base de sacar productos al mercado y como digo, más vale más calidad y poca cantidad, que viceversa.

Ya he dado mi opinión, por lo tanto, corto.
Saludos.

:sisi3::sisi3:
 
Arriba